Dónde se fabrica tu moto¿?

Y que esperabas!!!
Con China ya "tiembla" el mundo, se han encargado de "comprar" a todo tipo de fabricantes ofreciéndoles unos beneficios fiscales y de mano de obra que nadie les puede hacer competencia, además se adaptan a todo, como la mano de obra es muy barata, aunque utilicen aleaciones, componentes, etc. de mejor calidad, todavía salen ganando y mucho.
Porque ojo!!! Los chinos no hacen solo cosas malas y de cadena 100, los chinos hacen trabajos excelentes, pero hay que pagarlos, la diferencia es que no es lo mismo pagarlos en Alemania, Italia o cualquier otro país, que pagarlos en China, y aunque están "concienciados" con el "cambio climático" y colaboran con su mejora de cara al público, a la industria chiná se la trae floja el cambio climático, en mi época trabajando en una famosa multinacional e "negociado" mucho con los chinos y se muy bien como funcionan.
Todavía hoy tengo relación con mis ex compañeros de esa multinacional, y mi ex que precisamente es la encargada de "negociar" con ellos distintos materiales de producción para las fábricas que la multinacional tiene por toda Europa, tanto mi ex con la que hablo con frecuencia como mis ex compañeros, me dicen lo mismo... "han descubierto el sistema del chantaje o el regateo y ya no son lo que eran de hace cinco años para aquí", y aprovechan cualquier ocasión para subir los precios. Cuando fue lo del barco en el Canal de Suez generaron un caos que ni te imaginas, a las empresas que por cualquier motivo no podían parar la producción les servían igual, pero pagando el producto que se necesitase el triple de lo acordado en contrato, y tan tranquilos te decían... "Si lo quieres lo tendrás que pagar, sino, lo siento".
Los chinos no están "despertando", los chinos ya están "despiertos" y por mi parte hacen bien, llevan siglos "esclavizados" y les llegó el momento.
En efecto. La frase "le engañé como a un chino" hoy ya no tiene sentido.
Nos comen.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
La mia en Japon. ¿Y la tuya?.

Saludos y Vssss.
 
Estás muy, muy seguro?
Mira que simplemente poner Made in Japan no quiere decir que sea 100% japonesa o que se haya montado allí.
Seguramente aquí en el foro hay gente que compró BMW por ser alemana, pue muchos están muy equivocados, la GS HP es enteramente china, la 310 es enteramente china, además comparte motor con otras motos chinas, la K 1600 es china, y poco a poco el resto, ya las GS's y RT's son prácticamente chinas.
Pero eso no tiene que ser una vergüenza eh!!! Ser china no quiere decir que sea mala, es más, a lo mejor es más buena que muchas europeas.
Estoy segurísimo que esta fabricada en Japón, puede que lleve algún componente que no sea japonés. Pero fíjate que hasta los neumáticos de serie eran Dunlop fabricados en Japón.
Desde hace unos años, todos los modelos de Honda fabricados en Japon, llevan el logotipo del depósito en 3D.
He tenido 3 BMW y las tres fabricadas en Alemania aunque en una de ellas, el motor no era BMW.


Entonces tú ya estás vacunado :)
Todavía no, el próximo día 7 me toca💉💉😅😅

Saludos y Vssss.
 
Hoy la fabricas, ya no FABRICAN. Hoy manofacturan en el mejor de los casos.
Es decir ensamblan, las piezas que le llegan a la fabrica. Y la procedencia de las
mismas, pues cualquier pais, con lo que negociasen esa fabrica.
Esto no es, lo que era.

Un saludo
 
Yo he llevado las Metzeler Z8 fabricadas en Alemania y ahora llevo las mismas fabricadas en China. Sinceramente, no he notado diferencia alguna.
 
China se ha hecho con el puesto que antaño regentaba USA. Sin necesidad de disparar ningún tiro. Han sido muy listos.
 
Hoy la fabricas, ya no FABRICAN. Hoy manofacturan en el mejor de los casos.
Es decir ensamblan, las piezas que le llegan a la fabrica. Y la procedencia de las
mismas, pues cualquier pais, con lo que negociasen esa fabrica.
Esto no es, lo que era.

Un saludo

Desde luego que no.

BMW-Motorräder_011_BMW.jpg

BMW-Motorräder_006_BMW.jpg

Manuel
 
La fabricación se trasladó a Asia, y el ensamblaje también. En Europa sólo queda ya el diseño. Pero es que o lo haces así o no sales adelante. Si no fabricas y ensamblas en China, no te da para sacar nuevos modelos cada dos-cuatro años.
 
Arriba