Dos pilotos de helicóptero con distinta suerte

Joder Juan, los taca-tacas siempre me dan mal rollo....pero a ti te gustan

Ferdinandus dijo:
Joder Juan, los taca-tacas siempre me dan mal rollo....pero a ti te gustan

Me apasionan!!!

Si estuviera podrido de dinero seguro que me hacía con un Colibri.

alo.jpg

:)

:o el del patin si se ha librado es de milagro

Un compañero mío cayó boacabajo en el mar si no recuerdo mal con el superpuma (aparte resto tripulación claro) y le costó un montón salir de dentro y no ahogarse. Le entró una que no hubo cojones a montarlo más.... y a quien no :-?

Ferdinandus dijo:
Un compañero mío cayó boacabajo en el mar si no recuerdo mal con el superpuma (aparte resto tripulación claro) y le costó un montón salir de dentro y no ahogarse. Le entró una que no hubo cojones a montarlo más.... y a quien no :-?

Todos los helicópteros vuelcan cuando caen al agua, salvo que tengan dispositivo de flotación de emergencia claro, por eso son tan peligrosos los amerizajes, al volcar hacen que los ocupantes se desorienten y tengan muchos problemas para salir a la superficie...

:P

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Ferdinandus link=1136488508/0#7 date=1136676609]Un compañero mío cayó boacabajo en el mar si no recuerdo mal con el superpuma (aparte resto tripulación claro) y le costó un montón salir de dentro y no ahogarse. Le entró una que no hubo cojones a montarlo más.... y a quien no :-?

Todos los helicópteros vuelcan cuando caen al agua, salvo que tengan dispositivo de flotación de emergencia claro, por eso son tan peligrosos los amerizajes, al volcar hacen que los ocupantes se desorienten y tengan muchos problemas para salir a la superficie...

[/quote]
El superpuma tiene flotabilidad, lo que no recuerdo es si falló o qué. Sabes que eso de salir volcado de debajo del agua se entrena verdad?

Ferdinandus dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1136488508/0#8 date=1136687098][quote author=Ferdinandus link=1136488508/0#7 date=1136676609]Un compañero mío cayó boacabajo en el mar si no recuerdo mal con el superpuma (aparte resto tripulación claro) y le costó un montón salir de dentro y no ahogarse. Le entró una que no hubo cojones a montarlo más.... y a quien no :-?

[/quote]
El superpuma tiene flotabilidad, lo que no recuerdo es si falló o qué. Sabes que eso de salir volcado de debajo del agua se entrena verdad?[/quote]

Si pero una cosa es hacer un entrenamiento y otra un accidente real, aunque solo sea por el stress las cosas cambian mucho.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Ferdinandus link=1136488508/0#9 date=1136755786][quote author=Juan_Xixon link=1136488508/0#8 date=1136687098][quote author=Ferdinandus link=1136488508/0#7 date=1136676609]Un compañero mío cayó boacabajo en el mar si no recuerdo mal con el superpuma (aparte resto tripulación claro) y le costó un montón salir de dentro y no ahogarse. Le entró una que no hubo cojones a montarlo más.... y a quien no :-?

[/quote]
El superpuma tiene flotabilidad, lo que no recuerdo es si falló o qué. Sabes que eso de salir volcado de debajo del agua se entrena verdad?[/quote]

Si pero una cosa es hacer un entrenamiento y otra un accidente real, aunque solo sea por el stress las cosas cambian mucho.
[/quote]

Ya te lo digo yo :-[

Ferdinandus dijo:

¿Te ha tocado un amerizaje forzoso? :o

Yo en helicóptero he tenido una casi colisión con una antena de radio y se me pusieron de corbata, en otra ocasión con el mismo piloto (el astronauta) nos pilló la niebla en un valle cerrado, despegamos de Pola de Laviana y a la altura de El Entrego tratamos de seguir una línea de alta tensión pero como cada vez se veía menos pues media vuelta y a aterrizar en el Parque de Bomberos y que nos fueran a buscar en coche.

Como echo de menos esas movidas... ::)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Ferdinandus link=1136488508/0#11 date=1136823283]

¿Te ha tocado un amerizaje forzoso?  :o

Yo en helicóptero he tenido una casi colisión con una antena de radio y se me pusieron de corbata, en otra ocasión con el mismo piloto (el astronauta) nos pilló la niebla en un valle cerrado, despegamos de Pola de Laviana y a la altura de El Entrego tratamos de seguir una línea de alta tensión pero como cada vez se veía menos pues media vuelta y a aterrizar en el Parque de Bomberos y que nos fueran a buscar en coche.

Como echo de menos esas movidas...   ::)[/quote]

Se llema amaraje Juan...no sé porqué
No he hecho amarajes,pero me han saltado warnings y cautions más de una vez a "0" de radialtímetro y algunas cosillas más. Ya te conté aquella del cracked windshield in the middle of the ocean,cinco horas de emergencia dan para mucho

Ferdinandus dijo:
Por cierto, no las hecho nada de menos ::)

Pues a mi me encantaría salir de la sala y al helicóptero, saltar del helicoptero mientras está haciendo un estacionario apoyado sobre un patín o tirar para el camión de bomberos, la adrenalina de la sirena y los rotativos, eso si que es un subidón...

Y sobre todo llegar a casa con cansancio físico, sin estress y no ese cansancio que no te deja dormir y que te consume y ese sentimiento de que has sido util...

::)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Ferdinandus link=1136488508/15#15 date=1136841812]Por cierto, no las hecho nada de menos ::)

Pues a mi me encantaría salir de la sala y al helicóptero, saltar del helicoptero mientras está haciendo un estacionario apoyado sobre un patín o tirar para el camión de bomberos, la adrenalina de la sirena y los rotativos, eso si que es un subidón...

Y sobre todo llegar a casa con cansancio físico, sin estress y no ese cansancio que no te deja dormir y que te consume y ese sentimiento de que has sido util...

::)[/quote]
Supongo que hay un tiempo para todo........ :-/

Pues el de la buena suerte creo que es un EC 135 de la Guardia Civil, me parece que de los últimos modelos que han comprado para ir cambiando los viejos BO105, pero vamos, si se llega a parar el rotor de cola la lian buena.

El otro no lo he podido ver, pero vamos, pro lo que contais, pinta mal.

Saludos

papagayomix dijo:
Pues el de la buena suerte creo que es un EC 135 de la Guardia Civil, me parece que de los últimos modelos que han comprado para ir cambiando los viejos BO105, pero vamos, si se llega a parar el rotor de cola la lian buena.

El otro no lo he podido ver, pero vamos, pro lo que contais, pinta mal.

Saludos

El "afortunado" era un helicóptero de rescate de Nueva Zelanda o Australia, ahora mismo no lo recuerdo bien, pero se que era de nuestras antípodas.

Después de lavar el fenestron de cola resultó con daños en la transmisión pero pude regresar a su base.

Leí un informe de la comisión de investigación de accidentes y básicamente le echaba la culpa a la empresa para la cual prestaba servicios el piloto por el inadecuado plan de entrenamiento y criticaba también la poca experiencia del piloto para realizar esas misiones.

La verdad es que el EC-135 es un maquinón. ::)

Atrás