Donde rectificar culata

javifoto70

Allá vamos
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Sant Cugat del Valles, Barcelona
Hola,

gracias a vuestros consejos ya me he comprado una R90/6 de 1975 que estaba ya parcialmente transformada por lo que no será un sacrilegio la transformacion cafe racer que ya le he empezado a hacer.
Le acabo de hacer reglaje de valvulas, he comprobado compresion en frio y me da 125 PSI cilindro derecho y 90 PSI el izquierdo. Mosqueado le he comprobado fugas y veo que el cilindro derecho esta perfecto (me da 0% perdidas y no se oye aire) pero el izquierdo me da un 50% de perdida y se oye claramente salir aire por la valvula de escape.

Tengo dos preguntas:
-Con esta diferencia de compresion y esta fuga ¿puedo tirar o me aconsejais rectificar la culata izquierda?
-En caso de tener que rectificar asientos y guas de valvulas ¿me podeis recomendar un taller que haga rectificados a motos en provincia de Barcelona con buena calidad/precio?
 
Según lo cuentas no veo necesidad de rectificar culata.

El problema parece estar en la valvula de escape y su asiento, los cuales te tocará rectificar y, fácilmente, reemplazar la válvula, dado que comentas que ya tiene una fuga seria.

Repasa la de admisión de esa culata y, ya puestos, la otra culata, aunque eso ya queda a tu criterio, dependiendo de lo que te quieras complicar.
 
No sé como te encontraste las válvulas al hacer el reglaje, entiendo que lo primero sería desmontar la culata y esmerilado con la propia válvula, pasta y la flecha de los indios pequeñitos.

Barato y no muy difícil.
Si fuga del cilindro es el asiento, si quema aceite de la guía.

Luego con los años, las manos por las que hayan pasado y las reparaciones chapuceras igual tienes culatas de diferentes modelo etc...
Todas las piezas llevan grabada la referencia de la marca por algún lado. Te puede ayudar a ver cosas raras.


Enviado desdel CPC6128
 
Gracias por vuestras respuestas.
Os hare caso y voy a desmontar la culata izquierda, veo claro que el problema debe de estar en la valvula de escape y por mi encantado de arreglarlo yo mismo y aprender a cambiar la valvula y rectificar su asiento y si es preciso cambiar su guia. Pero no lo he hecho nunca. No entiendo bien lo que dice Merenat "esmerilado con la propia válvula, pasta y la flecha de los indios pequeñitos". ¿Me puedes indicar como hacerlo a pasarme algun link de explicacion o video tutorial?
Si veo que no es dificil o que no necesito gastarme mucho dinero en herramientas especiales no tengo problema en hacerlo y luego repasar tambien el cilindro derecho, aunque ya digo que no tiene ni la mas minima fuga y da buena compresion.
 
Hola,

gracias a vuestros consejos ya me he comprado una R90/6 de 1975 que estaba ya parcialmente transformada por lo que no será un sacrilegio la transformacion cafe racer que ya le he empezado a hacer.
Le acabo de hacer reglaje de valvulas, he comprobado compresion en frio y me da 125 PSI cilindro derecho y 90 PSI el izquierdo. Mosqueado le he comprobado fugas y veo que el cilindro derecho esta perfecto (me da 0% perdidas y no se oye aire) pero el izquierdo me da un 50% de perdida y se oye claramente salir aire por la valvula de escape.

Tengo dos preguntas:
-Con esta diferencia de compresion y esta fuga ¿puedo tirar o me aconsejais rectificar la culata izquierda?
-En caso de tener que rectificar asientos y guas de valvulas ¿me podeis recomendar un taller que haga rectificados a motos en provincia de Barcelona con buena calidad/precio?

Yo en ese estado, y sin saber como está la moto, hacer las culatas no le vendría nada mal....siempre es un valor añadido que le vendrá muy bien a la moto.

No te puedo recomendar ningún taller donde poder hacerlo por tu zona, pero seguro que tiene que haber profesionales excelentes.
 
una duda, la compresion no se comprobaba en caliente ?
 
Es comprar una pasta abrasiva que se pone donde apoya la válvula con su asiento en la culata. Luego con un palo con una ventosa en la punta que se pega en la propia válvula se hace girar como para hacer fuego entre las manos.
En la tiendas de recambios de coches suelen tener todo. Hay quien lo hace a taladro pero personalmente no me gusta, pierdes el tacto.
Y eso que todos los tornillos los saco con él.

Otra cosa es que fugue porque se ha doblado o algo similar.
 
gracias merenat pero no lo veo claro, creo que hare lo que dice Mr twinflat y voy a pedir presupuesto a dos o tres talleres que he buscado por internet especialistas en rectificar motores y hacer asientos y guías de válvulas y si es un precio razonable les llevare las culatas para q las dejen bien.
 
Pues pon fotos del antes y el después que somos muy cotillas y su trabajan bien, seguro que hacen más de una del foro.

Las abuelas no llevan retenes de válvulas pero hay quien se los ponía aprovechando, había algún post por ahí diciendo que no era muy buena idea, usa el buscador para encontrarlo y decidir por ti mismo.

Enviado desdel CPC6128
 
jeje! ok hare fotos del proceso y ya puestos de como la voy transformando a cafe racer, bueno mas bien sera una bobber cuando acabe, eso si mis proyectos de motos los hago a ratos libres y suelo tardar bastante
 
Esta mañana de largo y aburrido confinamiento municipal me he liado a desmontar la culata izquierda, la que pierde compresion por la valvula de escape. Ha sido trabajo de apenas 20 minutos, que gozada y que facil son de trabajar estas boxer clásicas!
Veo que tanto el piston como las valvulas tienen bastante carbonilla pero no se ver si la culata está bien o mal, si la valvula de escape cierra mal y demas. Adjunto fotos, otro dia me liare a limpiarla bien y volvere a poner fotos para ver si alguien ve algo raro.
De todas formas siguiendo vuestros consejos desmontare tambien la culata derecha y llevare las dos a repasar guias y asientos de valvulas por si acaso asi dejo la moto bien. Lo que si me ha parecido es que todas las juntas estan perfectas, el anterio propietario me dijo que cambio todas las juntas del motor hace 10.000kms y parece que asi es porque se ven muy nuevas.

Ah! antes de liarme con el motor (tambien le he buscado y marcado en el volante el PMS u OT porque estaba mal montado) he perfilado las culatas y tapas de balancines, he pulido y montado las estriberas originales porque con las retrasadas iba incomodisimo (mido 187cms) y le he montado unos escapes nuevos tipo Norton que suenan mil veces mejor que los enormes escapes originales, eso si me he tirado muchas horas fabricando unos soportes nuevos, desmontando y puliendo los colectores y las preciosas tuercas aleteadas de los colectores y ajustando todo el sistema de escape para que no rozara con la palanca de freno. Os pongo fotos de la moto original y de estas primeras modificaciones... esto es solo el principio!
 

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Para comprobar si las válvulas cierran bien,solo tienes que echarle un poco de gasolina por las aperturas de escape y admisión.Si sale por las válvulas,sacarlas y esmerilar los asientos y las válvulas.
 
Pero poniendo la bujía primero, y la culata con la parte interior bien horizontal.
También hay quien lo hace al revés, poniendo la gasolina por la admisión y el escape, pero se te ira por la caña de la válvula si te pasas.
Esmerilar con la flecha de indio pequeño, de las de ventosa.

Juraría que en el churchill está explicado.


Enviado desdel CPC6128
 
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