DOS  y  DOS

Calabruix

Arrancando
¡¡¡ Hola "MUCHACHOTES/AS" !!! :) :) :) :) :)

Estaba pensando :o :o :o ::) ... ¿ que "cualidades" valoramos como "virtudes" o como "defectos" ? :-? :-? :-?

Si os parece, podriamos elegir "DOS" de las cualidades que consideramos, PARA NOSOTROS/AS, "virtudes" y "DOS" que consideremos como "defectos".

DOS cualidades que considero "virtuosas" son: la "HONESTIDAD" y el "APRENDIZAJE".

La HONESTIDAD es para mi una virtud muy dificil de alcanzar, pero solo con intentar llegar a ella ya me consuela y me "congratula" saber que puedo hacer mas. Creo que la "NOBLEZA" hace un poco mas LIBRE al HOMBRE.

El APRENDIZAJE es muy necesario en esta vida, pero no todos/as estamos dispuestos (interes) a ejercitarlo debidamente. Esta claro, que lo que nos rodea, nos puede enseñar cosas "buenas" y "malas", pero precisamente el/la que es capaz de "distinguir" sera capaz de "APRENDER".

DOS de los "defectos" que, para mi, "empobrecen" a una persona son: la ¿"HIPOCRESIA"? ;) ;D y la "LEALTAD".

Sobre la HIPOCRESIA tengo poco que "añadir" a lo que "algunos/as" de vosotros/as no sepais de lo que opino. ;) ;) ;)

Y sobre la LEALTAD , quiza "algunos/as" os sorprendereis de que la considere un "defecto" ... pero asi es :o :o :o ;) ... Yo en muchisimas ocasiones no soy ni LEAL a mi mismo, pero, mas aun, no quiero serlo. No quiero mantener unas ideas, ni mias y, mucho menos, de otros/as como "valores" permanentes y, por tanto, estar a designio de "voluntades". Yo quiero evolucinar, cambiar, progresar, sorprenderme, ... , no "aferrarme" a un "ideal".

Bien, como veis, esta vez he sido "bueno" :o ... no lo he hecho muy largo ;) ;) ;)

Un Abrazo.

PD: Si es posible, no considereis, ni formas de vida ni sensaciones (sentimientos) ... como "el amor", "la libertad", ...

Dos DEFECTOS: La "Avaricia" y el "Pesimismo"
La primera en todas sus facetas posibles; desde mi punto de vista desear desmesuradamente posesiones o cualquier tipo de placer, incluso antes de conseguirlo enreda al indivíduo en una densa malla que poco a poco no le deja ver con claridad la realidad que tiene delante de sus narices y si además tiene lo que él llamaría "la suerte" de obtener aquello que calculadamente persigue, el mundo que interpreta su mente se va complicando cada vez más.
El Pesimismo... el pesimismo me ha ganado la batalla cuando no he sabido ver más allá de lo posible... ¡¡¡Sí, ya sé!!!!!!! no tenía que hablar de sentimientos pero es complicado mantenerse al margen 8-) ... y lo he derrotado cuando he creído en lo que no veía; a alguien muy "estudiado" escuché decir una vez: "en la antesala de la felicidad siempre se podrá encontrar el momento más emocionante, el más álgido del acontecimiento que definirá esa misma felicidad; permanecer eternamente en esa antesala obstaculiza la evolución y madurez del indivíduo"... entiendo que el pesimismo y la felicidad absoluta siendo tan distantes no lo son tanto, pues si insistimos en perseguirlos seremos infelices en cualquier caso.

Dos VIRTUDES (el nombre de la pediatra de mi moterito :P ): La "Serenidad" y la "Fuerza de Voluntad"
Las dos porque me parecen totalmente necesarias para sobrevivir en estos tiempos :o
La fuerza de voluntad enriquece el orgullo propio, que considero esencial en su justa medida ¿y cual es esa medida? pues supongo que aquella que salvaguarde el respeto que nos debemos unos a otros como personas. La fuerza de voluntad te "esculpe" como ser humano y te descubre los infinitos caminos del aprendizaje... estoy contigo Calabruix, en lo que al aprendizaje se refiere ;)
Y por último la serenidad ¡esa virtud tan denostada en esta sociedad de las 24 horas! sí, tod@s estamos metidos hasta las orejas en este tren de vida en más o menos medida, nos guste o no es como la bulla de Semana Santa en Sevilla que si te pilla ahí te quedas y te vas moviendo según su capricho :( ... por eso creo "a pies juntillas" en la SERENIDAD y la practico con los años cada vez más y mejor, aunque no dejo de estar en el "parbulito" 8-) ... supongo que cuando aprenda a contar del 1.....al 10 :P me pasen de curso ;D

Bueno pues ya está, ha sido un ladrillo y no pido perdón porque pa eso está el post :P ;) ¿no?

FiddlerVSssssssssssssssssss

Re: DOS  y  DOS

Mira, hoy me siento hablador o el tema lo merece.

No hay virtudes como tal, pues todas se vuelven defectos con el tiempo. Y este mismo hace que lo que inicialmente es considerado defecto se virtualice.

Calabruix la Honestidad implica Lealtad a unos principios, que pueden cambiar pero si tu voluntad es ser honesto cambiará tu lealtad a los nuevos, por poco que duren. ¿Se demuestra aprendizaje en esto?, si eres consciente de su contraposición tu comportamiento es hipócrita.

Atomic-Fiddle la avaricia que defines conlleva una fuerte dosis de serenidad y fuerza de voluntad, ¿curioso verdad?. Ante algo así el pesimismo te haría ser prudente y vencer.

Pero la cuestión era elegir dos virtudes y dos defectos, y creo que no puedo responder. Bueno algo sí: la duda. ¿Pero es buena o mala?.

Y todo esto por hablar, espero no ofender a nadie.

Hola, Calabruix :)

Para mi la principal virtud está en saber conocer nuestros defectos y aprender de ellos. Y el principal defecto, es creernos que tenemos muchas virtudes.

En parte la virtud y el defecto, es un poco como el Yin y el Yang, que uno no puede existir sin el otro. Siempre habrá una virtud que te mostrará un defecto y un defecto que te enseñará una virtud.

Saludos :)

PD.: Aprovecho para saludar a Aurora (Atomic Fiddler) y enviarla muchos :-* :-* :-* :-*

Pues yo pienso (que según mi jefa, ::) es una de mis virtudes mas defectuosas) el "pensar" ::) me refiero, que:
Según el día, el momento del día o el lugar en que te encuentres, la virtud puede ser un defecto, y tener un defecto puede ser una virtud. :(
Siempre y cuando, sepas reconocer la virtud y el defecto.
Yo intento conseguir virtudes mediante el aprendizaje en su más amplio sentido, y a la vez defectos para luego intentar remediarlos y tener otros.
Convivo con mis virtudes y mis defectos.
Y vivo con las virtudes y los defectos de otras personas.
Un saludo defectuoso o virtuoso, como queráis verlo.
;D ;D

RaT dijo:
Atomic-Fiddle la avaricia que defines conlleva una fuerte dosis de serenidad y fuerza de voluntad, ¿curioso verdad?. Ante algo así el pesimismo te haría ser prudente y vencer.
No estoy de acuerdo RaT, esa serenidad que propones me parece más "frialdad calculadora" o simplemente sangre fría, necesaria para encarar dificultades o retos, pero también para grandes mezquindades.
No veo la relación entre prudencia y pesimismo, la verdad :o ¡me lo expliquen mejor! :-?

lceman dijo:
PD.: Aprovecho para saludar a Aurora (Atomic Fiddler) y enviarla muchos :-* :-* :-* :-*
Muchas gracias y un abrazo de vuelta ;)

FiddlerVSssssssssss

Calabruix dijo:
...

DOS cualidades que considero "virtuosas" son: la "HONESTIDAD" y el "APRENDIZAJE".

...

El APRENDIZAJE es muy necesario en esta vida, pero no todos/as estamos dispuestos (interes) a ejercitarlo debidamente. Esta claro, que lo que nos rodea, nos puede enseñar cosas "buenas" y "malas", pero precisamente el/la que es capaz de "distinguir" sera capaz de "APRENDER".

...

Pues ya podrías empezar a dar buen ejemplo instalándote un corrector ortográfico en el navegador.

De buen rollo, un fuerte abrazo!!

Atrás