Dos sustos con conti trail

lluis_balaguer

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
691
Puntos
28
Después de sustituir los Anakee de origen en la ADV, ( cambié el trasero con 9.000 Km. para ir de vacaciones con cubierta nueva ), por unos Tourance Next; con el trasero hice otros 9.000 y lo cambié por un Conti Trail a la espera de una mayor longevidad. Ahora llevo delante el Next y detrás el Conti. Pues bien, con los dos primeros, nunca tuve ningún extraño y desde que monté el Conti ( hace 2.500 Km. ) he tenido dos sustos, los dos a baja velocidad y con la carretera un poco ( pero poco ) húmeda. No sé si el problema es el Conti nuevo, la mezcla de dos cubiertas o que. Con los dos Next de vacaciones me encontré carreteras en casi todos los estados y con una seguridad increible; ahora he cogido un poco de repelús. El primer susto fué un verdadero susto; suerte de dar un zapatazo en el suelo y salvó la situación. Ya me veía en el duro suelo.
 
Buenos días Lluis.

Yo he cambiado mi tipo de moto hace un mes por varias causas y una era la falta de confianza que me daba mi Super Teneré. He comprado una r1150r con añitos, pero me da mucha más seguridad que la super teneré con menos años.
El problema de las trail o maxi, es que no hay neumático realmente bueno para ellas, simplemente no existe, es marketing. Que si 50-50 que si 70-50.... . Yo en los últimos que le puse fueron 100% carretera, porque es para lo que usaba la moto.
Cambió la sensación que no veas, ganó mucho la moto.
Con los mixtos el agua, la arena y los pasos de cebra son mortales, es malo para todas las motos pero para para estas son mortales de necesidad al tener el centro de gravedad muy alto y en campo pasa igual, " arena y altura caída segura".
Te aconsejo que si no haces campo, campo, no lo dudes y ponle carretera.
Hay que ser sincero con uno mismo. Si no te importa raspar la moto en el campo, si la as comprado para ello y llenarla de barro los fines de semana... perfecto, a disfrutarla. Pero si la compras para usar en carreteras comarcales los domingos, ciudad,ir a trabajar y solo un día por decir que tocas campo te sales a un camino con más miedo que vergüenza a hacerte el selfi de turno... Entonces plantéate otra moto y si te gusta mucho por estética ponle ruedas de carretera, yo he decidido cambiar y estoy como niño con zapatos nuevos.
Mira el uso que le vas a dar, pero ir con miedo en la moto.... y cambiando las ruedas por otra marca no te va a quitar esa sensación que yo he sufrido durante unos años.
Lo demás que vas a escuchar es cambia por tal marca y tal y tal, pero como es sensaciones a cada uno le dará mejor o peor sensación pero ese miedo solo se quita cambiando de estilo de moto o centrándote en un uso, o carretera o campo.
Es solo mi opinión.
Un saludo.
 
tienes las presiones de la rueda bien ? las que recomiendo la marca...
 
2.5 delante y 2.9 detrás. Con el conjunto de Next, nunca tuve ningún problema es más, me daban total confianza y aunque no la meto casi nunca por fuera del asfalto, estas " pseudo mixtas " me gustan por estética. El problema de la Next trasera es que duró 9.000 Km., eso si, con dos encima siempre y carretera variada.
 
Yo en mi GS 1200 Lc les hice 14 mil km a los Conti Trail Attack 2 que traía de origen, supongo que es a estos a los que te refieres...
En seco muy buenas sensaciones pero en húmedo o mojado tuve también un par de sustos de esos que no te esperas, ya se me hizo muy incomodo rodar con ellos cuando no estaba el asfalto seco 100%.
En mi anterior GS de aceite probé los Next, un agarre y unas sensaciones perfectas, en todo tipo de asfalto, pero cuando la vendí con unos 7 mil km encima ya estaban a un 75% de su uso.
Estuve valorando ponerle los Next a la LC pero cambié los conti por unos Pilot road 4 trail. Muy buen agarre, igual o mejor que los Next, en asfalto seco o mojado, en fuera pista ni olerla, normal son asfálticos 100% . DE duración no creo que se alarguen tanto como los Conti pues ahora con 8 mil km la trasera ya empieza a estar notablemente cuadrada, si bien es cierto que he hecho tiradas largas en autovía el pasado verano.

Conclusión: con tanta variedad en el mercado siempre hay una neumático que se adapta mejor a cada uso y a cada pilotaje, el neumático perfecto y universal no existe, aunque sí que hay patrones como este de los sustos del Conti que se repiten ... Aunque estuve a punto de volver a montarlos :D
 
Vaya, por lo que veo, no soy el único. Si esto es así, lo tengo claro. Prefiero cambiar gomas cada 9.000 km.e ir más confiado.
 
lo de las ruedas de las maxitrail es un asunto peliagudo,tanto que , hay gente que poco a poco se va buscando unas llantas usadas y que esten bien para calzar la moto segun necesidad,y asi tener los menos sustos posibles
 
Buenos días Lluis.

Yo he cambiado mi tipo de moto hace un mes por varias causas y una era la falta de confianza que me daba mi Super Teneré. He comprado una r1150r con añitos, pero me da mucha más seguridad que la super teneré con menos años.
El problema de las trail o maxi, es que no hay neumático realmente bueno para ellas, simplemente no existe, es marketing. Que si 50-50 que si 70-50.... . Yo en los últimos que le puse fueron 100% carretera, porque es para lo que usaba la moto.
Cambió la sensación que no veas, ganó mucho la moto.
Con los mixtos el agua, la arena y los pasos de cebra son mortales, es malo para todas las motos pero para para estas son mortales de necesidad al tener el centro de gravedad muy alto y en campo pasa igual, " arena y altura caída segura".
Te aconsejo que si no haces campo, campo, no lo dudes y ponle carretera.
Hay que ser sincero con uno mismo. Si no te importa raspar la moto en el campo, si la as comprado para ello y llenarla de barro los fines de semana... perfecto, a disfrutarla. Pero si la compras para usar en carreteras comarcales los domingos, ciudad,ir a trabajar y solo un día por decir que tocas campo te sales a un camino con más miedo que vergüenza a hacerte el selfi de turno... Entonces plantéate otra moto y si te gusta mucho por estética ponle ruedas de carretera, yo he decidido cambiar y estoy como niño con zapatos nuevos.
Mira el uso que le vas a dar, pero ir con miedo en la moto.... y cambiando las ruedas por otra marca no te va a quitar esa sensación que yo he sufrido durante unos años.
Lo demás que vas a escuchar es cambia por tal marca y tal y tal, pero como es sensaciones a cada uno le dará mejor o peor sensación pero ese miedo solo se quita cambiando de estilo de moto o centrándote en un uso, o carretera o campo.
Es solo mi opinión.
Un saludo.

Entiendo hablarás de la superteneré 750 ; vamos, no comparto nada de lo que dices.

Prueba la R1200R nueva sin telelever y si te pasa lo mismo ya sabes que no es de la moto.

Llevo 19.000 km con la xtz1200 y si una cosa he de decir es la nobleza de la moto.

Agua, arena, pasos de cebra!!!

Ningún problema con agua ni con battlewing, ni anakee III, ni TKC70. Estos últimos brutales.

La arena me callo, es arena. ¿Pero dónde está esa arena, en un desierto o en mitad de una curva de una nacional?

Y los pasos de cebra ya sabes que peligro para cualquier moto y solo son divertidos para cruzar la moto al salir de un semáforo.

La verdad, has estado sembrando cargándote el segmento de motocicletas que mas auge y futuro tiene en la actualidad.

Y por supuesto que existen neumáticos buenos para ellas: Dunlop TR91, conti trailattack2, Pirelli Scorpion, Metzelet Next (estos más alfálticos), Metzeler tourance, anakee3, TKC70, battlewing (mixtos) y mas off road; karoo3, TKC80, heudenau K60 scout o los nuevos michelin.

Es verdad, no hay casi neumáticos buenos!!!

Ninguna moto tiene tantas posibilidades de calzar tantos neumáticos. De ahí el concepto de motos polivalentes.

Si te va mal la r1150 te quedan los T-max o 600sport que van de coña.
 
Última edición:
Después de sustituir los Anakee de origen en la ADV, ( cambié el trasero con 9.000 Km. para ir de vacaciones con cubierta nueva ), por unos Tourance Next; con el trasero hice otros 9.000 y lo cambié por un Conti Trail a la espera de una mayor longevidad. Ahora llevo delante el Next y detrás el Conti. Pues bien, con los dos primeros, nunca tuve ningún extraño y desde que monté el Conti ( hace 2.500 Km. ) he tenido dos sustos, los dos a baja velocidad y con la carretera un poco ( pero poco ) húmeda. No sé si el problema es el Conti nuevo, la mezcla de dos cubiertas o que. Con los dos Next de vacaciones me encontré carreteras en casi todos los estados y con una seguridad increible; ahora he cogido un poco de repelús. El primer susto fué un verdadero susto; suerte de dar un zapatazo en el suelo y salvó la situación. Ya me veía en el duro suelo.

Olvida las pruebas y monta juego de neumáticos de misma marca. Cuando veas carretera húmeda, menos gas, menos frenos y más suavidad.

Ya verás como irás bien!!! Con cualquier neumático.
 
Es cuestión de gustos goleta, pero no me convences. Sé que a nadie le gusta oír críticas de nuestra moto pero, yo por mi parte no vuelvo a comprar trail o maxi, lo siento no las quiero. En cuanto que sea segmento en auge de motocicletas... si vos lo dice sabrá porque, no por ventas. De las 15000 motos que se matricularon en 2015 el 60% eran ciclomotores de 125 la mayoría y el 22% carretera y resto trail y campo. De carretera las más vendidas son naked y japo, concretamente kawa.
En cuanto a los neumáticos, dudo que 19000kl hayas probado todos, imagino que dirás son buenos por lo que as leído del fabricante, algunos prometen hasta 50% más de agarre... por Dios, que hemos estado llevando puestos estos años jajaja.
Saludos.
 
Dios me libre de convencer a nadie. Sólo intento transmitir mi experiencia.

No serviría decir que mi MBX 80 de 1985 es la mejor moto que he tenido por haber conocido (cuestión exclusiva de libertad de movimiento de juventud) a mas mujeres.

¿He dicho que los he probado todos? ¿Seguro que he dicho eso?....ya sabia yo que no.

Creo está claro los que he probado.

Y Dudas? Yo lo tendría claro. Ni de konya!!! También te digo que puedes preguntar a Sergio de Mototek en Valencia cuantos neumáticos distintos ha probado pero el se dedica entre otras cosas a venderlos. Ni se me ocurriría ponerme a dudar de él.

Los motivos aportados descartando la ST son de risa. Obviamente no gusta a todos pero los expuestos, son ridículas.

En el Spirit teneré he hablado con más de 50 moteros con la misma moto. Y la hemos machacado y sabemos qué moto tenemos pero falta de seguridad y confianza; a nadie!!!

De los neumáticos citados, he leído (nunca opino de anuncios de un fabricante sino de revistas especializadas y Test's), he hablado con amigos, y los he visto rodar en diferentes superficies y situaciones climáticas. Siempre hemos llegado todos con una sonrisa al almuerzo. Por tanto, buenos son al cumplir su papel.

Es cierto, los ciclomotores de menos de 50cc son los mas vendidos en el mundo. España es insignificante.

Las novedades en las maxitrail son permanentes en los últimos años. La afirmación del auge del segmento lo he leído en varias ocasiones en revistas especializadas. Tampoco he hablado de número de ventas y tampoco voy a perder tiempo en demostrártelo. No te voy a convencer.

¿Sabemos de lo que hablamos?. Algo si. De física cuántica ni zorra y ni se me ocurriría.

El último párrafo no lo llego a comprender desde ....Dios; y ¿lo del 50% más de agarre?
Deduzco que has leído alguna publicidad y la expresión de Dios es porque no te lo crees. Ché, lo normal.

En publicidad, un 50% más, solo lo he leído en referencia a bombillas H7 y su luminosidad.

Y último apunte, ¿te imaginas que afirmo? "Vendí la GS porque el telelever ni me daba confianza ni lo veía seguro"

Todo es posible pero no se me ocurriría transmitirlo así.

Y como dato genérico. Tooodas las motos son inseguras. Este dato hay que tenerlo claro desde el momento en que vas a comprar una y no se trata ni de una percepción ni de estadísticas leídas. Lo he comprobado en carnes y también sé que volverá a suceder solo que espero sea despacio, vaya totalmente equipado, no choque contra nada y con una moto en perfecto estado de mantenimiento empezando por neumáticos.

Ale, voy a dormir. Gud nait.

Como dato:

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?type=pcaxis&path=/t38/p604/a2000/l0/&file=1500052.px

b9857c156eb4d54d5a32177f09ae9c97.jpg


Y como apunte: no conozco ciclomotores de 125cc.
 
Última edición:
No hay neumático perfecto. Cada uno debe saber, después de haberlo probado por sí mismo, cuál es el que más le gusta por su tipo de moto, conducción, carreteras por las que transita...etc.

Y una vez encontrado ese neumático, lo debe usar siempre mientras tenga esa moto.

No a todos les gusta o se sienten cómodos en una misma moto con ruedas iguales. Lo que vale para ti, no vale para mí.

Por ej. hay gente que utiliza los Anakee III y le encantan. Yo, NUNCA MAIS.

Las sensaciones de cada uno son diferentes, con lo cual debe encontrar el que más se ajuste.

Y como bien ha comentado Goleta, cuando el suelo está mojado, más despacio, no usar freno y más finura en la conducción. Ya que los neumáticos pierden adherencia por la humedad, entre otros factores, porque el agua hace una película entre aquél y el suelo. Eso hace que deslice la rueda. Y como consecuencia, pérdida de estabilidad y posible caída.

No rizemos el rizo que ya bastante rizado está.:cheesy:
 
El tema de neumaticos es muy personal y cada uno tiene que buscar lo que le va bien por su manera de rodar, carga que lleva, zonas de rodar...
Yo en mi caso, en los casi 57000 km que llevo con mi GSA 2011, solo he llevado los Anakee II. Porque? Pues sencillamente porque me fueron tan bien al principio ya que los llevaba la moto de nueva que decidi no cambiarlos. Yo ando siempre a velocidad legal, quizas 5km/h por encima, es decir que mi ritmo es tranquilo, en curva me gusta tumbar pero en las rectas acelero siempre progresivamente, que es lo que machaca la goma, el acelera-frena. Les hago entre 15000-20000km, y en mojado muy muy bien, y eso que vivo en asturis y rodamos muchas veces con lluvia.
Aqui en el foro, hay compis de asturias que probaron otros neumaticos y volvieron a los A2, comando gs uno de ellos.

Otra ventaja que ahora se pillan muy bien de precio

Saludos y a hacer millas
 
Después de muchos años en moto.......lo de derrapar alguna vez es natural.....gasoil en una rotonda (con la humedad sale), suciedad, neumático frío por los laterales....abrís gas un poco más fuerte de l normal.....puede ser cualquier cosa,
 
Yo me sentia afortunado, por que mi moto una adv 2014,venia calzada con los conti trail attack 2 y no con los anakee III,pues mi sorpresa despues de probarlos, es que son los neumaticos peores e incluso peligrosos que he probado en mojado.
Vivo en el norte,que la carretera este mojada o humeda es normal por estos lares, a si que los he probado bien en esas circunstancias y patinan una burrada,incluso afinando la conduccion al maximo.
Supongo que la gente que los recomienda no los habra probado en mojado o en humedo, solo en seco,si no, no lo entiendo.
En 31000km con esta moto he probado 4 marcas distintas de neumaticos y el peor con diferencia el conti.

Es mi experiencia con esos neumaticos

Un saludo
 
ya sé que no tiene nada que ver el neumatico... pero yo hace poco he cambiado a mi c1 la contitwist que llevaba detras... el peor neumatico para humedo/mojado que he montado en mi vida... de hecho tuve una caida por culpa de él... me patino la rueda trasera acelerando suave y me hizo la peonza dando una vuelta completa y cayendo al suelo. Seguro que no era por potencia (15cv para casi 200kg más el gordo que va encima).
Cada vez que llovia las pasaba canutas... sobre todo en las rotondas... derrapaba a la minima.
Asi que por mi parte... continental para moto ni loco... despues de mi experiencia.
 
Bien.... Cuando el suelo está mojado o lloviendo, PRECAUCIÓN!!!!!.

Todos podemos rodar más o menos rápido. Pero cuando el piso está en esas condiciones, ya sabemos lo que hay que hacer. Ya ha sido comentado por GOLETA.

Como también ha dicho el Sr. Lobo, en alguna ocasión has podido derrapar un poco con la rueda. Han podido ocurrir muchos factores que hayan derivado en una derrapada. Te puede pasar con todo tipo de neumáticos, tanto road como trail, como con cualquier tipo de moto.

Así que a lo dicho.

Distinto es que en la vida de la goma, te haya ocurrido en numerosas ocasiones. Entonces no es tu neumático.

No obstante, es un tema muy personal lo de las gomas. Que cada uno vaya descubriendo el que mejor le va.
 
Yo tengo una adv 2014 que traia los aneke lll y le hice 17000 km sin estraños pero con mucha crítica por parte de muchos usuarios ,cambie a conti por los comentarios positivos de gente que los a montado y la verdad que en seco van mucho mejor pero en mojado es otra cosa soy enemigo numero uno de las pinturas utilizadas en pasos de cebra y esas malditas flechas pintadas en medio de la calzada que para lo unico que valen es para mandar las motos al suelo cuando estan un poco humada y cuando las piso por que no me queda otra MALDIGO
a quien manda poner ese peligro en nuestras carretera y el otro dia coji un par de flechas con estos neumaticos en recta y a una velocidad de 100 en autovia y menudo trallazo me dio la moto maldeci a todo h.p. que manda poner ese gruesor de pintura ,pienso que normal que haga extraños pero en recta con unos neumáticos con 2500 km y calientes me parece excesivo, con los aneke nunca note algo tan fuerte, menos mal que por aqui no llueve mucho.
 
Yo con la GS 1200 LC con los AnakeIII con 9.000 km en seco tres sustos uno me salvo el zapatazo de la caida, con los Tourance 60.000 km en la GS 1200 y ningun susto, lo tengo claro el mes que viene cambio a los tourance.
 
Yo los Anakee III y los Contitrailattack 2 los descarto,cualquier otro neumatico los supera en agarre con diferencia,eso si duran menos.
 
Tener una GS ADV. ultimo modelo,que se supone que es una moto para grandes viajes y aventuras(despues cada uno le da el uso que quiera) y no poder dar una vuelta a lado de casa cuando llueve o esta humeda la carretera, por culpa de unos neumaticos penosos,me ponia enfermo.
La solucion facil,cambiar los neumaticos.
Pero no es de recibo para BMW,quien se juega el tipo somos nosotros.
 
Yo con la GS 1200 LC con los AnakeIII con 9.000 km en seco tres sustos uno me salvo el zapatazo de la caida, con los Tourance 60.000 km en la GS 1200 y ningun susto, lo tengo claro el mes que viene cambio a los tourance.
Hola, pero los Tourance a secas, o los Next??
Gracias.
 
No hay Tourance a secas para la LC, yo he hecho prueba a fondo asfáltica con los Next esta semana... pasada de neumático, vas sobre railes... ;-)
 
Yo con los Conti II en la riders 2015 volvi del Col del Tourmalet hasta Jaca cayendo tal cantidad de agua que hasta algunos coches coches se paraban y me hice Bajada del Tourmalet, Souloir y Aubisque (con sus ñordas de vaca incluidas) ademas del Portalet sin ningún tipo de susto e iba con la mujer.

A mi por contra los Metzeler me fueron tan mal en la GS LC del 2013 (igual que la moto que era una porqueria) que los quite de inmediato (venían de serie) y sin embargo a otros compañeros les van bien.

Mi opinión y secundo a Goleta en todo, es que las motos motos son y los neumáticos un mundo infinito, al compañero del comentario Mario31, no puedo darle la razón pues con la 1150 adventure y los Tourance clásicos, con la moto bien tarada de suspensiones lo mismo tocaba cilindro (tenia 30 años y la cabeza ligera) que en la concentración de Segovia que se hacia hace 11 años aquí en el foro , hacíamos pistas, trialeras y arena (con sus limitaciones claro esta) pero muy dignamente.

Otra cosa será si quieres fiestas extremas pues ya sabes taco y al estilo Isaac Filiu, pero pienso que estas motos no son para eso.

Mi unico consejo es que lleves el mismo neumático delante que detrás y pienso por los kilometros que les sacas (yo al conti con 7.000 esta para el arrastre) que estará muy gastado y ese susto será una concatenación de factores, recuerda que nuestra moto cargada a tope pesa una tonelada y tiene inercias si o si.

Saludos y cuidado ahi afuera
 
Última edición:
Dios me libre de convencer a nadie. Sólo intento transmitir mi experiencia.

No serviría decir que mi MBX 80 de 1985 es la mejor moto que he tenido por haber conocido (cuestión exclusiva de libertad de movimiento de juventud) a mas mujeres.


En mi caso tambien es la mejor moto que he tenido, jajajaja y por exactamente las mismas razones y argumentos que tu, ademas de haber subido una vez al Jarama con ella con 17 añitos...toda una moto que me hace sonreír el recordarla!!!!
 
Última edición:
Mi opinión y secundo a Goleta en todo, es que las motos motos son y los neumáticos un mundo infinito,

Completamente de acuerdo. Los NEXT, de los que aquí habláis maravillas, son la peor elección posible en mi moto, la Triumph Explorer. Hasta tal punto que vienen de serie y hay gente que se los cambia antes de salir del conce.
 
Completamente de acuerdo. Los NEXT, de los que aquí habláis maravillas, son la peor elección posible en mi moto, la Triumph Explorer. Hasta tal punto que vienen de serie y hay gente que se los cambia antes de salir del conce.
Curioso, si. En la GS van de cine, aunque con escasa duracion
 
Al final me van dando la razón poco a poco jajaja. Con una varadero 1000 me caí dos veces en tierra con los los Metzetler que llevaba puestos, nuevos con pelillos aún, no tenían 500kl. Después de rasparla se termino el campo para mi. Con la Super Teneré que tenía y la que busqué durante años con la terminación del póster que tenía encima de la cabeza de pequeño, igual. La primera semana que la tenía bajo al rastro a dar una vuelta y en el Paseo de Extremadura con una lluvia fina pisé un paso de cebra a 50 y a volar, al suelo, se me cruzó de atrás sin frenar ni acelerar, solo pasado por encima. A partir de ese momento dos años de sufrimiento, pues nunca me dio seguridad la moto, solo la cogía en verano, hasta que la he vendido. Como viera un pelin de arena o cualquier cosa que no fuera asfalto, se me ponían de corbata. Al final le puse neumático de carretera Michelin creo fueron, pues no hacía campo y cambio la historia, aunque ya mis malas sensaciones con las tráil no se me quitó nunca. Estoy viendo que un mismo neumático es bueno para unos y malo para otros. Si fuera bueno sería para todos ¿no?, si agarra, pues agarra en todas las motos. ¿Ahora tendremos que buscar neumáticos por marca,modelo y año de las motos?, jajajajaja, Que locura.
Es mi opinión, pero creo firmemente que lo mixtos no son buenos ninguno, es puro marketing y creo que más de uno se sorprendería de su moto de trail si le pusiera carretera, ahora bien, renunciando a campo. Si haces campo no te queda más remedio que poner mixtos o tener dos juegos de llantas.
Un saludo
 
Al final me van dando la razón poco a poco jajaja. Con una varadero 1000 me caí dos veces en tierra con los los Metzetler que llevaba puestos, nuevos con pelillos aún, no tenían 500kl. Después de rasparla se termino el campo para mi. Con la Super Teneré que tenía y la que busqué durante años con la terminación del póster que tenía encima de la cabeza de pequeño, igual. La primera semana que la tenía bajo al rastro a dar una vuelta y en el Paseo de Extremadura con una lluvia fina pisé un paso de cebra a 50 y a volar, al suelo, se me cruzó de atrás sin frenar ni acelerar, solo pasado por encima. A partir de ese momento dos años de sufrimiento, pues nunca me dio seguridad la moto, solo la cogía en verano, hasta que la he vendido. Como viera un pelin de arena o cualquier cosa que no fuera asfalto, se me ponían de corbata. Al final le puse neumático de carretera Michelin creo fueron, pues no hacía campo y cambio la historia, aunque ya mis malas sensaciones con las tráil no se me quitó nunca. Estoy viendo que un mismo neumático es bueno para unos y malo para otros. Si fuera bueno sería para todos ¿no?, si agarra, pues agarra en todas las motos. ¿Ahora tendremos que buscar neumáticos por marca,modelo y año de las motos?, jajajajaja, Que locura.
Es mi opinión, pero creo firmemente que lo mixtos no son buenos ninguno, es puro marketing y creo que más de uno se sorprendería de su moto de trail si le pusiera carretera, ahora bien, renunciando a campo. Si haces campo no te queda más remedio que poner mixtos o tener dos juegos de llantas.
Un saludo

No estoy de acuerdo en que no hay mixtos buenos. Simplemente, hay que ser consciente de lo que se lleva, pero te aseguro que con unos buenos mixtos, tipo Karoo 3, K 60 y similares, en campo se puede ir bien y en carretera están por encima de la mayoría de nosotros.
 
Al final me van dando la razón poco a poco jajaja. Con una varadero 1000 me caí dos veces en tierra con los los Metzetler que llevaba puestos, nuevos con pelillos aún, no tenían 500kl. Después de rasparla se termino el campo para mi. Con la Super Teneré que tenía y la que busqué durante años con la terminación del póster que tenía encima de la cabeza de pequeño, igual. La primera semana que la tenía bajo al rastro a dar una vuelta y en el Paseo de Extremadura con una lluvia fina pisé un paso de cebra a 50 y a volar, al suelo, se me cruzó de atrás sin frenar ni acelerar, solo pasado por encima. A partir de ese momento dos años de sufrimiento, pues nunca me dio seguridad la moto, solo la cogía en verano, hasta que la he vendido. Como viera un pelin de arena o cualquier cosa que no fuera asfalto, se me ponían de corbata. Al final le puse neumático de carretera Michelin creo fueron, pues no hacía campo y cambio la historia, aunque ya mis malas sensaciones con las tráil no se me quitó nunca. Estoy viendo que un mismo neumático es bueno para unos y malo para otros. Si fuera bueno sería para todos ¿no?, si agarra, pues agarra en todas las motos. ¿Ahora tendremos que buscar neumáticos por marca,modelo y año de las motos?, jajajajaja, Que locura.
Es mi opinión, pero creo firmemente que lo mixtos no son buenos ninguno, es puro marketing y creo que más de uno se sorprendería de su moto de trail si le pusiera carretera, ahora bien, renunciando a campo. Si haces campo no te queda más remedio que poner mixtos o tener dos juegos de llantas.
Un saludo

28f46f8e96a4f2fe31e522f5000734ef.jpg

No estoy de acuerdo contigo, los neumáticos mixtos están por encima del nivel de la mayoría de los usuarios , siempre que seamos conscientes del término mixto, el trasero de la Foto es el tkc70 que llevo desde hace 750 km , que es lo que tiene la Adv Lc desde que salió de la tienda
 
Última edición:
Me he entretenido en mirar los dos modelos de ruedas trail que tuve. En la Varadero tuve los Tourance que cuando los puse eran los que más pesaban en los foros y recomendaban los entendidos y vendedores, que ahora han sacado los Next, que por dibujo entiendo irán muy bien en carretera y mal en campo, lo de siempre, difícil equilibrio, pero en carretera seguro son mejores que los anteriores que tuve. Los karoo 3 que recomienda irlopez, me da que en carretera poco, es más parecido al Tuarance. Y en la Super Teneré tenia los Sirac y terminé metiéndole unos Pilot Road carretera y se me terminó el problema, eso sí, siendo consciente que no pisaría campo, pero ganó mucho en carretera la Yamaha con esos neumáticos.
 
Yo uso en mi trail la continental, y de momento perfecto, yevo 4000km mas o menos y tumbo vastante en curva
 
Yo la delantera contitrail 2 con 11000 kilómetros y seguro que le hago otros 6000 y muy bien. La trasera solo tengo 1500 así que por ahora bien, salvo porque la pinche.
 
Yo he usado: los anakee, loa next y los tkc 70.
Todos sin problema. Los que más aguantaron fueron los next.
Ahora llevo otra vez anakee, pero creo que los próximos que probaré son los karoo.

Saludos para todos
 
Si en seco van perfectas mejor que las anakee pero en mojado todo lo contrario,es neumatico de secano, a mi ya he comentado las anakee en mojado mejor que las conti y en seco lo contrario.
 
Arriba