Dos meses sin usar, desconecto bateria?

namg72

Acelerando
Registrado
2 Ago 2021
Mensajes
312
Puntos
63
Ubicación
La carretera
Hola, voy a dejar la moto parada todo el verano, es una 1250 GS con algo menos de dos años de antigüedad por lo que la batería estaba a media vida. No lleva alarma por lo que el consumo será mínimo, aun así ¿es conveniente desconectar el negativo o puede dar problemas la centralista como he leído por ahí?

Gracias
 
Yo me he estado subiendo del garaje comunitario casa la batería de la RS para conectarla al mantenedor en períodos de 2-3 semanas y sin problema
 
Si solo va ha ser ese tiempo desconecta el borne y cuando vuelvas ponla a cargar.
 
Yo no tocaría nada, si todo está bien debería arrancar sin problemas, eso sí, con estas motos me he dado cuenta que es muy importante tener un arrancador a mano, no son caros y te sacan de un apuro.
 
Yo tengo un desconectador y cuando tengo dudas si voy a estar tiempo sin usar la moto lo desconecto, no me cuesta nada y no tengo que cruzar los dedos la siguiente vez que le de al botón del arranque. Yo la desconectaría.
 
Yo, si supiera que voy a estar 2 meses sin tocarla, sin duda desconectaria bateria. Siempre consume algo, Si al volver a conectarla ves que se ha descargado, que no te quepa duda de que conectada tambien se habria descargado. Tardas un par de minutos. Al vover a conectarla actualizas hora y fecha y lista. El SERVICE se borra al actualizar fecha.

Saludos
 
Yo desconecte la bateria ( GS 1250) para poner un conectar de un mantenedor y problemas a saco, avisos de desconexion,abs,esa,y control de tracción.
Tuve que ir 2 veces al conce para borrar los errores, la segunda vez quitamos el conector y el mecanico vió que el borne negativo estaba flojo.
Ahora estoy a la espera que no vuelva a fallar ni dar errores, pero me dijo que al loro con tocar la bateria.
 
Yo desconecte la bateria ( GS 1250) para poner un conectar de un mantenedor y problemas a saco, avisos de desconexion,abs,esa,y control de tracción.
Tuve que ir 2 veces al conce para borrar los errores, la segunda vez quitamos el conector y el mecanico vió que el borne negativo estaba flojo.
Ahora estoy a la espera que no vuelva a fallar ni dar errores, pero me dijo que al loro con tocar la bateria.
Pues me imagino que el problema te lo daría el conector ese que le pusiste o el mal apriete de los bornes porque yo he quitado y puesto la batería en innumerables ocasiones durante toda la vida de esta moto y de las anteriores (R1200GS y R1250GS) y 0 problemas. No tiene ningún misterio. Evidentemente si dejas un borne flojo o se te afloja por no haber apretado bien, el chisporreteo que pueda producirse no le hace ninguna gracia a la electrónica de la moto.

Saludos
 
Pues me imagino que el problema te lo daría el conector ese que le pusiste o el mal apriete de los bornes porque yo he quitado y puesto la batería en innumerables ocasiones durante toda la vida de esta moto y de las anteriores (R1200GS y R1250GS) y 0 problemas. No tiene ningún misterio. Evidentemente si dejas un borne flojo o se te afloja por no haber apretado bien, el chisporreteo que pueda producirse no le hace ninguna gracia a la electrónica de la moto.

Saludos
Si , eso espero porque el acojone aun está presente, ahora me toca sufrir.
 
Pues nada, moto averiada desde el km 300, en el taller desde hace una semana sin saber por ahora cual es el problema, 4 avisos de averia en un mes, moto recién estrenada.
Al loro que no estamos tan mal!

El sabado pasado me marco otra vez avería,justo en el momento de poner aire en la rueda trasera.
Lo que os escribo es real y una auténtica lotería, le puede pasar a cualquiera.
Ahora paciencia y a ver como reaccionan el conce y BMW.
 
Pues nada, moto averiada desde el km 300, en el taller desde hace una semana sin saber por ahora cual es el problema, 4 avisos de averia en un mes, moto recién estrenada.
Al loro que no estamos tan mal!

El sabado pasado me marco otra vez avería,justo en el momento de poner aire en la rueda trasera.
Lo que os escribo es real y una auténtica lotería, le puede pasar a cualquiera.
Ahora paciencia y a ver como reaccionan el conce y BMW.
Como vean que tienes una instalación "no original" como es la del conector extra para el mantenedor que has comentado, échate a temblar.
Yo, en otra moto puse un cableado para integrar el mando del garaje con un pulsador extra. Y hasta lo anotaron en el historial de mantenimiento en su Intranet. Me salia siempre una anotacion en las facturas: "Instalacion electrica no original y bla, bla, bla"... Un poco cabroncetes.

Saludos y suerte
 
Para dos meses no toqueis nada, aguanta perfectamente y arrancara bien.
 
Dos meses corres el riesgo de batería muerta, yo la desconectaría si no tienes ocasión de tenerla con mantenedor.
Olvídate de preocupaciones por desconectarla, acaso no se hace cuando se cambia?
 
Bueno, a ver el conector para el mantenedor cuando empezó a hacer el tonto lo quité, el mecanico me dijo que no tenia nada que ver, pero por descarte lo quitamos.
Finalmente, me han cambiado la bateria, según el historico que tienen de errores como el mio, que son todos avisos de averia aleatorios, nunca se apaga la moto, avisa y desconecta alguna cosa, abs, esa , etc.
Total según el taller bateria defectuosa, si vuelve a dar error irán a por la unidad de mando.

Saludos!
 
Arriba