Dónde ubicar los balastros de equipos de xenón?

federicodeschamps

En rodaje
Hola:
Tengo una R1150GS y he comprado un kit Hella OEM de xenon H1 de 4300ºK para instalar en cada óptica de mi moto.
Los balastros miden 35mm x 80mm x 90mm.
Cuál es la mejor ubicación para ellos, si alguno ya lo ha hecho?.
Cómo los sujeto?.
Que trucos me pueden adelantar?.
Alguien tendrá alguna foto de su instalación en una R1150GS ?
Muchas gracias y saludos
Federico

Re: Dónde ubicar los balastros de equipos de xenón

mira como lo tengo hecho yo;
dscn1980.jpg

dscn1981.jpg

Muchas gracias Goliat, las fotos son de una 1150 ó una 1200?. Tendran el mismo espacio?.
En otro orden de cosas, que són esos deflectores transparentes?. Son de tu manufactura?. Impiden ese chorro de aire desde abajo?.
Saludos

Re: Dónde ubicar los balastos de equipos de xenón?

Hola Goliat:
Gracias por tu información y las fotos.
De acuerdo a ellas parece que los balastos que compré serían identicos a los tuyos.
Por favor dime si las fotos corresponden a una 1150GS o a una 1200GS, ya que en mi moto que es una 1150 no logro ubicarlos conforme la fotografía tuya porque no logro espacio suficiente para el barral de la horquilla delantera cuando se aplasta la suspensión y se gira el manubrio.
Muchas gracias

Es una 1200 GS y los deflectores son los originales de la GS 12 ADV.

Por cierto Goliat, buena solución para colocar el balastro del xenon.

Saludos

Gracias Trotamundos:

Me parece que tendré que buscarles otro sitio porque la R1150 GS cuenta con menos espacio que la 1200 para colocarlos en el carenado donde nos lo ha mostrado Goliat en sus fotos.
Si alguno ya lo ha hecho en una 1150 GS y es tan amable de brindarme su experiencia será muy apreciada para no inventar algo que ya está resuelto.

Muchas gracias

Saludos

Hola,
Me resisto a creer que la mía sea la primera 1150GS que va a tener instalada luz de xenón.
¿Es que no hay ninguno que tenga esta moto y le haya puesto luces de xenón, me cuente adónde y cómo ubicó los balastos ?
Gracias
Saludos

Muy bien hecho Goliat , yo se lo he puesto al coche y que diferencia....
De todas formas y Como ya sabreis hay varios tipos de luces de XENON, estas se diferencian por su grado de temperatura que suelen ir desde 4.000ºK hasta 8.000ºK la diferencia basicamente es el color de la luz, esta puede ir desde un violeta-amarillo-blanco-azul, yo os recomiendo el de 6.000ºk que da una luz super blanca que parece que se hace de dia...

http://www.techone.es/

http://www.visualxenon.com/?gclid=CIe4pJfjwYsCFSYSQgodgBFEHg

http://www.autopro.cl/catalogo.php?tipoz=70

El montaje es sencillisimo pero yo aconsejo que si la moto no tiene interruptor de luces ;es decir, que se encienden solas con el contacto, se lo pongais porque asi como las luces de xenon una vez encendidas consumen poquisimo, en el momento de encendido gastan una salvajada lo que unido al esfuerzo de arrancar el motor hace que la bateria sufra muchisimo...

federico, yo lo tengo instalado en mi gs 1150 desde octubre y son la caña, solo lo he puesto en la corta por que en la larga no estan autorizados porque al hacer largas la luz que da en ese instante no es la correcta sino que tarda sobre 10 segundos en cojer todas la luz.
puesto al habla con un forero guardia civil me comenta que como lo que he cambiado solo ha sido la bombilla no cambio la geometria del vehiculo no hay problemas con la itv.
el sitio donde puse el transformador ha sido debajo del radiador pues lleva una placa de baquelita y simplemente le puse tres zinchas de plastico y despues de diez mil kms sin problema.
respecto a lo del consumo inicial que comentan es cierto pero yo no le he puesto interuptor pues nuestras motos al arancar desconectan otros elementos, no asi como al poner el contacto por lo que simplemente cuando pongo el contacto es para arrancar la moto y procuro no estar conectando muchas veces sin arancar la moto, si tienes dudas me avisas y te pongo fotos.

nos vemos v,sssss.

Siento llevarte la contraria jl aldama pero todos son ilegales (en el sentido de que la moto no esta homologada para llevarlos) ,como sabes para que un coche pueda llevar Xenon debe de tener nivelador automatico de luces y lava- faros por ley...
otra cosa es que en la itv o ni se enteren o pasen olimpicamente...
En cuanto al tiempo de reaccion de las largas efectivamente tardan un poco en encender completamente.....como unos 10 segundos los normales y 2-3 los digitales....por eso no es conveniente usarlos en las largas...

Atrás