Consulta Técnica ¿DÓNDE TRABAJAMOS EN LA MOTO (K)?

PANDA

Curveando
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
1.421
Puntos
83
Ubicación
Guatemala, Centro América
Estimados Kolegas,

Abro este tema con la intensión de conocer cómo es que cada uno de nosotros trabajamos en nuestras motos cuando lo necesitamos o si por otro lado no trabajamos en ellas y le dejamos a otras manos que lo hagan.

Particularmente tengo la suerte de tener un lugarcito para trabajar y me intriga, pues he visto que algunos kolegas por espacio o por ausencia de este, inclusive dejan sus monturas lejos de casa, debiendo trasladarse a otro lugar para poder montarla.

¿Qué hacemos cuando tenemos que efectuar una reparación? ¿Lo hacemos nosotros en lo particular? ¿Tenemos espacio suficiente para efectuarlo en casa? ¿Lo encargamos a un taller de servicio autorizado de la marca?:confused:

Por adelantado muchas gracias por sus comentarios Kolegas.

¡Desde este lado del charcote!

Panda :cool:
 
Yo tengo la suerte de tener mi propio garaje, y las herramientas necesarias incluidas las dinamometrica, para llevar a cabo mis mantenimientos y las reparaciones de mi RT1200 del 2007, hasta ahora una sola reparación fuera de lo normal hace ya unos tres años, fué la reparación del ABS incluso llegué a poner algunas fotos por aquí con el mecanizado del modulo para poder atornillar el motorcito, que por cierto hasta hoy sin problemas.....;)
 
Yo tengo la suerte de tener un hueco entre mis coches clásicos para atender a mi Lola.
Gracias a mi afición por coleccionar tengo casi de todo. Me falta el elevador, pero todo se andará.
Carro de herramientas, compresor, dinamométricas, cosillas de electricidad, soldador para inventos y pulidora son junto al taburete los culpables de las riñas de mi familia.
Aquí mis niños....
f0708c3da69a6ebc357e880e31a0f6fd.jpg
d0f892da2edee1d156f38ce59a2b7e70.jpg
df5a9536a3fcc745eb2759542168b64b.jpg
8ab9672f70f51e79aa854aa6d87f070e.jpg
024b13b0766c74cf6f9a1325fc461498.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
54048653cd5c4b8d7e232ab0d598a724cc8f7d7ab1a3feb6f4b538db302c16f711fa4ce2.jpg

05491907cf0531afe9d00ca005275d86b79528b3a17173a5794d051687161c3a1a43e263.jpg


89929318d98216e9b6bddcde7f238c3b00c2d4374cf2fe908ec288b3739f3bcde513db83.jpg


yo tengo éste garaje en el edificio que vivo, que no es ni más ni menos que un apartamento en planta baja que estaba conectado por una escalera a otro en planta superior, ahora tapiado. y ahí paso mis ratos. Poco a poco lo voy dejando como me gusta, mucha iluminación! lástima de altura. tiene su baño completo y otra habitación. Muchos armarios para tenerlo todo ordenado. Me haría un foso, pero tengo el mar delante y no se que saldría.
 
89929318d98216e9b6bddcde7f238c3b00c2d4374cf2fe908ec288b3739f3bcde513db83.jpg


yo tengo éste garaje en el edificio que vivo, que no es ni más ni menos que un apartamento en planta baja que estaba conectado por una escalera a otro en planta superior, ahora tapiado. y ahí paso mis ratos. Poco a poco lo voy dejando como me gusta, mucha iluminación! lástima de altura. tiene su baño completo y otra habitación. Muchos armarios para tenerlo todo ordenado. Me haría un foso, pero tengo el mar delante y no se que saldría.


Yo si tengo habitación y lavabo.. directamente me botan de casa a dormir ahí!!! jajajaja
 
Yo lo hago todo en "la Cueva" como yo digo... o el zulo (por estar bajo en nivel del suelo)
A día de hoy con tanta lluvia, parece algún cobertizo de Londres...:undecided:
 
Yo tengo la suerte de tener un hueco entre mis coches clásicos para atender a mi Lola.
Gracias a mi afición por coleccionar tengo casi de todo. Me falta el elevador, pero todo se andará.
Carro de herramientas, compresor, dinamométricas, cosillas de electricidad, soldador para inventos y pulidora son junto al taburete los culpables de las riñas de mi familia.
Aquí mis niños....
f0708c3da69a6ebc357e880e31a0f6fd.jpg
d0f892da2edee1d156f38ce59a2b7e70.jpg
df5a9536a3fcc745eb2759542168b64b.jpg
8ab9672f70f51e79aa854aa6d87f070e.jpg
024b13b0766c74cf6f9a1325fc461498.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joooooder que nivel!!!:excited::excited::excited:

La K es tuya o es una foto de catálogo?
Madre mía como la tienes
 
Hola a todos.
Pues yo ya hace tiempo que decidí reparar yo a Rocinante, antes era inviable, ahora dispongo de mas tiempo (de momento), y tengo la suerte de que mis hijos me dejan la mitad de un bajo para los trabajitos.
Al principio trabaja tirado por los suelos:1.JPG 2.JPG 3.JPG 4.JPG 5.JPG 7.JPG 8.JPG

Bueno me lié un poco con las fotos (novato que es uno).
Pues como se ve ya me hice con un elevador (el día y la noche) con lo que ya me puedo dedicar mas tiempo a repararla y ponerle "chuches".
No es menos cierto que rentabilizar el elevador será imposible debido a su coste, pero como dice el refrán "sarna con gusto no pica".
Pues na! Si alguno necesita subir su moto para hacerle algún trabajo y es de esta zona (pues supongo que nadie se hará una panzada de Km) pues ya sabe, me manda un privado y quedamos (no le cobro eh! , que seguro que alguno pensará que quiero rentabilizarlo, ja, ja,ja.).
Ah! Bonitos coches !
V V V
 
Hola a todos.
Pues yo ya hace tiempo que decidí reparar yo a Rocinante, antes era inviable, ahora dispongo de mas tiempo (de momento), y tengo la suerte de que mis hijos me dejan la mitad de un bajo para los trabajitos.
Al principio trabaja tirado por los suelos:Ver el archivo adjunto 113458 Ver el archivo adjunto 113459 Ver el archivo adjunto 113460 Ver el archivo adjunto 113461 Ver el archivo adjunto 113462 Ver el archivo adjunto 113463 Ver el archivo adjunto 113464

Bueno me lié un poco con las fotos (novato que es uno).
Pues como se ve ya me hice con un elevador (el día y la noche) con lo que ya me puedo dedicar mas tiempo a repararla y ponerle "chuches".
No es menos cierto que rentabilizar el elevador será imposible debido a su coste, pero como dice el refrán "sarna con gusto no pica".
Pues na! Si alguno necesita subir su moto para hacerle algún trabajo y es de esta zona (pues supongo que nadie se hará una panzada de Km) pues ya sabe, me manda un privado y quedamos (no le cobro eh! , que seguro que alguno pensará que quiero rentabilizarlo, ja, ja,ja.).
Ah! Bonitos coches !
V V V

Juuer que nivel. Ojalá tuviera yo todo ese espacio ya que cada vez que tengo que reparar la ballena azul, tengo que sacar fuera la mía :undecided:. Ah! y sin ellevador ni na, pero sí una maquinica mu apañá para quitar los 547 tornillos del carenado en 5 minutos :D.

P.D. Ya veo que va muy equilibrada; lo que no se es porque manchan tanto la boca del escape siendo catalizadas y con sonda lambda o_O.
 
Que guay! has tenido paciencia para contar los tornillos, tu paciencia supera la mía, que no es poca, :D:D:D. Son tantos :confused:
Pues no creas, que estaba tan bien equilibrada, aún tuve que pelear bastante y quitar la manguera del tubo de escape (no le gustaba, y eso que era corta).
Bueno el tema de manchar el escape es normal bajo mi punto de vista, primero no la lavo casi nunca (no recuerdo la última vez), como me gusta la lluvia ya se limpia cuando llueve :D:D:D , y por otra parte al llevar la salida hacia abajo (en una itv se empeñaban en meter la sonda horizontalmente al suelo, para mi que se había dejado las gafas en casa,je,je) mancha lo que encuentra, en este caso el tocho del escape, lo normal es que casi todos salen al aire directamente y esa creo yo que debe de ser la razón por la que los demás escapes parece que no manchan, pero si lo hacen.:rolleyes:
 
Yo tengo un colega que tiene un taller de coches y me hace hueco cuando hace falta, a parte de tooooooda la herramienta de la que dispone un taller.
El mantenimiento y averías de mis coches y de la moto se lo hago yo. Salvo que sea algo muy gordo, entonces tiro de ayuda de mi colega el mecánico que es un fiera.
 
Otia! Versiano!
Cuando sea mayor (aún soy un pibito :rolleyes::rolleyes::rolleyes:) quiero ser como tu, ea! dos motores, que uno se pone chungo y quiere descansar, pues zas! lo saco, y otro pa dentro!:):):)
Y para la LT , no tendrás otro pillin?;););)
Siento lo de las inundaciones, espero que no sean muy a menudo.
Un saludo
V V V
 
Hola Chax!
Lo importante no es tener hueco o herramientas, lo importante es querer cuidarlos tu mismo, no son solo chapa, acero,hierro,plásticos, cables, todas las máquinas tienen su corazoncito ! si las atiendes y la tratas bien y de vez en cuando le das un "chuche" (son como niños) ellas te responderán de la mejor manera posible.:):):)
Bueno el que te escribe está tan .... que muchas veces habla con su máquina, sobre todo cuando en situaciones difíciles no le tira al suelo.
Caídas en movimiento: en unos casi trece años, ninguna (toco madera).
Caídas en parado: una por año :excited::excited::excited: es que la pobre cuando no le presto atención, me tira al suelo y se queda tan pancha.
Bueno, no me enrollo mas, je,je,
Ánimo y a seguir.
Un saludo
V V V
 
Jo un w140!!! Yo tenía uno. Que maravilla. Aun está en la familia pero congelado en el tiempo para cuando los hermanos tengamos tiempo. :)
Yo trabajo en garage inundado por niños, pero bien. Tengo espacio. Fue una de las razones para subir a vivir al monte :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Chax!
Lo importante no es tener hueco o herramientas, lo importante es querer cuidarlos tu mismo, no son solo chapa, acero,hierro,plásticos, cables, todas las máquinas tienen su corazoncito ! si las atiendes y la tratas bien y de vez en cuando le das un "chuche" (son como niños) ellas te responderán de la mejor manera posible.:):):)
Bueno el que te escribe está tan .... que muchas veces habla con su máquina, sobre todo cuando en situaciones difíciles no le tira al suelo.
Caídas en movimiento: en unos casi trece años, ninguna (toco madera).
Caídas en parado: una por año :excited::excited::excited: es que la pobre cuando no le presto atención, me tira al suelo y se queda tan pancha.
Bueno, no me enrollo mas, je,je,
Ánimo y a seguir.
Un saludo
V V V
Calla, calla..................
Que la mía cuando dice que se va al suelo.............(en parado de momento), se va, y yo con ella.
Me pongo una mala hostia...............
 
Estimados Kolegas,

Yo estoy retomando un espacio que había abandonado, tengo el espacio para mi herramienta y espero con el tiempo poder ir mejorándolo para continuar con mis proyectos. Les compartiré unas imágenes. No es tan grande como el de Ccavalles ni tan bien equipado como el de Quijote32, pero con el tiempo tendré lo que necesito y lo que me sirve. Me hace falta terminar de limpiar el piso y luego lo terminaré y pintaré de blanco. A propósito yo no tengo el vacuómetro de Quijote, tengo uno que hice siguiendo el tutorial en el foro y me ajudó ya mucho para ajustar el motor de mi K.

Un saludo desde aquí en este lado del charco.

Panda :cool:
 
Ya me gustaría tener ese espacio para mi solito.............

El elevador, si eres un poco mañoso, te lo puedes hacer tú mismo.
Hay muchos tutoriales en Internet.
 
Otia! PANDA Que guay!
Montón de espacio, herramientas y luz, solo te queda el elevador y poco mas, pero en la vida todo llega con un poco de ilusión.
Como bien te dice Chax puedes fabricarlo tu mismo.
No es mi caso, ya que lo pensé y me dí cuenta que tendría que hacer un curso de soldadura ( y no precisamente electrónica, que es de lo mío ) y comprar los artefactos necesarios junto con hierros y demás, por lo que opte por comprarlo ( ya no puedo tomar tantas birras, ja,ja,ja) y asegurar además la plena sujeción de Rocinante que pesa como un vaca :D:D:D.
Ánimo y a por el!
Un cordial saludo.
V V V
 
54048653cd5c4b8d7e232ab0d598a724cc8f7d7ab1a3feb6f4b538db302c16f711fa4ce2.jpg

05491907cf0531afe9d00ca005275d86b79528b3a17173a5794d051687161c3a1a43e263.jpg


89929318d98216e9b6bddcde7f238c3b00c2d4374cf2fe908ec288b3739f3bcde513db83.jpg


yo tengo éste garaje en el edificio que vivo, que no es ni más ni menos que un apartamento en planta baja que estaba conectado por una escalera a otro en planta superior, ahora tapiado. y ahí paso mis ratos. Poco a poco lo voy dejando como me gusta, mucha iluminación! lástima de altura. tiene su baño completo y otra habitación. Muchos armarios para tenerlo todo ordenado. Me haría un foso, pero tengo el mar delante y no se que saldría.

Con un CX!!!, Mi k75 comparte garaje con un GS del '77
 
Estimado Kolega Chax,

Gracias por confiar en mi para erigir el elevador. Mi pensamiento va un poco más allá, aunque conozco de soldadura, creo que si lo hago yo me va salir más caro y no tendrá el terminado de una unidad de producción en línea, al final si lo ordeno lo puedo personalizar para que siga la línea que yo quiero. Como menciona Quijote 32, el peso de estos vehículos no es despreciable, pienso no solamente en subir a él la K100 sino también otras.

Agradezco el comentario del Kolega Ccavalles sobre la limpieza. Sin querer presumir, eso es lo que aprendí desde que empezé a trabajar de aprendiz a los 14 años, orden y limpieza... Les compartiré una foto de mi oficina y verán que algunas veces me tachan de "Compulsivo-Obsesivo"....

Gracias Karlos-K-100-RS por tu comentario, se agradece.

También luego les mostraré el elevador que deseo pedir en mi lista de regalos de Santa Claus, puede que no para este año, pero de todas maneras es mi objetivo.

Un saludo desde el centro del continente Americano

Panda :cool:
 
Ohhhh! Panda !
Ya se porque dices lo de la limpieza, si es que se puede comer en el suelo, demasié, un diez!
Pero yo cuando sea mayor :rolleyes::rolleyes::rolleyes: quiero tener una preciosidad que tienes al fondito de la oficina:excited::excited::excited:
Pues sea cuando sea estoy seguro que Santa Claus se portará bien aunque sudara bastante con el paquetito :D:D:D
Saludos pa toooooss!
V V V
 
Arriba