Dos dudas K-100 16V

jacapaka

Allá vamos
Hola a todos, aprovechando la semana santa estoy haciendo la revisión a mi K-100 16V, y al cambiar el filtro de aire y el manguito de respiración de gases he visto esto

http://img38.imageshack.us/img38/6983/20120403191942.jpg

no creoque sea un filtro, por que de lo contrario vendría en el mantenimiento, me imagino que seras un tamiz, ¿alguién lo ha abierto alguna vez? ¿como?

Otra duda que tengo es que se ha quedado fija la luz de freno y he comprobado el cableado desde lo interruptores haasts las fichas y no encuentro fallo.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿donde puede estar el fallo?

Graias y saludos

Es un decantador. La presión del motor, sale por el tubo que vas a cambiar y desde ese bote, los gases vuelven por otro que tambien veras, a las toberas de admisión justo encima de las mariposas

El fallo seguramente es que se ha roto alguno de los dos contactos ó en la maneta ó en el pedal y se ha quedado conectado...a mi me pasó éso con el de delante

Gracias Tabayu, deduzco entonces que no hay que hacersele nada. Lo visto lagrimeando aceite y pense pudiera limpiar o estuviera saturado.

En cuanto la luz de freno me parece que no me he explicado, si desconecto los dos conectores, osea, como si no estuvieran, la luz de freno sigue encendida. Tiene pinta de alguna masa, que no encuentro, se ha conectado.

Bueno sigo buscando.
Saludso y gracias

Bueno, el bote se supone que algo de aceite tendrá, ten en cuenta que cuando se condensan los vapores algo se queda ahí. Si tienes desmontada la tapa lo abres lo limpias y a correr. Si no, le pasas un trapo, que ya es bastante complicado meter ahí las manos

Con los dos conectores sueltos y que se encienda permanentemente la luz, es que efectivamente el circuito se está cerrando por su cuenta...repasa donde haya bridas ó los cables pasne estrechos junto al chasis

Ok, le paso el trapo y punto.

En cuanto a la luz de freno, a eso me refería, si alguien conocía algún sitio en especial donde se suela cortar el cable, pero bueno a buscar se dijo.

Saludos y gracias

Buenas noches Jacapaka ...

No he trasteado todavía los conectores de la luz de freno o pare, debe ser de lo poco que me queda por tocar :D, pero pienso que tu avería debe estar en el interior de uno de los dos enchufes que llegan a maneta o pedal.
Es decir, los dos cables que llegan al pulsador de pare, en realidad son uno solo, que al presionar (pedal por ejemplo) se unen y pasa corriente hasta la bombilla o lámpara de freno. Si esa ficha en su interior está estropeada, aunque no esté enchufada al pulsador permite el libre paso de corriente y puede ser la causa de que luzca el freno.
Yo usaría una luz de pruebas de 12 v, que tienen el extremo acabado en punta y pincharía en los cables (con cariño para atravesar al camisa) buscando el que deja pasar tensión, Pincha en ambos si no sabes cual es positivo.

Saludos y ya dirás ;)

En cuanto a la luz de freno, a eso me refería, si alguien conocía algún sitio en especial donde se suela cortar el cable, pero bueno a buscar se dijo.
Saludos y gracias

No se si esto te valdra como ayuda.

cables.png

Los dos cuadros azules de la izquierda, son los pulsadores de los frenos, de ellos salen los cables que debes buscar.

Como te ha dicho Fernando a cada pulsador llega un Positivo que cuando pulsas el freno permite el paso a la unidad de monitorización de lamparas por los cables (gris/verde y gris/rojo).

Puedes hacer lo siguiente, con un polimetro en Voltios, medir entre los contactos de los frenos, y lo haces de la siguiente forma, el Polimetro tiene dos puntas, una la pones fija a masa (una parte metalica del chasis), y la otra, en uno de los contactos, que te dara 0 V y en el otro te tiene que dar 12 V en el pulsador que te de 12 voltios en los dos es el que tienes mal

también puedes sacar la unidad de monitorización de las lamparas y desconectar los cables (E1 y/o E2) cuando se te apague la luz del freno.

Saludos

SAK3

Última edición:
Gracias Sack, encontrado el problema dentro de la ficha del circuito de freno delantero, cortocircuitaba.

Gracias a todos y saludos

:rolleyes2: ................................ :2vrolijk_08:

Atrás