DOS intercomunicadores a UN GPS a la vez.

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
1.856
Puntos
83
Hola a todos.
Pués eso, que ando dándole vueltas y no me va a quedar más remedio que utilizar el intercomunicador para recibir los mensajes del NVI y, ya puestos, me gustaría que mi mujer recibiera también lo mensajes de voz del navegador. En mi opinión sería de gran ayuda en el viaje porque cuatro orejas oyen mejor que dos. O eso creo yo.
La pregunta es:
¿Alguien ha probado/utilizado la CONEXIÓN bluetooth de DOS intercomunicadores A LA VEZ a UN GPS (Navigator VI o no)?
¿Es posible?, ¿No?
¿Pros?, ¿Contras?

Saludos.

P.D. Obviamente lo pregunto porque no tengo la posibilidad de hacer yo mismo la prueba.
 
Hola a todos.
Pués eso, que ando dándole vueltas y no me va a quedar más remedio que utilizar el intercomunicador para recibir los mensajes del NVI y, ya puestos, me gustaría que mi mujer recibiera también lo mensajes de voz del navegador. En mi opinión sería de gran ayuda en el viaje porque cuatro orejas oyen mejor que dos. O eso creo yo.
La pregunta es:
¿Alguien ha probado/utilizado la CONEXIÓN bluetooth de DOS intercomunicadores A LA VEZ a UN GPS (Navigator VI o no)?
¿Es posible?, ¿No?
¿Pros?, ¿Contras?

Saludos.

P.D. Obviamente lo pregunto porque no tengo la posibilidad de hacer yo mismo la prueba.
Según el intercom que tengas puedes compartir música grabada o la radio, instrucciones del navegador creo q va a ser difícil, normalment es una sola conexión, pero no puedo asegurarlo 100%. A mí tmb me interesaría pero llevo dos intercoms diferentes y ya lo más básico suele ser un caos..
Sigo el hilo pq me parece interesante y si aparece solución sería la bomba..
Un saludo..
Pep
 
En Cardo creo que es posible, tiene 2 "canales" bluetooth, para gps, móvil, etc; y 2 "canales" para otros tantos intercomunicadores.
 
En Cardo creo que es posible, tiene 2 "canales" bluetooth, para gps, móvil, etc; y 2 "canales" para otros tantos intercomunicadores.
Ojalá se a así. Me enteraré.
Por cierto, ¿que modelo de Cardo es?
 
Aún no, pero es lo que me ha dicho el distribuidor.
En mi caso 2 intercomunicadores, un GPS y un móvil.
Cómo no hubo viaje aún no probé.
 
Aún no, pero es lo que me ha dicho el distribuidor.
En mi caso 2 intercomunicadores, un GPS y un móvil.
Cómo no hubo viaje aún no probé.
Qué modelo de Cardo..?
Yo tengo packtalck bold y no creo q lleve tanto....
Lo podéis constatar...?
Pep
 
En Cardo creo que es posible, tiene 2 "canales" bluetooth, para gps, móvil, etc; y 2 "canales" para otros tantos intercomunicadores.
Eso sería 4 canales y creo q no..
No te quiero llevar la contraria pero me parecen muchos canales..
La info del producto habla de 2...
Pep
 
El navegador creo que solo admite conectarse a un intercomunicador o al otro ,pero los dos a la vez no
Por lo menos el navi v
 
El navegador creo que solo admite conectarse a un intercomunicador o al otro ,pero los dos a la vez no
Por lo menos el navi v
El el IV tmb y un zümo 590 q he tenido tmb...pero vaya q si se puede conseguir me interesa el tema....
Pep
 
Yo llevo 2 intercomunicadores (dos cascos) distintos en 1 GPS (Navigator IV, ) sin problemas.
PERO... o es uno o es el otro, los dos a la vez nunca, te diría que como tal, es que no tiene sentido "pensando como el GPS", tienes 2 canales (teléfono y audio) y los 2 canales hacen cosas distintas completamente.
En audio si puedes tener varios intercomunicadores (tengo 2 cascos que uso indistintamente), pero solo será funcional el primero que llegue y complete la secuencia de enlace, es mas... si lanzas las secuencias de enlace en paralelo, hasta dudo que te enlace ninguno de los dos, se estorbaran mutuamente y no completara la secuencia ninguno.
PERO... nunca lo he usado, los cardo y seguro que otras marcas, permiten compartir los canales (música, llamadas entrantes, por ejemplo) del intercomunicador con el copiloto, por ahí si que puede que encuentres la solución
Pero no estoy seguro dado que nunca lo he probado.
Suerte.
 
Francisco, comentas en el párrafo anterior que "no tiene sentido" y entiendo que te refieres a que la comunicación del GPS pueda ser escuchada por los dos ocupantes de la moto. En este caso sólo puedo poner un ejemplo por el que vendría muy bien que así fuera porque la prioridad entre la conversación de los ocupantes de la moto y los avisos del GPS, es para este último y ocurre con mucha frecuencia que el ocupante del asiento trasero continúa hablando sin darse cuenta que el piloto no lo escucha. Esto causa dificultades de entendimiento, teniendo en cuenta además que aún tarda unos segundos en volver a reconectar.
Saludos
 
Francisco, comentas en el párrafo anterior que "no tiene sentido" y entiendo que te refieres a que la comunicación del GPS pueda ser escuchada por los dos ocupantes de la moto. En este caso sólo puedo poner un ejemplo por el que vendría muy bien que así fuera porque la prioridad entre la conversación de los ocupantes de la moto y los avisos del GPS, es para este último y ocurre con mucha frecuencia que el ocupante del asiento trasero continúa hablando sin darse cuenta que el piloto no lo escucha. Esto causa dificultades de entendimiento, teniendo en cuenta además que aún tarda unos segundos en volver a reconectar.
Saludos
Eso mismo, si no se perdiera la com con el pasajero sería perfecto, he optado por seguir ruta a vista pq me acabaría divorciando por culpa del gps...??
Si alguien sabe algún truco q comparta...
Pep
 
fíjate que añado : es que no tiene sentido "pensando como el GPS"
De todas maneras, no se cual de los 2 Intercomunicadores que tengo, NO corta la comunicación, solo disminuye el volumen, creo que es el Freecom 4.
Salu2.

PERDON: corrijo...solo la música y la radio bajan el volumen,
 
Última edición:
No lo escribí al principio, aunque sí en otro hilo, que no quiero los intercomunicadores para otra cosa que para recibir los mensajes del NVI. Ni música, ni diálogo con mi mujer, ni teléfono, etc., así que, si no funciona lo que hablamos, no me sirven.
En mi humilde opinión, creo que sería útil que se pudiesen conectar dos intercom. a un navegador y que, quién no lo quiera usar que no lo use. Otra cosa es que técnicamente sea posible o no.
 
Hay una manera de poderlo oir en los dos cascos, lo que no es posible es oírlo en los dos cascos y al mismo tiempo hablar con el acompañante.

Seria poner el intercomunicador como si estuviera reproduciendo musica, que cuando suena el gps se baja esta y se oye las instrucciones. Cuando ya lo tienes asi, por lo menos en el sc1 advance, le das a compartir musica con el copiloto y oye todo lo que salga del navegador o sea musica(si la llevas) e indicaciones de gps. Que es lo que pasa?? Pues sencillo, los sena con multitasking, de momento solo tienen dos canales, entonces desde el casco estas usando uno para recibir el gps, musica etc y el otro para enviar al otro casco del acompañante

Vamos que si quieres hablar con el artillero te toca parar compartir musica hablar y luego volverlo a poner, yo lo descubrí de casualidad con un compañero de otra moto en ruta, le toke sin saber muy bien que hacia, empezó a oír mi musica (en otra moto a 300 metros) y cuando salía una instrucción de navegación también lo oía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sencillo, los sena con multitasking, de momento solo tienen dos canales, entonces desde el casco estas usando uno para recibir el gps, musica etc y el otro para enviar al otro casco del acompañante
Entonces, con el sena se podría, ¿no?
¿Lo has probado con el sena?
 
si yo llevo el sc1 pro, y mi compi con el quecomprati indicaciones llevaba el sena especifico de arai, es como te digo, compartir a traves del multitasking, pero leelo bien, mientras que compartes eso, no puedes usar al mismo tiempo el intercomunicador
 
Ni se me ocurriría. Ya dejé escrito que ni conversación, ni teléfono, ni música.....sólo mensajes del Navigator. Eso es lo que quiero conseguir.
Gracias por ayudar.
 
Arriba