DONINGTON PARK: CADA UNO EN SU SITIO

GFK5

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El tiempo es ese juez implacable que da y quita razones. Carrera muy complicada, ni pista seca ni pista mojada y todos con sleep de seco a excepción de Stoner y Hayden. Nada más terminar el GP uno no puede evitar sacar conclusiones, cada uno las suyas. En esas condiciones las posibilidades de los pilotos que en seco no tendrian opciones, aumentan un 200%, Randy de Puniet, Melandri, Toseland, Edwards etc. La guerra psicológica que inició Rossi esta semana, ha dado resultado: Lorenzo con los ojos inyectados en sangre se va al suelo en las primeras vueltas (POST "ROSSI TAMBIEN SE HA DADO CUENTA"). Dovicioso gana mientras que Dani despues de ver como Lorenzo y Rossi se iban al suelo, como Stoner se autodescartaba con la elección de las gomas, en vez de arriesgar para meterse en la lucha por el título, fiel a su mentalidad, baja el ritmo y termina 9º cuando no tenia nada que perder y si mucho que ganar; mientras no se aleje de la influencia de Alberto Puig y contrate un manager que le sepa motivar, que le quite ese miedo paralizador cuando ve cuatro gotas en su visera o la pista mojada, no será campeón del mundo nunca porque no es un piloto completo, hay que ir rápido en seco y en mojado y arriesgar cuando hay que hacerlo; hoy era el dia y no el año pasado en Sachsenring cuando yendo 1º en el mundial y sacando 7 segundos de ventaja a todos sus rivales, en una pista que era una piscina, se cayó y dijo adios a sus opciones. Rossi sin embargo se cae y vuelve a la pista sabiendo que sus dos rivales directos están descartados y arriesgando una nueva caida, remonta para terminar 5º, claro que, está la suerte del campeón: más de 200 carreras cruzando la linea de meta, no se lesiona nunca y su moto casi nunca se rompe. Otros se caen y no pueden seguir y además se hacen daño. Del mal el menor para Lorenzo que se queda a 25 puntos de Rossi y oportunidad perdida para Dani que si hubiese arriesgado, de no caerse, podria haber terminado cojiendo 20 ó 25 puntos.
 
GFK5 dijo:
El tiempo es ese juez implacable que da y quita razones. Carrera muy complicada, ni pista seca ni pista mojada y todos con [highlight]sleep de seco [/highlight]a excepción de Stoner y Hayden. Nada más terminar el GP uno no puede evitar sacar conclusiones, cada uno las suyas. En esas condiciones las posibilidades de los pilotos que en seco no tendrian opciones, aumentan un 200%, Randy de Puniet, Melandri, Toseland, Edwards etc. La guerra psicológica que inició Rossi esta semana, ha dado resultado: Lorenzo con los ojos inyectados en sangre se va al suelo en las primeras vueltas (POST "ROSSI TAMBIEN SE HA DADO CUENTA"). Dovicioso gana mientras que Dani despues de ver como Lorenzo y Rossi se iban al suelo, como Stoner se autodescartaba con la elección de las gomas, en vez de arriesgar para meterse en la lucha por el título, fiel a su mentalidad, baja el ritmo y termina 9º cuando no tenia nada que perder y si mucho que ganar; mientras no se aleje de la influencia de Alberto Puig y contrate un manager que le sepa motivar, que le quite ese miedo paralizador cuando ve cuatro gotas en su visera o la pista mojada, no será campeón del mundo nunca porque no es un piloto completo, hay que ir rápido en seco y en mojado y arriesgar cuando hay que hacerlo; hoy era el dia y no el año pasado en Sachsenring cuando yendo 1º en el mundial y sacando 7 segundos de ventaja a todos sus rivales, en una pista que era una piscina, se cayó y dijo adios a sus opciones. Rossi sin embargo se cae y vuelve a la pista sabiendo que sus dos rivales directos están descartados y arriesgando una nueva caida, remonta para terminar 5º, claro que, está la suerte del campeón: más de 200 carreras cruzando la linea de meta, no se lesiona nunca y su moto casi nunca se rompe. Otros se caen y no pueden seguir y además se hacen daño. Del mal el menor para Lorenzo que se queda a 25 puntos de Rossi y oportunidad perdida para Dani que si hubiese arriesgado, de no caerse, podria haber terminado cojiendo 20 ó 25 puntos.

Claro como llevaban "sleep" de seco pues se han quedado durmiendo.... ;D ;D ;D

un saludo
 
REPLIKA RANDY dijo:
[quote author=GFK5 link=1248624684/0#0 date=1248624683]El tiempo es ese juez implacable que da y quita razones. Carrera muy complicada, ni pista seca ni pista mojada y todos con [highlight]sleep de seco [/highlight]a excepción de Stoner y Hayden. Nada más terminar el GP uno no puede evitar sacar conclusiones, cada uno las suyas. En esas condiciones las posibilidades de los pilotos que en seco no tendrian opciones, aumentan un 200%, Randy de Puniet, Melandri, Toseland, Edwards etc. La guerra psicológica que inició Rossi esta semana, ha dado resultado: Lorenzo con los ojos inyectados en sangre se va al suelo en las primeras vueltas (POST "ROSSI TAMBIEN SE HA DADO CUENTA"). Dovicioso gana mientras que Dani despues de ver como Lorenzo y Rossi se iban al suelo, como Stoner se autodescartaba con la elección de las gomas, en vez de arriesgar para meterse en la lucha por el título, fiel a su mentalidad, baja el ritmo y termina 9º cuando no tenia nada que perder y si mucho que ganar; mientras no se aleje de la influencia de Alberto Puig y contrate un manager que le sepa motivar, que le quite ese miedo paralizador cuando ve cuatro gotas en su visera o la pista mojada, no será campeón del mundo nunca porque no es un piloto completo, hay que ir rápido en seco y en mojado y arriesgar cuando hay que hacerlo; hoy era el dia y no el año pasado en Sachsenring cuando yendo 1º en el mundial y sacando 7 segundos de ventaja a todos sus rivales, en una pista que era una piscina, se cayó y dijo adios a sus opciones. Rossi sin embargo se cae y vuelve a la pista sabiendo que sus dos rivales directos están descartados y arriesgando una nueva caida, remonta para terminar 5º, claro que, está la suerte del campeón: más de 200 carreras cruzando la linea de meta, no se lesiona nunca y su moto casi nunca se rompe. Otros se caen y no pueden seguir y además se hacen daño. Del mal el menor para Lorenzo que se queda a 25 puntos de Rossi y oportunidad perdida para Dani que si hubiese arriesgado, de no caerse, podria haber terminado cojiendo 20 ó 25 puntos.

Claro como llevaban "sleep" de seco pues se han quedado durmiendo.... ;D ;D ;D

un saludo
[/quote]

Y también pq llevaban "slips" que ayudan mucho, sobre todo si son tipo cebra... ;D Bromas aparte de sleeps, slips y slicks, coincido contigo en que rossini tontini tiene una flor en el culamen (puede que algo más jajaj), todos se caen y o bien se joden la moto o bien se joden ellos o las dos cosas, el macarroni se cae y ...moto y piloto perfectos, encima dos que iban delante Melandri, Capirossi y alguno más delante de él, paran a cambiar gomas y no les vale de nada. En fin....ah me adelanto a los rossitas y le reconozco a rossi el mérito inmenso de haberse levantado y seguir corriendo  ;D ;D ;D ;D
 
Eso se llama la suerte del campeon, se cae, se levanta, no le rompe nada a su yamaha y hace 5º.

Además, vuelve a adelantar a Pedrosa, y le saca 11 puntitos a su maximo perseguidor, vamos le salió redondo, mejor que si ganara y Lorenzo acabara segundo, porque de ser así, solo le sacaría 5 puntos y no 11.

Poco a poco y como siempre, el mundial se está decidiendo por el mejor. :)
 
Ayer las carreras fueron una marcianada. Carreras a 5 vueltas ¿cómo se come éso?. Carreras donde los doblados adelantan a los primeros ¿¿¿??? carreras donde ganan los pilotos con las ruedas con las que se rueda más lento, donde se caen los de cabeza llevando slics y donde los que llevan neumático de agua se quedan los últimos :eek: :eek: :eek: . Lo dicho, una marcianada. Dejando las excentricas casualidades de ayer, es cierto que el agua da alas a los que no tienen opciones de triunfo y ayer el podio se llenó de gente que no suele pisarlo. Ninguno de los 3 primeros en GP había ganado una sola carrera de la categoría reina. Curioso. 3 pilotos que llegaron a liderar la carrera se caen (Elías primero tras perder la posción y luego Lorenzo y Rossi yendo primeros. Lo de continuar o no es una lotería. Rossi suele tener suerte en este tema, no es una cuestión de saber caer. Su maneta de freno desaparece hacia arriba y al parecer se gira o dobla, pero no se rompe. Romper esas cosas es tremendamente fácil y no te permite seguir. A Rossi, una vez más, le sonrió la fortuna, pudo subirse de nuevo a la moto y remontar sacando unos buenos puntos por delante de todos sus rivales al título. Pedrosa viendo a Stoner doblado y a Lorenzo y Rossi por los suelos ¿para qué iba a arriesgar? pues para haber quedado delante de Valentino, pero supongo que no se esperaba que le volviera a pasar. Se lo deberían haber avisado desde el muro. Dovi muy valiente y fino, Edwards muy peleón y De Puniet también. Respecto a las caídas de Elías y Lorenzo, si condujeran en carretera no habrían cometido ese error. La pintura desliza más y lo sabes. No sé cómo ellos no lo saben.

En 250 fue un despiporre. Ver a Bautista luchando contra el crono para ver si daba caza a Aoyama fue brutal, mientras por detrás aparecían pilotos con vuelta perdida a mejor ritmo que la cabeza de carrera. La verdad, me lo pasé en grande ayer con las carreras. No fueron especialmente limpias, demasiadas caídas y demasiado peso de la estrategia, pero esa incertidumbre de qué va a pasar se mantuvo hasta el final. Raras pero divertidas.
 
GFK5 dijo:
El tiempo es ese juez implacable que da y quita razones. Carrera muy complicada, ni pista seca ni pista mojada y todos con sleep de seco a excepción de Stoner y Hayden. Nada más terminar el GP uno no puede evitar sacar conclusiones, cada uno las suyas. En esas condiciones las posibilidades de los pilotos que en seco no tendrian opciones, aumentan un 200%, Randy de Puniet, Melandri, Toseland, Edwards etc. La guerra psicológica que inició Rossi esta semana, ha dado resultado: Lorenzo con los ojos inyectados en sangre se va al suelo en las primeras vueltas (POST "ROSSI TAMBIEN SE HA DADO CUENTA"). Dovicioso gana mientras que Dani despues de ver como Lorenzo y Rossi se iban al suelo, como Stoner se autodescartaba con la elección de las gomas, en vez de arriesgar para meterse en la lucha por el título, fiel a su mentalidad, baja el ritmo y termina 9º cuando no tenia nada que perder y si mucho que ganar; mientras no se aleje de la influencia de Alberto Puig y contrate un manager que le sepa motivar, que le quite ese miedo paralizador cuando ve cuatro gotas en su visera o la pista mojada, no será campeón del mundo nunca porque no es un piloto completo, hay que ir rápido en seco y en mojado y arriesgar cuando hay que hacerlo; hoy era el dia y no el año pasado en Sachsenring cuando yendo 1º en el mundial y sacando 7 segundos de ventaja a todos sus rivales, en una pista que era una piscina, se cayó y dijo adios a sus opciones. Rossi sin embargo se cae y vuelve a la pista sabiendo que sus dos rivales directos están descartados y arriesgando una nueva caida, remonta para terminar 5º, claro que, está la suerte del campeón: más de 200 carreras cruzando la linea de meta, no se lesiona nunca y su moto casi nunca se rompe. Otros se caen y no pueden seguir y además se hacen daño. [highlight]Del mal el menor para Lorenzo que se queda a 25 puntos de Rossi y oportunidad perdida para Dani que si hubiese arriesgado, de n[/highlight]o caerse, podria haber terminado cojiendo 20 ó 25 puntos.


¿No parece muy objetivo eso o tal vez soy yo? Los grandes perdedores son Lorenzo (el que más) y Stoner, Pedrosa se acerca?
Bueno, una vez más se confirman cosas:
1 Que caerse de la moto no le hace a uno valiente . sólo perder puntos
2 Que pedrosa tiene miedo , pero se acerca
3 Que saberse caer es fantástico (pero la suerte..)
4 Que de 20 pilotos 3 son españoles, la publicidad es española, la empresa organizadora es española y que tal vez los que estan no son los mejores , sólo españoles.
5 Correr como un poseso no hace a uno buen piloto, al final conduce a caerse una vez y otra vez y otra más: Claro se está aprendiendo. ¡Coñ.. cuando se está aprendiendo se debería ser algo más modesto.
Al final un anciano con muletas bajandose en marcha de la moto y marcha atrás es mejor que esos que presumen de ser seres sobrenaturales.
 
Pingu dijo:
Ayer las carreras fueron una marcianada. Carreras a 5 vueltas ¿cómo se come éso?. Carreras donde los doblados adelantan a los primeros ¿¿¿??? carreras donde ganan los pilotos con las ruedas con las que se rueda más lento, donde se caen los de cabeza llevando slics y donde los que llevan neumático de agua se quedan los últimos  :eek: :eek: :eek: . Lo dicho, una marcianada. Dejando las excentricas casualidades de ayer, es cierto que el agua da alas a los que no tienen opciones de triunfo y ayer el podio se llenó de gente que no suele pisarlo. Ninguno de los 3 primeros en GP había ganado una sola carrera de la categoría reina. Curioso. 3 pilotos que llegaron a liderar la carrera se caen (Elías primero tras perder la posción y luego Lorenzo y Rossi yendo primeros. Lo de continuar o no es una lotería. Rossi suele tener suerte en este tema, no es una cuestión de saber caer. [highlight]Su maneta de freno [/highlight]desaparece hacia arriba y al parecer se gira o dobla, pero no se rompe. Romper esas cosas es tremendamente fácil y no te permite seguir. A Rossi, una vez más, le sonrió la fortuna, pudo subirse de nuevo a la moto y remontar sacando unos buenos puntos por delante de todos sus rivales al título. Pedrosa viendo a Stoner doblado y a Lorenzo y Rossi por los suelos ¿para qué iba a arriesgar? pues para haber quedado delante de Valentino, pero supongo que no se esperaba que le volviera a pasar. Se lo deberían haber avisado desde el muro. Dovi muy valiente y fino, Edwards muy peleón y De Puniet también. Respecto a las caídas de Elías y Lorenzo, si condujeran en carretera no habrían cometido ese error. La pintura desliza más y lo sabes. No sé cómo ellos no lo saben.

En 250 fue un despiporre. Ver a Bautista luchando contra el crono para ver si daba caza a Aoyama fue brutal, mientras por detrás aparecían pilotos con vuelta perdida a mejor ritmo que la cabeza de carrera. La verdad, me lo pasé en grande ayer con las carreras. No fueron especialmente limpias, demasiadas caídas y demasiado peso de la estrategia, pero esa incertidumbre de qué va a pasar se mantuvo hasta el final. Raras pero divertidas.

¿no era la del embrague?
 
Pues yo, a lo dicho por Pingu, lo que más me impresionó fue el que alguien se caiga en una recta por pisar una linea blanca, por dió, pero si eso te lo enseñan en la autoescuela y, sino, te lo enseñan los pasos de cebra, las dichosas flechas diciendote que la carretera sigue hacia delante (vaya espabilau el que inventó esa señal horizontal le cortaba yo los huevos...), las lineas de los arcenes... En fin, que yo no tenía ni idea de que elias y lorenzo no conducían motos por carretera, pero coincido con Pingu en que les vendría de perlas. Porque el error de Lorenzo es de novato.

Y, por ultimo, suertes o no suertes... no soy muy beato de la santa fé suertuda y una remontada como la del Italiano, a mi solo me muestra una sobervio pilotaje... Y quien gane o pierda una carrera o el mundial me la trae al fresco, pero el pilotaje de Rossi con tensión no deja de parecerme precioso.

Un Saludo
 
BMW NIEBLA dijo:
No es ningún merito, solo que la moto no se hizo daño y pudo seguir, no seamos papistas.-


Hombre, lo decía en tono irónico, pienso que está bastante claro.


3 Que saberse caer es fantástico (pero la suerte..)

Ah es que hay gente que sabe caerse ???
 
hola a todos.
no es ser papista,porque para que gane alguien prefiero mil veces que los nuestros entren todos juntitos y se tenga que mirar la foto finish.....
pero es para quitarse el sombrero que el que no tiene nada que demostrar se suba otra vez a la moto y suerte o no,que la moto y el no tengan nada, es otro cantar,porque otro no va ni a mirar ni si funciona,este por lo menos tiene claro lo que es y lo que sera, MAGIA PURA ENCIMA DE UNA MOTO!!!!!!!
 
Lorenzo miro si su M1 podia arrancar pero desistio cuando vio los daños. Rossi pues tuvo mas suerte no le paso grandes daños a la moto, Pedrosa pues no creo que se conformara con esa posición de no ser por problemas, que ayer argumento que una vez que los Sliks en agua pierden la temperatura ya no hay manera de que vuelvan a ella, se convierten en una pista de hielo para mi hizo lo que debia, tambien digo que en 125 no estoy de acuerdo que se decida una carrera en 5 vueltas, cuando antes se han dado 16, que ami entender son mas, y tirar asi el trabajo del piloto y de todo un equipo de un fin de semana, pero asi esta el patio.-
 
Lorenzo está andando el camino por el que ya pasaron otros antes (Biaggi, Sete, etc.), primero muy amigos y respeto con Valentino, para luego ir perdiendo los nervios, caidas, y poco a poco ver imposible ganarale. 25 puntos, a intentarlo el año que viene...

Pedrosa hizo lo que tenía que hacer, ir despacito y tranquilo (aunque le pasen motos satélite y pilotos desahuciados), si se cae se rompe algo fijo. Ahora a aprovechar el tiempo de vacaciones y ponerse fuerte, para ver si suena la flauta y gana otra carrerita en lo que queda de año y así consigue una moto para el año que viene cuando pase de él Honda.

Bautista, nuestra esperanza...
 
kpeps dijo:
hola a  todos.
no es ser papista,porque para que gane alguien prefiero mil veces que los nuestros entren todos juntitos y se tenga que mirar la foto finish.....
pero es para quitarse el sombrero que el que no tiene nada que demostrar se suba otra vez a la moto y suerte o no,que la moto y el no tengan nada, es otro cantar,porque otro no va ni a mirar ni si funciona,este por lo menos tiene claro lo que es y lo que sera, MAGIA PURA ENCIMA DE UNA MOTO!!!!!!!


jajajja ya salio, ya salio, lo sabía !!!! Meritazo de Rossi !!!! no os decía ???
 
Hola a todos.
mira helecho puedes reirte de la gente tanto como quieras,pero la verdad,llamarle tontini a un piloto como Rossi demuestra lo que sabes y entiendes de motos,de todas maneras seguro que entiendes mas que yo,y repito me da igual si llega primero o el ultimo,pero el tio es un maquina,por lo demas meritazo de Rossi,no!!!!meritazo del que ganó,que no se fue al suelo y llego el primero.
 
Hola a todos:


No hay que ser mas papista que que Benedicto XVI, pero:


PRIMERO: Mala suerte de Lorenzo, por caerse de la moto; pero al parecer, cuando se sacó el carné de conducir el profesor de la autoescuela no le explicó que cuando llueve las rayas blancas son muy muy peligrosas. Eso es un error de un autentico ROOKIE. ( y que hizo novillos). ;)

SEGUNDO: Rossi, fue todo el rato detrás hasta que se cayó Lorenzo, simplemente para ver como reaccionaban sus slicks. Quiso dejar pasar a DOVI, pero éste muy espabilado y perrete, siguió detrás de Rossi hasta que se cayó.

Lo de la suerte, es muy subjetivo. Unas veces cae en un lado y otras en otro. Son 17 pruebas, la suerte o mala suerte nunca queda en el mismo lado...varía. Así que éste no es un parámetro válido, por lo menos para mi.

Quién de estos dos ( Lorenzo o Rossi) es mas inteligente en cuanto al planteamiento de una estrategia en carreras????. A la vista está siguiendo el campeonato. Rossi, lo hace mejor. No hace falta ir a la Universidad de Harvard para saberlo.

Lorenzo, primero, tiene que aprender del número 1, y después veremos que es lo que es capaz de ganar.

Hay que hablar en el asfalto y no a través de los micrófonos.

Hasta ahora no ha ganado nada de nada. Y, este año a priori, con 25 pts. de ventaja...será dificil.

Aunque hasta el rabo, todo es toro. :cool:. Se verá al final del campeonato.


Vsssssssssssssssssssssssssssss
 
No voy a entrar en discusiones, pero sincéramente lo de Pedrosa es penoso, no se si está influenciado por Alberto Puig ó por quién ó que no da más de sí, lo cierto es que para ser campeón del mundo hay que ganar carreras en solitario (esto si sabe hacerlo) pero cuando todos los astros y estrellas están alineados, en mojado nada de nada es patético verlo, cuando hay que pelear a muerte tampoco por que siempre se viene abajo, en fín yo quiero que un Español sea campeón del mundo pero Pedrosa así jamás lo será, hay que ser mucho más completo y ganar carreras en todos los terrenos, al menos Lorenzo si ha peleado de tu a tu con Rossi, pero Pedrosa como se ande enredando lo largan de Honda ojo al dato que se puede ver de patitas en la calle.
De todos modos tenemos que ser realistas y es que están peleando con uno de los mejores pilotos de todos los Tiempos (Valentino Rossi) y me temo que hasta que no se retire ó se canse la cosa está complicadita.
De momento veo con más ganas y garra a Lorenzo, Pedrosa con esa aptitud jamás será campeón del mundo, me fastidia decir esto de un piloto Español, pero es tan claro como el agua de manantial que este chico no da la talla, es la eterna promesa y se le está pasando el arroz a pesar de su juventud, ojalá me equivoque.
 
K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Pingu link=1248624684/0#6 date=1248682192] Rossi suele tener suerte en este tema, no es una cuestión de saber caer. [highlight]Su maneta de freno [/highlight]desaparece hacia arriba y al parecer se gira o dobla, pero no se rompe. Romper esas cosas es tremendamente fácil y no te permite seguir. A Rossi, una vez más, le sonrió la fortuna...

¿no era la del embrague?

[/quote]

era el embrague. Hasta yo me he sorprendido al releerme :-X . Gracias por delatarme :'(

25 puntos no es nada... o sí. Depende de lo que hagan los demás. Si siempre puntúas bien y no pierdes carreras por lesión (algo que Rossi hace especialmente bien) es más fácil estar arriba. Si un día haces una machada y dos la cagas, por muy machada que fuera aquélla, estás más abajo. Matemáticas puras. Siendo un piloto normal de la parrilla y sin arriesgar ni cagarla mucho, Hayden fue campeón del mundo. Rossi ganó más carreras ese año (5 frente a las 2 de Hayden), subieron al podio las mismas veces pero en las que no ganó Hayden puntuó bien y ganó el mundial a la chita callando y sacando mucho partido a las 3 carreras en las que Valentino no puntuó. Las reglas son así, por mucho que pareciera que los méritos de Hayden fueran insuficientes, o al menos inferiores a los de Valentino, la suma de puntos es inapelable y Valentino quedó segundo ese año por una diferencia de 5 puntos. ¿cómo no va a subirse a la moto tras una caída e intentar arañar algún punto?

Sólo contando podios ya se puede ver bastante bien cómo va el mundial. Si añades el dato de cuántas veces no ha puntuado un piloto (por caída, por lento o por no correr) ves cuántos puntos se tiran a la basura y que luego hacen falta para estar delante (este comentario iba por Valentino y por Dani, uno por seguir pese a la caída y el otro por seguir sin arriesgar para no caerse):

- Rossi ha ganado 4 carreras, segundo 3 y 1 tercer puesto. 8 podios y no puntúa en Francia. Va primero del mundial.
- Lorenzo ha ganado 2, segundo 4 veces y tercero 2. Lleva 8 podios y 2 veces no puntúa. Va segundo
- Stoner este año está siendo muy irregular. Ha ganado 2 carreras y ha hecho 3 terceros. 5 podios, ha puntuado siempre y va tercero.
- Pedrosa ha ganado 1 y tiene 1 segundo puesto y 2 terceros. 4 podios, no ha puntuado en 2 y va cuarto

Es curioso que sólo con los podios ya salgan los números, y más aún a falta de tanto mundial. Pero también ocurre que Rossi ha sacado 106 puntos en las últimas 5 carreras (hace 4 estaban empatados los 3 primeros). Éso es un mundo si ves que Lorenzo a sacado 76, Stoner 60 y Dani 58. Vamos, que en las últimas 5 carreras ha sacado casi el doble de puntos que Stoner o Pedrosa, tercero y cuarto en la clasificación. Éso es lo que hace ganar mundiales: subir al podio casi siempre, y cuantas más veces más arriba, mejor... y no fallar. En cuanto fallas demasiadas veces te puedes olvidar. Aún así es digno de mencionar que Edwards está a 12 puntos de Pedrosa sólo con el segundo cajón del podio de ayer, pero es que cuando sólo se tiene un podio en toda la temporada es que no tienes apenas opciones al título por mucho que puntúes siempre. Ahí le pesan a Pedrosa sus 2 carreras en blanco.

El mundial está más en su sitio cuantas más carreras se disputan. Carreras como la de ayer no son especialmente decisivas en el mundial cuando ninguno de los candidatos sube al podio, pero sí lo son los fallos, la pérdida continuada de posibilidades por errores propios, por las lesiones que puede conllevar una caída -inmediatas o acumuladas-, o por la falta de confianza en mojado para las próximas carreras, y este año va de agua a tope. Ganar mundiales de forma aplastante es de lo más aburrido de ver. Espero que en lo que queda de mundial se acorten las distancias y se llegue de nuevo a Cheste con todo por decidir. Y si llegaran con opciones más de 2 pilotos... :p
 
¡¡ Joer como se ha puesto la peña con lo de los "sleep" !! uno no ha ido a la universidad y además a la hora que se corría Moto GP, era la hora de la siesta española, digo yo que de ahí lo del sueño. Disculpas por mi ignorancia, deberia haber dicho "gomas" y a tomar por c... eso de querer presumir de idioma sin haber estudiao, está visto que no cuela :-[ :-[ :-[. Rossi se cae poco, desde luego, pero si se miran las carreras de los últimos años, cada vez que se ha caido ha levantado la moto y ha cruzado la linea de meta; no hay nadie que monte en moto y que sepa caerse, te caes como te caes y punto, si se rompe la moto o te haces daño, mala suerte; si es al contrario yo lo llamo suerte. Otra cosa es el pundonor que le pone, siguiendo en carrera con la intención de conseguir el mayor número de puntos. Lo de Dani con la temperatura del neumático está claro, ¿como va a cojer temperatura si en vez de ir más rápido haces lo contrario? Normal que se quedara como una piedra la rueda, a Dovicioso eso no le ocurrió, ya se ocupó él de apoyar sobre el delantero y darle calor. Mientras no haya en su box alguien que le transmita confianza en si mismo, más ambición, mentalidad de ganador, Dani se está evaporando y Alberto Puig no es esa persona, creo que él ha cumplido un ciclo y tendria que irse o que le despidiera. Es como los entrenadores en los club de futbol, si no ganas títulos en 4 años a la calle y que venga otro.
 
kpeps dijo:
Hola a todos.
mira helecho puedes reirte de la gente tanto como quieras,pero la verdad,llamarle tontini a un piloto como Rossi demuestra lo que sabes y entiendes de motos,de todas maneras seguro que entiendes mas que yo,y repito me da igual si llega primero o el ultimo,pero el tio es un maquina,por lo demas meritazo de Rossi,no!!!!meritazo del que ganó,que no se fue al suelo y llego el primero.

Hombre, no te enfades, yo no sé si sé más que tu de motos, sí probablemente he visto más carreras que tú simplemente por la edad que tengo, y te comento, en unos 25 años viendo motos nunca he visto un piloto que no haya intentado arrancar la moto y seguir después de una caida si no se ha hecho daño, no es ningún mérito bajo ninguna circunstancia, pero mucho menos jugándose el mundial. Muy al contrarario, más que un mérito, es una obligación grave del piloto intentarlo.
 
Si hablamos de mentalidades de ganador, está claro porqué Rossi, Stoner y Lorenzo están en lo más alto en estos momentos y son los candidatos al título. Si hablamos de pilotos completos está claro que el que tiene más oficio es el más viejo y, si el talento acompaña a los años de experiencia, los resultados deberían llegar. En estos momentos sólo Capirossi y Edwards son más mayores que Rossi y ambos han estado siempre altos en la clasificación pero siempre han tenido a otros mejores por delante, entre ellos Valentino, Stoner, Hayden, Sete, Melandri.... Es la razón por la que suelen sacar buenos resultados en aguas revueltas -carreras en mojado- y por la que suelen puntuar siempre, pero para ganar títulos hay que ser un poco más bueno, no solo completo, aunque ayuda y mucho rodar bien en cualquier circunstancia. Pilotos más jóvenes cada vez se sitúan por delante de los "abuelos", así que si todavía están aprendiendo, son menos completos o tienen menos experiencia, evidentemente compensan su falta de oficio con otros talentos. Llevar moto oficial también ayuda mucho, pero ponerla a punto y saber hacerla ganadora es otro cantar y así vemos a Stoner en la otra punta de la clasificación de donde se pone su compañero de equipo con la misma moto, por muy campeones o subcampeones del mundo que sean (Melandri, Hayden...).

Stoner en su primer año en GP se caía más veces que nadie. Le podían las ganas de ganar y se peleaba con la moto con todo lo que tenía a su alcance, pero le faltaba un poco de experiencia. En cuanto la tuvo, se subió al podio y ya no se ha bajado. Lorenzo de momento se cae mucho y Dani... bueno, Dani también se cae demasiado.

Presión, expectativas, el listón demasiado alto... quizás la prensa tenga un poco la culpa de entronar demasiado rápido a nuestras promesas, pero si van a ver los talentos después de los resultados ya no van a parecer tan buenos periodistas, así que tienen que poner coronas al primer atisbo de talento. Luego se equivocan los periodistas pero los malos son los pilotos por dejarles mal. Callarán su error como ojeadores y hablarán de mala suerte, pero siempre después de haber hecho creer a todo el mundo -incluído el piloto de turno- que tal piloto iba a ganarlo todo. Y el que respete a algunos periodistas y les confíe su criterio, víctima de la decepción crucificará al piloto y no al periodista que le hizo creer una cosa que no era. Si nos tuviéramos que creer todo lo que dicen los periodistas...
 
GFK5 dijo:
Dovicioso gana mientras que Dani despues de ver como Lorenzo y Rossi se iban al suelo, como Stoner se autodescartaba con la elección de las gomas, [highlight]en vez de arriesgar para meterse en la lucha por el título, fiel a su mentalidad, baja el ritmo y termina 9º cuando no tenia nada que perder y si mucho que ganar[/highlight]; mientras no se aleje de la influencia de Alberto Puig y contrate un manager que le sepa motivar, que le quite ese miedo paralizador cuando ve cuatro gotas en su visera o la pista mojada, no será campeón del mundo nunca porque no es un piloto completo, [highlight]hay que ir rápido en seco y en mojado y arriesgar cuando hay que hacerlo; hoy era el dia y no el año pasado en Sachsenring cuando yendo 1º en el mundial y sacando 7 segundos de ventaja a todos sus rivales, en una pista que era una piscina, se cayó y dijo adios a sus opciones[/highlight]. Rossi sin embargo se cae y vuelve a la pista sabiendo que sus dos rivales directos están descartados y arriesgando una nueva caida, remonta para terminar 5º, claro que, está la suerte del campeón: [highlight]más de 200 carreras cruzando la linea de meta, no se lesiona nunca y su moto casi nunca se rompe[/highlight]. Otros se caen y no pueden seguir y además se hacen daño. Del mal el menor para Lorenzo que se queda a 25 puntos de Rossi y oportunidad perdida para Dani que si hubiese arriesgado, de no caerse, podria haber terminado cojiendo 20 ó 25 puntos.

Soy Pedrosista convencido, pero he de reconocer que tienes razon en tus comentarios.
En lo unico que creo no aciertas es en decir que lo de Rossi es suerte del campeon.. mas de 200 carreras cruzando la meta, yo no lo llamaria suerte precisamente, sino saber hacer... y mira que le tengo asco al jodio.. (mientras el este en yamaha nunca tendre una..)

De Lorenzo.. mas de lo mismo... le puede la boca antes que los hechos... pero de todas formas no se tiene que avergonzar de nada pq a todos los que se han enfrentado a Rossi siendo españoles les ha pasado algo similar (luchan con el hasta mitad de temporada... luego la cagan y Rossi poco a poco se va en la tabla hasta conseguir el titulo.. Esto ya les ha pasado a Sete, Pedrosa y ahora Lorenzo..)
;)
 
-Super- dijo:
[quote author=GFK5 link=1248624684/0#0 date=1248624683] Dovicioso gana mientras que Dani despues de ver como Lorenzo y Rossi se iban al suelo, como Stoner se autodescartaba con la elección de las gomas, [highlight]en vez de arriesgar para meterse en la lucha por el título, fiel a su mentalidad, baja el ritmo y termina 9º cuando no tenia nada que perder y si mucho que ganar[/highlight]; mientras no se aleje de la influencia de Alberto Puig y contrate un manager que le sepa motivar, que le quite ese miedo paralizador cuando ve cuatro gotas en su visera o la pista mojada, no será campeón del mundo nunca porque no es un piloto completo, [highlight]hay que ir rápido en seco y en mojado y arriesgar cuando hay que hacerlo; hoy era el dia y no el año pasado en Sachsenring cuando yendo 1º en el mundial y sacando 7 segundos de ventaja a todos sus rivales, en una pista que era una piscina, se cayó y dijo adios a sus opciones[/highlight]. Rossi sin embargo se cae y vuelve a la pista sabiendo que sus dos rivales directos están descartados y arriesgando una nueva caida, remonta para terminar 5º, claro que, está la suerte del campeón: [highlight]más de 200 carreras cruzando la linea de meta, no se lesiona nunca y su moto casi nunca se rompe[/highlight]. Otros se caen y no pueden seguir y además se hacen daño. Del mal el menor para Lorenzo que se queda a 25 puntos de Rossi y oportunidad perdida para Dani que si hubiese arriesgado, de no caerse, podria haber terminado cojiendo 20 ó 25 puntos.

Soy Pedrosista convencido, pero he de reconocer que tienes razon en tus comentarios.
En lo unico que creo no aciertas es en decir que lo de Rossi es suerte del campeon.. mas de 200 carreras cruzando la meta, yo no lo llamaria suerte precisamente, sino saber hacer... y mira que le tengo asco al jodio.. (mientras el este en yamaha nunca tendre una..)

De Lorenzo.. mas de lo mismo... le puede la boca antes que los hechos... pero de todas formas no se tiene que avergonzar de nada pq a todos los que se han enfrentado a Rossi siendo españoles les ha pasado algo similar (luchan con el hasta mitad de temporada... luego la cagan y Rossi poco a poco se va en la tabla hasta conseguir el titulo.. Esto ya les ha pasado a Sete, Pedrosa y ahora Lorenzo..)
;)
[/quote]

Está claro, Pedrosa es al motociclismo lo que el atletico de madrid al fútbol, yo ya tengo claro hace bastante que no puedo esperar nada de él, y así lo dije hace poco en otro post, aunque para varios no era Pedrosa mismo sino las circunstancias. A Lorenzo sí le veo ahí, a pesar de todos sus fallos.
 
hola a todos.
que bonitas que son las carreras,con sus pilotos y con sus polemicas desde los tiempos de los tiempos.
que no nos falten nunca.
y tranquilo que no me enfado y menos por esto,que es la salsa de la vida motociclista ;).
hasta la ruta.
 
efectivamente no me divertí con la carrera "gorda", me desilusionó como a casi todos, y eso me hace volver a caer en cuenta del enorme mérito que tienen las últimas carreras que hemos visto.
Rossi tiene la suerte del campeón, el tío tiene una mezcla bien dosificada de todo lo que te hace ser campeón y que a otros les falta en pequeñas dosis, aunque a alguno que sabemos le sobra de valentía y por eso de que me guste tanto; una pena que se fuera tan pronto al suelo. Soy demasiado españolazo...
 
El que me da mucha pena es Márquez; vaya dos carreras que lleva, parece mentira que tenga tan solo 16 años, que valentia, que ganas le pone con una moto inferior a las Aprilia y que mala suerte. En Alemania fué Olivé el que le torcio la maneta del freno en una maniobra al menos extraña, justo antes de la última curva, que le costó el podio y en Donington Park yendo 1º en la última vuelta, se fue al suelo. Es muy joven y le faltan carreras para coger experiencia pero apunta maneras de campeón del mundo a no mucho tardar; su handicap el físico, me recuerda mucho a Pedrosa cuando empezaba.
 
Voy a dar mi triste opinión:
El homosapiens español seguidor de cualquier deporte (sobre todo si es extremo o de riesgo) es aquel que no se conforma con que su piloto preferido se encuentre en el Top 10.
Ya salió publicado que somos unos inconformistas ya que si no gana, y estoy diciendo GANA, osea que si queda segundo ya no vale, pues quedas insatisfecho.

Que pasó con Alonso? Ese pobre hombre tuvo que ganar dos mundiales para ganarse nuestro respeto. Ahora que ya no gana...donde está la fiebre Alonsomania?

Yo soy piloto y aparte de que Pedrosa es mi piloto favorito es tan sencillo como esto:
-Clasificación del Mundial:
-Puntos conseguidos en esta carrera:
1ºRossi-------------------11 points (este hombre es caso aparte, y el número 1 con diferencia ante todos)
2ºLorenzo----------------0 points
3ºStoner------------------0 points
4ºPedrosa----------------5 puntos (creo)

¿Inteligencia?¿Paciencia? Llamarlo como queráis.

Y ahora expongo lo siguiente, ¿que es mejor?:
-Quedar noveno sin riesgo de caida y sin sufrir consecuencias fisicas.
-Intentar quedar primero con riesgo de:
Darse un tortazo con la consecuencia de 0 points.
Lesionarse y ahí si quedar fuera de toda posibilidad por el mundial (aun la tiene ojo) nada es imposible.

Vale, hicieron podio Randy,Edwars y Dovi, pero donde están esos en la general????

Para mí, aunque también me quedé un poco chof viendo como Rossi tras la caída, aún consiguió rebasar a Pedrosa y quedar 5º, lo de ese hombre no tiene nombre, es el número 1.

En fin, nada mas que aportar.
 
sx233 dijo:
 1ºRossi-------------------11 points (este hombre es caso aparte, y el número 1 con diferencia ante Y ahora expongo lo siguiente, ¿que es mejor?:
-Quedar noveno sin riesgo de caida y sin sufrir consecuencias fisicas.
-Intentar quedar primero con riesgo de:
 Darse un tortazo con la consecuencia de 0 points.
 Lesionarse y ahí si quedar fuera de toda posibilidad por el mundial (aun la tiene ojo) nada es imposible.

Pues como aficionado pido la opción 2, ya que si no es así no veo la cerrera. Esto haciéndolo una mayoría conllevaría el no ver la publicidad y ello que no retransmitan la carrera; ni que decir tiene que los patrocinadores no apoyarían a los pilotos y fin de todo.
El piloto que quiera estar tiene que arriesgar, dar espectáculo, y lo que es peor, caer bien al público.
 
troito dijo:
[quote author=sx233 link=1248624684/15#28 date=1248887796]
 1ºRossi-------------------11 points (este hombre es caso aparte, y el número 1 con diferencia ante Y ahora expongo lo siguiente, ¿que es mejor?:
-Quedar noveno sin riesgo de caida y sin sufrir consecuencias fisicas.
-Intentar quedar primero con riesgo de:
     Darse un tortazo con la consecuencia de 0 points.
 Lesionarse y ahí si quedar fuera de toda posibilidad por el mundial (aun la tiene ojo) nada es imposible.

Pues como aficionado pido la opción 2, ya que si no es así no veo la cerrera. Esto haciéndolo una mayoría conllevaría el no ver la publicidad y ello que no retransmitan la carrera; ni que decir tiene que los patrocinadores no apoyarían a los pilotos y fin de todo.
El piloto que quiera estar tiene que arriesgar, dar espectáculo, y lo que es peor, caer bien al público.[/quote]

Ese tema no te lo discuto, pero a mi forma de ver lo único que hizo el chaval fue conservar, pero de tanto conservar quedó 9º, y eso es un poco triste después de todo lo que ocurrió en la carrera.
Pero apuesto a que no arriesgó porque viene sufriendo mucho tiempo lesiones y no creo que estuviera dispuesta a otra.
 
sx233 dijo:
Voy a dar mi triste opinión:
El homosapiens español seguidor de cualquier deporte (sobre todo si es extremo o de riesgo) es aquel que no se conforma con que su piloto preferido se encuentre en el Top 10.
Ya salió publicado que somos unos inconformistas ya que si no gana, y estoy diciendo GANA, osea que si queda segundo ya no vale, pues quedas insatisfecho.

Que pasó con Alonso? Ese pobre hombre tuvo que ganar dos mundiales para ganarse nuestro respeto. Ahora que ya no gana...donde está la fiebre Alonsomania?

Yo soy piloto y aparte de que Pedrosa es mi piloto favorito es tan sencillo como esto:
-Clasificación del Mundial:
-Puntos conseguidos en esta carrera:
 1ºRossi-------------------11 points (este hombre es caso aparte, y el número 1 con diferencia ante todos)
 2ºLorenzo----------------0 points
 3ºStoner------------------0 points
 4ºPedrosa----------------5 puntos (creo)

¿Inteligencia?¿Paciencia? Llamarlo como queráis.

Y ahora expongo lo siguiente, ¿que es mejor?:
-Quedar noveno sin riesgo de caida y sin sufrir consecuencias fisicas.
-Intentar quedar primero con riesgo de:
 Darse un tortazo con la consecuencia de 0 points.
 Lesionarse y ahí si quedar fuera de toda posibilidad por el mundial (aun la tiene ojo) nada es imposible.

Vale, hicieron podio Randy,Edwars y Dovi, pero donde están esos en la general????

Para mí, aunque también me quedé un poco chof viendo como Rossi tras la caída, aún consiguió rebasar a Pedrosa y quedar 5º, lo de ese hombre no tiene nombre, es el núm carero 1.

En fin, nada mas que aportar.

Pues yo no la comparto. Estos no son lo JJOO, en este deporte solo vale ser campeón, como en ciclismo.

Esa estrategia hubiera estado bien si está arriba, pero este hombre lo que tiene que hacer es empezar a ganar carreras y rápido, tiene una fabrica para él solo y ya va por su tercer año.

Vsss
 
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