Dos en uno

Es moto para el que alcanzo ya el Nirvana y salio de la eterna noria de las "novedades". Llegar a ese estado no es facil ni al alcance de todos. Quien solo la compre por estetica (modas?) errara con ella. Debe gustar lo que te hace sentir.
 
Cachivaches son de quita y pon. La "esencia" no esta en la "estetica". Ningun cachivache podra influir en lo que transmite y hace sentir esta moto al rodar con ella. Si es la que gusta por como es y va, te iras al fin del mundo con ella. Otras mejor "preparadas para viajar" si no gustan como van no habra nada que hacer. Ni poniendo ni quitando cachivaches. Pues el "alma" no es modificable por ningun cachivache.

Claro, todas sirven para viajar, efectivamente para eso lo único que hay que tener son ganas, tiempo, salud y presupuesto peeeero tambien es cierto que estas dos motos que parecen primas hermanas son más primas segundas que primas hermanas.

El motor es el mismo pero la comodidad que te ofrece la R12R si rondas el 1.80m o si vas a dúo no te la ofrece la nineT en ninguna de las versiones, el comportamiento en carretera es un poco diferente ya que los levers hacen una conducción menos exigente en la R12R y sobre todo la capacidad de carga es muy distinta, todo lo que se le puede poner a la nineT se le puede poner a la R12R pero al revés no es así.

La R12R es una RT de la época sin plásticos, la nineT no es ni parecida en ese aspecto, lo que pasa es que es tan bonita, tan exclusiva y tan diferente a todo que merece la pena irse a por ella si como digo no vas a usarla para ese fin.

PD. Si no eres muy alto, irás mejor en una pure o en una nineT.

Como digo, son muy parecidas pero con matices que las hacen diferentes.
 
Claro, todas sirven para viajar, efectivamente para eso lo único que hay que tener son ganas, tiempo, salud y presupuesto peeeero tambien es cierto que estas dos motos que parecen primas hermanas son más primas segundas que primas hermanas.

El motor es el mismo pero la comodidad que te ofrece la R12R si rondas el 1.80m o si vas a dúo no te la ofrece la nineT en ninguna de las versiones, el comportamiento en carretera es un poco diferente ya que los levers hacen una conducción menos exigente en la R12R y sobre todo la capacidad de carga es muy distinta, todo lo que se le puede poner a la nineT se le puede poner a la R12R pero al revés no es así.

La R12R es una RT de la época sin plásticos, la nineT no es ni parecida en ese aspecto, lo que pasa es que es tan bonita, tan exclusiva y tan diferente a todo que merece la pena irse a por ella si como digo no vas a usarla para ese fin.

PD. Si no eres muy alto, irás mejor en una pure o en una nineT.

Como digo, son muy parecidas pero con matices que las hacen diferentes.

Claro. Por eso avisaba en mi primer comentario: "Si vas solo, si evitas autovias, si eres de talla pequeña, sino estas condicionado por telelever/frenada combinada etc etc". Sin estas condiciones la cosa se pone mas dificil para asumir. Pero la diversion que da esta moto no lo da ninguna otra...que cada uno valore lo que realmente le gusta y necesita. Solo se que muchos cambiaron buscando la mas comoda porque asi viajarian mas y al final rien de rien. Terminan aburridos y hechando de menos la Ninet ... O de los que teniendo varias motos terminan solo usando la Ninet tambien hay otros cuantos...

En fin, dentro de lo personal y subjetivo es esto de la moto, solo diria que hay que vencer prejuicios. Esto no es una moto se menee en autovia por falta de aplomo, ni es una moto incomoda por ergonomia (excepto racer), como puedan ser motos mas "modernas". Esto es una moto polivalente o almenos lo mas polivalente dentro de su segmento. Quien este acostumbrado a motos de "toda la vida" no le disgustara.
 
Última edición:
Muchos moteros son como los camaleones, se adaptan al terreno que pisas, da igual que una moto se diseñe para un público en concreto, cambias de color y te camuflas para lo que haga falta, los mas favorecidos son los fabricantes de accesorios, que seria de ellos sin los camaleones, no es una crítica ni mucho menos, pero muchas veces modificamos las cosas para lo que no están concebidas.
 
Para mí el telelever en la R1200R es un factor a tener muy en cuenta, por lo demás son bastante parecidas.
Lo de la horquilla simple la verdad esq me gusta poco, le podían haber puesto una invertida como dios manda, claramente la mejor opción será probar una y otra
 
Yo por eso cogí la normal y no la scrambler...por la horquilla invertida, al final me calenté y pille la opción 719...de momento no puedo estar mas contento tanto para rodar como para mirarla :)


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Ojo con probar una Ninet. No vaya ser os guste y tengáis que decirle a la parienta se queda en tierra...

Y eso puede ser un problema muy gordo jajaja
 
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