¿Donde poneis el OBE de la autopista en vuestra moto?

astorcito

Acelerando
Registrado
26 Ago 2010
Mensajes
359
Puntos
18
Aun no he probado, pero quería saber ¿donde poneis el OBE para pasar por el peaje de la autopista?. Es un peñazo parar cada vez que pasas por uno, y con el telepeaje es mucho mas comodo, ¿donde lo podríais con garantías para que se abra la barrera :)?, tengo un K1300 R y me gustaría ponerlo y quitarlo facilmente.

¿Alguna idea interesante?.

Muchas gracias.
 
En el bolsillo superior exterior de mi cazadora de cordura y sin problema.


Un saludo
 
si supiera lo que es OBE te lo diria ;D ;D ;)
imagino que sera lo de la autopista que cuando pasas se abre la barrera, no? por aqui no tenemos autopistas, eso que nos ahorramos.
 
A mi me fallaba en todos los sitios por aquí dichos(maleta lateral,baúl,bolsillo en la chqueta......);
al final tenía por casa una fundita de esas colgantes que se llevan a la playa para que no se mojen las cosas,y ha sido mi solución.
Cuando monto en la moto me la cuelgo y al llegar a destino al baúl o la mochila,para mí es lo más práctico que he pillado.
 
Talamasca, supongo que el OBE sera el TAC o TeleTAC como se le conoce por aqui ;) .... aqui no tenemos autopistas, tenemos autovias de Pillaje :'( :'( :'( :'(

tambien estoy interesado en la solucion ya que en el bolsillo de la cazadora de cuero no lo detecta, ni en el bolsillo del pantalon ... asi que en todos los peajes tengo que montar el cuadro >:( >:(

quiero una solucionnnnnnnn!!!!!! ;)

Salut i uVs
 
El mio debe de ser de alta frecuencia ya que lo lee en todas partes.
Lo puse en la maleta para probar y aunque me costo encontrar el sitio bueno lo consegui sujetando el tac con cinta americana por dentro de la maleta y dirigido entre arriba y de frente, osea a unos 70 grados.
En el bolsillo de fuera de la chaqueta, tambien me lo detecta.
Hay veces que lo pongo con cinta a la cúpula, pero alguna vez se me ha olvidado y lo he dejado puesto.
Para mi gusto el mejor sitio de los que he probado es el bolsillo de la chaqueta, ojo conduciendo una RT que vas más tieso y no en una RR que te lo tendrás que poner en la chepa.
Suerte y a probar. ;)
 
De acuerdo, probaré en el bolsillo, de todos modos las streetguart 3 no tiene bolsillos superiores exteriores, así que haber si valen en los inferiores.

Muchas gracias a todos.
 
Pues yo era usuario de autopista hace algún tiempo y lo llevaba en el bolsillo izquierdo de la cazadora, cuando me acercaba al peaje soltaba la mano izquierda del manillar, abría la cremallera del bolsillo y lo colocaba entre los marcadores y un protector de las esferas de los marcadores que tiene la k 1300 GT (no se la tuya).
Allí cabía perfecto, cruzaba el peaje y lo volvía a guardar porque ya perdí uno a 160 Km/h...

Era usuario de autopista hasta que me harte porque perdía mas tiempo que ganaba utilizando el VIA-T (aquí se llama así).

El problema es que mas de la mitad de las veces, el carril no detecta vehículo cuando se trata de una moto (aunque si detecta el VIA-T) por lo que tenía que pasar por el manual para que el tío o tía marque el vehículo y luego me reconozca el VIA-T.

No es en todos los peajes pero me ha ocurrido un porrón de veces e incluso me han hecho hacer marcha atrás con la K-1300 GT en el carril y todo...
Resumiendo que le den a la autopista que es aburrida y encima me joroba los neumáticos....
 
Wenas,

si os sirve y siendo un apaño casero, creo q una buena opción es utilizar velcro d doble cara. Hay 2 q pueden realizar esa función perfectamente, el Dual Lock d 3M y el Crick d Ceys. Se basan en el mismo sistema velcro plastico en forma d stas resistente al agua, viento,... intemperie en general.

Yo buscaría un sitio accesible para colocarlo y dejaría un velcro fijo en la moto y otro al VIAT,... o como se llame en cada sitio. Y cnd vayas a utilizarlo lo colocas, y al terminar al bolsillo y a casa.

Espero q sirva, ea bricolaje manazas, pero creo q es útil, barato y sencillo.

V´ss

SFP
 
Eso ya me lo había pensado, pero me da la impesión que va a salir volando :-/, además soy un poco maniático, y ver el velcro pegado en esa mini cúpula, no me hace mucha gracia.

De todos modos la idea no es mala y a la vez sencilla.

4E5B4D1D0 dijo:
Wenas,

si os sirve y siendo un apaño casero, creo q una buena opción es utilizar velcro d doble cara. Hay 2 q pueden realizar esa función perfectamente, el Dual Lock d 3M y el Crick d Ceys. Se basan en el mismo sistema velcro plastico en forma d stas resistente al agua, viento,... intemperie en general.

Yo buscaría un sitio accesible para colocarlo y dejaría un velcro fijo en la moto y otro al VIAT,... o como se llame en cada sitio. Y cnd vayas a utilizarlo lo colocas, y al terminar al bolsillo y a casa.

Espero q sirva, ea bricolaje manazas, pero creo q es útil, barato y sencillo.

V´ss

SFP
 
Yo también lo llevo en la cúpula, por dentro entre el tablero de la moto y la cúpula.

El modelo que tengo yo es uno nuevo bastante pequeñín por lo que casi no se nota y lo llevo con su soporte original... en el banco me dieron un par de ellos de repuesto asi que llevo un soporte en el coche y otro en la moto.

Lo único malo de llevarlo alli es que tienes que acordarte siempre de quitarlo cuando bajas de la moto porque cualquiera lo puede sacar.

La primera vez que lo puse... no me di cuenta y lo puse al revez... es decir con la parte que emite señal mirando cara a mi por lo que no me funcionaba y casi me llevo la barrera por delante jajajajaja... luego de razonar un poco el tema me di cuenta de que era cuestión simplemente de colocar el soporte de forma que el emisor del aparato mire cara afuera.
 
En el bosillo de la parte "fija" la mochila de sobredepósito del LIDL. Como es transparente al bajarme, de momento, no me lo he dejado nunca.
 
747573686D6D606F6E010 dijo:
pues yo lo llevo por dentro de la pantalla con su soporte y sin problema.

+1
En el caso de teletac, con el soporte para camión (trae de origen uno para camión y otro para coche), colocado por dentro de la pantalla, y sin problema.
Eso si, cuidado con olvidarlo puesto..... yo me lo he dejado un par de veces, pero por suerte al volver, aún estaba ;) ;)

Vs,
 
Comprobado... hoy me lo he puesto en el bolsillo de la chaqueta de cordura y me ha funcionado en 4 de 5 peajes.

En el bolsillo interior de la chaqueta de cuero, me funciona en 1 de cada 5 :(

Ahora probare a instalarlo con el soporte en la pantalla y ya os contare.


Salut i uVs
 
Nadie lleváis bolsillo porta tarjetas en la manga izda de la cazadora?

Nadie lleváis bolsillo porta tarjetas en la manga izda de la cazadora?

La Spidi y la Revit que tengo llevan un bolsillo en el antebrazo izquierdo que viene muy bien para este tipo de cosas...

Lo llevan también muchas prendas de esquí para lo mismo..

Levantas el brazo y lo lee siempre, y si sabes donde esta el lector levantas el brazo hacia el lector y aún mejor...

Manuel
 
Pues yo no soy usuario de Autopista, pero siempre me ha hecho gracia la idea de pegárselo a la parte de arriba del casco

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba