DOS PREGUNTAS SOBRE REVISIONES !!!

Calabruix

Arrancando
Buenas a todos !!!

No sé si estoy poniendo el post en la sección adecuada, si no es así espero que me perdoneis, pero también que me contesteis.

En Palma sólo tenemos un concesionario BMW, por tanto hemos de pasar por ellos "tanto si como si".

Sólo le he hecho una revisión a mi nueva LT, la de los 1.000 Km por un valor de 180 €, me pareció abusivo, pero antes de comprarla me dijeron que TODAS las revisiones iban a tener aproximadamente este precio, por lo tanto no dije nada.

Leyendo otros post sobre este tema, pero para otros modelos, he ido observando que a los isleños "nos toman un poco más el pelo que a los peninsulares". Aunque voy a hacer la de los 10.000 Km aquí para poder comprobar lo que estoy leyendo y no juzgarlos antes de hora. Espero que vayais equivocados ("Padre nuestro que estas en los cielos, ..."). Si es así, tengo unas preguntas que hacer.

¿Puedo ir a cualquier otro concesionario que no sea el de la isla? Como solemos viajar muy a menudo a la peninsula, podría aprovechar uno de estos viajes y que me hiciesen la revisión en un día.

¿La garantía me sigue valiendo?

¿Me pueden poner alguna pega, cuando por una averia, pero que no sea revisión, la lleve al concesionario de Palma?

¿Cada concesionario nos puede cobrar lo que ellos quieran para las revisiones convencionales y estipuladas?

Y creo que por último, ¿los cambios de neumáticos puedo hacerlos donde me de la gana sin perder garantía de todo lo demás?

Gracias por vuestra paciencia.

Un saludo fresquito.

puedes hacer la revision en cualquier concesionario sin perder la garantia y puedes cambiar las ruedas donde te plazca ;)

Lo que veo mas dificil es que te la hagan en un dia.... ;)

Puedes ir a cualquier concesionario BMW, no problem!! No te pueden poner ninguna pega! Lo difícil será conseguir día, hora y que te lo hagan en un solo día... :-/
Y las ruedas donde quieras...

Vsss

Muchas gracias !!!

Veo que las revisiones en un día es un problema, pero si tuviesemos que estar dos tampoco no habría mucha pega. Bueno, a lo mejor os pediríamos a alguno de vosotros que nos enseñaseis la ciudad de donde estuvieramos, jeje.

De todas formas esperaremos a la revisión de los 10.000 y según lo que me quieran cobrar le haremos alguna insinuación de los precios que hay en la península.

Todo se andará !!!

Os tendré informados sobre lo que suceda.

Gracias otra vez.

Un abrazo.

Calabruix:

Yo tengo la R1200RT, la revisión de los 1000Km. también me costo 186€ + IVA.
Les dije: Sois más caros que el Jamón
Me contestaron: Pues sí, somos más caros que el jamón.
OYE y se quedaron tan frescos.
Me han dicho, no se si es cierto que puedes pasar las revisiones en cualquier taller, siempre que te sellen el libro y para no perder la garantía lo único que tienen que hacer es que las piezas siempre sean las originales de la casa.
Saludossssssssssss. ;)

Iker850r dijo:
Lo que veo mas dificil es que te la hagan en un dia....  ;)

Scratch - Concesionarios
Av. Angel Sallent, 198 - 08224 Tarrasa
93 789 05 74

le llamas y quedas con el, yo lo hago, se la llevo a las 09.00 de la mañana y la recojo a las 13.30 y la mia es una LT osea que ....... ah y a 35 € la hora ;)

JLBB41 dijo:
Calabruix:

Me han dicho, no se si es cierto que puedes pasar las revisiones en cualquier taller, siempre que te sellen el libro y para no perder la garantía lo único que tienen que hacer es que las piezas siempre sean las originales de la casa.
Saludossssssssssss. ;)

Pues por si te sirve de consuelo, a mi la revisión de los 1000 de la 1200RT fueron 297€, iva incluido.

Jesús

Calabruix dijo:
¿Puedo ir a cualquier otro concesionario que no sea el de la isla? Como solemos viajar muy a menudo a la peninsula, podría aprovechar uno de estos viajes y que me hiciesen la revisión en un día.
No creo que tengas problemas. A mi me hacen las revisiones en un día, eso si, previa cita y plazo no menor de 15 días.

Calabruix dijo:
¿La garantía me sigue valiendo?
La garantía sigue valiendo. En NINGUN sitio BMW dice que si no pasas las revisiones oficiales pierdes la garantía. Incluso si no haces revisiones tu garantía será valida. Otra cosa es que te cueste más o menos reclamar a BMW.
Una moto puede tener tres tipos de problemas susceptibles de ser reparados en garantía:
  • Problemas de materiales, montaje o fabricación: estos estan garantizados por ley durante 24 meses y el vendedor, o en su defecto el importador, deben hacerse cargo del coste, haya revisiones o no.
  • Problemas achacables al mantenimiento o uso: en este caso tendrá que hacerse cargo de la garantía quien hizo el mantenimiento. Si pasas revisiones oficiales BMW ofrece otros 24 meses de garantía.
  • Problemas gordos fuera del periodo de garantía: Si pasas todas las revisiones de BMW, además en un mismo concesionario, ellos intentarán que BMW corra con el gasto. Si no pasaste las revisiones entonces te toca pagar.

Calabruix dijo:
¿Me pueden poner alguna pega, cuando por una averia, pero que no sea revisión, la lleve al concesionario de Palma?
Ningun problema, seguro. Yo he cambiado de concesionario por motivos de alguna avería o defecto y no he tenido problemas.

Calabruix dijo:
¿Cada concesionario nos puede cobrar lo que ellos quieran para las revisiones convencionales y estipuladas?
Si. Los tiempos estan tasados por BMW pero el precio de la hora cada cual pone el que le parece.

Calabruix dijo:
Y creo que por último, ¿los cambios de neumáticos puedo hacerlos donde me de la gana sin perder garantía de todo lo demás?
Puedes cambiar los neumáticos donde te de la gana. Como ya te he dicho la garantía LEGAL no se ve afectada hagas lo que hagas. Otra cosa será si el que te cambia los neumáticos se carga el sensor del ABS, y entonces, ....

Y para terminar: ¡¡El sábado me voy de vacaciones a tu preciosa tierra!! ;)

jrogo dijo:
[quote author=JLBB41 link=1153139034/0#5 date=1153163770]Calabruix:

Saludossssssssssss.  ;)

Pues por si te sirve de consuelo, a mi la revisión de los 1000 de la 1200RT fueron 297€, iva incluido.  

Jesús
[/quote]

¿Y tú no les dijiste nada? :o :o. Si no me equivoco, es una de las revisiones que "menos" tiene que hacer. ¡Es que es otra letra ese mes!.
¡Como abusan! ¡Que jeta tienen! >:(
Prepara el furgón blindado para cuando tengas que pasar la de los 10.000 kms.! ;) ;)

marcos dijo:
[quote author=Iker850r link=1153139034/0#2 date=1153146577]Lo que veo mas dificil es que te la hagan en un dia....  ;)

Scratch - Concesionarios
Av. Angel Sallent, 198 - 08224 Tarrasa
93 789 05 74

le llamas y quedas con el, yo lo hago, se la llevo a las 09.00 de la mañana y la recojo a las 13.30 y la mia es una LT osea que ....... ah y a 35 € la hora  ;)[/quote]
Marcos , pues a mi me dejan sin moto dos o tres dias.... :'( :'( :'( y mas caro que 35 Euros la hora :'( :'( :'( :'(

Jatadio:

Y además la entregue el miercoles y me la dieron un lunes.

Yo creo............................. que con la pasta que costo y los días que tardaron la desmontaron y montaron toda enterita ;D

Atrás