Donde te paras en los semáforos?

elp@pi

Curveando
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
1.508
Puntos
38
Ubicación
Murcia... "No typical"
Pues eso, en una avenida con varios carriles, donde nos detenemos al ponerse el semáforo en rojo?

Yo jamás me pongo en el centro del carril, es decir, en plena trayectoria del coche. Yo siempre me echo a un lado posicionándome justo al lado de la línea divisoria de los carriles para dejar espacio suficiente al posible vehículo despistado. Si no tiene tiempo de frenar que tenga, al menos, sitio por dónde pasar sin llevarme por delante.

Eso si llego el primero, si llego cuando hay cola de coches tampoco me quedo detrás del último, siempre me intercalo entre los coches avanzando lo más posible. Aunque a algunos les parezca una chulería de motero y nos miren mal, yo lo considero una maniobra de prevención que me protegerá en caso de choque con el último coche. Yo no quedaré aplastado entre dos coches.

Circulando por autovía tampoco adelanto yendo detrás del coche que me precede, no quiero posibles sandwiches. Me quedo en la línea divisoria y atrasado respecto al coche adelantado hasta que adelante el primero. Eso me permite tener un campo de visión amplio de lo que ocurre por delante. Cuando el coche ha terminado de adelantar, paso yo; tenemos potencia suficiente para recuperar el tiempo perdido.
 
Última edición:
Intento ponerme siempre delante del primer coche, vamos entre el coche y el paso de cebra si lo hay. Nunca me pongo entre dos coches, o al menos lo intento.
 
Pues eso, en una avenida con varios carriles, donde nos detenemos al ponerse el semáforo en rojo?

Yo jamás me pongo en el centro del carril, es decir, en plena trayectoria del coche. Yo siempre me echo a un lado posicionándome justo al lado de la línea divisoria de los carriles para dejar espacio suficiente al posible vehículo despistado. Si no tiene tiempo de frenar que tenga, al menos, sitio por dónde pasar sin llevarme por delante.

Eso si llego el primero, si llego cuando hay cola de coches tampoco me quedo detrás del último, siempre me intercalo entre los coches avanzando lo más posible. Aunque a algunos les parezca una chulería de motero y nos miren mal, yo lo considero una maniobra de prevención que me protegerá en caso de choque con el último coche. Yo no quedaré aplastado entre dos coches.

Circulando por autovía tampoco adelanto yendo detrás del coche que me precede, no quiero posibles sandwiches. Me quedo en la línea divisoria y atrasado respecto al coche adelantado hasta que adelante el primero. Eso me permite tener un campo de visión amplio de lo que ocurre por delante. Cuando el coche ha terminado de adelantar, paso yo; tenemos potencia suficiente para recuperar el tiempo perdido.

iden.
 
Intento ponerme siempre delante del primer coche, vamos entre el coche y el paso de cebra si lo hay. Nunca me pongo entre dos coches, o al menos lo intento.

Bien, pero me refería cuando llegas el primero en que situación del carril te detienes?

Y en el caso que puedas ponerte delante del primer coche, te quedas delante de él? Yo, también en este caso de estar el primero, me quedo en el pasillo libre que queda entre los dos coches. En caso de choque a alguno de los coches que tenemos detrás, no me llevará por delante.
 
Pues eso, en una avenida con varios carriles, donde nos detenemos al ponerse el semáforo en rojo?

Yo jamás me pongo en el centro del carril, es decir, en plena trayectoria del coche. Yo siempre me echo a un lado posicionándome justo al lado de la línea divisoria de los carriles para dejar espacio suficiente al posible vehículo despistado. Si no tiene tiempo de frenar que tenga, al menos, sitio por dónde pasar sin llevarme por delante.

Eso si llego el primero, si llego cuando hay cola de coches tampoco me quedo detrás del último, siempre me intercalo entre los coches avanzando lo más posible. Aunque a algunos les parezca una chulería de motero y nos miren mal, yo lo considero una maniobra de prevención que me protegerá en caso de choque con el último coche. Yo no quedaré aplastado entre dos coches.

Circulando por autovía tampoco adelanto yendo detrás del coche que me precede, no quiero posibles sandwiches. Me quedo en la línea divisoria y atrasado respecto al coche adelantado hasta que adelante el primero. Eso me permite tener un campo de visión amplio de lo que ocurre por delante. Cuando el coche ha terminado de adelantar, paso yo; tenemos potencia suficiente para recuperar el tiempo perdido.

Sí, hago lo mismo :)

Es fácil de interiorizar y da buenos resultados.

Vvsssssssss...... :cool2:
 
Eso es lo que hago habitualmente. En el coche, cuando paro en atasco, siempre vigilo por el retrovisor hasta que los de atrás están parados. Esta costumbre me evitó un buen golpe en una ocasión.
 
por instinto me pego a la derecha dejando el carril de la izquierda libre por si el despistado que los hay no lo ve o se queda corto de frenada...en semaforo controlo las luces del mismo y por el retrovisor lo que tengo o viene desde atras sobre todo en mojado.
 
Es muy importante eso de no ponerse en el centro del carril. A un amigo se lo llevaron por delante de esa forma y desde entonces me pongo a un lado.
 
Si puedo, en primera fila, pegado al arcén (o en él) y dispuesto para salir escapando.
Si me tengo que quedar atras, me pego a la derecha.
En los choques, nunca he visto que se desplacen en linea recta, nunca me quedo ni detrás ni entre dos coches
 
Otra cosa que podría aportar como medida de seguridad, además de lo que comenté al principio del post, sería que SIEMPRE QUE ESTE PARADO EN UN SEMAFORO o similar situación, DEJO LA PRIMERA ENGRANADA.
Se que hay quien piensa que el embrague sufre más, pero yo no lo cambio por la SEGURIDAD de salir disparado en caso de oír el chirriar de un neumático frenando o un PATAPUUUMMM a mis espaldas. El tiempo que perderíamos pisando embrague y metiendo la marcha (si entra a la primera) sería precioso.

Para quien piense en lo del embrague les diré que vendi mi R1200ST con 99.000 kms y ningún problema de embrague. El embrague sufre cuando lo tienes en la zona de fricción, si no, ni se inmuta.
 
Pues eso, en una avenida con varios carriles, donde nos detenemos al ponerse el semáforo en rojo?

Yo jamás me pongo en el centro del carril, es decir, en plena trayectoria del coche. Yo siempre me echo a un lado posicionándome justo al lado de la línea divisoria de los carriles para dejar espacio suficiente al posible vehículo despistado. Si no tiene tiempo de frenar que tenga, al menos, sitio por dónde pasar sin llevarme por delante.

Eso si llego el primero, si llego cuando hay cola de coches tampoco me quedo detrás del último, siempre me intercalo entre los coches avanzando lo más posible. Aunque a algunos les parezca una chulería de motero y nos miren mal, yo lo considero una maniobra de prevención que me protegerá en caso de choque con el último coche. Yo no quedaré aplastado entre dos coches.

Circulando por autovía tampoco adelanto yendo detrás del coche que me precede, no quiero posibles sandwiches. Me quedo en la línea divisoria y atrasado respecto al coche adelantado hasta que adelante el primero. Eso me permite tener un campo de visión amplio de lo que ocurre por delante. Cuando el coche ha terminado de adelantar, paso yo; tenemos potencia suficiente para recuperar el tiempo perdido.

Yo hago igual, siempre lo mas protegido posible de una colisión por alcance. Y circulando siempre mantener una distancia de seguridad tanto por delante como por detrás.
 
Pues me habeis dejao un poco preocupado
Yo cuando llego el primero me coloco expresamente en medio para que si llega otra moto entre los coches, pueda ponerse delante.
Espero que no se me lleven por delante, pero de esta no le quito ojo al espejo ...
 
Pero de esa forma, en medio, el problema podría no ser del coche de delante, sino incluso de alguno que se coma al último de la fila y haga carambola con nosotros. Pensad la situación y decidid, que no es la primera vez, ni la última, que un despistao se ha comido una fila entera de coches. :embarassed:
 
Yo cuando estoy el primero me pongo en medio,eso si sin dejar de controlar lo que pasa detrás de mi.En mi ciudad si te pones a un lado lo mas facil es que te emparede un cretino(cretina) montado en coche.
La gente suele ser muy poco civica en mi ciudad.Es triste pero cierto.
 
Pues yo creo que lo mejor es ocupar tu carril, siempre hay algún listo que si te quedas o vas a un lado te mete el morro, y eso si que acoj….na.
 
Yo también me pongo entre carriles o entre coches. Si llego el primero no dejo de mirar los retrovisores hasta que un coche se ponga detrás o a mi lado. Aunque estés entre carriles y el primero, es raro que un coche se ponga a tu lado, lo más frecuente es que se queden detrás de la moto.
 
Hola!!!!
Hoy me han dado por detrás!!!
Estoy esperando a incorporarme a una rotonda: estoy en el carril derecho (dos carriles y yo en el centro del carril derecho) y pretendo coger la primera salida de la rotonda, es decir la siguiente salida (la rotonda tiene dos carriles y las salidas también).
Justo voy a salir y, el coche que hay detrás mío arranca en primera sin ver que todavía yo sigo ahí...


Menos mal que estoy apoyado sobre la pierna izquierda. De repente, la moto sale despedida, yo sigo en pié y la moto avanza y cae sobre su lateral izquierdo, akrapovik abollado, rallado, raspones en el lateral, y maneta de embrague roto. La rueda trasera queda bajo la defensa del coche, atrapada. El coche da marcha atrás y la defensa se queda atascado entre la rueda y la parte inferior del asiento. La verdad es que el coche (Audi A6) tiene peor pinta que mi moto (por cierto, F800R Chris Pfeiffer).

Aparte de que la culpa es suya, dónde creéis que debería haberme puesto? En la línea de en medio? En el lado derecho del carril (casi en el arcén)? dónde está mi posición de seguridad?


Gracias
 
Gracias Llanero...

Ahora, a la espera de que arreglen la moto....

Un saludo
 
yo con la K1200 me quedo en el medio de mi carril..ceo que quedarme a la derecha junto al arcen no traería mas que problemas..desde luego mi intencion no es dejar pasar al de detras a la distancia reglamentaria.. con lo que ocupa mi moto..
si soy el ultimo en llegar ocupo mi sitio correspndiente.. no culebreo buscando la pole.. normalmente...jejeje
 
Un poco a la derecha siempre pero muy poco, casi mas al medio.
 
Hola!!!!
Hoy me han dado por detrás!!!
Estoy esperando a incorporarme a una rotonda: estoy en el carril derecho (dos carriles y yo en el centro del carril derecho) y pretendo coger la primera salida de la rotonda, es decir la siguiente salida (la rotonda tiene dos carriles y las salidas también).
Justo voy a salir y, el coche que hay detrás mío arranca en primera sin ver que todavía yo sigo ahí...


Menos mal que estoy apoyado sobre la pierna izquierda. De repente, la moto sale despedida, yo sigo en pié y la moto avanza y cae sobre su lateral izquierdo, akrapovik abollado, rallado, raspones en el lateral, y maneta de embrague roto. La rueda trasera queda bajo la defensa del coche, atrapada. El coche da marcha atrás y la defensa se queda atascado entre la rueda y la parte inferior del asiento. La verdad es que el coche (Audi A6) tiene peor pinta que mi moto (por cierto, F800R Chris Pfeiffer).

Aparte de que la culpa es suya, dónde creéis que debería haberme puesto? En la línea de en medio? En el lado derecho del carril (casi en el arcén)? dónde está mi posición de seguridad?


Gracias

Lamento tu accidente

Una pregunta, ¿hiciste algún titubeo al salir?

Lo digo porque es muy frecuente arrancar, pero al ver venir un coche demasiado cerca por la rotonda, abortas la arrancada. El de atrás, que ya dió por buena tu salida, se incorpora pero mirando hacia la iquierda para ver los coches de la rotonda y, de repente, se encuentra contigo parado.

Yo siempre evito estas dudas y, en su caso, prefiero esperar para poder arrancar sin titubeos.
 
Hola. Nada de titubear. Simplemente estaba esperando a que pasara el coche que ya estaba circulando por la rotonda. Es decir, ningún ademán de arrancar.
Lo que ocurre es que el que me dió consideró que le daría tiempo a entrar en la rotonda delante de dicho vehículo. A todo esto, sin mirar hacia adelante sino mirando hacia la izquierda.

Saludos
 
Las rotondas son un punto muy negro en el que tenemos muchos puntos para que nos lleven por delante, a la ex de mi hermano le paso lo mismo que a ti, a un conocido hace 2semanas le dio un coche dentro de la rotonda,
Mil ojos con ellas, son muy peligrosas :(
 
Pues es una situación complicada, si te colocas en el centro te pueden dar un golpe por detrás pero al menos sales el primero sin que te moleste nadie. Si te pones a la derecha del carril, siempre, siempre, el cretino de turno se pondrá a tu altura o te rebasará e intentará salir primero, dejándote colgado y en caso de ser una rotonda, cerrándote el paso.
Creo que según la situación del tráfico y las circunstancias ha que valorar qué es lo mejor.

Uvveees.-
 
En esto no hay normas, pues todo tiene pros y contras. Si te pones en el centro del carril "porque ibas por ese carril y se pone en rojo", pues no te desplazas. Al menos yo no. Miro por el retrovisor por si veo venir a algún empanao, que no sería la primera vez. A mí también me sacaron la moto de debajo del culo en un semáforo. Se puso verde, al de delante se le caló y el de detrás mío me embistió metiéndome la matrícula entre la rueda y el asiento de la moto. A veces no hay opción. Si la hay... pues cada cruce tiene su aquél.

Lo de la posición en una rotonda, si te pones en el carril de la izquierda pero no completamente a tu izquierda, taparás la visión al coche de tu derecha y no saldrá sin ver, con lo que llevas ventaja por visión y por aceleración, pero has de tener en cuenta que algunos salen cuando ven salir y encima se van directos al centro de la rotonda, con lo que tendrás que incorporarte a la rotonda con decisión. Si te pones en la derecha te puede pasar lo que te ha pasado, que llegan mirando si pueden entrar, pero no piensan que puede haber alguien parado.

Ah, y no digas con exclamaciones que te han dado por detrás, que parece el día del orgullo gay :D
 
Normalmente paro en el centro del carril derecho o izquierdo. Pero creo que voy a cambiar la costumbre y abandonaré el centro del carril. Está uno más expuesto a frenazos de los coches que puedan venir por detrás.
 
Me alegro que cambies de opinión aunque sea porque se lee por internet de alguien que sí consideramos que sabe lo que dice... ;)

Yo sigo insistiendo, y que cada una haga lo que le parezca, faltaría más; da igual el carril, izquierdo o derecho... Pero siempre dejando libre la trayectoria del coche...

P.D.- Es que no habéis escuchado nunca eso de que "somos invisibles"?
:rolleyes2:

 
Última edición:
Pues es una situación complicada, si te colocas en el centro te pueden dar un golpe por detrás pero al menos sales el primero sin que te moleste nadie. Si te pones a la derecha del carril, siempre, siempre, el cretino de turno se pondrá a tu altura o te rebasará e intentará salir primero, dejándote colgado y en caso de ser una rotonda, cerrándote el paso.
Creo que según la situación del tráfico y las circunstancias ha que valorar qué es lo mejor.

Uvveees.-

Pues no te pongas a la derecha del carril, ponte a la izquierda.... :rolleyes2:
Se trata de apartarnos de la trayectoria natural del coche y dejarle sitio para que pase si se despista y no frena. Y desde luego no creo, que llevando una moto, ningún coche salga antes que nosotros si estamos atentos.;)
 
Última edición:
Estimados Colegas,

A mi me gusta pararme lo más posible cerca de la orilla del lado derecho pues en mi ciudad los buses son bastante prepotentes y como comprenderán son más grandes que nosotros los motociclistas.

En el Post de: ¿Llevas Chaleco, casco o prendas de alta visibilidad? En este mismo apartado indicaba:


Yo soy un apasionado por la seguridad vial.

Lamentablemente hace unos meses tuve que vivir el desagradable acontecimiento de ser atropellado por un automóvil, cuando al detenerme en un semáforo, un vehículo que venía haciendo zig-zag para cambiar de carril, no me vio; con el agravante que el piloto del auto estaba hablando con su teléfono móvil.

Yo estaba ya parado sobre mis piernas en el piso y con la luz del semáforo en amarillo "Casi rojo".


Les puedo garantizar desde lo más profundo de mi corazón, que no es algo que NO deseo repetir.

Yo tenía puesta ropa de alta visibilidad y moto muy visible.


Talvez a lo quiero llegar es que, tenemos que estar consiente que puedes ser un rótulo con pies, iluminado y con todo lujo de atractivos para ser vistos, pero que muchos automovilistas están más atentos a lo que dicen en la noticias en la radio, a lo que platican con el teléfono móvil, a la plática con los pasajeros ó hasta del mensaje que están colocando en el “Facebook” que propiamente en su entorno.”


En síntesis lo que deseo expresar es, que sea donde sea que nos detengamos, debemos estar consientes como lo indican los colegas que me anteceden, un golpecito con el parachoques de un auto contra otro auto, no es nada, pero cuando nos dan ese "golpecito" te pueden mandar al hospital o al cementerio y que debemos estar 110% atentos hasta de los que vienen atrás, porque te podrán indemnizar, pero el dolor sufrido y los problemas a largo plazo, tanto corporales como posibles mentales y todas las molestias que esto conlleva, ya no te los quitas.
"A golpe dado no hay quite".


Espero que mi contribución y experiencia sirvan para que a nadie más le suceda lo que a mi, que solamente gracias a Dios no estoy en una silla de ruedas, patrocinado por la gracia del amigo este del teléfono móvil.

Deseando a todos un magnífico y seguro 2013,

Desde este lado del charco, desde el país de la Eterna Primavera

Panda
 
Arriba