Donde reparar abolladura en colector r 1200 gs lc??

Mondraker

En rodaje
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
145
Puntos
18
Ubicación
Campiña Sevillana
Buenas noches a todos. Pues eso, ayer al salir de una gasolinera, había aparcado la moto demasiado cerca de un bolardo metálico, sin percatarme de su presencia, de tal forma que al montarme de nuevo en la moto no lo veía, todo fue salir (la moto no se movió más de 50 cm) y se paró en seco, mire y allí estaba el poste de hierro marcado y mi precioso colector bollado. Hoy me he desplazado a Sevilla a un taller especializado en escapes y me comentan, que haga lo que haga se va a notar, ya que esta en un lugar muy visible.

No soy ningún experto en la materia, pero algo sé de herrería, lo suficiente como para saber que un metal marcado se puede recrecer mediante soldadura y después a desbastar, lijar y pulir. Al menos eso es lo que creo, en hierro yo lo he hecho así, muchísimas veces.

Así pues, mi pregunta es, alguien ha tenido una experiencia parecida o sabe de algún colega al que le haya pasado algo parecido?, y si se lo han arreglado en algún taller especializado en acero inoxidable.

Buenas noches, a ver si tengo suerte y alguien me puede ayudar. Gracias, saludos.
 
y que tal pedir el seguro al de la gasolinera? quizás el bolardo no debería estar ahí?...
 
yo no lo arreglaría... las motos como tu tienen su historia y si no te da problemas déjalo así .., seguro que tiene su encanto y cuando ten encuentres con otros locos moteros te preguntaran y así entablas palique

;)
 
yo no lo arreglaría... las motos como tu tienen su historia y si no te da problemas déjalo así .., seguro que tiene su encanto y cuando ten encuentres con otros locos moteros te preguntaran y así entablas palique

;)

Hombre una moto nueva con el colector abollao jode tela...
 
Gracias por vuestras aportaciones; Gon, el bolardo estaba bien, fui yo el que me metí donde no debia y josepuma71, tiene parte de razón, pero como dice gon, la moto esta inmaculada y el puto bollito me escuece cada vez que lo veo.
 
La verdad que es una putada, pero sacar un bollo de un colector de escape es tarea dificil y aún mas que no se note luego.....
 
La verdad que es una putada, pero sacar un bollo de un colector de escape es tarea dificil y aún mas que no se note luego.....

No es que no sea tarea fácil es imposible siempre quedar ahí un remiendo y va a quedar peor el remedio que la enfermedad .. , y tiene su encanto coño .., monte ha pasado nada la moto funciona ... Pues tira
 
No creais que es algo tan dificil, los chapistas estan todos los dias sacando bollos de metal.
Yo he hecho algun trabajo de ese tipo, el tema es algo más delicado por ser acero inoxidable (es mucho mas duro y queda visto). Yo creo que un chapista lo tiene que sacar y un herrero (que trabaje el acero inox) aportar material mediante soldadura, el resto es lijar y pulir. Mi problema es el herrero, los chapistas extraen bollos todos los dias, tan solo que luego empastan para nivelar y pintan encima.
 
Creo que existe una técnica que era rellenar con agua y congelar, pero no se el experto...
 
En los colectores de las motos de enduro,yo he quitado alguno, llenándolo de agua, taponándolo, y metiendolo en el congelador
 
Vendría bien alguna foto para poder opinar con algo de base, pero a falta de las mismas, se me ocurre:


  • 1.- Si la abolladura es bastante profunda, puede suponer una restricción no despreciable a la salida de gases. Por ello (si es notable la profundidad, repito), yo intentaría sacarla a toda costa y no aceptaría como solución un mero rellenado y pulido, por bien que pudiese quedar estéticamente.
  • 2.- Aparte de lo de llenar con agua y congelar (no me transmite demasiadas esperanzas de éxito, pero siendo barato, fácil... ¿por qué no probar?), una técnica frecuente es soldar una varilla al centro de la abolladura, y con una "maza de inercia", meter tirones hacia el exterior, para sacar la la chapa. Según la profundidad y la extensión de la soldadura puede ser necesario repetir la operación soldando en diferentes puntos, e ir poco a poco corrigiendo aquí y allá... Al final se pule y de abrillanta, y suele quedar bastante bien.
  • 3.- Si la rigidez del colector es tal que no vale la técnica anterior, hay que empezar a pensar en cortar por lo sano... literalmente. Ello supone cortar un trozo rectangular que circunscriba la abolladura, y posteriormente cortar un parche equivalente a la "ventana" que hemos abierto, y soldarla. Para esto hay que ser bastante bueno, no ya sólo en cortar, medir y soldar, sino en conformar previamente la forma tridimensional del parche (vamos, darle las curvaturas correctas) para que se integre lo mejor posible a la ubicación y que se note lo menos posible. Eso, y que el metal empleado sea lo más equivalente posible al original en todo (espesor, composición, emplear la soldadura adecuada -que hay bastantes, pero sólo una es la mejor para cada caso-...).

Yo consultaría, como ya te ha dicho Mondraker, no a un mecánico sino a un chapista. Debería decirte rápidamente si es factible o no, y qué puedes eperar (que quede bien ,regular... o lo que sea).

Vsss
 
[video=youtube;sEefLnRLcRA]https://www.youtube.com/watch?v=sEefLnRLcRA[/video]
 
Arriba