Dormirse en moto.........??????

• Autor Autor caridix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

caridix

Invitado
Hoy en la prensa local, viene por desgracia lo siguiente:

"Motorista muerto por quedarse dormido en la moto."

Alguna vez me ha dado la somnoliencia en la moto, y sobre todo al arrancar después de comer, pero de ahí, a quedarse dormido...........
En lata, si que pasa, la calefacción, la música, largas autopistas o autovias, etc, etc, pero.........

Hablando de motos, una cosa es que se quede dormido el acompañate, paquete, coopiloto, etc, pero el conductor............?

Y una curiosidad que me concome:

Como los médicos y/o el forense pueden dictaminar, al reconocer el cuerpo, que el conductor iba dormido.............?

Un saludo

Si...es acojonante que alguien pueda quedarse dormido conduciendo la moto.-

Ayer a las 6'30 de la mañana cuando iba para casa despues de trabajar lo pensaba............."Si tuviera que irme ahora mismo pa Madrid u otro sitio me quedaria dormido"................Pues creo que si amigo Caridix, supongo que pillar la moto sin dormir y luego aventurarte a realizar un viaje largo, llegaria un momento que el cuerpo por agotamiento se irá abajo.-

El forense te abre en canal, luego mira pa dentro y se da cuenta efectivamente que te quedasta dormido....No falla, los cientificos son la ostia :D

Ráfagas

hola...
pues yo no lo veo raro... en más de una ocasión me tuve que parar en moto y tirarme a una sombra a dormir porque se me cerraban los ojos del sueño...

como en el coche... lo peor es en días calurosos y despues de comer...

y a poco que vayas cómodo....

un saludo

Pues yo soy experto en quedarme "sobao"  ;D  ;D
Ya me paso una vez, volviendo de marcha al entrar en Barcelona. Consegui llegar a base de cantar bajo el casco, abrir la visera, etc... pero al llegar al primer semaforo en rojo, en plena calle Aragón.... ahhhh..... ahí fue matador. Me paro, pongo punto muerto, me quedo con la mirada perdida al infinito que habia delante mio.... y me dormi!!!   :o  Lo que oyes.... al cabo de pocos segundos me desperté en el suelo con la moto encima mio (una CBR 600 de las primeras) y nadie mas en la calle (eran las 6 de la mañana). Fue una situacion totalmente surrealista....  ;D

jajaja ;D

Doy fe que es muy posible quedarse dormida en la moto, yo soy la copiloto, pero no hay dia que si es más tarde de las 12 de la noche no me quede sobada en ella. Menos mal que mi piloto (Africa Twin) me lo nota y hace todo lo posible por despertarme. Eso si, procura que no me ponga a cantar, ya me soporto una vez desde Sabadell a BCN cantando a grito pelao, y creo que es hoy dia y aun no sabe como no se puso a llover :P

XRV´ssss

Pues si que se puede uno quedar sobao y mas cuando se trata de una moto comoda como la Twin ;D.

La verdad es que es la unica moto con la que a veces me cuesta mantenerme despierto excepto en una ocasion con la XJ600 que de camino a Logroño a la altura de Zaragoza me tuve que parar un momento, pasear un rato y fumar un cigarro. Pero con la Twin... eso es otro cantar, como no duerma lo suficiente y quiera trasnochar, el viaje de Hospitalet a Terrassa se hace un suplicio, la autopista se mueve, ves coches viniendo hacia ti a toda hostia donde no los hay, confundes formas del paisaje con cosas absurdas...
Pues eso, a dormir lo suficiente que sino tenemos sustos.

Con respecto al paquete, pues es cierto, es muy peligroso que se nos quede dormido porque la moto va hacia donde va el. En mi caso, para evitar el sueño del paquete uso un metodo poco agradable pero si efectivo, por tanto seguro. Si estamos en marcha y empiezo a notar que la moto se tumba sin ser yo quien lo haga, le pego un hostion del cagarse al freno de alante y aprovechando el recorrido de suspension de las trail de verdad, el paquete sufre un sobresalto que lo tiene unos minutos despierto. Si estamos en un semaforo parado tambien es facil, en cuando se ponga verde se acelera como un anormal y el paquete se nos despierta para unos minutos.

XRV'sssss.

PD: No me recuerdes ese viaje maby que todavia se me mete la cancioncita en la cabeza ;D

Revisando el post he creido procedente aclarar que los cigarros trucados los deje hace tiempo ;D

Seguramente el forense vería los cadaveres con los ojos cerrados......................y pensaría " se quedó dormido"
Mi opinion es que es facil quedarse dormido en moto, sobre todo despues de una buena cena, copas y falta de sueño, y si unimos una autopista y poco tráfico..........Dormido seguro, aunque parezca mentira, no tiene diferencia a dormirse en coche o en moto.

a mi me paso una vez. Trabajaba en el turno de noche y volviendo para casa a las 7:30 de la mañana tenia un sueño que me caia, pero bueno visera abierta, cantando etz, pero el fallo estuvo que al entrar en un tunel cerre la visera y automaticamente se me cerraron los ojillos, no se si fueron unas decimas de segundo o unos segundos, pero me desperto la bocina de un coche, supongo que me iria para el otro carril.

P.D: suerte que el tunel era recto que si llega a ser curvado. ;D

buenos felcices vacaciones compañeros!

Tambien alguna que otra vez se me han caido os parpados, pero gracias a Dios, lo pude superar, un par de cantes, botellita de agua al canto y "pa lante". Pero tela marinera con el problemita. Saludos desde el sur del sur

Ayer mismamente me pasó. No me pasó porque iba bien dormido, pero... bajando del Pirineo y por la mierda de autovía que han hecho de Huesca a Zaragoza. Me dije a mi mismo: Si tengo que hacer 100 kms más por esta autovía tan aburrida paro en un hostal y hago noche allí. Vaya aburrimiento. Rectas larguísimas con el solo aliciente de ver más y más señales de tráfico y encima de noche. Me parece muy bien que Fomento piense que lo más rápido es la línea recta pero ha de tener en cuenta que esto es lo más aburrido y lo más proclive a que uno se quede dormido.
Esa autovía es muy buena pero aburridísima y máxime si vas con otra moto detrás que tiene pavor a conducir de noche y has de ir lento sin pasar de 140. Vamos, que solo la hago de 160 para arriba. Si no me duermo. Acabé histérico y de mala hostia.
Es muy normal quedarse dormido. En mi GS1150 a esa velocidad, 140, solo se oye el sisear del viento. Del motor ni te enteras y la moto es muy cómoda, casi tanto como una turismo. Así cualquiera se queda roque.
En cuanto al forense y el informe pericial de la Guardia Civil no hace falta ni abrir. Con ver que se salió en recta o en curva sin tocar freno ya se sabe que apunta a suicidio (que lo dudo) o a somnolencia. Eso si no llevaba A.B.S. ya que este último no deja rodadas porque no bloquea rueda.
En cuanto al paquete, que se quede dormido es lo normal.

Yo si os soy sincero, es a una de las cosas que más miedo le tengo... pero solo en autovia y en coche.

En mi moto de momento aun no me pasó y eso que tengo ido muy frito en ella, pero no sé por qué, en cuanto me subo a ella me despejo totalmente, entre el fresquito, la visera abierta, unas curvitas divertidas y el ronroneo del bici.. no hay forma que me duerma.

Otra cosa que ayuda es que evito como si fueran la peste las autovias y autopistas, ya que con mi pequeñaja, se convierten en un verdadero aburrimiento... De todas formas, y sin que sirva de precedente ;D, en este caso no le echaré a Fomento la culpa sobre el aburrimiento en nuestras autovias... la culpa más bien la tiene Castilla por ser más sosa que el agua... por que tampoco es plan que tuerzan las autovias sin venir a cuento de ná ;D

Lo de despertar al paquete a frenazos y acelerones, no digo que sea no efectivo... pero a mi ex ese tipo de cosas no le hacían mucha gracia y me soltaba cada colleja...!!! :-[ :-[

Es mas fácil de lo que parece, solo hace falta ir muy cansado y con sueño atrasado.
Pones el "piloto automático" o sea CONDUCES, No PILOTAS te se cierran los ojillos 2 segundos .... Y YA ESTAS EN LA CUNETA !!!
Si chocas contra algo mas duro que tu ... lo tienes muy mal !!

Pues si!!!

Pero, ¿porqué hay que conducir sin haber descansado lo necesario?.
Además, siempre es mejor parar y, donde sea, echar una cabezadita, tomarse una Coca-Cola con Cafeina y seguir.

Yo he programado el viaje a Sevilla 2003 la tarde del viernes, después de salir de trabajar y haber comido (ligero), pero temo que en dirección a Poniente llevaré el sol de frente, la carretera (autovía) se hará pesada y confío en que como iré con otra moto (Manolo y Mónica), pues podremos ir adelantándonos para entretenernos un poco, dentro de los límites de velocidad que nuestras sufridoras nos permitan, desde luego, porque si no luego ¿quien aguanta el careto durante toda la Concentración? ;) ;)

DORMIRSE EN MOTOOO.....??? COCHE, AVION, LO MISMO DA!

"Saliendo de la feria de Málaga, a la mañana siguiente y habiendo dormido pero poco, por la carretera de circunvalación que hay allí, !!INCREIBLE!! Me metí como 2 o 3 veces por el mismo sitio dando vueltas en círculo. De repente iba dirección Granada y de repente dirección Málaga.
Me dije, coño pues si que estoy cansado EN LA PRIMERA GASOLINERA P-A-R-O Y ME ECHO A DORMIR UN RATO. Aunque era consciente de ello, no me dió ni tiempo, fue entrar en el primer tunel a la salida de Málaga y Joerrr!! Fué como si me hubiesen apagado la luz, vamos que me desperté cuando la llanta delantera se subia por el bordillo del lateral del tunel".

Y con la mala suerte de que la moto se cayó con el puño abierto........ se iba subiendo por las paredes hasta que salió del tunel".

Y chicos, ná de ná, ni cantar , ni abrir la visera, ni rezar a la virgen con el sueño no se puede. Y lo peor fué que era consciente de ello y que estaba loco por salir de la autopista para parar y dormir, pero..... fue demasiado tarde.

Eso si, la que lié fué gorda.... vamos como 10 kilómetros de retención.... :o

Doy fe de que es posible dormirse encima de la moto, por experiencia propia, bajando de Pingüinos a Córdoba el domingo por la mañana. El mejor (y único consejo): parar y echar una cabezadita, aunque sea encima de la moto; ni cantar, ni bailar, ni visera arriba, ni ná de ná. Parar.

Joder, cuando el sueño llega, a veces no te das ni cuenta, y se te cierran los ojos. Y claro llega el forense, te abre en canal como decían por ahi, y se encuentra de todo, hasta los sueños que has tenido. Es impresionante, pero los jodidos lo ven todo.

Lo mismo ocurre con las pájaras por deshidratación, que no te das cuenta, y de repente no ves, asi que a beber mucha agua.

En cualquier caso, noticia triste la pérdida de un motero. Vsssssss

Yo también a veces he tenido que parar para tomar café o echarme una siestecilla, hace tres años bajando a Jerez con una FZR 600 coloqué alguna ropa en la bolsa sobre deposito para que estuviera blandita y apoyar mi cabeza sobre ella, GRAN ERROR por mi parte, os puedo asegurar que en más de 2 ocasiones cerré los ojos por espacio de 4 ó 5 segundos ( en moto es una barbaridad )

Mi más sincero pesame para la familia del motociclista.

Hace unas semanas me paso una cosa por lo que pense en poner un post como este pero luego desisti en mi intencion pensando en que mas de uno me llamaria inconsciente y temerario pero ya que sale pues hay va mi experiencia.

Hace unas tres semanas mas o menos me fui con un grupo de amigos a la concentracion de Puebla de Sanabria. El camino de ida fue mas bien lento ya que el grupo paraba cada dos por tres para 400 km tardamos unas 5 horas.
Una vez en destino ya ya con las pilas cargadas para disfrutar de la concentracion fuimos a los lagos a darnos un baño y nos lo pasamos muy bien estuvimos alli unas 4 horas tomando el sol y riendo sin parar...  ;D

Yo tenia que regresar a dormir a casa (400 km) y ademas por autovia...  :P.

Mi parienta dice que con todo el dia del sabado tengo suficiente y la hora de los deberes es a las 10 de la noche, esté o no yo en casa...  ;D

Pues en el camino de regreso con calor, la digestion, el sol dandome en la cara y lo poco que habia dormido la noche anterior con los nervios de la salida.. En la autovia direccion Orense me desperte en el arcen por la sacudida de una rafaga de viento.................  :o :o

Me habia quedado dormido..  :-/

En ese momento senti como si me metieran en un frigorifico, estaba empapado en un sudor espantosamente frio...

En la primera estacion de servicio pare y me tire en la acera a dormir una hora, llegue a casa cansado despues de las 10 de moto de ese dia . Cuando le conten la historia a la parienta casi me mata a golpes..... Me dijo que ese caso lo que tenia que llamarla y decirle que por las discunstancias llegaria por poco tarde y listo...

Yo ya aprendi la leccion......  ::)

Je,je, pues claro que se puede quedar uno dormido.
A mi hace dos años, volviendo de la concentración de Santibañez de Vidriales, casi me quedo sobado en la Autovía, porque venía sin dormir, y veía coches de frente por la autovía, y los túneles de entrada en Galicia........los veía tapiados¡¡¡¡¡.
Nunca más lo vuelvo a hacer.
Cuando abría los ojos estaba en el arcen..... >:( >:( >:( >:(

Vaya panda!!!!!, está claro que a todos nos ha pasado algo, dormirse en moto no es tan difícil.
A mi me pasó con una SR250 Special, volviendo de Barcelona a Madrid después de unas fiestas de la Mercé, 4 días durmiendo lo justito. Imaginaos la Special a 120, con calor, Septiembre,... me desperté yendo por el cesped de la autovía!!!, directamente tiré la moto al suelo y me eché a dormir un par de horas, tuve mucha suerte.
Eso sí, aprendes, ahora con la GS si noto algo me paro y decanso un rato.

A seguir bien!!

El cansancio es la hostia.

Lo mejor parar y dar una cabezadita.

En cuanto a lo de porque los forenses sabian que se había quedado dormido, pues muy fácil:

TENIA LOS OJO CERRADOS

;D ;D ;D ;D

Saludos

Volviendo de la Churrascotreffen, el mes pasado, no llegué a dormirme, pero tuvimos que parar cada 100 Kms hasta Madrid.
Lo unico que me quitó el sueño fue salirnos de la Autovia y no coger el peaje de Adanero.Eso si cuando llegué a casa me dió el bajon acumulado....y a sobar.

De todas formas, antes de llegar a dormirte, hay un tiempo en que los reflejos te bajan a marchas forzadas.....es ahí, cuando deberiamos de parar, ya que el riesgo de accidente es muy alto.

Es que si al cansancio le unimos un sofa, pues pasa lo que pasa...... Sobre todo las LTs son la repera para quedarse sopa.. ;D

Africa: no tengo ni idea de cuanto duró, yo la vendí con 50.000 km y estaba nueva. Son motos indestructibles, la prueba es la cantidad de mensajeros que ves con ellas, hace 15 años era la moto más vendida.
Reconozco que (como de costumbre en todas mis motos) estaba un poco "tocada": escape abierto, filtro de trompeta, bujías, chiclés, manillar plano,.... pero las SR250 van bastante bien y mantienen 120 sin problemas.

A seguir bien!!

Atrás