Dos formas de ir en moto, pero hay más.

VICTOR_R850R

Curveando
Como todos, he ido en grupos grandes y pequeños, pero finalmente me he quedado con esas dos formas tan íntimas y garantistas de ir en moto, que nunca defraudan, y que nunca ponen presión en el ritmo que llevas.

La primera, a dúo, con mi amigo Félix (que ni es Rodríguez de la Fuente, ni tampoco es amigo exactamente) Viejo compañero de excursiones con el que me compenetro bien, nos turnamos fifty/fifty para ir en cabecera o en cola, vamos a ritmo, mantenemos distancia y tragamos millas como si no hubiese un mañana. Vamos tan a gustito que a veces se nos olvida comer (bueno, él tampoco come mucho) pero un cafe o una cerveza con un pincho siempre compartimos.
Aún conseguimos descubrir alguna carretera dentro de nuestros dominios y lo celebramos mucho. Y sobre todo mejoramos en cada salida nuestra técnica en todos los aspectos: constancia, previsión, avisos, cero frenos, trazadas como Dios manda, control, etc.
Me parece una forma respetuosa y muy integrada de compartir afición. Y también es relajada.

La otra forma de motear es muy distinta: en la grata compañía de mi mujer. Aquí cambia todo. Menos velocidad, menos tumbada, menos constancia, menos ligereza, más dolor de brazos, más paradas.
La parte buena es que me trae dos neveritas llenas de sorpresas frías y calientes, de sabores y texturas agradables. Es buena cocinera y muy detallista, me lleva hasta un café en un pequeño termo, me sorprende con su bacalao marinado y escarchado al ajito, con algún bizcocho casero, con cosas ricas. Paramos, hacemos fotos, se las enviamos a los hijos. Si pasamos por el bar de los torreznos siempre hacemos un alto y pedimos alguno bien churruscadito. Y no nos privamos de comer a mantel puesto. Conocemos gente: ir en moto y parar donde hay más motos es como llevar al perro al parque, todos se huelen el culo y empiezan a hacer buenas migas con todos.

En fin, dos maneras de moverse y las dos me gustan.

¿Cuáles son las vuestras?

(Perdón por la foto de mi Honda. Tengo a BMW en mi corazón)
274b6a73abceb55ad6f4e33241f0ea04.jpg
21aeea2cb242c9824bc2607be922092b.jpg
f029bacdfbb51a9c1bd0535ad8442cc9.jpg

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Pues lo describes bastante bien...una forma de ir en moto solo y otra acompañado ...aunque me faltan esas ricas viandas que has puesto ..🤔😂✌️

Para mi la segunda es inviable. Hemos llegado al entendimiento que ninguno de los dos lo disfruta con lo que mi variante o tercera, si me permites, es ir solo, que es como ir con el amigo pero más a tu bola si cabe y con decisiones inmediatas y sin consultar a nadie.
Esas son mis dos formas.

Yo tuve dos formas de rodar pero no las alternaba, primero sola, cuando conoci a mi ex siempre con el, cuando nos separamos siempre sola, durante bastantes meses de paquete en una Harley, cuando lo dejamos de vuelta a la mia ya siempre sola, en cada etapa habia veces que en grupo pero no era habitual, no me gusta estar pendiente de gente detras, yo sigo a alguien y me adapto, deprisa? Mejor, despacio? Pues paciencia.

Última edición:
Yo alterno: a veces con un grupo, a veces con mi mujer, a veces solo......

Todas las formas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero lo importante, vayas solo o acompañado, es no ir por encima de tu ritmo de confort, porque entonces dejas de disfrutar.

V,sss

Veo que te has hecho a la Pan, lo cual celebro 👍

Yo ya apenas ruedo en grupo, por múltiples circunstancias; tuvo su momento.....

Como más kms hago es con la GW, casi siempre acompañado de mi mujer.

Con las otras motos salgo siempre sin pasajero y además en solitario, sin ninguna moto más. Eso sí, cada vez que las saco vuelvo enamorado de ellas........ las he enfocado para usarlas menos, pero más intensamente, con neumáticos deportivos que serían casi inviables con el uso turístico que hacía con ellas años atrás.

Una gozada leer textos así, compartiendo experiencias moteras tan agradables.

Para mí los viajes con mi mujer son esenciales y como bien dices, una experiencia más relajada. Aunque nosotros no comemos tan bien. 😂

Por otro lado están las salidas en solitario, al ritmo que me apetezca en ese momento. Algunas son curveras y alegres y otras más relajadas de hacer kilómetros y sentir la moto.

Y por último las salidas y viajes con el grupete de amigos, ratos más tranquis y ratos calentitos al encontrar un buen tramo. Entre medias muchas paraditas para comentar jugadas, comer como ceporros de día y beber como benditos a la noche. Reiniciar y vuelta a empezar al día siguiente. Necesito el viaje anual con ellos como el aire que respiro.

Mis dos formas de disfrutar la moto son:
1.- el 90% de las veces, solo, disfrutando de la soledad y de las carreteras y paisajes.
2.- la ENVIDIOSA, de saber que hay compañeros de afición que disfrutan de su compañera de vida, -y por qué no decirlo- de ese termo de café y del bacalao marinado… y de esos torreznos!
Mondo cane…

Como todos, he ido en grupos grandes y pequeños, pero finalmente me he quedado con esas dos formas tan íntimas y garantistas de ir en moto, que nunca defraudan, y que nunca ponen presión en el ritmo que llevas.

La primera, a dúo, con mi amigo Félix (que ni es Rodríguez de la Fuente, ni tampoco es amigo exactamente) Viejo compañero de excursiones con el que me compenetro bien, nos turnamos fifty/fifty para ir en cabecera o en cola, vamos a ritmo, mantenemos distancia y tragamos millas como si no hubiese un mañana. Vamos tan a gustito que a veces se nos olvida comer (bueno, él tampoco come mucho) pero un cafe o una cerveza con un pincho siempre compartimos.
Aún conseguimos descubrir alguna carretera dentro de nuestros dominios y lo celebramos mucho. Y sobre todo mejoramos en cada salida nuestra técnica en todos los aspectos: constancia, previsión, avisos, cero frenos, trazadas como Dios manda, control, etc.
Me parece una forma respetuosa y muy integrada de compartir afición. Y también es relajada.

La otra forma de motear es muy distinta: en la grata compañía de mi mujer. Aquí cambia todo. Menos velocidad, menos tumbada, menos constancia, menos ligereza, más dolor de brazos, más paradas.
La parte buena es que me trae dos neveritas llenas de sorpresas frías y calientes, de sabores y texturas agradables. Es buena cocinera y muy detallista, me lleva hasta un café en un pequeño termo, me sorprende con su bacalao marinado y escarchado al ajito, con algún bizcocho casero, con cosas ricas. Paramos, hacemos fotos, se las enviamos a los hijos. Si pasamos por el bar de los torreznos siempre hacemos un alto y pedimos alguno bien churruscadito. Y no nos privamos de comer a mantel puesto. Conocemos gente: ir en moto y parar donde hay más motos es como llevar al perro al parque, todos se huelen el culo y empiezan a hacer buenas migas con todos.

En fin, dos maneras de moverse y las dos me gustan.

¿Cuáles son las vuestras?

(Perdón por la foto de mi Honda. Tengo a BMW en mi corazón)
274b6a73abceb55ad6f4e33241f0ea04.jpg
21aeea2cb242c9824bc2607be922092b.jpg
f029bacdfbb51a9c1bd0535ad8442cc9.jpg

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Qué guapa la paneuro. Y lo fina que va esa moto!

Ah!, yo, como xavitón, a veces solo, y a veces sin nadie.

Un saludo.

Tienes el equilibrio perfecto: con Félix quemas adrenalina y con tu mujer quemas el colesterol de los torreznos.

Eres el único motero que conozco que necesita un mono de cuero de una talla más para las salidas de los domingos por culpa de ese 'bacalao al ajito'.

¡Eso es organizar bien el calendario!:)

Yo 90 por ciento solo al trabajo on de paseo y algún domingo salimos 3, número perfecto para no discutir. Votos favor? Lo que salga se hace y todos lo aceptamos.
Muy rara vez con la mujer pero desde que tuvimos hijos no se monta, ella se lo.pierde jejej

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk

Más del 90% de las veces voy solo aunque mis rodadas se limitan a unas pocas horas los domingos, por cuestión de trabajo no dispongo de más tiempo.
Eso sí, al año realizamos un par de viajes de una semana en moto con mi mujer, es entonces donde disfruto del viaje, del paisaje y, por supuesto, de la compañía.

Aunque no siempre viajé con mi mujer de manera relajada, hay un antes y un después, todos tenemos un pasado. ;)

Captura de pantalla_26-3-2026_2238_.jpeg

Buenos días.
Yo, mientras vaya a lomos de una, me da igual salir solo o en compañía de otros motoristas.
Aunque habitualmente voy solo, porque desde que empecé en esto, he sido de salir sin plan de ruta. Casi siempre coger en una dirección y "explorar".
Artiller@ no suelo llevar.

La forma da igual, lo importante es coger la moto.
Yo salgo solo, en grupo o con mi amada esposa y las disfruto igualmente cada una de ellas.

La moto es como la vida, va por etapas.
Al principio ruedas en grupo, luego surgen algunos problemillas y el grupo se hace pequeño, muy pequeño. Después ruedas sólo o con alguien muy muy avenido ( rara avis ) y después por evolución natural, ruedas sólo. Lo de la MDR es cuestión aparte. Si le gusta montar en moto ESPECTACULAR y si no es así habrá que llegar a pactos de mínimos. Mi mujer ha rodado conmigo mucho, pero ha decidido que ya no más a causa de sus rodillas, pero me da LIBERTAD total para salir cuando quiera y el tiempo que quiera ( lo sé, es una santa ).
La conclusión es que para rodar en moto lo más importante es la tranquilidad, rodar sin que el compañero de viaje te toque demasiado los..... y si lo hace pues hasta luego.
El aire en el rostro y ...... respirar vida. Que esto son cuatro días.

Pienso que no hay dos ni tres ni cuatro, hay multitud de maneras de disfrutar de la moto, pero en resumen lo único importante es eso, montar y llenar de kilómetros nuestras motos sea como sea, dicho lo cual, reconozco que soy afortunado, conservo varios amigos moteros desde hace 40años, actualmente casi todos estamos jubilados y seguimos saliendo habitualmente juntos, las salidas en los últimos años se han hecho mucho mas largas, por kilómetros y por dias, son las ventajas de no tener otras obligaciones y contar con montañas de tiempo libre

Aparte de eso con mi mujer, la misma también desde que éramos veinteañeros, también sigo saliendo, sobre todo en viajes, salir a montar solo reconozco que cada vez menos, lo hago ocasionalmente, dias que me levanto prontito con la mujer cuando ella se va al trabajo si no tengo que ocuparme de los nietos que según van creciendo cada vez demandan menos, y si a los amiguetes no les cuadra salir de ruta me voy solo, lo único que importa es salir a llenar de kilómetros nuestras motos y disfrutar, el como lo hagamos mientras que la salud nos lo permita es intrascendente

Atrás