¿Dónde y cómo laváis la Moto?

mirmilon

Allá vamos
Registrado
12 May 2012
Mensajes
533
Puntos
63
Ubicación
Las Rozas
Después de que me cobraran más de 20 euros (creo que fueron 25, pero no lo recuerdo bien) por lavar mi RT en un conocido motolavado de Madrid, grité lo de "A Dios pongo por testigo, bla, bla, bla..." y decidí que la próxima vez buscaría otra solución. Primero probé lo de lavarla a mano en el garaje comunitario, un rollo ida y venida a casa para cambiar el agua para ser lo menos intrusivo, la moto quedó bien, pero acabé muy cansado y con las rodillas hechas polvo.
Después probé la lanza en una gasolinera. La cosa fue bien. Era reacio pues ese agua a 100 bares me pareció que podría afectar al sistema eléctrico, así que con distancia y echando 2 euros enjabonar y pasar una bayeta y una esponja para baños por las partes delicadas y luego aclarar, quedó perfecta. Así que se acabó el motolavado y como dice el anuncio "el frotar (en el garaje) se va a acabar", me decido como solución definitiva la lanza.
Se admiten truquillos y protocolos de lavado para irlos incorporando.
 
Yo uso lanza, pero me llevo un cubo pequeño con jabon y en vez de usar esponja uso una balleta de microfibra que es mas sencillo de meter por los recovecos, en una botella agua caliente para echar en el cubo y luego una gamuza de piel para secar y otro paño de microfibras más grande para dar brillo.

Queda nueva... con la lanza como bien dices a distancia en determinadas zonas.
 
Pues al igual que tu que estoy en garaje comunitario tiro de lanza en gasolinera. Como bien dices a distancia y sin incidir en lugares delicados. Yo llevo además en una mochila algunos trapos, esponjas , gamuza mistol para platos, pronto multiusos. Limpiacristales etc...etc.Así le puedo enjabonar bien. Secar y rematar espejos. Pantalla Etc Etc. Tras terminarla por completo me doy un paseo suficiente para evaporar y secar todos rincones de la moto por acción del aire y del propio calor del motor. Ir directo a casa y dejarla húmeda no me gusta. Contactos, conexiones Etc se pueden oxidar

En tu libro usuario vendrá que productos puedes utilizar según parte de la moto. No es lo mismo una goma, que un plástico o algo metálico Etc
 
Yo la lavo con lanza, poniendo cuidado en no apuntar directamente a las zonas sensibles o donde yo creo que podría entrar agua a presión. Después tengo una batería de trapos, cada uno con su función, que me ayudan a dejar la moto que siga pareciendo recién sacada del concesionario.

Lavar la moto con agua a presión no es perjudicial si tienes ciertas precauciones.
 
Ojo siempre con la lanza, en mi anterior Honda por acercarla mucho para eliminar un mosquito recalcitrante me salió volando la pegatina de la marca... Añadir a partes sensibles todo el conglomerado de pegatinas que pueda tener la moto...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo hago más o menos lo mismo:
  1. Pulverizar quitamosquitos en la parte frontal, horquilla, espejos... y esperar unos minutos. Esto me ayuda a no darle mucho rato a la misma zona luego con la lanza.
  2. Lavado a cierta distancia, sin incidir mucho rato en el mismo sitio.
  3. Pasar una bayeta de microfibra para ayudar a remover la suciedad.
  4. Aclarado.
  5. Secado con otras dos bayetas.

Si la moto tiene cadena, en el momento de echar el quitamosquitos, también echo WD40 en la cadena.
Cada varios lavados, antes de secarla, aplico un producto de estos de "limpiado en seco", protector, abrillantado (todo en uno xD) en las partes con pintura, porque le da un buen acabado.

A no ser que se tenga la moto en el garaje de tu casa, junto al jardín, la barbacoa y el perro, me parece la mejor opción ? La verdad es que llevar la moto o el coche a que me lo laven me da bastante pereza, porque al final me acaba tocando esperar en un bar un buen rato sin saber qué hacer xD Y el coche lo acabo llevando por la limpieza interior.
 
Con la lanza y con precauciones. Yo antes de nada la rocío con quitagrasas en spray ( tipo KH7). Espero dos minutos y la rocío con agua sola. A continuación la enjabono bien con agua y jabón ( previamente me he llevado un cubo ) y después vuelvo a aclarar. Secar bien, darle aire a presión en pastillas de freno y piñas y a continuación unos kilómetros para que se seque bien y no queden restos de agua.
Y niquelá que se queda.
 
Yo en casa con su manguera con agua tibia.
Primero la envadurno con mis manos con jabon neutro, lo dejo reposar y utilizo de nuevo mis manos.
La aclaro y repito la formula pero despues de enjabonarla utilizo un trapo de microfibra.
La aclaro con la manguera a chorro sin presion con gran caudal de agua, templadita y la seco con un paño de cuero.
Despues de seca, paso otro trapo de microfibra y luego con un buen trozo de algodon.
Un besito y a descansar.

No se porque mi mujer me dice que cuido mas la moto que a ella.
 
Yo tengo un parking con servicio de limpieza de vehículos. También hacemos motos y también cobramos 20€. Lo hacemos todo a mano y da su trabajo. Rociamos la moto con jabón de prelavado, aclaramos con manguera a presión a distancia, nunca directa. Frotamos con otro jabón con ceras, secado y abrillantado con micro fibra.
Las motos con muchos cromados, como opcional las abrillántanos con productos específicos, quedan cojonudas.
En nuestra opinión, y yo al menos nunca lo hago, es lavar la moto caliente. Siempre esperamos a que enfríe, si no, por lo menos en los bóxer, se queda todo pegado con el calor y después da mucho trabajo quitar la roña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo uso lanza, pero me llevo un cubo pequeño con jabon y en vez de usar esponja uso una balleta de microfibra que es mas sencillo de meter por los recovecos, en una botella agua caliente para echar en el cubo y luego una gamuza de piel para secar y otro paño de microfibras más grande para dar brillo.

Queda nueva... con la lanza como bien dices a distancia en determinadas zonas.
Como yo exactamente.
Queda nueva
 
Para pegotes de alquitrán sobre superficies metálicas como por ejemplo el escape uso gasolina, pulverizada la dejo actuar y el alquitrán se cae solo.

Para las maletas de aluminio uso Froggy para vitrocerámica, lo aplico con una balleta humedecida, lo dejo secar y una vez seco froto con una microfibra seca.
 
Para pegotes de alquitrán sobre superficies metálicas como por ejemplo el escape uso gasolina, pulverizada la dejo actuar y el alquitrán se cae solo.

Para las maletas de aluminio uso Froggy para vitrocerámica, lo aplico con una balleta humedecida, lo dejo secar y una vez seco froto con una microfibra seca.

Yo use aceite oliva (no hace falta virgen extra) y también sale muy bien. Como cuando pisas chapapote en la playa.

Lo del aluMinio me lo apuntó. Defensas y cubrecarter seguro quedan bien.
 
Última edición:
En ciertas partes delicadas con la de presion cuidadin cuidadin, que un mecanico de confianza me dijo que me lave los pies con el agua y la moto con latoalla de secarmelos.
 
Yo con la manguera de un lavadero de la comunidad.

Ahora que vienen los calores (bueno en Asturias estos días en un decir.....), rocío el frontal con limpiamosquitos y después mojo bien la moto, sin presión en el agua, enjabono y aclaro; por último la seco con bayeta de microfibras, y el escape con un trapo diferente. Cada un tiempo limpiallantas.

Ah, a las piñas les pongo 2 bolsas pequeñas de plástico para que el agua no incida directamente en ellas.

Por cierto, mi mujer también dice que cuido más a la moto que a ella..........., leyendas urbanas :whistle::whistle:

V,sss
 
Qué cuidadosos sois!! Bien por vosotros. Yo reconozco que soy muy despreocupado con la limpieza. La lavo poco y cuando lo hago le doy con la lanza (jabón y aclarado), luego la seco un poco con papel de cocina y a correr. Eso sí, voy a una gasolinera que la lanza tiene dos presiones (suave en principio y fuerte cuando aprietas el gatillo) y le doy suave a las partes con pintura y otras zonas delicadas y fuerte a las ruedas, barras de horquilla, etc...
 
Una cubeta con agua y un poquito de lavavajillas y a mojar y enjuagar el trapo. Luego el trapo también se lava.

El agua a presión o pulverizada estropea clemas y rodamientos y dejan humedad excesiva en invierno.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Mi moto no la toca ni dios!
Se lava en casa, la verdad que poco. Pero todo el mundo dice: "como la tienes, parece nuevaaa"...creo que es porque es blanca y bóxer...si no tiene mosquitos pegados ME PONGO NERVIOSOOOO
 
Yo tengo un parking con servicio de limpieza de vehículos. También hacemos motos y también cobramos 20€. Lo hacemos todo a mano y da su trabajo. Rociamos la moto con jabón de prelavado, aclaramos con manguera a presión a distancia, nunca directa. Frotamos con otro jabón con ceras, secado y abrillantado con micro fibra.
Las motos con muchos cromados, como opcional las abrillántanos con productos específicos, quedan cojonudas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recomiendo el lavado de motos de Naritus: por 20 euros tienes el servicio completo y más un vaso de licor de café... Un abrazo Naritus, mis saludos a su esposa...1300157340.gif
lavage2.jpg
 
Yo con lanza, un euro para caliente con jabón y otro euro para abrillantado en frío.
2kms de conducción tranquila a casa para que salga el agua de recovecos y cardan.
Esperar que seque a la sombra del garaje. Y luego con el Pronto y una microfibra, se le pasa a la moto y queda de rechupete.
Se tapa con la funda y hasta el siguiente finde. Y así todos los que la saco.

Para las llantas de higos a brevas, limpiahornos.
 
Una vez fría la moto:

Siempre con cubo-nunca nada a presión- y varios paños/esponjas, cepillos no abrasivos. Jabón neutro.

Las dejo así con el jabón sin frotar un rato para reblandecer la suciedad, y luego sin hacer fuerza voy limpiando con cuidado.

Las llantas en caso de alquitarán o similar, las dejo impregnadas de spray especial llantas no abrasivo...y luego sin frotar a lo bestia las limpio.

Secado a la sombra después de un repaso con aire/compresor.

Me gusta hacerlo, además es la única manera de tener siempre controladas supuestas fugas y desgaste/desperfectos.

Nunca dejo que me entreguen las motos/concesionario lavadas. Porque a veces les meten la Karcher o similar bien calentita y a una presión no deseable para rodamientos, cables, pintura etc...personalmente siempre que llevo las motos al taller las entrego limpias, limpiadas por mí.
 
Cubo con agua jabonosa, un trapo para humedecer y otro seco (microfibras). También tengo una pistola- Spray que relleno con agua para pulverizar. Si no sale a la primera, no pasa ná, ya saldrá a la siguiente. Y en mi cochera, claro.
 
Hay un brasileño en elnpueblo que se dedica al lavado de vehículos... le llevé la furgo y bien, vamos a más... luego el coche de la mujer y bien, vamos a más... le llevo la moto y fetén también, por 10-12€ creo recordar. Siendo pejiguero algún pero se lenpodría poner, pero la deja francamente bieb y conmigo tiene cliente para cualquier vehículo. No me complico más la vida si hay un sitio más barato y/o mejor, estoy contento con él, es serio en su trabajo... lo dicho, yo soy cliente.
 
Yo con lanza, un euro para caliente con jabón y otro euro para abrillantado en frío.
2kms de conducción tranquila a casa para que salga el agua de recovecos y cardan.
Esperar que seque a la sombra del garaje. Y luego con el Pronto y una microfibra, se le pasa a la moto y queda de rechupete.
Se tapa con la funda y hasta el siguiente finde. Y así todos los que la saco.

Para las llantas de higos a brevas, limpiahornos.
Exactamente lo hago yo , esta tarde la he dejado niquelá pero yo no la tapo ni la labor cada vez que salgo, solo cuando toca .Un saludo
 
Yo sí tiene muchos mosquitos con lanza a saco en el frontal. El resto con cuidado. Si no tiene muchos mosquitos, y sobre todo es polvo, me bajo al garaje con el glassex multiusos y una balleta de microfibra y la limpio con más detalle.
 
Yo la lavo a mano, muy de vez en cuando, cubo con agua y uso un jabón que lleva cera incluida, esponja y gamuza. Como me gustan las Sport turismo carenadas, no hay rincones y se limpian en un plis.
Normalmente con un poco de limpiador multiusos y papel ya queda impoluta.
A parte, de vez en cuando le doy cera al carenado, así la suciedad no se pega tanto.

Saludos y Vssss.
 
Buenas noches fieles e infieles

Pues el bárbaro de Pakonan lava a su tigre sin miramiento ninguno, a lo salvaje con manguera y luego cubo con jabón mistol de limón. Fregon que no ralla azul y cepillo de escoba para frotar los bajos ruedas motor. Luego aclaro y el tigre se sacude para secarse aunque le ayudo con una gamuza de fibra de esas que no dejan pelusa.
Para finalizar hago un par de km y engraso la cadena sin más. Todo esto en guarida del tigre

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Ah, pero hay que lavarla?

Yo cuando las saplicaduras ya no me gustan como quedan, con lanza a saco en pantalla y guardabarros, y el resto con cuidado.
Secado con máquina de aire y repasado unos kilometros por autovía.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola, en mi garaje, con un cubo de agua y algo de jabón, un trapo oscuro para fregar, lavar y quitar roña y un trapo seco o papel para ir secando. Y muuuuucha paciencia y tener una tarde libre y ganas. Le dí un par de veces con el agua a presión de la "karcher" y tuve problemas de encendido al día siguiente, así que siempre la lavo a mano.
Tampoco es algo que me quite el sueño el que brille más o menos, así que el proceso de lavado lo realizo una vez cada 3 ó 4 semanas.
Un saludo en V.
 
La clave es no dejar que la mugre se afiance.

Yo como en la mili, la moto se encierra despúes de las salidas repostada y en perfecto estado de revista.

No aplica a la pobre Piaggio X9, en cuya limpieza se relaja un poco las buenas costumbres.

Manuel
 
Yo uso lanza, pero me llevo un cubo pequeño con jabon y en vez de usar esponja uso una balleta de microfibra que es mas sencillo de meter por los recovecos, en una botella agua caliente para echar en el cubo y luego una gamuza de piel para secar y otro paño de microfibras más grande para dar brillo.

Queda nueva... con la lanza como bien dices a distancia en determinadas zonas.
Un clásico de la vida del motero lavar la moto con cubo y balleta y del foro, ojo las veces que hemos hablado de esto.
 
Hola, yo en garaje con cubo de agua y Jabón, y para secar sopló con aire a presión las zonas donde se pueda quedar más agua. Un saludo
 
Si tiene mucha mucha mierda, le quito lo más gordo con un lavado de gasolinera. Para todo lo demás, cubo con un poco de jabón y mucha paciencia. Otra opción (en Bilbao que llueve mucho) la saco a la calle y le echo un poco de Fairy por encima. Cuando acaba de llover está nueva.
 
La limpieza en peofundidad no la describo por larga... pero la operativa diaria es la siguiente:

1. Nada mas comprar la moto tratamiento ceramico A TODO. Llantas incluidas.

2. Al llegar de ruta expray de mano pequeño, tipo pulverizador de 15cl, rociado de lo que veo sucio, espero 2min y limpio sin calcar (total operación 5min). Eso cada salida. Moto perfecta todos los dias.

3. Dos tres veces al año, cubo bayeta, protector de plasticos, abrillantador para la pantalla, limpieza de cables, pastillas, cadena....

El truco es el tratamiento ceramico+limpiar tan pronto como sea posible. Trabajo minimo, moto siempre limpia como recien salida del conce.
 
Recientemente he comprado en Amazon este limpiador para las llantas:

81v5UbaOJKL._AC_SL1500_.jpg

Lo he usado para el coche. Un rociado dos o tres minutos antes de lavar con lanza.
Espectacular ver cómo llora mugre negra.
Hasta el interior de las llantas resulta ser de color aluminio en vez de negro.
Sin esfuerzo ninguno.
Ya estoy deseando probarlo con las de la moto, que no soy de pasarme el rato con cepillos o cosas así.

*
 
Cpn pereza
Con muchisima pereza...

Ahora en serio

Para los mosquitos o para toda la moto, yo uso un spray de 3M que es espuma limpiacristales para vehiculos, que lo echas , se hace espuma y en 30 segundos lo quita absolutamente todo.
Si despues retiras la espuma, con una balleta microfibra, queda perfecto.
Yo he llegado a limpiar toda la moto en el trastero. Sin agua. Y queda muy bien.
Si voy a un lavadero, le doy con ese spray y luego lanza. Rapido y facil.
Pero vamos. Esto pasa muy de vez en cuando.
El resto del tiempo está guarrilla. Le da un toque aventurero. O eso prefiero pensar

Un saludo
 
Cpn pereza
Con muchisima pereza...

Ahora en serio

Para los mosquitos o para toda la moto, yo uso un spray de 3M que es espuma limpiacristales para vehiculos, que lo echas , se hace espuma y en 30 segundos lo quita absolutamente todo.
Si despues retiras la espuma, con una balleta microfibra, queda perfecto.
Yo he llegado a limpiar toda la moto en el trastero. Sin agua. Y queda muy bien.
Si voy a un lavadero, le doy con ese spray y luego lanza. Rapido y facil.
Pero vamos. Esto pasa muy de vez en cuando.
El resto del tiempo está guarrilla. Le da un toque aventurero. O eso prefiero pensar

Un saludo
Podrías indicar que spray es? Mosquitos y Bichos en zona frontal es el 85% de la mierda. Resto polvo del garaje y polvillo de pastillas freno. Llueve poco en mi zona y sal tampoco abunda. Retirar esos mosquitos de cúpula es lo más delicado. Como no se ablanden bien y frotes con trapo te rayan cúpula (como visera moto). Ese spray me interesa.
 
Cpn pereza
Con muchisima pereza...

Ahora en serio

Para los mosquitos o para toda la moto, yo uso un spray de 3M que es espuma limpiacristales para vehiculos, que lo echas , se hace espuma y en 30 segundos lo quita absolutamente todo.
Si despues retiras la espuma, con una balleta microfibra, queda perfecto.
Yo he llegado a limpiar toda la moto en el trastero. Sin agua. Y queda muy bien.
Si voy a un lavadero, le doy con ese spray y luego lanza. Rapido y facil.
Pero vamos. Esto pasa muy de vez en cuando.
El resto del tiempo está guarrilla. Le da un toque aventurero. O eso prefiero pensar

Un saludo

Tú eres de los míos. Si veo la espuma esa la compraré porque ahora para lavado sin agua uso las toallitas W5 del Lidl, que van bien pero hay que frotar.
 
Mosquitos al poco de llegar o en una parada de la misma ruta, con una servilleta grande de papel (las que suelen poner en los comedores) la mojas y la dejas puesta en la cúpula. Te tomas lo que sea y al volver, la quitas. Voila. Cuando lavo la moto con el cubo, lo primero es poner un trapo húmedo en la cúpula (la FJR grande es muy grande) uso un trozo de sábana. Voy limpiando el resto y lo último, quitar el trapo húmedo con todos los bichos, pasar una gamuza seca y ya está lista la moto para dejar bizco al que se atreva a mirarla de frente.
 
Como no soy de circular por lo marrón , después de salida repaso con una microfibra humeda(azul marca Northon) , sacando restos de bichos, tierra etc. Si me agarro agua y la moto tiene mucha arenilla, con balde de agua y manguera (no uso hidrolavadora), retiro lo mas grueso, luego esponja y ya sin arenilla, con microfibra, termino lavado (algun shampu neutro de autos) y realizo secado.La BMW con mas de 10 años no debe tener mas de 5 a 7 lavados con manguera, y la Ducati con dos años, nunca fue mojada con manguera , ambas impecables y sin ningun fallo eléctrico en sensores o conectores.
 
Podrías indicar que spray es? Mosquitos y Bichos en zona frontal es el 85% de la mierda. Resto polvo del garaje y polvillo de pastillas freno. Llueve poco en mi zona y sal tampoco abunda. Retirar esos mosquitos de cúpula es lo más delicado. Como no se ablanden bien y frotes con trapo te rayan cúpula (como visera moto). Ese spray me interesa.

Es un producto para limpiar cristales de 3M.
Tambien lo tiene la marca BERNER y supongo que otras marcas.
Los mosquitos de la pantalla o de cualquier lado los despega en un momento y si lo retiras con una balleta microfibras queda nueva.

Yo lo compro en. MOTORVINILO.COM
supongo que habrá otros sitios y un spray dura bastante

Ya hace años que lo uso

Un saludo
 
La limpieza en peofundidad no la describo por larga... pero la operativa diaria es la siguiente:

1. Nada mas comprar la moto tratamiento ceramico A TODO. Llantas incluidas.

2. Al llegar de ruta expray de mano pequeño, tipo pulverizador de 15cl, rociado de lo que veo sucio, espero 2min y limpio sin calcar (total operación 5min). Eso cada salida. Moto perfecta todos los dias.

3. Dos tres veces al año, cubo bayeta, protector de plasticos, abrillantador para la pantalla, limpieza de cables, pastillas, cadena....

El truco es el tratamiento ceramico+limpiar tan pronto como sea posible. Trabajo minimo, moto siempre limpia como recien salida del conce.
Hola, podrías describir un poco (y producto empleado) eso del “tratamiento cerámico”?
Gracias
 
Después de que me cobraran más de 20 euros (creo que fueron 25, pero no lo recuerdo bien) por lavar mi RT en un conocido motolavado de Madrid, grité lo de "A Dios pongo por testigo, bla, bla, bla..." y decidí que la próxima vez buscaría otra solución. Primero probé lo de lavarla a mano en el garaje comunitario, un rollo ida y venida a casa para cambiar el agua para ser lo menos intrusivo, la moto quedó bien, pero acabé muy cansado y con las rodillas hechas polvo.
Después probé la lanza en una gasolinera. La cosa fue bien. Era reacio pues ese agua a 100 bares me pareció que podría afectar al sistema eléctrico, así que con distancia y echando 2 euros enjabonar y pasar una bayeta y una esponja para baños por las partes delicadas y luego aclarar, quedó perfecta. Así que se acabó el motolavado y como dice el anuncio "el frotar (en el garaje) se va a acabar", me decido como solución definitiva la lanza.
Se admiten truquillos y protocolos de lavado para irlos incorporando.
mira éste video:
 
Arriba