DORMIR EN CORTINA D'AMPEZZO O ALREDEDORES

dama

Arrancando
Registrado
16 Ene 2007
Mensajes
54
Puntos
0
Hola!!
ya casi hemos acabado con el tema de hoteles, pero nos queda pendiente dormir un dia en Cortina d'Ampezzo, cosa que nos recomendó un amigo que hizo la ruta, una noche la pasaremos en el casco antiguo de Bolzano, y otra la queremos pasar alli, pero vistos los precios (desorbitados) creo que no va a poder ser.
Alguna recomendación por esos alrededores??
gracias, gracias, y gracias!!
 
dama21 dijo:
Hola!!
ya casi hemos acabado con el tema de hoteles, pero nos queda pendiente dormir un dia en Cortina d'Ampezzo, cosa que nos recomendó un amigo que hizo la ruta, una noche la pasaremos en el casco antiguo de Bolzano, y otra la queremos pasar alli, pero vistos los precios (desorbitados) creo que no va a poder ser.
Alguna recomendación por esos alrededores??
gracias, gracias, y gracias!!

notes.gif
http://songsofdavid.com/jazz/Midi Files/The Shadow Of Your Smile.mid

Amiga dama21, si habeís encontrado alojamiento en Bolzano yo no os aconsejo buscar en Cortina d'Ampezzo, simplemente me montaria una visita a Cortina ir y volver. Hacerlo así, Bolzano-Cortina-Bolzano, significa una ocasión inmejorable de conocer las Dolomitas pasando por los puertos más miticos: el célebre Tour del Sella (Pordoi-Campolongo-Gardena-Sella), el Falzárego, Misurina y su lago al pie de las Tre Cime, el Passo di Tre Croci, el Giau, el Fedaia, el Costalunga... bueno me paro aquí y si lo deseas te amplío información.

Cuando pases por Bolzano (no tienen nada que ver la ciudad con el matemático) recuerda el Teorema de Bolzano cuya definición más peregrina és "quien quiera vadear un rio que se moje el culo". Esto viene a cuento porque si quereís conocer, digo conocer y no "dominar" las Dolomitas, desde Bolzano estareís en el lugar adecuado para "vadear las Dolomitas".
V2.gif
V'sss!
 
Buenas noches dama21

Como te ha comentado ya el gran maestro Stelvio en estos territorios, es muy buena opción poner esa base en Bolzano y desde ahí rular para todos los sitios que quieras.
Pero si sigues queriendo dormir casi en Cortina, haces unos años yo me quedé a dormir en el Hotel Argentina. Se encuentra a la salida de Cortina, no recuerdo la distancia pero bastante corta, hacia el Passo di tre Croci que ha indicado Stelvio.
El hotel está bastante bien y era más económico que los de Cortina. Es un 3 estrellas, y tiene de todo,
menos tabaco. Las vistas, impresionantes.

Te pongo el enlace del hotel. Buen viaje y a la vuelta pon alguna fotico que nos proporcione una miaja de envidia.

http://www.dolomiti.org/ita/Cortina/co/alberghi/argentina/argentina1.html

Ráfagassssssssssssssssssssssssssssssss
 
Hola chicos! gracias por contestar
barajaremos la opción de quedarnos en Bolzano las 2 noches, tal y como nos recomendais, y a la vez miraremos este hotel errete que recomiendas, a ver por donde andan los precios
ya os contaré, prometo que a la vuelta pondré nuestra crónica y algunas fotos, por supuesto!!
Stelvio toda tu ayuda nos sirve mucho! asi que si quieres seguir, sigue sigue!! :p
Saludos!!
 
Cortina d'Ampezzo es la mas exclusiva ciudad de la region. Y es muy cara porque en invierno y en verano allì tienen casa "famosos y politicos".
Seguramente no es la mas bella.
Prueba la val BADIA, es una de las valles ladina y en Corvara puedes encontrar excelentes hotel como este:

http://www.colalto.it/

Nosotros vamos una o dos veces por año y nunca nos decepcionò.

Si quiere saber algo mas sobre Los Ladinos:

http://www.vejin.com

Ciao
 
Hola Trigger
gracias por la recomendación del hotel, he escrito pero para agosto me dicen que no reservan para una noche, lástima pq el hotel es precioso... :-[
Si sabeis de algun otro hotel por la zona, os lo agradezco!
Saludos!!
 
Prueba en este otro (tambien de Corvara) que esta recomendado para moteros.
http://www.hotelarkadia.it/
Casualmente estamos terminando de perfilar nuestra ruta por los Alpes por esas fechas y tenemos ese hotel incluido, si necesitas mas información te podemos ayudar.
Nosotros somos dos (Mercedes y Luis) y vamos en dos motos (cada uno en la suya). En principio tenemos programado del 17 de julio al 5 de Agosto. Entramos por Valloire (cerca de Briançon) y recorremos casi todos los puertos de los Alpes en rutas diarias de 250/350 km parando a ver todo lo que podamos. Conste que ya hemos repetido varios años y al final terminamos por seleccionar lo seleccionado y que anosotros nos parece mas interesante.
Un cordial saludo de Titatune y LuisitoS :cool: :cool: :cool:
 
Gracias titatune!!
al final he mirado el hotel que me comentó errete y lo acabo de reservar ahora mismo, a la otra pareja le hacia ilusion dormir en el mismo cortina, asi que nos alojaremos en el hotel villa argentina, nos sale la pareja a media pension 140€, no está tan mal...
Por cierto, el hotel que comentas precioso tambien...
Lástima que no coindidamos pq nosotros vamos del 18 al 31 de agosto
Que vaya muy bien y ya pondreis vuestra cronica!!
 
Arriba