DONDE TERMINAN LAS MOTOS DE G.C

coco_72

Acelerando
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
481
Puntos
28
Ubicación
Arucas Gran Canaria
BUENOS DIAS A TODOS, AYER VIMOS UNA PAREJA DE LA GUARDIA CIVIL EN SUS MOTOS Y NUESTRA PREGUNTA FUE,


¿A DONDE VAN A PARAR ESAS MOTOS CUANDO TERMINAN SUS SERVICIOS EN LA G.C?

¿ UNA PERSONA DE LA CALLE PUEDE COMPRAR UNA DE ESAS MOTOS?

GRACIAS DE ANTEMANO Y BUEN FIN DE SEMANA A TODOS
 
Yo en mi localidad las he visto amontonadas en un desguace, pero claro está, las mas antiguas. Cualquier persona que necesite alguna pieza de estas motos puede ir alli y comprarlas...
 
Yo he eschuchado que muchas de ellas son vendidas en África y Sudamérica y siguen por ahí rulando.

Saludos.
 
Pues como sigamos así........ economicamente. Van a tener que traerse las motos del africa. y ya de paso lo que podian hacer es mandar tambien los radares a la m------ ierda.
 
van a subasta publica por lotes, normalmente las suelen comprar los desguaces y NO se pueden volver a poner en circulacion.
Aunque hay una pequeña trampa legal para si poder matricularlas.
Preparas una moto la envias a Portugal donde si puedes matricularla ( el desguace te ha de emitir una factura para poder hacer los tramites), y despues la importas para españa aunque si vives en una zona limitrofe te empadronas en portugal y listo.
Aqui en galicia circulan muchas motos con placa portuguesa, eso es debido que en algunos concesionarios te venden la moto, te empadronan en la tienda, te venden el seguro muchisimooooo mas barato y por encima a pesar de tener el 20% de iva te ahorras dinero en la moto nueva
 
Desde Valdemoro si vais direccion a la carcel os encontrareis un desguace donde hay casi todo tipo de vehiculos de la Guardia Civil (desde la carretera se ven tanquetas, autobuses coches ect), lo que no se es si se pueden volver a poner en circulacion, desde luego los patrol si se ven por los pueblos, no es el primero que veo pintado de blanco y verde sin pegatinas y sin prioritarios. Es cuestion de preguntar. Si te pilla muy lejos dimelo y un dia que pase te lo pregunto.
 
Los vehiculos ex-oficiales SI se pueden matricular

En este mismo foro si tiráis de buscador (lo siento, pero no recuerdo el mensaje exactamente) se ve una restauración de dos K75 RT ex-Ertzainza restauradas a RT normal y matriculadas.

Por cierto que una de mis ilusiones es tener algún día una K75 tipo PGC, obviamente sin prioritarios, sirena ni emblemas, pero por lo demás igualita: blanca, asiento monopuesto, baúl negro tipo policía con antena, etc, etc.

Incluso germanizada como esta tampoco importaría:



Manuel
 
parte de ellas van para prácticas, a la Escuela de Tráfico:

2095d3ab4a4b61dfbdcf45077f9bd24co.jpg


a9483692d8b4a1761f90f9183008c64co.jpg


Salut!!
 
Os puedo asegurar que la moto de GC con menos quilómetros que he visto hasta ahora rondaba los 130.000km...
 
Yo estube en marruecos hace 5 años y tenian la policia marroqui bmw de la GC y los autobuses de linea de tanger eran viejos de españa.
 
K75 ex-Ertzaina restauradas a civil

BMW NIEBLA dijo:
Hola, aqui teneis una K 75, restaurada, habiendo pertenecido a la Policia en España, lo coji de un post que hubo aqui, saludos.-

Gracias, Niebla !!!!

ANTES

http://img28.imageshack.us/img28/7452/r75rtantes.jpg

DESPUÉS

http://img410.imageshack.us/img410/3818/k75rtrestaurada.jpg

Me refería a este trabajo! espectacular sin más!!!

+10 por lo de "habiendo pertenecido a la Policia en España", a algún cabrito le saldrían ronchas si lo leyera... (son ex-policía autonómica del País Vasco)

Manuel
 
Una opcion es comprar una a un desguace y por otro lado conseguir un chasis legal. Se cambia el chasis y moto nueva....... lo que no se es si costara menos una de segunda mano de un particular...
 
Creo recordar que en San Martin de la Vega, en Madrid, había un desguace, en el que tenían almacenadas un montón de motos procedentes de la GC, tanto de Tráfico como de Seprona, se podian comprar para piezas, pero no volverlas a poner en circulación, a no ser que reuniesen los requisitos para matricularlas como vehículos históricos.
 
Ponce dijo:
Creo recordar que en San Martin de la Vega, en Madrid,  había un desguace, en el que tenían almacenadas un montón de motos procedentes de la GC, tanto de Tráfico como de Seprona, se podian comprar para piezas, pero no volverlas a poner en circulación, a no ser que reuniesen los requisitos para matricularlas como vehículos históricos.


Si te refieres a desguaces LEGAZPI es cierto que tienen un montón de motos de la Guardia Civil tanto BMW de carretera, sobre todo K 75 y muchas de campo Yamaha, pero las venden enteras y no por piezas y no se pueden matricular. El precio medio de una K 75 entera y con buen aspecto ronda los 600 €.

También tienen muchos Nissan Patrol de la Guardia Civil, policia, ministerios y grandes empresas como Fenosa o similar.

En este desguace es posible que haya mas de 10.000 motos, es enorme y tienen de todas las marcas, modelos y cilindradas ya que se dedican a comprar lotes de motos robadas, embargadas etc. Es muy curioso que en estos tiempos en los que vivimos la policia no avisen a los propietarios de motos robadas de su aparición, en cuanto manipulan la matrícula o la quitan, nadie se preocupa de mirar el número de bastidor y localizar al propietario, no tiene otra explicación el ver miles de motos arrumbadas en una campa inmensa con un número pintado en el asiento, que será el número de lote a subastar, eso fué lo que me dijeron cuando pregunté como era posible que motos en perfecto estado de conservación estén alli.

Es sumamente curioso lo que nuestros gobernantes hacen a la hora de gestionar nuestros impuestos, ya que me parece vergonzoso ver los scooters de la policia nacional, los de proximidad, con una media de 10.000 km y tirados al desguace, cojonudo.

Ráfagas.
 
Es muy curioso que en estos tiempos en los que vivimos la policia no avisen a los propietarios de motos robadas de su aparición, en cuanto manipulan la matrícula o la quitan, nadie se preocupa de mirar el número de bastidor y localizar al propietario,


Pero para cobrarte una multa remueven cielo y tierra.
 
Los vehículos de la G.C, van directamente a desguace, no se si en subasta o como... pero no se puede volver a poner en circulación, ya que hace algún tiempo salio una ley que lo prohibía, pero como han dicho por aquí, una moto con 130.000 km,s que ha cogido bastante gente seguramente... muy barata tiene que salir :-/

Un saludo
 
Re: K75 ex-Ertzaina restauradas a civil

ManuelZGZ dijo:
[quote author=BMW NIEBLA link=1259408537/0#10 date=1259442373]Hola, aqui teneis una K 75, restaurada, habiendo pertenecido a la Policia en España, lo coji de un post que hubo aqui, saludos.-

Gracias, Niebla !!!!

ANTES

http://img28.imageshack.us/img28/7452/r75rtantes.jpg

DESPUÉS

http://img410.imageshack.us/img410/3818/k75rtrestaurada.jpg

Me refería a este trabajo! espectacular sin más!!!

+10 por lo de "habiendo pertenecido a la Policia en España", a algún cabrito le saldrían ronchas si lo leyera... (son ex-policía autonómica del País Vasco)

Manuel

[/quote]

Las motos de la Ertzaintza si se pueden devolver a la vida civil, no llevan el mismo tratamiento que las de la G.C. que no se pueden rematricular salvo en el extranjero.
 
hola,alguien save de algun desguace o deposito donde encontrar recambios de rts 1200 de los mossos en catalunya gracias
patrick
 
Re: K75 ex-Ertzaina restauradas a civil

PIRA dijo:
[quote author=ManuelZGZ link=1259408537/0#11 date=1259455132][quote author=BMW NIEBLA link=1259408537/0#10 date=1259442373]Hola, aqui teneis una K 75, restaurada, habiendo pertenecido a la Policia en España, lo coji de un post que hubo aqui, saludos.-

Gracias, Niebla !!!!

ANTES

http://img28.imageshack.us/img28/7452/r75rtantes.jpg

DESPUÉS

http://img410.imageshack.us/img410/3818/k75rtrestaurada.jpg

Me refería a este trabajo! espectacular sin más!!!

+10 por lo de "habiendo pertenecido a la Policia en España", a algún cabrito le saldrían ronchas si lo leyera... (son ex-policía autonómica del País Vasco)

Manuel

[/quote]

Las motos de la Ertzaintza si se pueden devolver a la vida civil, no llevan el mismo tratamiento que las de la G.C. que no se pueden rematricular salvo en el extranjero.[/quote]

Coñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... Ahora sí que me has planachado!!!!! Conoces la explicación de porqué unas sí y otras no? Estoy intrigadísimo. Y si he visto en algún pueblacho Patroles Ex GC en la vida civil rematriculados...

¿Cual puede ser la teoría pues?

Manuel


Manuel
 
Como bien ha dicho alguien por aqui, las que estan mejores van a la escuela de trafico, quitando a alguna de ellas que se quedan algunos de la casa, las otras van al desguace pero con la parte donde va el Nº de chasis desmontado, la unica opcion de matricularla es comprar un siniestro con documentacion, aqui en Cordoba hay un desguace en el que las venden en 250 € pero es la 850 RT. Las 1200 cuando tienen algun siniestro, no las mandan al desguace porque siguen las suyas en circulacion y se las quedan por si tienen que sustituir alguna pieza. Doy fe.


RAFA-gasssssssssssssss
 
la verdad que es una putada que lleguen a los desguaces xq por poco dinero se podrian pillar aunque sean pa repuestos y al forero CHICODECORDOBA estas seguro que eso de cambiar el numero de chasis es LEGAL xq yo tengo un hermano chapista y siempre le he oido que eso esta muy perseguido y cascan muxo un abrazo y saludos a todos
 
ese citroen picaso puede ser de renting y por eso se puede vender.  
a mitad de camino entre zaragoza y huesca, se podían ver desde la autovía docenas de patrol pgc, que pintaban y luego vendían para pastores, cazadores,etc  en general para gente que le iba a dar un uso ligero.  
 
La subasta de motos de la Ertzaintza de la que se habló por aquí, llevaban matriculas de sus respectivas provincias, por lo que sólo había que hacer una transferencia, luego ya empezaron a salir con matriculas propias de la ertzantza.


Salu2.
 
En Gran Canaria hay un señor que antes las compraba por lote y luego compraba en alemania chasis y luego las volvía a matricular y las vendia, aquí hay unas 5 motos que pertenecían a la Guardía Civil y estan circulando. Creo que ya no lo esta haciendo por que ya no es rentable. El modelo es la K75.- Un saludo ;D ;D ;D
 
El tema de los vehiculos de la GC es muy peliagudo. El 95% van a desguace y sin ninguna posibilidad de rehabilitar, pero hay ese 5% que se salva no se sabe como... pero de hecho, se salva. Lo digo por propia experiencia, ya que colecciono vehiculos de emergencias clasicos y militares y tengo varios ejemplares de la GC matriculados. Tanto motos de Trafico, como de S eprona.
Tambien aprovecho para dar un 10 a la Generalitat de Catalunya, que en estos tiempos de crisis ha sabido sacar partido a los vehículos fuera de uso. Hace poco han subastado mas de 100 con documentación para circular y en un estado mas que aceptable.
 
Los subasten o no, los puedas matricular o no creo que ya sería fetichismo comprarse un vehículo que seguramente lo suelten con entre 250 y 400 mil Km y pasados por tropecientas mil manos.
 
Y ya puestos, ¿Sabéis donde se pueden encontrar las barras de protección que llevan las RT de la GC?
 
Los vehículos de la AGRUPACION DE TRAFICO de la GC (Motos & coches), salen a subasta para desguace por lotes. La politica de la DGT es que no se puede estar hablando de renovar el parque movil español, incentivando la compra de vehículos nuevos (antiguo plan prever etc) y por otro lado permitir la rematriculación de estos vehiculos.
Los vehículos de la GUARDIA CIVIL salen a subasta con papeles para poder ser rematriculados.
Hubo un tiempo en que las motocicletas de la Agrupación (Guzzi,Yamaha,R-80) se donaban a paises como ayuda al desarrollo,cuando escuchabamos que España habia dado ayudas a tal país por valor de x millones, mucha de esa ayuda no era dinero si no motocicletas y repuestos (La Policia palestina, Guardia Civil de Perú son algunos casos).
Los kms con que se retiran estas motocicletas varian mucho yo he visto lotes donde existen motos con 200.000 kms y otras con 75.000.
Saludos.
 
Con motos de la GC no se , pero mi primera moto fue una r 65 rt que habia sido de la ertzaintza , lo se a ciencia cierta y por las malas, de esto hace unos 15 años , y la compre con doble asiento , vamos , civilizada.
Lo de a malas lo digo por que a los meses de comprarla uno me cruzo el coche y cuando vino la ertzantza a hacer el atestado el malo era yo,  por que en su ordenador  todavia no habian hecho la transferencia , vamos , que pensaban que se la habia robado a uno de sus colegas .
 
797A777A6A706661706574677C7A350 dijo:
Hola, tambien estan en los desguaces, y puedes comprar piezas de recambio, aunque imagina como estaran, saludos

Es curiosa la diferencia de maneras de pensar/ser de los países. En Inglaterra, que una moto sea proveniente de retirada del servicio de la policía se considera una garantía de que el vehículo está en buen estado.

Manuel
 
Arriba