Dos preguntas ¿Debería cortarse el encendido tras caída? ¿con una maleta solo?

rdos

Arrancando
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
81
Puntos
8
Ubicación
Ibi ( Alicante )
Buenas a todos!

Ayer un coche me dio un golpe por detrás al parar yo ante un paso de peatones, ya que el conductor iba despistado.

Yo salí ileso, pero la moto no tanto; la maleta izquierda salió volando vaios metros (enganche del interior de la maleta roto), soporte de la maleta (chasis) inferior arrancado de cuajo y la moto cayó hacia la derecha, rozándose un poco la maleta derecha, defensa de cilindro Touratech y marco de espejo retrovisor.

La cuestión es que la moto, tras caer, no se paró automáticamente, lo hice yo en seguida ¿Es esto normal?

Otra cuestión que os quisiera plantear es si es posible (conveniente), ir con solo una maleta y el top, ya que la maleta izquierda se ha quedado inutilizada (se queda suelta) y tengo previsto un viaje a Navarra este próximo fin de semana.... ¿se vuelve inestable la moto?

Gracias de antemano, os dejo unas fotos de los desperfectos.









 
Vaya faena amigo, espero que lo arregle todo el seguro del despistado del coche y te quede nueva.
De lo que predguntas no te puedo decir gran cosa pero si que he visto varias motos con una maleta en un solo lado circulando, pero ya si la vas a cargar llebaras el peso mal repartido y el punto de grabedad de la moto le cambias totalmente.

Saludos.
 
Vaya mala pata che. El seguro del coche que te golpeó por detrás tiene que hacerse cargo de toda reparación. Respecto al viajar sin una maleta no soy un experto pero imagino que sin ir a velocidades muy altas no debería haber gran problema...
 
Menuda pu**da, espero que el seguro el contrario responda adecuadamente.
Intenta cargar lo máximo posible el topcase y suerte.
Saludos
 
Aunque no venga a cuento del post y por pura ignoracia referido al tema de la inestabilidad y las maletas ya que soy muy novato (acabo de hacerle la primera revisión de los 1000). He visto en algunas fotos de alguna salida que habeis hecho que algunos les quitais antes las maletas laterales que el top case a la hora de ir en ruta, lo haceis porque resulta más fácil quitarlos o por tema estabilidad? Gracias.
 
Vaya faena, espero que no haya problemas con los seguros y las reparaciones queden bien.

De las maletas, opino lo mismo que ya se ha comentado, poder, se puede, pero si cargas mucho la maleta no vas a ir cómodo...
 
hola
menuda pu...da
lo importante es que estes bien
y lo de montar la maleta....como ya está rota y seguro que te la repondrá el seguro prueba a montarla y fijarla
..con algún tornillo pasante y dejarla fija de alguna manera .
siempre probando su efectividad antes del viaje claro
suerte
vsssss
 
aaaaah lo del corte de encendido ..la rt no tiene
creo que la que lo puedes poner como una opción es en la r 1000 rr
creo ehhh
suerte con el viaje
vsss
 
Yo tuve un accidente parecido con mi monster. En mi caso fue algo peor: chasis doblado y yo 4 meses de baja. La moto quedo tumbada y con el motor en marcha, sorprendentemente no se calo. Después de un par de minutos inconsciente y volver en si le dije a un alma caritativa que apagara la moto...no se mucho de mecánica pero supongo el aceite lubricara mejor si esta en posición correcta...en el caso de tu bóxer quizás el cilindro que quede arriba acuse mas la falta de aceite por efecto gravedad...pero no estoy seguro.
 
El motor en principio quedo bien. Simplemente en un reglaje de válvulas tuvieron que cambiar una pastilla??? Ni idea. Hace ya 10.000km y de momento el desmodromico no le noto nada raro. El seguro del coche se hizo cargo de todo. Cuando es por alcance y te dan por atrás esta claro la responsabilidad.
 
Hola... mi euro para la discusión:

En esa pedazo moto DA IGUAL si llevas una sola maleta... Siempre que te acuerdes de una etiqueta adehesiva que te recuerda cuanto puedes cargar la maleta y que con maletas no se corre...

:)
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;)

Como este viaje lo haré solo, intentaré apañarme con el top, aunque no descarto hacer un apaño para asegurar la maleta cascada, una vez peritado el siniestro, por supuesto.

Por otro lado, si efectivamente esta moto no tiene un sensor "de caída", me parecería un grave error por parte de BMW, ya que en caso de caída, la lubricación del motor seguro que se ve comprometida, y como le pasó al compañero con su Ducati, no siempre tenemos la posibilidad de parar la moto en seguida. En mi anterior moto, una Honda Deauville 700, si que estaba este sistema de seguridad. Mi opinión al respecto es que deberían llevarlo de serie todas las motos, como el sensor de la pata de cabra .
 
Yo llevo sólo la maleta derecha en mi R850R y he hecho viajes Madrid-Málaga-Madrid cargada y sin problema alguno. Te diré que ni lo noto.

En cuanto a la necesidad de llevar ambas maletas, siempre puedes hacer lo que yo: compré la moto con la patilla que comentas rota. Las maletas quedan colgando, pero por dentro de la maleta he puesto un par de tornillos atravesando la maleta y anclándose al chasis donde va colgada la maleta. No se ve nada desde fuera y es casi imposible que te la roben. No deja de ser una medida de seguridad más! He estado mirando el recambio y es carísimo y la verdad es que tal y como lo tengo ahora sólo me impide el llegar a algún sitio y poder quitar la maleta sin que me haga falta un destornillador.
 
Si, es normal. Si la paraste rápido no hay ningún problema, el motor no ha sufrido nada. La maleta, si no la cargas en exceso, no te descompensará demasiado. No des mucha caña hasta que no equilibres.
 
Rafa_rr yo por ejemplo si voy acompañado dejo el top porque hace de respaldo, si las laterales no me hacen falta las quito, ya que en caso de caida la reparacion sale mucho mas cara, como se puede ver en este hilo si dañas las maletas, y en el top ademas te cabe bien el casco en caso de que tengas que dejarlo en la moto, yo no lo hago ni por aerodinamica ni por nada es solo para no llevar "armarios" de mas si van a ir vacios.
Saludos.
 
Por ahi hay un post de una 1150 que sufrio un accidente grave, creo que eran de las que iban con el Tour, crwo recordar. Moto al suelo perdida de aceite a tope. Segun dice el compañero la moto estuvo funcionando un buen rato sin aceite y...no le paso naaa.
 
Arriba