Dos preguntas acerca de una R850R

jolive

Arrancando
A todos los miembros del foro un cordial saludo desde México antes de hacer mis preguntas. Yo sé que aquí hay mucho expertos que me sacaran de la duda.

La primera pregunta es: en una R850 R o en una R1150 R hay alguna manera de ajustar el embrague para compensar el desgaste? He buscado en el manual y no he encontrado ningún apartado acerca de ello.

LA segunda pregunta: que puede provocar en una R850 R modelo 2006 el siguiente problema: del mando del puño izquierdo no funciona ningún botón, es decir, oprimo el botón de las intermitentes y no encienden, oprimo el mando de la direccional izquierda y no prende, el claxon tampoco obedece al botón. Lo único que si trabaja es el mando del faro alta a baja y claxon óptico.

Gracias de antemano por sus valiosas opiniones.

Hola Jolive!
A la primera pregunta...no sé contestarte.
A la segunda...busca en el foro "brida asesina". Casi seguro que las bridas que unen el cable al manillar, debido a que estanmuy tensos, acaban rompiendo los cables que van por dentro de su funda.

Hola Jolive!!

en respuesta a tu segunda pregunta y como bien te ha indicado CHECHU7, busca algun tutorial que hable de la tan famosa "brida asesina"

Un gran saludo en V'sssss

Gracias por sus respuestas. Efectivamente, la brida asesina atacó de nuevo. Desarmé la moto (quite radiadores de aceite, tanque de gasolina, puño izquierdo, cinchos de plástico que aseguran el arnés de cables al chasis, quité el forro del arnés, etc.) para poder trabajar sin complicaciones y efectivamente encontré dos cables trozados internamente (uno café que es la tierra y uno amarillo con filo café que va al botón de las luces estacionarias. reemplacé los cables por unos nuevos (quizá un poco de mayor grosor) y listo!!!!. Ahora sólo me queda investigar por qué la luz de stop se queda prendida todo el tiempo, como si estuviera oprimido el pedal o la manija del freno. Será otra brida? Saludos desde México.

Jolive, desmontale y limpia los contactores de freno, debe de ser suciedad o malos contactos.
No estaria de mas que le repasaras todas las fichas de conexiones con CRC (limpiacontactos).
si tu embrague es hidraulico, creo que purgar el sistema seria la solucion (quizá tenga aire) o desmontar el piston - master cylinder - (no es dificil pero si entretenido) ,
en las antiguas (en mi R850R de 2001, es de cable) se ajusta con los tensores en la maneta y en la bieleta abajo en la caja,dime si tu moto es de esa epoca y te paso el manual de taller en español!

Un abrazo desde acá!

Atrás