Dos espalderas

acceptii

Acelerando
Hola a todos,

¿Alguien sabe si es peligroso llevar dos espalderas a la vez? O sea , en mi caso , la forcefield sub 4 ( recién comprada en Motorraiz ) y la de la chaqueta (una dainese nivel 2)

No me resulta muy incomodo llevar las dos pero no sé si defiende más o es peligroso porque pueda interferir una en las cualidades de la otra.

Muchas gracias!!!

Pues yo no lo tengo claro...Estos sistemas de protección están diseñados y homologados para trabajar sólos. No se si la suma de dos espalderas tienen un efecto multiplicador o todo lo contrario... Que pasaría en el caso de que el uso de una desplazara de su ubicación correcta a la otra?
A parte de la posible incomodidad.

Pues yo no lo tengo claro...Estos sistemas de protección están diseñados y homologados para trabajar sólos. No se si la suma de dos espalderas tienen un efecto multiplicador o todo lo contrario... Que pasaría en el caso de que el uso de una desplazara de su ubicación correcta a la otra?
A parte de la posible incomodidad.

Son pruebas de impacto como se miden las espalderas y su nivel de absorción, si sumas dos productos con un nivel de absorción obligatoriamente en la salida del impacto se reducirá en proporción.
Están diseñadas para que en cualquier punto según un impacto de por ejemplo 50 Kn, deje pasar en el caso de la Forcefield 3.38 Kn solamente, si a eso se le suma una segunda espaldera, a ella le llegará ese dato, 3.38Kn y de ahí reducirá a lo que pueda o llegue.

Eso esta claro cuanto mas gorda sea la plancha mejor... Pero habria que ver lo que comentan si una no mueve a la otra y la aleja de la zona que realmente ha de proteger etc...yo con tanto trasto voy incomodo ya .. Eso si el pecho hay que ir pensando en ponerse algo que amortigue amen del hit air..pero no se por que decidirme si los complementos del chaleco o algo aparte..

La espaldera que seguro no se desplaza es la completa ( sub 4) por lo comida que va.

En el pecho , los de hit air no se que homologación.

La espaldera que seguro no se desplaza es la completa ( sub 4) por lo cojida que va.

En el pecho , los de hit air no se que homologación.

Una cosa es si mueve o no mueve, cosa que es imposible ya que entiendo que una va cogida al cuerpo y la otra va entiendo en la chaqueta, con lo que no se pueden mover, si le buscamos los 3 pies al gato, pues tampoco lo encontraremos.

Y si se mueve, se moverán igual si van solas.

Lo dicho compañero, si vas cómodo, pues no va a penalizar, al revés va a sumar protección, es de absoluta lógica, ahora bien, hay que ir cómodo.

Como ya he comentado, yo no lo tengo claro. Ni que sea mejor, ni que sea peor.
Cada uno que haga lo que considere y si está cómodo con dos espalderas pues es posible que vaya más protegido.

Venga va que guille nos ilutre con maTerial y se organiza conjunta de protector pectoral...seria el comple perfecto para aumentar el plus de seguridad del chaleco airbag...que os parece¿

Bueno parece ser que hay una homologacion ce para protectores de pecho seria esta ... Ce 1621-3 : 2010... Solo he visto una acoplabe al chaleco hit air .. Una que es tipo nido de abeja .. El resto de las pectorales de hit air no estan ce homologadas ( si las de espalda)..Por otro lado las demas marcas homologan las de pecho con ce nivel 1 de espalda la ce 1621-1(2003) o level 2...datos estos a tener encuenta a la hora de comprar algo decente

Atrás