Consulta Técnica Dos mapas instaladas en Navigator VI

BladeRuner

Curveando
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
1.707
Puntos
113
Ubicación
Logroño
Buenas, hace pocas semanas que tengo el navigator VI y todavía estoy con dudas.

Resulta que actualicé hace pocos a la última versión del mapa, la 2019.30, y cuando conecto el navegador a BaseCamp me aparecen dos mapas instalados de la 2019.30 en el navegador, uno de ellos esta en la carpeta MAP de Internal Storage y este nombre de archivo : d6210080a.img y hay otro archivo gmapprom.img en una carpeta a la que no consigo acceder ...internal storage\.system\gmapprom.img -> y la carpeta que no veo es la llamada [ .SYSTEM ] y tengo desbloqueadas para ver los archivos y carpetas del sistema en windows.

HE probado a borrar los archivos de la carpeta MAP y el mapa aparece sin detalle, pero no deseo viendo dos mapas instaladas cuando lo conecto a BaseCamp

Alguna idea o sugerencia para arreglar esto ??

Gracias !!
 
Ayer los actualicé yo y me pasa lo mismo. Estaré atento a ver si los gurús nos dicen algo.
 
no tienes dos mapas, tienes 2 archivos en localizaciones diferentes
mira a ver que pesa cada uno, en la suma tiene que estar entorno a 7.2 gb
 
no tienes dos mapas, tienes 2 archivos en localizaciones diferentes
mira a ver que pesa cada uno, en la suma tiene que estar entorno a 7.2 gb

en basecamp veo dos mapas instalados en el Navi VI y si que es verdad que borré el archivo de la capeta MAP y el mapa había perdido mucho detalle
 
Si en BaseCamp ves como si hubiera 2 City Navigator Europe es normal. Desde hace un tiempo, Garmin ha dividido el mapa de Europa en 2 ficheros, uno para el Norte y otro para el Sur. Y se ven como si fueran 2 mapas, pero en su nombre especifica cuál es cual.

Lo que hayas borrado puede ser alguno de los ficheros auxiliares, el DEM, que genera el relieve, o el ·D (este no estoy muy seguro qué hace).

No es muy conveniente ir borrando ficheros a pelo, te puedes cargar algo importante.
 
Si en BaseCamp ves como si hubiera 2 City Navigator Europe es normal. Desde hace un tiempo, Garmin ha dividido el mapa de Europa en 2 ficheros, uno para el Norte y otro para el Sur. Y se ven como si fueran 2 mapas, pero en su nombre especifica cuál es cual.

Lo que hayas borrado puede ser alguno de los ficheros auxiliares, el DEM, que genera el relieve, o el ·D (este no estoy muy seguro qué hace).

No es muy conveniente ir borrando ficheros a pelo, te puedes cargar algo importante.


Si, correcto...en basecamp se ven dos ficheros y dos nombres de mapas pero en el nombre no especifica norte o sur, en el navegador, en seleccionar mapas, si que veo mapa norte, sur, y 3D.

Borré los ficheros pero guardé copia por si acaso y al ver que algo no iba bien los restauré a su carpeta original y funciona todo OK, como antes.

En el selector desplegable de mapas en BaseCamp si que veo dos mapas, ya que esta versión de mapa la instalé en el PC desde la opción que te sale en GarminExpress. Que se vean dos nombres de mapas no tiene mucha importancia, funciona todo bien en BaseCamp, rutas y demás, solamente era porque pensaba que se había duplicado el mapa con la consiguiente perdida de espacio libre en el Garmin, aunque lo he comprobado y me quedan casi 6Gb libres...asi que no hay dos mapas instalados..:D;)

Gracias por las respuestas.....!!
 
Buenas,

Yo acabo de actualizarlo, a ver si os sale lo mismo, con el navigato conectado asi,

Basecamp2.jpg

si desconecto el navigator se queda el 2019.3 (instalado), pero no se por que sigue saliendo 2019.2

Un saludo
 

Adjuntos

  • Basecamp.jpg
    Basecamp.jpg
    199,4 KB · Visitas: 24
Buenas,

Yo acabo de actualizarlo, a ver si os sale lo mismo, con el navigato conectado asi,

.........

si desconecto el navigator se queda el 2019.3 (instalado), pero no se por que sigue saliendo 2019.2

Un saludo

El 2019.20 esta grabado en la carpeta \programData\Garmin\Maps\City Navigator Europe NTU 2019.20.gmap .......o similar, si borras la última carpeta ya no te aparece en el desplegable de BaseCamp
 
Asi me aparece en mi BaseCamp

upload_2019-1-21_14-53-10.png
 

Adjuntos

  • upload_2019-1-21_14-49-48.png
    upload_2019-1-21_14-49-48.png
    23,5 KB · Visitas: 30
Buenas,

Yo acabo de actualizarlo, a ver si os sale lo mismo, con el navigato conectado asi,

Ver el archivo adjunto 125730

si desconecto el navigator se queda el 2019.3 (instalado), pero no se por que sigue saliendo 2019.2

Un saludo

Vete a la gestión de programas instalados de Windows. EL mapa 2019.20, así como el 2019.30, te aparecerán como si fuera un programas independientes. Desinstalas el 2019.2 como cualquier programa de Windows y lista, desaparecerá de BaseCamp
 
Vete a la gestión de programas instalados de Windows. EL mapa 2019.20, así como el 2019.30, te aparecerán como si fuera un programas independientes. Desinstalas el 2019.2 como cualquier programa de Windows y lista, desaparecerá de BaseCamp


Pues lo he mirado y lo que me he encontrado ha sido el 2018.30.

El 2019.20 no esta, será por que con los actualice en el ordenador, me dio problemas, como a unos cuantos, y los metí por el método que nos pasaste utilizando la imagen de los tuyos.?

Un saludo
 
Si está instalado desde mi imagen, entonces no te aparecerá. Tienes que ir al directorio que ha mencionado Frabielca y cargártelo a pelo
 
Arriba