DR 600 DJEBEL

Baron_Negro

Acelerando
Bueno, pues como mis salidas con mi F650 GS han ido derivando más y mas hacia el Off road, estoy pensando en comprarme una DR600 Djebel de 6ª o 7ª mano  ;D ;D con 57000 Km reconocidos ( a saber los reales).

Hoy he tenido la ocasión de probarla (175 Km+-, unos 125 por pistas, incluso por dentro de una rambla).

La moto esta muy currada, tiene una pequeña holgura en los rodamientos de dirección, y lo que es peor tambien en los rodamientos del cigüeñal.  :'( :'(.

Aparte cuando se calienta mucho, hace un ruido extrañisimo, se queda como enganchada y hace clac, clac, clac, a veces con un pequeño acelerón en vacio se quita, pero a veces hay que parar y dejar que se enfrie. Ningún mecanico sabe que es.

Aún así, estoy meditando quedarmela, ya que el precio es muy módico (menos de lo que me costaría un Ohlins para la BMW) y sería únicamente para salidas camperas de fin de semana (en campo, aún siendo un hierro con mas de 10 años,  es muy superior a la BMW), y por supuesto sin vender la BMW.

Por lo que me cuesta, si me dura 5 o 6 meses, lo daría por bien empleado, pero no se, no se...

Que opinais????

Rotondas, tu opinión no me vale..... ;D ;D ;D

¿ Donde vives ;D yo tengo una que compre para lo mismo que tu la quieres y la repase todo el motor y estoy muy contento con mi hierro , mira en mi albúm . un saludo.

No se como estara esa que dices, yo tuve una , a las Suzuki le suenan mucho el motor , no es un motor de Yamaha XT, pero andan mas y van muy bien en campo, ya te digo yo hice salvajadas y la verdad que muy bien con ella , [ dentro de que es una trail y con sus limitaciones]

Preguntale a algun mecanico como esta de motor, que aunque no este en su mejor momento duran mucho.

Le pones un desarrollo mas corto y un par de cosillas de off-road y a disfrutar, sin dolor a la caida y demas...

Un saludo ;)

DR600.JPG

De motor lo único que le ven los mecanicos (que no es poco) es la holgura en los rodamientos del cigüeñal, pero lo que me jode es el ruido ese cuando se calienta y se queda enganchada.... clac, clac, clac, clac....

Cambiar los rodamientos no compensa (+ de 700 euros) y rodando así más pronto o mas tarde el motor morirá. Lo tengo claro, pero si me dura unos meses lo daria por bueno.

Marugu, sabiendo que tu has tenido una, igual me la quedo, a ver si aprendo a hacer lo que dicen que vas haciendo por ahi (aunque lo de tirarme por un "precipicio" no lo tengo claro). Que te recuperes pronto.

Por cierto, Azor, soy de Castellón.

BARON_NEGRO dijo:
Marugu, sabiendo que tu has tenido una, igual me la quedo, a ver si aprendo a hacer lo que dicen que vas haciendo por ahi (aunque lo de tirarme por un "precipicio" no lo tengo claro). Que te recuperes pronto.

.

Gracias Baron, de todas formas si es muy muy barata comprala, y si no pues busca otra que este un poco mejor de motor....

;)

;D ;D ;D

Por qué no te vale mi opinión? ::)

Yo creo que sería una pena que no te la quedaras ahora que has aprendido a arrancarla :P

Pues yo creo que no es buena idea, supongamos que te cuesta 500 euros, que seguro es más, transferencia 150 euros, seguro no menos de 300, 500+300+150 son 950...vamos 1000 euritos para que explote pasado mañana, y luego prepara otros 40 para darla de baja...

Creo que en el fondo sabes que no, pero bueno, cada uno sabe lo que tiene que hacer.

Si estuviera bien otro gallo cantaría, pero vamos, un mono 4t que hace cla cla cla, que hay que pararlo cuando se calienta, que unas veces hace ruido y otras no, que tiene mal los rodamientos de dirección, del cigüeñal...vamos, si te lo están poniendo a "guebo" para que salgas corriendo!

SAVINATOR dijo:
Pues yo creo que no es buena idea, supongamos que te cuesta 500 euros, que seguro es más, transferencia 150 euros, seguro no menos de 300, 500+300+150 son 950...vamos 1000 euritos para que explote pasado mañana, y luego prepara otros 40 para darla de baja...

Creo que en el fondo sabes que no, pero bueno, cada uno sabe lo que tiene que hacer.

Si estuviera bien otro gallo cantaría, pero vamos, un mono 4t que hace cla cla cla, que hay que pararlo cuando se calienta, que unas veces hace ruido y otras no, que tiene mal los rodamientos de dirección, del cigüeñal...vamos, si te lo están poniendo a "guebo" para que salgas corriendo!

VAmos por partes, si como dice el motor esta machacado nada de nada, pues una en estado decente ronda los 1000/1500 euros, ya es cuestion de ver como esta y lo que le cuesta.

Como moto Trail va muy bien....

MaRuGu.2 dijo:
VAmos por partes, si como dice el motor esta machacado nada de nada, pues una en estado decente ronda los 1000/1500 euros,  ya es cuestion de ver como esta y lo que le cuesta.

Como moto Trail va muy bien....

Si, si totalmente de acuerdo, pero según cuenta el forero me da a mí que eso es un cepo, no porque sea una djebel, sino por como parece estar, creo que esas cosas siempre salen caras...

La moto es de un muy amigo mio (rotondas), así que no me engaña. Los dos sabemos como esta la moto, aunque ni nosostros ni los mecanicos que la han visto (2) saben que es ese ruido y como solucionarlo.

Supongo que me la dejara por unos 400-500 (no rotondas???).

Tiene seguro hasta Junio y paga de seguro 150 E al año.

Transferencia.... pues igual ni la cambiamos de nombre, porque cuando reviente se la quedará él como recambio para su Dr650 SE. Por lo demas, la moto funciona aceptablemente bien de motor, ciclo, frenos, etc

Como he pagado yo la última puesta a punto (aceite, reglaje válvulas, etc) me la he quedado un par de findes para probarla. Supongo que decidiré según se comporte en la próxima salida.

Por cierto, es como la que tuvo PalomoGP, con disco atrás y ese mismo transportin.

Yo no se colgar fotos, Rotondas cuelga tu una para que la vean.

Bueno, pues nada, a ver si tienes suerte y te sale apañada y dura bastante ;)

quien sabe!!

Esta es la mia con disco detras. ( si os esplota os compro algunas cosas ;))
fotos0789yb.jpg

Desde que le arreglé el depósito no tengo muchas fotos, aquí va una de la salida que hice con Jordi por Valdelinares:

djebel

La verdad es que es una pena, la moto va bien y ahora está bonita, con la puesta a punto acabada de hacer, y con kit de transmision y pastillas en buen estado.

Pero ese ruido al retener y al calentarse...

No se, tú mismo.

Otra cosa, los gastos que se han comentado por aquí son un poco exagerados: estoy pagando 100euros de seguro al año (amv), 40 de impuesto municipal y la transferencia me costó unos 40 euros (tiene 15 años)...

Ostras..., que yo tambien tuve una djebel...de las de disco trasero.., ...menudos recuerdos me trae la condená. fué mi primera moto "grande", mis primeros viajes "grandes"..etc.

Pero....siento discrepar en algo.....si ya tienes una GS.., y salvo que la quieras para ir tirandola por los suelos.., creo que no te va a dar muchas mas satisfacciones que la gs.
Y si es para ir tirandola por los suelos...osease...hacer enduro de verdad...mejor que te compres algo mas ligero. una vieja enduro, que seguro que te da menos problemas.
Si te la deja muy barata...y solo por probar vale.., pero con esos ruidos de motor...lo mas normal es que te gaste mas aceite que gasolina, con lo que solo la podras utilizar para salidas cortas ( yo no me fiaria de irme lejos con ella), y para eso.., hay motos mejores.

enfin..es solo mi opinion.

pecadorrr dijo:
  Pero....siento discrepar en algo.....si ya tienes una GS.., y salvo que la quieras para ir tirandola por los suelos.., creo que no te va a dar muchas mas satisfacciones que la gs.

Hombre, tirarla, tirarla... no la voy a tirar, pero si se me cae por meterme en algun fregao me va a doler menos que con la GS.
Además, SÍ hay bastante diferencia en Off road, por ligereza, neumaticos de tacos, distancia libre al suelo, rueda 21" y suspensiones.

En fin, que soy un mar de dudas. Ya os digo que la probaré otra salida más y decidiré.

Venga aquí tienes otra foto ;)

djebel2

Si a alguien mas le puede interesar, que me envíe un privado (mas que nada para piezas, a no ser que encontreis algún mecanico capaz de saber que coño le pasa... :-/ )

Tiene el deposito acabado de arreglar y pintar, manillar renthal, silencioso marving nuevo, el asiento también está muy nuevo... a parte de un monton de cosas que si que funcionan bien.

Ayer cogí la BMW para ir a currar. No la habia cogido desde que el finde estuve por ahi con la djebel.

Que poco vibra, que finura, como corre, que bajita y cuanto pesa la joia!!!!!

Como este finde no puedo hacer una salida en condiciones por temas de curro, voy a hacer una pequeña comparativa en mis "pistas de entrenamiento" con las dos.

Haré el mismo recorrido Offroad, con una y otra seguido para compararlas. Ya os cuento.

Además, SÍ hay bastante diferencia en Off road, por ligereza, neumaticos de tacos, distancia libre al suelo, rueda 21" y suspensiones.

Sigo insistiendo.., en que no harás mucho mas con la djebel que con la gs!

Los tacos tambien se los puedes poner a la gs, y las suspensiones.., con su edad..., he de suponer que tampoco iran mucho mejor que las de la gs! suponiendo esto.., la ventaja de la rueda de 21 ya no será tanta..., con lo que solo nos queda la ligereza..., que se nota, o cambiando la moto de direccion..., o levantandola del suelo.....

Enfin.., que yo he psado por ambas.., y ni para ir por campo te cambio la gs por la djebel ( aunque me crucifiquen por lo que digo)

Palomo..., y yo que siempre he dicho que la djebel y la gs son feas...... ( es que no me compro las cosas desde fuera.., si no...desde arriba! )

pecadorrr dijo:
  Palomo..., y yo que siempre he dicho que la djebel y la gs son feas...... ( es que no me compro las cosas desde fuera.., si no...desde arriba! )

¿Feas? No se lo que es eso, ya he pusto alguna vez que yo nací sin sentido de la estética.... me pasa lo mismo que a ti, veo una moto y lo primero que hago es analizar como debe funcionar....

pecadorrr dijo:
 , con lo que solo nos queda la ligereza..., que se nota, o cambiando la moto de direccion..., o levantandola del suelo.....

.... O frenando. Cuando más noto la diferencia de peso es frenando. La djebel se para en un palmo y por ello es mucho más facil rectificar, por lo que puedes ir más ligero. Son unos 40 Kg de diferencia y eso es MUUUCHO.

Ayer por fin pude volver a salir en moto a la montaña, aunque solo fuera un ratito, 60 Km de pistas con la djebel, pasando por alguna trialera-trailera que ya habia hecho con la BMW y alguna con la que me habia vuelto atrás. La djebel perfecta, ni un problema de motor, aunque esta vez la apreté menos que el primer día.

La semana que viene decidiré si me la quedo o no, tras volver a salir al monte con la F (encuentro GS). Imagino que no me la quedaré, ya que aunque es superior a la F en montaña, son 2 motos de concepto bastante cercano y en caso de tener 2 motos no es lo ideal. Si me quedará la djebel y funcionara bien, lo siguiente sería, para que quiero una mono lenta, que vibra un montón y con poca protección para crtra (me refiero a la F)???

Atrás