Dos o tres ruedas???

Ojjcar

En rodaje
Buenas!! Pues eso tenemos una pequeña discursion en el curro sobre este tema.
Una compañera se quiere comprar un scooter solo para ir del curro a casa y de casa al curro. Entonces hemos entrado en la discursion de si tres ruedas o dos.
Yo soy de los que piensa que mejor dos, y todos mis compañeros se me han hechado encima que mejor 3 por si la estabilidad y demas.

No se que pensar, porque si fueran mejor tres habria mas motos no??

Cual es vuestra opinion??

V´´sss

PD: De todas maneras a mi los "patinetes" no me gustan nada, prefiero casi cualquier moto...

Ya es triste un patinete de dos ruedas... pero es que uno de tres... es motocarro... yo solo por verguenza torera voto por 2 :P :P :P

Pues a ver... todo depende del uso, experiencia del usuario y dinero que se quiera gastar...

Si prima la pasta, uno de dos ruedas.

Si no tiene experiencia y dispone de pasta, uno de tres.

Si además de todo eso quisiera disfrutar y poder hacer algo más que ir al trabajo, una MOTO

Yo creo que lo ha dejado claro, quiere una scooter "sólo" para desplazarse de casa al trabajo y regreso.
Eso ya implica que mucha pasión motera no debe tener.
En mi opinión irá mucho más segura y cómoda en uno de tres, ya que al parar en los semáforos y STOPs no tendrá que poner pié a tierra, y se evitará ciertos riesgos que sí tiene el de dos, como irse al suelo o que se te caiga la moto en parado.

A mi no me gusta ni mucho ni poco, de hecho no me gusta conducir scooters, ni de dos ni de tres, pero hay que reconocer que para una gran parte del público las tres ruedas son una opción más práctica que el coche y más segura que la moto.

pues con agua cuanto más grandes peor  :)

lo de tres ruedas es para las necesidades de cada uno pensar que hay gente con problemas en los pies y puden solucionar no aguantar la moto en parado

se es menos motard ... por usar estas motos?  :-[

Pues mira, este hilo me va como anillo al dedo.

Hace un año más o menos hice una consulta parecida a la tuya, mi mujer "necesitaba" una moto para ir a trabajar ya que su trabajo está en pleno centro y aparcar allí es casi imposible, consulté en el foro sobre una MP3.

Como yo estoy bastante en contra de las 125 ya que creo que no deberían pisar la autovía pensé en una 250 y aprovechando que un familiar vendía una que estaba como nueva compramos una Nexus 250 que ha ido muy muy bien el tiempo que la hemos tenido y he he conducido yo.

Al tema, que me enrrollo, no hay que pensar en nosotros y nuestros gustos, si no en ellas que son las que la van a conducir, si no es motera, o sólo de paquete como la mía, lo de sacarse el carnet es un COÑÑÑÑAAAAZO, y si no tiene experiencia, para ir por ciudad creo que va a ser mejor una de tres ruedas que una de dos, hasta que no te subes en una y la pruebas bien no sabes lo que es, entras en las rotondas con una seguridad asombrosa (iba a escribir "a saco" pero me he cortado jajajaja) y tal y como están las ciudades, o por lo menos Granada, con zonas adoquinadas y los railes del "metro" (tranvía de superficie), para mi, ahora que puedo hablar con conocimiento de causa, NO HAY COLOR.

El resultado es que hace dos semanas vendí la Nexus y compre como ella dice un tractorcillo... jajaja

Además el hueco de debajo del asiento es acojonante, te caben TRES CASCOS, dos bajo el asiento y otro en al maletero que lleva.

Mi voto sin duda, tres ruedas

el tema de las tres ruedas me parece idóneo para sitios muy fríos, que llueva mucho o que tengan firmes complicadillos y poco adherentes. Por supuesto también para quienes les da yuyu una de dos porque se sienten inestables. Yo las he visto dar rotondas rápidas en mojado y acojona lo rápido que pueden ir en esas circunstancias... y lo bien que frenan en mojado. En seco ya ni te digo. Calcula que la frenada de delante tiene el doble de superficie de goma en contacto con el suelo. Hacen invertidos en mojado!! Si mi mujer tuviera que ir diariamente en vehículo propio al centro y el coche no fuera buena opción, no lo dudaría, aunque de entrada son más caras que las otras a igualdad de motor. Tú mismo has de valorar cuanto crees que vale la pena pagar por su integridad ::)

si fuera para mi mujer sin duda le compraba la de tres ruedas...
mas que nada por seguridad... ;)

Pues a mí la verdad es que me gustan más las de dos ruedas, además de que estas me parecen excesivamente caras, no obstante me han gustado mucho los argumentos que habéis dado.

V,s

Posiblemente para una persona no experimentada le dé mas sensación de "seguridad" a ver las dos ruedas delante, pero yo tuve ocasión de probar una y es ........ rrrrrrara, rrrrrrarrrrrra, rrrrrrara. :D

La devolví a los 10 minutos. Entrar en una curva es una sensación... diferente, que no digo que sea mala, sino "diferente"

Pero yo ojjcar, le diría que antes de hacer la inversión que pruebe una. en los concesionarios suelen tener de prueba ;)

saludos

No las he probado, pero me parecen raras, con el tiempo a todo se acostumbra uno (hasta a los palos...Ej. "Elpere" nos lo tenemos que tragar), pero para el que no sabe ir en motos se sentira más seguro. :(

Si no tiene carnet de moto ni ganas de sacárselo, y si el límite de 125cc se le quedan cortos para el uso que le vaya a dar, la scooter de 3-ruedas de 400cc y 500cc del modelo LT de Piaggio puede ser una solucion, pues se llevar legalmente con el carnet B de coche.

53465B47595B405B340 dijo:
si fuera para mi mujer sin duda le compraba la de tres ruedas...
mas que nada por seguridad... ;)
+1

Seguridad ante todo es lo que aporta una doble rueda delante.
La ciudad, sobre todo en mojado está llena de trampas que con las motos de doble rueda delante se atraviesan con muchísima seguridad.
Y cuanta menos experiencia con motos tenga mayor aporte tendrá una moto con el tren delantero tan aplomado.
Todo lo demás a mí me parece menos importante ya que no me gustan los scutres, aunque reconzco que no hay nada mejor que un buen scuter para moverse por una ciudad.
Sds.
:)

ahora que estamos en tiempo del "dios" mercado por ej en italia y francia arrasan las tres ruedas nada mas ver en paris y roma.
creo que hay una de "cuatro" ruedas fijate en la web solucion total a la seguridad el video lo muestra.
adios

313E2432293C21530 dijo:
Posiblemente para una persona no experimentada le dé mas sensación de "seguridad" a ver las dos ruedas delante, pero yo tuve ocasión de probar una y es ........ rrrrrrara, rrrrrrarrrrrra, rrrrrrara.  :D

La devolví a los 10 minutos. Entrar en una curva es una sensación... diferente, que no digo que sea mala, sino "diferente"

Pero yo ojjcar, le diría que antes de hacer la inversión que pruebe una. en los concesionarios suelen tener de prueba  ;)

saludos

Albert eso es sólo al principio, la primera hora estás raro pero cuando te acostumbras, y no tardas mucho en hacerlo te encuentras muy cómodo.

Ahora en lo del precio.... en eso teneis toda la razón del mundo, es un atraco a mano armada, la más barata (125cc yourban) supera los 5.000 €, todo sea por ellas......... :D :D :D :D :D :D :D

el de cuatro ruedas se llama Quadro, y no me importaria probarlo.....

[media]http://www.youtube.com/watch?v=v2OJa-vWEaE[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=XK10NDkAg9A&feature=related[/media]

.... aunque como no me gustan demasiado los escutres modernos, casi preferiria quedarme con 3 ruedas
Can-Am_Spyder_RT_Silver_3-4F.jpg

.... esta me parece una opcion interesante !!!  ;D ;D ;D ;D

y la jefa lo probo y le encanto !!!!, asi que habra que ir ahorrando !!! ;) ;)

Salut i uVs

2B3A29343F29325B0 dijo:
[highlight]¿pues con agua cuanto más grandes peor ?[/highlight] :)

lo de tres ruedas es para las necesidades de cada uno pensar que hay gente con problemas en los pies y puden solucionar no aguantar la moto en parado

:-?

Gustos aparte, son sustancialmente más seguras, esto no lo digo yo sino la comunidad científica; las fuerzas que actúan sobre la moto se pueden analizar aisladamente y comprobar que más ruedas en el suelo supone más agarre (ellos lo llaman "rozamiento") y las MP3s lo ofrecen donde hace falta, en las curvas y en las frenadas.

Una vuelta no basta porque si la coges 10 minutos no vas a percibir nada que no percibas en una moto normal porque al principio si vienes de una moto de dos ruedas no sabes donde está el límite, pero cuando llevas una semana te das cuenta de lo inteligente que es llevar dos ruedas delante.

Y luego está el asunto del carnet, hay quien prefiere soltar entre 1000 y 1200 euros más en un LT  en lugar de gastárselos en sacárselo, ahorrárselos en la moto y tener carnet por si mañana te apetece comprarte una Triumph.

Lo de no tener que poner el tachín en el suelo es un regalo de la divina providencia, los días de lluvia te calzas una manta Tucano y sabes que vas a ir de tu casa al curro/Pryca/bar sin poner un pie en el suelo, y cuando te bajes tus zapatos, calcetines, pantalones y pinrreles van a estar tan sequitos como si hubieras estado en el cine.

El MP3 Hybrid tiene hasta marcha atrás.

Y ahora que cada uno se compre la moto que quiera.      

Desde el punto de vista del que quiere un vehículo ágil para ir a trabajar, sin más aspiraciones, y que sea más seguro que una moto, no hay duda de que un 3 ruedas es la mejor opción. Ahora, si nosotros como moteros lo tuviéramos que elegir, entonces la cosa cambia.

En las condiciones descritas, yo voto por la "tres ruedas". Evitas caidas en parado, evitas caidas por deslizamiento/bloqueo de la rueda delantera, prácticamente no pierdas nada de agilidad respecto a una "dos ruedas" (para conducción urbana y periurbana pueden inclinar más de lo que se necesita, y sí, son un poco más anchas, pero nada que sea trágico), más cómoda en ciudad por no tener que bajar los pies en los semáforos (ventaja esta brutal en invierno, si además llevas uno de esos tan antiestéticos pero tan útiles "faldones" cubrepiernas). Mayor capacidad de carga....

En contra, pues lo que ya se ha dicho: precio mucho más elevado comparativamente a la equivalente "dos ruedas"... pero poco más.

Vsss

Depende de si quiere una moto o un vehículo para desplazarse... para mí, más de dos ruedas no es moto, pero eso solo es una cuestión que afecta a los puristas.
Debe escoger el vehículo que le de más confianza.

042121282A394B0 dijo:
Buenas!! Pues eso tenemos una pequeña discursion en el curro sobre este tema.
Una compañera se quiere comprar un scooter solo para ir del curro a casa y de casa al curro. Entonces hemos entrado en la discursion de si tres ruedas o dos.
Yo soy de los que piensa que mejor dos, y todos mis compañeros se me han hechado encima que mejor 3 por si la estabilidad y demas.

No se que pensar, porque si fueran mejor tres habria mas motos no??

Cual es vuestra opinion??

V´´sss

PD: De todas maneras a mi los "patinetes" no me gustan nada, prefiero casi cualquier moto...

tres

39223B3F61616560500 dijo:
Dos ruedas, y cuanto más grandes mejor. ;)

0302555050600 dijo:
[quote author=2B3A29343F29325B0 link=1327574592/5#5 date=1327582839][highlight]¿pues con agua cuanto más grandes peor ?[/highlight] :)

:-?[/quote]

con agua ruedas grandes peor .problema !!! que es mas fácil hacer aquaplaning   :)

Atrás