Dos revisiones en 5000km?

Davidcm93

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Buenos dias,

En Agosto compré mi bmw r1200gsa del 2017, de ocasión en concesionario oficial bmw, en control 94. La moto tenia 15.000km y acababa de pasar una revisión en Julio, sellada en el libro. A los 20.000km me acaba de saltar el mensaje de service conforme la tengo que llevar antes de 1000km. Llamo al taller y me dicen que si que la tengo que llevar, que se hacen dos revisiones en bmw, una al año y otra por kilómetros. La de 15 se hizo por el año y ahora a los 20 le toca por kilómetros. Dicen que la del año se cambian líquidos y la de por km diria que me ha dicho que se tiene que hacer reglaje de válvulas, comprobar bujías y demás.

Es la primera bmw que tengo y todas las motos que he tenido, en cada revisión me lo hacían todo. Ahora tendré que comprobar en que fecha se le hizo la revisión del año para llevarla a parte de llevarla cuando le haga los 10000km de cada revisión? Cuál es vuestra opinión sobre el tema?

Gracias y un saludo!
 
La revisión es al año de la anterior..o por kms (10000) si los haces antes del año



Lo que se haga antes



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La revisión es al año de la anterior..o por kms (10000) si los haces antes del año



Lo que se haga antes



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Claro esto es lo que me pensaba yo. Pero me comentan que aunque se haya hecho una revisión en julio de 2020, sellada por ellos, esa era la del año. Ahora, tres meses mas tarde como he llegado a 20000km me dicen que tengo que hacer la revisión de kilometros.
 
Tiene sentido, aunque lleve consigo un poco de picaresca para sacar algo más de beneficio.

Supongo que en julio, antes de venderla y debido a haber estado algo parada mientras se vendía, cumplió el año de la anterior revisión con sólo 5000 kilómetros recorridos. Hicieron bien en cambiarte aceite y filtrode aceite por tiempo (es anual).

Ahora con 20000, según el fabricante, le tocaría reglaje de válvulas, aceite del cardan y filtro de aire.

Es correcto y, si quieres conservar la garantía que le quede, deberás pasar por caja.

Otra cosa es que no halla garantía o que te de igual perderla. Que si fuera este el caso, yo le haría el mantenimiento del cardan y le pondría el filtro de aire, olvidandome del reglaje (Que con esos kilómetros es una tontería y nunca le tocan, sólo miden con las galgas, si es que lo hacen) y también aceite y filtro de aceite (que nunca está de más y es barato si lo haces tu). Así ya la dejaría hasta los 30000 que sería sólo aceite y filtro de aceite y ya en los 40000 hablamos de reglajes.

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Tiene sentido, aunque lleve consigo un poco de picaresca para sacar algo más de beneficio.

Supongo que en julio, antes de venderla y debido a haber estado algo parada mientras se vendía, cumplió el año de la anterior revisión con sólo 5000 kilómetros recorridos. Hicieron bien en cambiarte aceite y filtrode aceite por tiempo (es anual).

Ahora con 20000, según el fabricante, le tocaría reglaje de válvulas, aceite del cardan y filtro de aire.

Es correcto y, si quieres conservar la garantía que le quede, deberás pasar por caja.

Otra cosa es que no halla garantía o que te de igual perderla. Que si fuera este el caso, yo le haría el mantenimiento del cardan y le pondría el filtro de aire, olvidandome del reglaje (Que con esos kilómetros es una tontería y nunca le tocan, sólo miden con las galgas, si es que lo hacen) y también aceite y filtro de aceite (que nunca está de más y es barato si lo haces tu). Así ya la dejaría hasta los 30000 que sería sólo aceite y filtro de aceite y ya en los 40000 hablamos de reglajes.

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Si en principio quiero conservar el año de garantía. Explicándolo asi sí que tiene sentido. Lo único que no me queda claro es que si el aceite se ha cambiado a los 15 mil, luego se tendrá que cambiar a los 25mil y luego a los 30 tendré que llevarla por km? Si es así es caótico porque cada 5000 kilómetros tendré que estar llevándola al taller.
 
Pues asegurate de dejarles claro que en esta revisión no toca aceite y filtro de aceite. Al menos así ahorrarás algo. Luego en la siguiente que sería a los 25000, si ya ha pasado la garantía, pues se lo haces tu y ya está.

De todas formas, con esa edad y esos kilómetros, lo que no halla salido ya es que no lo tenía. Yo me arriesgaria y dejaría perder la garantía. Esa revisión, aún sin aceite y filtro de aceite, es muy cara por el rollo del reglaje de válvulas que no hacen, sólo comprueban, pero te lo cobran igual.

Eso es algo que tienes que decidir tu y es muy personal. Aparte de que seas capaz de hacer los mantenimientos tu mismo. Si no es así y vas a llevarla a un taller igualmente, la diferencia será inferior en cuanto al gasto y quizá merezca la pena conservar la garantía.

Tu mismo

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Es correcto y, si quieres conservar la garantía que le quede, deberás pasar por caja.

...

Pero NO necesariamente en el concesionario oficial.

Si hay picaresca con la dualidad años-kilómetros, con esto lo mismo. Bueno, quizá más que picaresca, desconocimiento de la ley por nuestra parte, los consumidores.
 
Buenos dias,

En Agosto compré mi bmw r1200gsa del 2017, de ocasión en concesionario oficial bmw, en control 94. La moto tenia 15.000km y acababa de pasar una revisión en Julio, sellada en el libro. A los 20.000km me acaba de saltar el mensaje de service conforme la tengo que llevar antes de 1000km. Llamo al taller y me dicen que si que la tengo que llevar, que se hacen dos revisiones en bmw, una al año y otra por kilómetros. La de 15 se hizo por el año y ahora a los 20 le toca por kilómetros. Dicen que la del año se cambian líquidos y la de por km diria que me ha dicho que se tiene que hacer reglaje de válvulas, comprobar bujías y demás.

Es la primera bmw que tengo y todas las motos que he tenido, en cada revisión me lo hacían todo. Ahora tendré que comprobar en que fecha se le hizo la revisión del año para llevarla a parte de llevarla cuando le haga los 10000km de cada revisión? Cuál es vuestra opinión sobre el tema?

Gracias y un saludo!
Pues yo estoy exactamente igual que tú, se me ha encendido el service por tiempo con 16.000kms....,¿en que quedó la cosa?
 
Método casi tan frenético como la variante del de Ford turismos: revisiones al año o los 20.000 km.

Tienes un turismo Ford. Se obstinan en hacer revisión anual, que consiste en cambio de aceite motor (sintético astral 5W20 para los motores Ecoboost), filtro y filtro de polen. El aceite te aguanta hasta 19.999 km, pero... Si en el año solo has hecho 5.000 km lo tiene que cambiar "por que se puede estropear".

¿Que se estropea más, un aceite sintético de la generación millenial con 19.999 km en un año, o un aceite con 10.000 km en dos?

Mantenimientos...

M
 
Como nos vacilan y juegan con el miedo de la gente a la perdidas de garantia. Je-je-je

¿Conocéis a mucha gente que se le halla estropeado el motor por un cambio de aceite a destiempo? Puede pasar que se estropee por no llevar aceite, pero por 1000 o 2000 km de más, no.

¿No será que nos gusta llevar sellos hasta en el c_ _ o?

Esto nos pasa porque queremos tener el argumento de reventa asegurado, mostrando más sellos que en correos.
Lo suyo, que no lo mío, es X kilometros o al año, lo que antes ocurra, ajustando las revisiones programadas a ese intervalo.

Yo lo que siempre he tenido en cuenta son los km. y que tipo de km. son. ( Carretera, ciudad, viajes cortos, embotellamientos, etc.) Y todos mis vehiculos de 4 ruedas han pasado de los 300.000 km. y los de 2 ruedas por encima de 150.000 km, y cero problemas, (bueno la K actual no llega a 90000 pero va bien de momento).

Termino como empecé, que no nos vacilen, ya no por el dinero, que también, sino por la perdida de tiempo.
Rafa-ka
 
Es una pasada, no sé si tienen razón o no, pero si pasas la revisión del año deberian mantener el ciclo de las revisiones,en la garantia te pone por ejemplo 10000 o un año,es una pasada no realizar los 10000 y cumplir el año,y que te quieran poner dos revisiones en los mismos kilometros
 
Antes de vendértela deberían haber hecho la revisión completa, no la "mini" que te dicen.

Llévala a los 25.000 y solucionado, yo le hago las revisiones cada 10.000 todo lo demás es darle demasiadas vueltas a la cabeza, eso sí cuando se la hago de arriba a abajo, no entiendo eso de sólo cambiarle los aceites.

La otra opción es llevarla a los 20.000 y a partir de ahí tu decides.

Otra cosa es que la tengas mucho tiempo parada, más de un año, en ese caso yo le haría una revisión completa, nunca parcial.
 
Hola a todos, de momento no la he llevado aún, me faltan 100km para que la moto ya me indique que me he pasado el kilometraje y que la he de llevar a revisión. Ahora tiene 21.000km, imagino que te deja 1000km de margen para que la lleves porque en principio la tienes que llevar a los 20 mil. Tengo las ruedas que dentro de poco tocara cambiarlas, como mucho 1000km. He pensado en hacerle otros 1000km más y llevarla para ruedas y revisión. No entiendo mucho de mecánica, puede haber algún problema por hacerle 1000km mas y llevarla?

Gracias a todos por la ayuda!
 
Hola, yo a mi moto le hago la revisión cada 10.000 km o bien al año, con cambio de aceite y todo lo que toque, ahora mismo me está diciendo
que el 26.10 le toca service y que le faltan 5.000 km. con lo cual apurare un mes más y la llevare a la revisión, independientemente de los kilómetros que tenga, ahora mismo tiene 30.000 pero paso la revisión el 26.10.19 con 25.000 ya que yo no hago 10.000 km al año.

OJO: Pedir presupuesto de la revisión y de las ruedas, que el conce. es muuuuuuu listo jejejeje
Saludos
Jordi
 
Mirate el manual donde se sellan las revisiones y mira a ver que han puesto y que se ha cambiado. Si te pone la.proxima a los 20.000km pues tendrás que llevarla.
Normalmente la anual y la por Km se suelen hacer a la vez, independientemente del tiempo pasado (si son unos meses). Por km es más importante porque el aceite se degrada por km más que por tiempo y es lo más importante de la revisión.


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Si el conce es serio te hacen un apaño de tiempo/kilómetro y listo. Mejor que estires el tiempo que los kilómetros.
 
Bueno chicos mi caso fue que la compré a un particular y la moto siempre como un tiro.
Yo de verdad pensar que si el colega tiene garantía de 1 año que la vaya a perder yo no se lo aconsejaría.
Yo la de los 50.000 la hice a los 46.000 antes de tiempo y entonces vas desfasado.
Yo lo que haría David es llevarla y que sea lo que dios quiera, que le hagan la de los 20.000 y andando.
Las ruedas directamente a un taller de ruedas que en Barcelona tienes muchos y buenos y ahí ahorras casi un 20/25% del precio de ruedas y así el sablazo de la revisión te parecerá menos.
Sin saberlo y la mia es una k con lo cuál para hacer reglaje de válvulas hay que sacar hasta el radiador en la R. Sale rápido, yo creo que de casi 400/500 pavos no te vas a escapar pero es el precio por mantener la garantía y creo que merece la pena.
Yo como decía la compré a un particular sin garantía y pase unos meses pensando que si salía una avería la quemaba.
Saludos y disfrútala mucho.
 
... He pensado en hacerle otros 1000km más y llevarla para ruedas y revisión. ...

Recomendación: el cambio de neumáticos, en taller especializado. En el concesionario, muy frecuentemente, meten unas h*stias en este aspecto memorables. Hay hilos, más o menos polémicos, al respecto...

Ojo: también puede darse el caso, por supuesto, de que en tu caso y/o en tu conce no ocurra así por la razón X. ¿Quién sabe?

Dado que aún no te ha pillado el toro y tienes del orden de 1.000 km de margen, lo ideal es PEDIR PRESUPUESTOS, siempre, tanto en el conce como en otros talleres (no oficiales y/o simplemente especialistas en neumáticos), y decides. Lo que es un error es dar un cheque en blanco de "cambia todo lo que veas... y los neumáticos", sin pedir ese presupuesto antes. Ahí puede ocurrir cualquier cosa.
 
Pues, me acaban de pasar presupuesto en control 94 taller oficial.
-Revisión entre 380€ i 400€
-Ruedas 380€

Tendré que pasar por el aro por no perder la garantía pero lo veo caro la verdad. Las ruedas preguntare a talleres no oficiales de mi zona a ver la diferencia.
 
Pues, me acaban de pasar presupuesto en control 94 taller oficial.
-Revisión entre 380€ i 400€
-Ruedas 380€

Tendré que pasar por el aro por no perder la garantía pero lo veo caro la verdad. Las ruedas preguntare a talleres no oficiales de mi zona a ver la diferencia.
Yo seguiría lo que te indique el fabricante e intentaría mantener la garantía, no estás obligado a ir a concesionario oficial de BMW para hacer las revisiones sin perder garantía, hay varios en Barcelona dedicados especialmente o en exclusiva a BMW que saben lo que hacen y no son tan caros, hablaban bien de Dos Horas en la calle Rosselló, Motospuntocom en Comtes de Belloch y había otro que era style moto, los tres especializados en BMW, si quieres concesionario oficial pásate por Munich Motor en Sant Cugat, en taller tienen buena fama y los precios son normales, no hace falta que llames, es casí imposible que te atiendan por teléfono, pero así aprovechas para hacerte una arrabassada, a ver que te dicen.
En cuanto a las ruedas seguro que en un taller especializado te salen mejor de precio y lo hacen igual de bien o incluso mejor.
 
Última edición:
Claro esto es lo que me pensaba yo. Pero me comentan que aunque se haya hecho una revisión en julio de 2020, sellada por ellos, esa era la del año. Ahora, tres meses mas tarde como he llegado a 20000km me dicen que tengo que hacer la revisión de kilometros.
Desde mi punto de vista, no tiene ningún sentido. Siempre se ha dicho que o por kms o por tiempo, lo que llegue antes pero nunca las dos cosas con tres meses de diferencia...... yo creo que abusan y mucho
 
revisión cada 10000 si quieres la haces a los 25000 y ya cada 10000, pero estará mal en el libro de revisiones que es 10000, 20000, 30000.etc...
si la primera revisión te la dieron con la moto pues muy bien, si la pagaste tu es un rollo tendrías que haber esperado a los 20000, yo la haría y ya estaría en la secuencia correcta, lo del año es un cuento chino es al a los 10000 o al año lo que antes ocurra, por regla general se suelen hacer los 10000 kilómetros cada año, pero también hay quien anda poco en moto y no llega....
Aquí decides tu y tu bolsillo...
 
Desde mi punto de vista, no tiene ningún sentido. Siempre se ha dicho que o por kms o por tiempo, lo que llegue antes pero nunca las dos cosas con tres meses de diferencia...... yo creo que abusan y mucho
La verdad es que yo también creo que abusan porque cuando hablé con el mecánico me dijo, no no ahora se tienen que hacer de golpe las dos revisiones, líquidos también no dandome opción. A ver que lo voy a hacer igual porque asi ya estoy al dia y ya las hago de 10mil en 10mil, pero si me cambiaron los líquidos a los 15, se cambian a los 25, no los 21mil...
 
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