Donde reparar y coste??????

erpuma

En rodaje
Hola amigos tengo este problemilla y quisiera saber a los que os a tocado que hacer,ya he hablado on Javier Maxi-boxer y Natxo Barral, diferentes presupuestos????????.Soy de Navarra

Uploaded with ImageShack.us

Gracias anticipadas

te comento, en la restauración de la r65 de Damasco dimos con ese mismo problema en una de las culatas, soluciones.... ese metal en concreto es dificil de arreglar en condiciones sin poros, etc.. por lo que pudimos concluir,

La solución mas rápida que encontramos fue:
http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_85&header_text=&header_text_image=0

momentanea mientras aparecen 2 culatas nuevas, siempre puedes intentar como bien explica Bmwero en un tutorial con una tuerca del tamaño y del paso adecuado de un metal mas duro ir roscando poco a poco para hacer de nuevo el paso´. (está en tutoriales)

un saludo  8-)

Yo buscaría un tornero cerca de tu casa,en algún taller de coches deben de saber donde, y se la llevaría.El rellenar de material y volver a hacer rosca es la solución mejor y mas barata. ;)

Bueno reparar en condiciones y con garantia significa cargar de material y luego tornear,de 130€ a 150€ x rosca............
¿que opinais?

gracias

yo opino que por ese precio y que no tienes la moto original, aunque muy bonita, me iria de cabeza a por las abrazaderas.. por precio y comodidad..y ya te ahorras el comprarte las roscas nuevas (15€ cada una) y la llave para las roscas que deberias comprarla si obtas por reparar..

un saludo

Aunque no es complicado tiene su truco hacerlo bien, mas que nada para que luego encaje bien el colector. Cuando rellenas pierdes la referencia de donde tienes que volver roscar y puede girarse algo, por lo que luego tienes que tener problemas con el colector.

A mi hace años Natxo me hizo una para la moto de mi cuñado y quedó genial. En realidad lo que hicieron fue rectificar el acople, embutirles una rosca nueva que queda exactamente en el mismo sitio y luego por el interior sueldan el casquillo a la culata, un posterior ajuste con fresa y queda perfecto.

No se que hacer, me gustaria dejarlo OK,aumque no es el mejor momento,de llevarla a reparar me decantaria x Javier de Maxi-boxer al tlef me ha dado una buena sensacion.
X curiosidad juarval, donde se pueden ver esas abrazaderas tan fantasticas.
X cierto en la foto no se aprecia pero sólo me salio en el colector el anillo de compresion y me parece que falta la de retención.¿os suena de algo estoooo?
Gracias a todos x vuestro interes.

Carlos

www.lachicadelalambretta.com

en el enlace qe te a puesto r65malaga, yo creo que las he visto en varias webs, incluso seguro que natxo o maxboxer podrian tenerlo..
http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_85&header_text=&header_text_image=0
POA34721.jpg

no deja de ser caro, pero es mas barato que llevarlo a restificar la rosca, porque como lleves las culatas (que solo hacer las roscas son mas caras) lo mas seguro esque te hagan la revision de valvulas, guias, asientos, muelles,..y eso es un buen pico, pero claro tendrias revisadas culatas por muchos años...

ahora si es solo para una rosca, no lo veo,....seria para cambiar las dos..

7C6B696C7478190 dijo:
No se que hacer, me gustaria dejarlo OK,aumque no es el mejor momento,de llevarla a reparar me decantaria x Javier de Maxi-boxer al tlef me ha dado una buena sensacion.
X curiosidad juarval, donde se pueden ver esas abrazaderas tan fantasticas.
X cierto en la foto no se aprecia pero [highlight]sólo me salio en el colector el anillo de compresion[/highlight] y me parece que falta la de retención.¿os suena de algo estoooo?
Gracias a todos x vuestro interes.

Carlos

en la r65 solo tiene esa anilla o por lo menos la mia

Muchas gracias x vuestos comentarios la verdad es que lo de la arandela me tenia mosqueado pensaba que le faltaba de verdad.Ya que en libro de BMW salia una foto con las 2,pero sería otro modelo como comentais.
Bueno lo medito y ya os comento lo que hago.

Saludos.

Yo los mande a una rectificadora i me pusieron unas roscan nuevas de laton. es mas duro que el aluminio. Me costaron 300€ las 2 culatas

Hola Serreta podrias mandarme nombreo dirección.

GRacias

Ok Serreta muchas gracias;

X lo que he leido estas arandelas
http://www.motorworks.co.uk/bmw/products/product.php?f=i&code=BA_15_20_JA_85&shn....

...

Son para no tener que llevar la llave de escapes grandes en caso de aflojarse en ruta en este caso con una llave allen lo solucionas.
No dice nada si tienes la rosca KO como mi caso ya que veo que las piezas tienes rosca,pero si la tienes KO donde sujetamos la piezasssssss??????????

Sabeis precio de una culata de 2ª mano para una R-65

saludos y gracias

rondan los 200€ unidad pero si pillas una buena oferta las he visto raras veces a 150 aproximado la pareja, depende de las prisas por vender o comprar 8-)

Tienes un privado. Cuando yo lleve las mias hacia mucho que no habian hecho ninguna. El trabajo quedo genial, consiste en un casquillo externo de laton con rosca interior y la rosca exterior para la tuerca. la complicacion es tener que tornear la rosca de la culata, teniendo que montar la culata al torno.
Aqui te adjunto una foto de cuando montaba el motor. Si quieres mas fotos que se vea mejor dimelo.

253230352D21400 dijo:
Ok Serreta muchas gracias;

X lo que he leido estas arandelas
http://www.motorworks.co.uk/bmw/products/product.php?f=i&code=BA_15_20_JA_85&shn....

...

Son para no tener que llevar la llave de escapes grandes en caso de aflojarse en ruta en este caso con una llave allen lo solucionas.
No dice nada si tienes la rosca KO como mi caso ya que veo que las piezas tienes rosca,pero si la tienes KO donde sujetamos la piezasssssss??????????

Sabeis precio de una culata de 2ª mano para una R-65

saludos y gracias

Yo también tengo interés en si las abrazaderas son eficaces con la rosca de la culata inutilizada.

La traducción de google dice lo siguiente" Anteriormente un hilo desgastado significaba tuercas nuevas, juntas, el tiempo de desmontaje, reparación de hilos, caro y el montaje. Esta es una opción rápida, pero de alta calidad y nunca más se necesita el gran escape llave de tuerca!
"
¿Alguno de vosotros lleva montadas las abrazaderas en cuestión?

Como siempre, muchas gracias.

Damasco está a la espera de recibirlas creo, cuando lleguen podrá contar mas ;)

OK, damasco ya nos contaras ,ando mirando tambien alguna culata de 2º mano a ver si en cuentro algo.

saludos

Atrás