Donde reparan amortiguador esa rt

elemetereo

En rodaje
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
177
Puntos
18
Ubicación
Paterna
Hola a todos
Habia un sitio al que mandabas tu amortiguador ESA desmontado y te lo reparaban a un modico precio.
¿Sabriais alguno decirmelo odarme direccion y telefono?
Si es cerca de Valencia para llevarlo en mano mejor.

Muchisimas gracias a todos
 
Que es lo que quieres arreglar, el amortiguador o el sistema esa, si es el amortiguador hay varios por ahi, estos por ejemplo les envias el amortiguador y te adaptan un kit especial que fabrican ellos para hacer reparable el amortiguador. ( Dataracing Suspensiones). Pero si lo que quieres reparar es el esa, me parece que lo tienes mas dificil, no se? si habra alguien que los repare que no sea pasar por la casa y pagar. O tienes la opcion de poner unos de wilbers wesa por un precio mas asequible. http://www.wesa-x.com/downloads/WESA_Wilbers_Katalog_2014.pdf
 
Sr. lobo, pero para poder poner los wilbers, el mecanismo del esa tiene que funcionar correctamente ;)
 
Sr. lobo, pero para poder poner los wilbers, el mecanismo del esa tiene que funcionar correctamente ;)
Por eso preguntaba si lo que tenia roto era el esa o el amortiguador, de todas formas en wilbers tienen uno para poner todo la electronica y el amortiguador. Se llama wesa-x. Quitas todo lo que trae la moto y pones el suyo con su botonera, es como ponerle esa a una moto que no lo trae de serie.
 
Se instala un botón nuevo imagino o se reutiliza conectando ahí el wesa?.
 
Se instala un botón nuevo imagino o se reutiliza conectando ahí el wesa?.
No puedes usar los que trae la moto, tienes que poner la botonera que te ponen ellos, digamos que es como ponerle esa a una moto que no lo trae, el problema que tienes con wilbers es que no se quien es distribuidor oficial en españa de ellos, con lo cual si lo haces atraves de su pagina o pilotas bastante bien de ingles o aleman o lo tienes jodido.
 
Por eso preguntaba si lo que tenia roto era el esa o el amortiguador, de todas formas en wilbers tienen uno para poner todo la electronica y el amortiguador. Se llama wesa-x. Quitas todo lo que trae la moto y pones el suyo con su botonera, es como ponerle esa a una moto que no lo trae de serie.

lo se, tu matización es la cuestión del tema de los amortiguadores..........y que por ahora no se ha manifestado el interesado para aclararlo.
 
En Dataracing.

A mi me lo han reparado hace cosa de un mes y fantástico. Es otro amortiguador. Mantiene el ESA y tiene garantía ilimitada de 1 año.
Y en cuanto al precio: sobre unos 300 euros. No te puedo decir exactamente porque lo llevé a Trimotos para hacer la revisión de los 60.000 y detectaron que el amortiguador iba solo con el muelle y que el hidráulico había perdido todo o casi todo. Asi que en la factura iba la revisión completa con la reparación. Pero lo dicho, ronda los 300 euros.
Reparación Suspensiones

Están en Collado Villalba. Madrid.
 
Yo lo hicen en RACETECH Mediterranean. Y bien. Los desmonté yo mismo y se los envié.

El problema de repararlo, es que sigue siendo un mal amortiguador. Ganas algo de calidad, porque te lo personalizan, te piden el peso y el tipo de conducción que realizas.

Pero es una chapuza, te lo agujerean, te cambian el aceite y los retenes, pero el muelle es el mismo. Y para cerrarlo te ponen un tornillo que hace de tapon de relleno. Funciona, pero no es una solución que me convenza.

Para la GS si que tienes el Ohlins que lo puedes sustituir directamente, conectandose al ESA de la moto. Y tienes un gran amortiguador, pero para la RT todavía no existe, al menos en la de aceite. Y ya no creo que salga.

V'ssssssss
 
Gracias por la respuestas

Si pregunta donde reparan y le dicen los sitios donde te cambian todo lo que se desgasta,,,,que mas quieres?.
Si me preguntan donde se arreglan pinchazos les dire una cosa y donde cambiar neumatico otra.
 
El problema es que no me cambia de modo de casco,el modo sport/confort/normal si va.
Me paso por cambiar de un casco a dos con dos subidos en la moto y no en el caballete central.
 
Entonces cuestion aclarada te has cargado el tornillo sinfin que hace subir y bajar la suspension, tornillo por cierto que es de plastico con lo cual si quieres que vuelva a funcionar tendras que poner uno nuevo. Eso dificil arreglo tiene.
 
Lo lleve a la BMW y le metieron el ordenador y luego corriente pero me funciono una vez mas,luego dejo de funcionar(ya sobre el caballete central)
Me han dicho que tambien se puede haber averiado al darle corriente,la centralita del amortiguador...¿sabeis si es posible?
 
Lo lleve a la BMW y le metieron el ordenador y luego corriente pero me funciono una vez mas,luego dejo de funcionar(ya sobre el caballete central)
Me han dicho que tambien se puede haber averiado al darle corriente,la centralita del amortiguador...¿sabeis si es posible?

Últimamente estos de BMW tienen una imaginación "extraña", no se si es porque no tienen ni idea o porque tampoco. No le han echado la culpa al cambio climático?.
 
Arriba