Dos preguntas sobre el tema de la caja de cambios LC / ADV

adrados3

Arrancando
Registrado
24 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos
1
Estimados compañeros de foro, alguien me podría contestar a estas preguntas:

- la caja de cambios de la ADV es menos tosca que la de la LC?
- el cambio pro mejora el problema de la poca suavidad al pasar de primera a segunda y luego a tercera?

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros!
 
Hola
He probado la LC durante 4000 kms en todo tipo de condiciones y tengo un ADV a la cual le he hecho 1300 kms. por carretera

Son igual de toscas las dos. Nada que ver con la suavidad de la anterior ADV.

Respecto a tu otra pregunta no puedo responderte.
 
Hola
El cambio actual no tiene nada que ver con los anteriores, empezando por el embrague.

A mi personalmente el actual me gusta mucho, puedes cambiar rapidísimo, incluso sin soltar gas.

Aunque al poner primera parece que se esté rompiendo todo.

Vsssss
 
La verdad es que la caja de cambios podria ser mucho mejor!!, o al menos lo mas parecida a la anterior !!. El tacto a veces es muy suave y otra muy brusco, incluso rasca en algunas marchas!!, supongo que ira mejorando con el uso
 
La verdad es que la caja de cambios podria ser mucho mejor!!, o al menos lo mas parecida a la anterior !!. El tacto a veces es muy suave y otra muy brusco, incluso rasca en algunas marchas!!, supongo que ira mejorando con el uso

Al final he llegado a la conclusión de que hay que dar un patadòn sin complejos para meter primera.
Y con las demás marchas,lo mismo pero para arriba. Sin contemplaciones.
Si no, entonces si que rasca.
Lo podían haber hecho mejor, la verdad.
 
conforme le voy haciendo kilometros a la caja de cambios de la lc (no adventure) la noto mejor, eso si el cambio tiene que ser contundente, nada de tituveos a la hora de meter la velocidad, y si se cambia entre 4000 y 5000 vueltas, cortando muy poco de gas es fenomenal, provadlo y vereis, aparte es esa primera marcha. un saludo
 
El anti-rebote fantástico, la suavidad de la maneta del embrague más de lo mismo...tosca,??...mucho más es la de la gesita. No he tenido jamás una rascada ni me ha saltado la marcha.
Que suena cuando metes primera...ahora que paseo mucho y me fijo, casi todas las motos al salir de los semáforos, pegan en estacazo de alucinar.

También al hacer kilómetros va todo suavizándose, motor, caja...todo.

A mi lo que me interesa es que no de problemas a la larga...eso se llama fiabilidad y robustez!! Y es lo importante....
 
Última edición:
Que suena cuando metes primera...ahora que paseo mucho y me fijo, casi todas las motos al salir de los semáforos, pegan en estacazo de alucinar.


Ahora que lo dices, alguno se me ha quedado mirándo en algún semáforo, después de pisar la primera.. y con cara de miedo como si fuera a explotar la moto, ja, ja!!

La Bonneville que tuve pegaba buena patada pero ni de lejos como la ADV. Ahora me da hasta morbo. No me importa tanto la primera como 2ª o 3ª, que es cuando estás ya en movimiento. Y efectivamente, el embrague lo encuentro bastante suave
 
Seguro que la del 2016 vendrá con el "problema" de la caja arreglado...

Van a sacar una version por año de esta moto.
 
Gracias por vuestras apreciaciones.
Al final me da la sensación que me acostumbraré a la caja de cambios aunque me cueste (tengo una gs 1200 2010 y el cambio va de fábula)
 
Ya lo hemos comentado otras veces, pero posiblemente con un aceite un poco más viscoso en caliente (el Castrol Power1 Racing 10w50, que tiene las mismas especificaciones que el 5w40), la caja de cambios podría ir un poco mejor cuando coge su temperatura de funcionamiento. Hay algún forero que ya lo ha hecho y parece que, efectivamente, va mejor. Es cuestión de probar.
 
El cambio de esta moto es lo mejor.....lo demás ni fu ni fa!!!!!!!!:D
 
La primera es escandalosa, un autentico trancazo. Las otras marchas van mejor que el modelo anterior(más cortas y directas), el embrague..fabuloso!
 
yo le puse el 10W-50 y de momento estoy encantado.... sigue haciendo algo de ruido, pero entre marcha y marcha no pasa de un TAC (igual que en otras motos que he tenido), y 5ª y 6ª ni se oyen, eso sí, hay que hacerlo con decisión (como en las KTM 990). Lo único que de vez en cuando, yendo despacito por ciudad me ha hecho algún falso punto muerto.... pero son cosas puntuales.

Y el consumo de aceite sigue siendo nulo, eso sí, yo no la estrujo mucho.... ;)
 
Ayer llevé mi GSA LC a la revisión de los 1000km. Pusieron Castrol Power 1 5W40, me dijeron que a partir de febrero van a usar Shell, aunque desconozco la viscosidad.

Saludos,

David
 
Tenéis problemas para encontrar el punto muerto, hecomprado una con 5000 kms, y me vuelvo loco para encontrarlo.
 
Tenéis problemas para encontrar el punto muerto, hecomprado una con 5000 kms, y me vuelvo loco para encontrarlo.

Mira en la factura a ver si esta incluido......ja ja, es broma. Al final te acostumbras, es muy fino.
 
Ayer probé una Scrambler de Ducati y aunque la moto no me convenció, el cambio me pareció mucho mas suave que la mía. Que fino iba...y creo que cualquier cosa que hubiese probado sería de mayor finura.
Te acostumbras....pues que remedio!!, pero no se comprende un producto de la calidad que tiene en conjunto la LC, con un cambio así.

Eso si, si me dura la caja de cambios muchos años sin problemas...bienvenida sea esa tosquedad!!
 
hoy no me ha costado tanto encontrar el punto muerto, pero este cambio no tiene nada que ver con el de la k1200lt
 
Ayer probé una Scrambler de Ducati y aunque la moto no me convenció, el cambio me pareció mucho mas suave que la mía. Que fino iba...y creo que cualquier cosa que hubiese probado sería de mayor finura.
Te acostumbras....pues que remedio!!, pero no se comprende un producto de la calidad que tiene en conjunto la LC, con un cambio así.

Eso si, si me dura la caja de cambios muchos años sin problemas...bienvenida sea esa tosquedad!!

Se puede decir más alto pero no más claro...
 
Arriba