Dónde rábanos meteis dos bocinas en la R1200GS ?

carbonillero

En rodaje
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
146
Puntos
18
Hola,

Pues eso, que harto ya de que no me oigan bien cuando lo necesito, me he animado a ir a la tienda de la esquina a comprar una bocina doble de esas que parecen una caracola (tipo stebel magnum), y una, vale la coloco en lugar de la original sin mucho problema, peeeeero, ¿y la otra? ¿me indicaríais alguno de vosotros qué habeis hecho?

Poner alguna foto ya sería la requetepera.

He usado el buscador y no veo nada, además, seguro que más de uno os agradeceremos la información, dada la calidad del claxon de serie.

Sigo mientras buscando un hueco por ahíiiii....

Chao ;)
 
Hola,

Gracias llanero. Ya vi tu tutorial antes (y los otros, no me pierdo uno), pero la cosa es que esas bocinas son mucho más pequeñas de tamaño que las mías. De todas formas, ya he visto como ponerlas, de hecho están puestas: una donde la original, y la otra en otro sitio por ahí adentro. He hecho fotos y ya intentaré colgarlas.

Y anda que Rodamon........has dado en todo el centro, has conseguido que me parta la caja, con la investigación exhaustiva que estaba haciendo.....

Gracias a todos y hasta pronto ;)
 
;) lo mirare en la mia, y ya te dire a ver que veo por ahi, saludos.

Vssss !!!
 
Lo de poner una bocina que no suene a matasuegras, es decir, una bocina de verdad, tipo coche (por lo menos), es algo que cada vez que veo un post acerca de ello pienso que lo tengo que hacer ya mismo... y siempre lo voy dejando. >:(

Imagino que se comprarán en cualquier tiendo de repuestos del automóvil, ¿correcto?. Si no es así. por favor indicadme dónde. Y ya que estamos, ¿cuál es un precio razonable?.

Gracias y un saludo.

Vsss
 
5C5E4D5D50515653535A4D503F0 dijo:
Hola,

Gracias llanero. Ya vi tu tutorial antes (y los otros, no me pierdo uno), pero la cosa es que esas bocinas [highlight]son mucho más pequeñas de tamaño que las mías[/highlight]. De todas formas, ya he visto como ponerlas, de hecho están puestas: una donde la original, y la otra en otro sitio por ahí adentro. He hecho fotos y ya intentaré colgarlas.

Y anda que Rodamon........has dado en todo el centro, has conseguido que me parta la caja, con la investigación exhaustiva que estaba haciendo.....

Gracias a todos y hasta pronto ;)

Ya empezamos con los agravios comparativos... Llanero, defiéndete. >:(
 
Hola,

Jo, con los tamaños, que mal lo, llevamos.....

Mira Romerito, le había dado muchas vueltas yo también, después de recabar información de las Stebel, Fiamm, etc... me decidí ayer a preguntar en mi tienda de confianza de cosas de coches, la de la esquina, y salí por la puerta con dos juegos de bocinas marca lapava tipo "caracola" unas un poco mayores que las otras (aproximadamente 6 y 8 cm de diámetro). Costaban igual, me las dejó en 15€ para ver cual me cabían y mañana le devolveré las pequeñas, ya que he puesto las grandes.

Las he puesto con relé, ya que me parece lo mejor, mañana compreré un portafusible para ponerlo en el cable que he sacado directo de la batería.

Como es difícil encontrar hueco, aquí pongo fotos por si os sirven a alguien o me sugerís algo mejor.

Esta es la vista inferior de cómo quedan, la original se sustituye tal cual.
Vistainferior.jpg



Una vista desde la derecha donde se ve la conexión a masa de las dos bocinas (cable negro), así como el positivo que va de una bocina a la otra (cable marrón). La sujección es a uno de los tornillos de la araña de la parte frontal. Aunque queda fuerte, he atado un par de bridas por seguridad, para que no "caiga".
Vistaderechavertical.jpg



El relé lo he metido en este alojamiento, que cualquiera diría que es para eso. He necesitado cortar una pestaña de plástico que había en el hueco y al relé le he quitado la oreja de fijación.
Rel.jpg



Aquí os muestro el recorrido que hace el positivo directo de batería (a través de fusible). Es el cable marrón (no tenía de otro color).
Recorridodelcable.jpg


Pues esto es lo que hay, ahora suena que asusta. He medido el consumo y se va a 12 Amps en regimen continuo, no tengo aquí para medir el pico de arranque, así que le meteré un fusible de 20 A para probar. Si se funde, otro de más.

Me falta salir a rodar, espero que no roce, choque con algo, vibre.....
 
Atrás
Arriba