dos preguntas

alberto123456

Arrancando
Hola! ¿es normal que el consumo por ciudad sea de unos 6 litros? y ¿como puedo mirar el nivel de aceite sin el caballete central? se tiene que mirar con la moto recta no? alguna idea?
gracias
alberto

Es normal el consumo, si tienes novia, k mantanga la moto recta, sino lo puedes hacer tu. ;)

A que te refieres, a que el consumo es excesivamente bajo o muy algo?? si es por si te parece alto, cógete una R6 y compara...jeje!

en cuanto al aceite, desenrosca la varilla, la limpias, pon la moto en vertical casi para que se tenga sola y metes la varilla con mucho cuidado y la vuelves a sacar. El aceite debería de estar entre el MIN y el MAX.

Un saludo.

Si lo del consumo te parece alto, no se que es lo que esperabas ;D ;D ;D
Para mirar el aceite, cuando no la sostiene alguien, me las apaño con un taco de madera con la medida justa para que se quede en vertical ( con cuidadito :-?)

Yo pongo un taco de porespan en la pared y apoyo la moto en él lo más recta posible. Mi duda es que hay muy poca diferencia entre medir el aceite en caliente o en frio. Vale la pena medirlo con la moto cuando salte el termostato? Normalmente lo miro en frio y que este entre la mitad y el máximo.

el consumo lo tengo yo en 5.6 haciendo ciudad (llevo cambiado el tubo y el filtro de aire, no se si afecta en algo)

respecto al aceite, me siento en la moto y la pongo que recta para luego doblarme como una bailarina para sacar la varilla y tomar medidas jejejejejeje

7263746D6C6C6B020 dijo:
Yo pongo un taco de porespan en la pared y apoyo la moto en él lo más recta posible. Mi duda es que hay muy poca diferencia entre medir el aceite en caliente o en frio. Vale la pena medirlo con la moto cuando salte el termostato? Normalmente lo miro en frio y que este entre la mitad y el máximo.

A mi me comentaron que el aceite de nuestras motos se mide en caliente

Cuidado al meter la varilla, siempre recta, y si opone algo de resistencia, sacala y vuelvela a meter, si la fuerzas rompe, es muy delicada y el agujero muy fino.

jajajajaj

si quitas la palabra "varilla" y lees el texto parece el consejo de un Padre a su hijo "puberto".

59545A5D4A4C574B5B57545756380 dijo:
[quote author=6074676860746768060 link=1303156037/10#10 date=1303223119]Consumo normal. A mi en mi F800ST en ciudad se me iba a unos 5,8 L. ;)

la mia esta en 6.1/6.2 segun vaya mas tiempo por la autovia o no[/quote]

Resetea y comprueba porque en autovia a unos 110-120 no creo que te consuma mas de 4,5-4,6 como mucho ;)

3D3133322E3D5C0 dijo:
jajajajaj

si quitas la palabra "varilla" y lees el texto parece el consejo de un Padre a su hijo "puberto".

Pues mas menos, jajajajaja. :D ;)

7A786B75766A6A7877190 dijo:
Cuidado al meter la varilla, siempre recta, y si opone algo de resistencia, sacala y vuelvela a meter, si la fuerzas rompe, es muy delicada y el agujero muy fino.
5B594A54574B4B5956380 dijo:
[quote author=3D3133322E3D5C0 link=1303156037/8#8 date=1303216503]jajajajaj

Pues mas menos, jajajajaja. :D ;)[/quote]

Te has dejado que hay que limpiarla bien antes de meterla y que recomiendan hacerlo 1 vez por semana  ;) ;D

296D36246D5D0 dijo:
el consumo lo tengo yo en 5.6 haciendo ciudad (llevo cambiado el tubo y el filtro de aire, no se si afecta en algo)

[highlight]respecto al aceite, me siento en la moto y la pongo que recta para luego doblarme como una bailarina para sacar la varilla y tomar medidas jejejejejeje
[/highlight]

Así o también lo hago metiendo la punta de la bota entre la pata de cabra sacada y el suelo, con una pared o algo por el otro lado de la moto, por si se venciera hacia allí.
No meter la varilla a lo bestia, que tiene un recorrido por donde tiene que ir.
Siempre en caliente.
Saludos.  :)

Atrás