dormir en la Toscana

jramonr

Allá vamos
Registrado
17 May 2010
Mensajes
675
Puntos
43
Hola a todos/as
de verdad que me se la pagina de tripadvisor de memoria...he mirado y requetemirado, tambien la de agriturismo.it
y claro que hay muchas cosas, pero me dirijo a vosotros/as para una recomendación directa.
también he buscado por aqui en el foro, pero no he visto nada "concreto"
os agradecería que basado en vuestra experiencia directa me deis alguna recomendación para dormir en la Toscana
no tengo preferencias de sitio, pero si con la idea de que sea un agroturismo, apartamento o B&B,
por favor os pido referencia directa, es decir la pagina o telefono del sitio.

gracias por vuestra ayuda

salu2
 
Última edición:
busca a través de la pagina http://www.spanish.hostelworld.com podrás escoger desde camping hasta hoteles .
hace dos años estuve en el Hotel Granduca Via Statale Abetone, 9-13, San Giuliano Terme, Italy a 6 Km de Pisa ,el pueblo es pequeño ,hay un balneario y encontré un restaurante Slow food con productos de proximidad (km 0) muy agradable también estuve en el camping michelangelo de Florencia donde te alquilan tiendas de campaña fijas,con el suelo de madera ,literas y candado en la puerta.Desde la terraza del bar las vistas sobre la ciudad son únicas
 
gracias Xavi y Errante
He visto muchas cosas por internet, pero como digo en mi primer post, me gustaría si alguien que ya haya tenido la experiencia de dormir en algún sitio.
prefiero una experiencia de un motero que cientos de paginas web (respetando totalmente las sugerencias y experiencias de los usuarios de las webs)

gracias y salu2
 
gracias Xavi y Errante
He visto muchas cosas por internet, pero como digo en mi primer post, me gustaría si alguien que ya haya tenido la experiencia de dormir en algún sitio.
prefiero una experiencia de un motero que cientos de paginas web (respetando totalmente las sugerencias y experiencias de los usuarios de las webs)

gracias y salu2

La Toscana es muy extensa y quizás deberías dar pistas sobre la ruta que deseas hacer.
Sobre las recomendaciones que escribí puedo añadir que el hotel Granduca no me pareció de 4 estrellas ya que me tocó una habitación de las viejas pero el trato del personal fue muy bueno,no hay problemas de aparcamiento pero sin tejado , queda a unos metros del pueblo pero es agradable hacer el paseo a pie,la mayor parte del camino desde Pisa es por una carretera a la sombra de los plataneros,a 12 km está Lucca que tiene una parte mediaval fortificada muy aconsejable de visitar.
Sobre el camping Michelangelo funciona como cualquier otro pero no hay casas prefabricadas de madera sino de lona y en unos 15 minutos andando puedes estar en el puente Vecchio de Florencia aunque también hay una parada de autobús cerca de la puerta
 
Hola Xavi
gracias por responder
intentare ser mas claro.
me es completamente indiferente la zona de la Toscana donde dormir, es decir, me es igual dormir en la zona de Pisa o de Florencia o de Lucca. No tengo ninguna preferencia.

estoy bucando alguien que me diga : "oye pues yo he dormido en el Hotel XXXXXXXX o en el agriturismo YYYYYYYYY y me pareció genial"
Como decia, por Internet hay 8 mil millones, pero resulta que hablo un poco bastante bien el italiano, y he llamado a unos cuantos sitios, y la verdad, de lo que dice la pagina web a lo que luego por telefono me cuenta el propietario,cambia un poquito/bastante.

alguien que haya dormido en la Toscana me puede decir el nombre del sitio?


gracias
salu2
 
Hotel sovestro a 2 km de san gimiggiano. Hotel rural con restaurante Toscano excelente
 
Hola jramonr,

Nosotros estuvimos alojados el año pasado en una villa de esta empresa de agroturismo http://www.fattorialecase.it/ El alojamiento estaba bien y el precio no nos pareció excesivo, la única pega es que en principio solo alquilan por periodos de una semana de duración, pero puedes consultar menos tiempo. La gerente se llama Marisel Cambi.
Lo mejor es la zona donde esta ubicado, curvas desde la misma puerta y en el entorno del valle de Mugello, rodeado de montañas y cerca de las principales ciudades turísticas de la Toscana.
También esta muy cerca de Vicchio en donde hay todo los servicios y se cena muy bien y a muy buen precio. Si vas por allí te recomiendo la Osteria Per Bacco, comida toscana muy buena y el buen hacer del propietario, especialmente amable con los moteros Españoles.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
 
Mira en "casale gregoriano" en San Gimignano, es un tipo casa rural, nos atendieron muy bien, los dueños viven al lado, te dan la llave y vas y vienes cuando quieres. Esta a unos dos kms. del pueblo, es lo unico un poco incomodo, pero merece la pena, ya que este pueblo es precioso y tienes cerca y por unas carreteras fantasticas un monton de sitios guapisimos.
 
Muchisimas Gracias neko69, xemix y Antonio, el lunes les llamo
 
Ya que veo que conoceis o estáis preparando La Toscana, lanzo una pregunta: ¿qué es lo fundamental a visitar en esa región?
Lo estoy mirando para llevar a mi gs por allí este verano...
 
Ya que veo que conoceis o estáis preparando La Toscana, lanzo una pregunta: ¿qué es lo fundamental a visitar en esa región?
Lo estoy mirando para llevar a mi gs por allí este verano...

Hombre... hay mucho que ver, pero imprescindible, imprescindible, Florencia, Pissa, Sienna, San Gimignano, Lucca, la carretera SR222 por el valle de Chianti y luego si tienes tiempo para disfrutar de tu Gs el valle de Mugello y las carreteras de montaña que hay en la zona.

La Toscana es una zona para varios viajes, yo llevo dos y aún me queda mucho por ver.

Un saludo.
 
Hola, nosotros estuvimos en el hotel Villa Ducci y realmente recomendable, esta como verás al lado de San Giminiagno. Desde allí nos movimos por la zona sin problemas. Te adjunto el enlace a su web.


http://www.villa-ducci.com/index.php/es/

Si necesitas más información, me la pides.

rafagas

jose luis
 
Hola.. pues yo te puedo contar mi experiencia del pasado septiembre con mi seño...en moto, despues de Alpes y Venecia, tras pasar por Tavullia y comer en la pizzeria de Valentino, genial. Estuvimos tres dias, florencia y la toscana, resulto muy buena experiencia. No recuerdo como llegue a la reserva, a si booking ( lle los comentarios..jejej estara eel mio), de un Hotelito en realidad una casa de lo que alli llaman agroturismo, aqui turismo rural. Se llama la Torricella genial el trato, la habitación, los desayunos. Es una finquita al lado de un pueblo junto a Florencia (Galluzo), el dueño, Leonardo, resulta que habla Español pues de joven estuvo casado con una Zaragozana, nos trato genial, al vernos llegar en moto..le encantan, anda en un scooter y creo tiene una mas grande...sobre todo si vas que te cuente su viaje a los 17 años con otros site amigos en vespa por la costa azul hasta Barcelona...jaja me acuerdo de la cara que ponia uff como lo recuerda, claro esas cosas de jovencito, toda una aventura .Le encantan los Españoles y te dice que pueblitos recorrer. un figura, te tratara de cine y buen precio.

Quiero ir alli con un amigo y las jefas para recorrer en vespa la Toscana, el te dice donde alquilarlas .
lo acabod encontrar;http://www.atrapalo.com/hoteles/56025-0_residenza-la-torricella

Ojo que con ese nombre salen mas Torricela en italia. Es Residencia la Torricella en Galluzo. junto a Florencia. cuesta un pelin localizarlo.



Saludos
 
gracias pepitogs1200 y doohan
buena pinta tienen los dos sitios.
 
Atrás
Arriba