DORNA y MotoGP

CARLOS_GINGER

Curveando
Registrado
2 May 2012
Mensajes
3.192
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mientras estamos sentados en el salón de casa disfrutando de las carreras y de unas cervezas, bien solo o acompañado, detrás hay un equipo de gente que sobrepasa las 100 personas, más de 120 cámaras, trailers y toneladas de equipos que hacen posible la producción televisiva de una carrera.
En paricular DORNA lleva dos unidades móviles, una para la producción y otra para las cámaras del circuito y la señal internacional. Luego hay un par de docenbas de unidades móviles de televición para todos los canales que quieran se enganchan a la carrera.

Aquí la unidad de DORNA por dentro.


[video=youtube;fOtsuNgUwZI]https://www.youtube.com/watch?v=fOtsuNgUwZI[/video]
 
Efectivamente, yo durante algunos años estube llevando una furgo que se utilizzaba exclusivamente para los partidos de champions, es expectacular lo que se desplega en estos eventos.

Despues e trabajado durante 7 años en el circuito de montmelo y mas de lo mismo, una pasada, coches, camiones, personal, 2 helicopteros, etc, etc
 
Pues ya ves, tanto despliegue de medios pa que sirve? pa que luego Tele5 ponga anuncios? :cheesy:
 
La verdad es que cada vez se lo curran mejor, no hay duda,...esas imágenes a cámara lenta con cámara de alta velocidad,... estupendo. Y no sólo en el aspecto técnico, sino también en el estratégico con las modificaciones de reglamento que introducen cada temporada, como la igualdad de motorizaciones en las categorías inferiores, etc...

Pero quizá debieran ser más cuidadosos en la realización a la hora de priorizar las imágenes que han de ofrecer en cada momento, porque, por ejemplo, es más interesante ver una encarnizada lucha por el segundo puesto en las dos últimas curvas de la carrera que la entrada del vencedor en solitario varios segundos por delante.

Por otro lado, esa gran labor que hace esta gente, se vé ensombrecida por la pésima retransmisión que hace del evento la cadena de turno. Son inadmisibles tantos cortes publicitarios para una carrera de menos de una hora, cuando un partido de fútbol de casi dos horas sólo hacen un corte que coincide con el descanso.

De esta forma, nos perdemos momentos de la carrera que a la mayoría nos gustaría ver, como las felicitaciones de los pilotos en pista (no me digáis que no fué memorable la de Rossi a Marquez el domingo) y otra serie de detalles interesantes.

Saludos
 
Sin ver el video (lo veré con mas tiempo) y sin dudar de la calidad del equipo técnico, creo al igual que ya se ha comentado, que debería priorizarse las acciones relevantes de carrera.

Por ejemplo en el último GP nos perdimos la caida de Pol Espargaró y el adelantamiento de Rabat en la última curva, también no se vio muy bien el adelantamiento de Viñales.

Algunas de estas acciones se ven en diferido, pero no es lo mismo que la emoción del directo, otras no como la caida de Espargaró
 
A raíz de este hilo, este fin de semana me preguntaba que ha pasado con las cámaras giroscópicas que montaban el año pasado.

Francesc
 
Arriba