Dos juegos de llantas, campo y carretera. Consejos

herrdv

Acelerando
Por circunstancias de la vida, es posible que me junte con dos juegos de llantas para la 1200GS.

Después de hacer casi 6000 Km con las mixtas de metzeler empiezan a parecer gastaditas, lo que no se nota en conducción asfáltica, pero sí en campo, sobre todo ahora que la cosa está más... resbaladiza que en verano (pero sin polvo, todo tiene su lado bueno u malo).

Me estoy planteando tener dos juegos preparados, ya que alguien comentó en el foro que cambiar las llantas era cuestión de unos minutos, y realmente no parece complicado.

La inversión no es ninguna tontería, ya que se necesitan dos discos para el freno delantero, así como la ruedecita dentada del ABS. En total: más de 350 eurones.

Mi primera pregunta sería saber si es posible conseguir los discos mas baratos, y donde.

En segundo lugar, no sabría qué montar. O me quedo con los mixtos más unos de tacos, o con unos BT020 de carretera más los de tacos. O los mixtos en verano y los de tacos en invierno. Vamos, que no se si pedir carne o pescado, si quiero postre o no...

Re: Dos juegos de llantas, campo y carretera. Cons

yo tengo puestos los BT 020 en una LT, y la verdad es que van de miedo en cuanto a duracion y agarre, pero en una GS, primero mira si hay medidas que no lo se, y segundo es una rueda mas turismo que sport, no se en una moto que tumba tanto como la GS que tal resultara, seguro que alguien te contesta sobre el tema, yo en este tema no quiero mojarme, V,s

Re: Dos juegos de llantas, campo y carretera. Cons

Estoy esperando por los Bridgestone de trail. Indudablemente un neumático de carretera siempre será mas eficaz. Más eficaz siempre y cuando busques los límites. Haces solo carretera,carretera y alguna pistilla... Cambiar lllantas no es complicado, pero ten en cuenta que las roscas se resienten, ademas, las pastillas se gastan moldeando el disco, y si los cambias..., Yo de cambiar, me especializaría, y al menos uno de los juegos los pondría de tacos y a disfrutar por las pistas. En cuanto a discos ABM son baratillos, pero ahórrate coste y monta algo de segunda para los de tacos, prueba en Motorworks.co.uk.

Venga, espero haberte lidado un poco más, bienvenido,ya somos dos.

Atrás