Hola,
Voy a cambiar el liquido de frenos y me han dado DOT 4 plus en vez del DOT 4 de siempre.
Es igualmente válido para nuestros frenos? Frenaré mejor?
Gracias
Como sabes hay un DOT 3 y un DOT 5, la diferencia es el punto de ebullición, en el caso del DOT 4 está en 260º, cuanto más elevado sea el grado mayor será el punto de ebullición pero penaliza en que hay que cambiarlo más a menudo ya que la recomendación de cambio del DOT 4 es cada dos años y el DOT 5 cada uno. Me da la impresión que la diferencia está en la composición pero no es sus características.
Y si mezclas diferentes dot,el 4 con el 5 o con el dot3,¿que ocurre? A veces en diferentes cacharros,en las tapas de los depositos siempre aparece el dot que lleva,pero habia oido que era malo mezclarlos,tengo la duda,salud.
Según tengo entendido el DOT 4 es en base de alcohol y el 5 en base de silicona, si pone el 5 en el lugar del 4 puedes tner problemas con las juntas en el circuito.
el dot 4 + normalmente aguanta mas temperatura es para los ABS.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.