¿Dónde podría activar la función bluetooth en la radio original de una RT 2010?

zostak

Arrancando
Ando como loco buscando información sobre la posibilidad de activar el bluetooth en la radio original de una RT de 2010 en la que ya he comprobado que tiene la antena montada y conectada.

No sé si alguien lo ha hecho y puede decir si merece la pena o no, si se puede "parear" la radio con qué tipo de intercomunicadores bluetooth, si admite protocolo A2DP...

El uso que busco es para no ir dando el cante con los altavoces y que el paquete pueda oir la radio también por su intercom sin tener necesidad de "cablearse" a la moto. Ahora estoy liado con colocar una toma jack de salida de la radio para los altavoces traseros en el colín y que el pasajero pueda conectarse por cable a la radio, pero no me atrae mucho la solución por lo engorroso de andar enchufándose y las más que previsibles roturas de cable al olvidar desenchufarse. Además, así sólo soluciono la mitad de lo que busco, porque yo tendría que seguir escuchando la radio por los altavoces.

No me convence el Autocom ni nada similar porque ya tengo los intercomunicadores y una solución intermedia, así que estoy mirando esta opción.

Tampoco encuentro un sitio donde me activen la función bluetooth y, por lo mismo, no me dan ni información ni precio del servicio. He preguntado en BMW Getafe y me dicen que no tienen ni idea de que eso se pueda hacer, pero mirando en otros foros en inglés entiendo que sí, aunque la información es muy escasa.

Cualquier ayuda sobre esto me sería de muchísima utilidad.

He visto también que hay muy poco sobre el tema del conector "fantasma" preinstalado de los altavoces traseros de este equipo. Digo "fantasma" porque uno dicen que sí está y otros que no, pero en mi caso sí que está ahí. Yo ando ahora mismo liado con ello. Lo comento por si alguien necesita preguntar algo.

en la rt del 2012, viene con alpine y trae antena bluethoo,usb y jack 3,5
es una placa que trae pegada en el costado de la caja de plastico que contiene la radio.
si no esta activada, en la bmw te la activan, mediante un codigo que piden a la casa.de 40 a 100 euros
yo tengo unos cardo y a estos, y a los intercomunicadores de bmw se pueden parear con la radio,
el protocolo a2dp si lo tiene , si no malamente se oiria bien y en estereo por bluethoo...

una pregunta donde esta el conector para los altavoces traseros? y que altavoces le has puesto?
saludos

Curioso. ¿ Alguien sabe en que año pasaron de la Becker a la Alpine?

Me he perdido un poco entre tantos datos que has dado, pero por resumir que yo sepa la radio CD original de la RT de aceite no tiene salida BT, solo AUX para mp3. ¿ Donde viene que si?
La mia es 2006 pero creo que es el mismo aparato ( Becker Professional 2000 ) A lo mejor la 2010 trae esa funcion, no lo se.

Ya sobre colocar otro aparato externo para que te haga la función BT se que existe pero no te puedo ayudar.

Desconozco el modelo exacto del equipo de sonido, sólo que es la que va montado oculto en la guantera de la RT de 2010 y que no lleva lector de CD.

He comprobado que tiene la antena bluetooth ya instalada, de ahí que se supone que sólo haría falta activar la función bluetooth para acceder a los menús en el display y eso, por lo poco que he visto, hay que hacerlo por software. No creo que nadie monte piezas añadidas para algo que no podría funcionar ¿no?

Mis dudas surgen sobre la funcionalidad del sistema y dónde (taller/concesionario) poder activarlas, porque como ya digo, en el de Getafe no tienen información sobre ello.

El equipo que monta por despiece es este...

Sistema-de-sonido.jpg

... y la antena bluetooth aparece referenciada en despiece como 65217714808 que va pegada en el exterior del cajetín donde está instalado el equipo de audio.

Antena-bluetooth.jpg

Entonces esa debe ser ya la Alpine. No he dicho nada.

en la rt del 2012, viene con alpine y trae antena bluethoo,usb y jack 3,5
es una placa que trae pegada en el costado de la caja de plastico que contiene la radio.
si no esta activada, en la bmw te la activan, mediante un codigo que piden a la casa.de 40 a 100 euros
yo tengo unos cardo y a estos, y a los intercomunicadores de bmw se pueden parear con la radio,
el protocolo a2dp si lo tiene , si no malamente se oiria bien y en estereo por bluethoo...

una pregunta donde esta el conector para los altavoces traseros? y que altavoces le has puesto?
saludos

Según he visto por ahí, a partir de 2011 algunos modelos ya venían con el bluetooth activado, aunque no sé si al momento de la venta o por "retrofit". Como digo, en mi caso ya lleva la antena colocada y conectada, pero no aparece ningún menú bluetooth desde los controles, por eso lo de que haya que activarlo.

El conector para los altavoces traseros lo localicé justo debajo de los conectores de los altavoces delanteros aunque, por lo que he estado mirando, hay versiones donde ese conector va colocado en otros sitios como ocurre con la LC.

No voy a conectar altavoces, símplemente tiraré un cable hacia atrás terminado en un jack de 3'5 para que el pasajero se pueda pinchar con un cable, pero es algo que veo muy engorroso y poco práctico para el paquete.

No tengo intención de "cablear" (que no "cabrear" :D) al piloto porque ya sabemos el cante que da ir con cables colgando del casco y las explicaciones que hay que estar dando llegado el caso. Cuando he ido con cable conectado a un walkie, aún en modo manos libres, ya me ha dado algún que otro "dolor de cabeza".

Atrás