Drama con el carnet de conducir

kika

Acelerando
Esto mio con el carnet de moto se esta convirtiendo en un drama.

1º Examen - Me tomo media pastillita de trankimazin, a ver si no me pongo muy nerviosa. Ná de ná, estoy atacada. LLego a la recta. Freno. Falta leve, no he cogido suficiente velocidad. Bueno vale. Falta leve, no encuentro el punto muerto. Bueno. Apago el motor y llevo la moto empujando hacia los palitos. La moto no arranca. La madre que la parió. Empiezo a tocar todos los botones que encuentro. Nada, se ha comunicado la bateria. Examen anulado.

2º Examen- He cambiado el trankimacin por una capsula de valeriana. Parece que va mejor. Hago la recta, bien, he cogido velocidad. Freno, falta leve, no encuentro el punto muerto. Apago la moto y empujo. Voy a arrancar, la hija de **** no arranca. Vuelvo a tocar todos los botones, hasta que una vocecita interior en forma de profesor de autoescuela me dice a grito pelao que le de la vuelta a un boton rojo que parecia que no tenia que haber tocado. Vale, la moto arranca, hago los palitos, bien, hago el trebol, bien, llego a las planchas. Piso plancha. Suspendida.

3º Examen- Me he tomado dos capsulas de valeriana. Recta, increible, ni el Rossi. Punto muerto a la primera. Apago la moto y empujo. La moto no tira ni pa alante ni pa tras. ¿Que le pasa?. Venga a pegar tirones a la moto. Mi angel de la guarda, alias examinadora, me susurra "nena, te has dejado una marcha puesta". Imposible, yo he puesto el punto muerto, que lo han visto mis ojos miopes. Arranco, quito marcha y paro. Palitos, con plegadita y todo; trebol increible. LLego a las planchas, piso plancha. Suspendida.

Conclusion: una de dos, o quitan las planchas o acabaré en urgencias con sobredosis de valeriana.

La próxima fase va para septiembre, que ya me he hartado este verano de tanto examen.

Sólo nuestra propia rendición puede vencernos.
Animo, con el carnet en la mano todas éstas amarguras se olvidarán.

Vss y ráfagas.

PD: mi humilde consejo es que des muchas clases, y que relativices el examen. Lo importante saber que lo vas a conseguir.

Las planchas son lo peor, el truco está en que nada más introducir la rueda delantera entre las dos planchas, dirigir la vista hacia el final del recorrido y pegar un accelerón a la vez, y ... prueba superada. Ánimo.

Me examiné en el 96 para las oposiciones...la friolera de 6 veces!!!!!
Llegué a pensar que me sería impoisible aprobar y que no podría presentarme a las oposiciones. :-[ :-[
Al final, aprobé a la 7ª vez!!!
Todo un record el mio.
Consejo: perseverancia. ;)

Yo me examiné dos veces porque la primera me salí de la plancha :P

Como dice Santy, el secreto está en meter la rueda delantera para luego mirar al frente y acelerar. Como mires la plancha, te sales, que es lo que me pasó a mi.

Buena suerte y ánimo. ;)

ankor dijo:
Consejo: perseverancia. ;)

No, si conmigo no van a poder. Si el de coche me costo 9 veces y aprobé, yo no me muevo de la moto hasta que no pase las dichosas planchas.

La rabia que me da es que en las prácticas las paso sin mirarlas, perfectas, pero llego al examen.... y se me va la perola.

El gran inconveniente que yo tengo es que me pone super-nerviosa que la gente me mire.

He sugerido en la autoescuela a ver si era posible hacer el examen con camaras de video en vez de examinadores, pero me han dicho algo con el dedo levantado.

kika dijo:
[quote author=ankor link=1184363387/0#3 date=1184366915]Consejo: perseverancia. ;)

La rabia que me da es que en las prácticas las paso sin mirarlas, perfectas, pero llego al examen.... y se me va la perola.
[/quote]

Igual me pasaba a mi. Hay muy pocas cosas que me quiten el sueño....pues llegaba el día del exámen y no conseguía pegar ojo. >:( >:( >:(
Creo que lo conseguirás en el momento que consigas abstraerte de todo y restarle la importancia que tiene. ;)

kika dijo:
El gran inconveniente que yo tengo es que me pone super-nerviosa que la gente me mire.

Menos mal que no juega al poker, que si no, me la despluman en un plis plas :P :P :P

A ver si en septiembre...probaré a darle un traquimazin, dos valerianas, un sol y sobra, y un trujo maría. A ver si así aprueba, y si la vuelven a suspender pues por lo menos le queda el pedo 8-)

Ah!! os voy a contar una intimidad ::)

La joía canta bien y no desafina, y en 12 años solo la he visto una vez liarla en un karaoke ;D ;D

si te sirve de algo :Dyo soy conductor pofesional............vamos que vivo del carnet de conducir ;D ;D ;D ;Dsiempre he llevado moto ...desde los 16 :D....................primero me saqué el carnet de coche :Dy a la primera ;D ;D ;Dluego me saqué el de camión :D.................a la primera tamien ;D ;D ;D ;Dy al cabo de los años intenté sacarme el de la moto...............ya ves tu toda la vida en moto ;Dy me suspendieron 4 veces :o :o :o :o :ollegué a hacer practicas en una copia que tenia el autoescuela de la pista de examen.............me llegue a acomplejar y todo era en el famoso tablon...............hacia todo de cine y llegaba al tablón y la rueda de atras se salia de el >:( >:( >:( >:( >:(hasta que a la 5ª vez y mosqueaisimo conseguí pasar el maldito tablón..................y el carnet era mio ;D ;D ;D ;D ;D ;Dpero no veas que complejo despues de haber hecho motocross de joven y largos viajes en motillos de mielda ;D ;D ;Dasique persevera e insiste ,cuando menos te esperes pasarás las planchas y entonces tu tambien sabras que tienes el carnet ;D ;D ;D..............................suerte ;)

Hola Kikaaaa, Nena me he sentido indentificada contigo y no he podido resistir la tentación de responderte con el Nick de Mi NIño ya que yo aún no estoy registrada...(lo estaré en breve!)...Estoy pasando por lo mismo que tú en estos momentos así que te entiendo perfectamente. También me estoy sacando el carnet de moto que es toda mi ilusión y de momento NO HAY MANERA!!, lo importante esque lo sacaré tarde o temprano y es lo único que importa...Yo llevo ya dos suspensos y por la dichosa planchita de los...QUE DESESPERACIÓN!. Mira que he dado varias clases y la paso 20 veces seguidas tranquilamente, pues nada hija mía llega el examen, me pongo atacaísima, vamos que se me va a salir el corazón por la boca, veo al sieso del bigote y me pongo aún peor y cuando me toca y está to la peña ahí mirando ya ni te cuento...Hasta pongo el pie en el suelo en el trebol!!! (Algo que jamás me pasa en las clases) y cuando llego al "Camino a la Gloria", agarro el acelerador, me quedo en blanco, aprieto los dientes y recurro al "QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA" y claro, el final es facilmente predecible... :'(
Hasta nos compramos mi propia motito Honda CBF 250 preciosa, que es la misma con la que voy a examen en la autoescuela, para practicar y nada...ahí la tengo muerta de risa en el garaje que se me caen los lagrimones porque aún no puedo disfrutarla...
Pero vamos Kika que es cuestión de tiempo, de aquí a ná estamos las dos hechas unas pedazos de Moteras de Pura Cepa!!! ;D
Mucho Ánimo y Mucha Suerte...
Nos vemos en la carretera!!

Helena

Yo el carnet de moto lo aprobé a la primera con una falta leve porque arrastré la rueda trasera en la frenada, pero eran otros tiempos y el examen era mas fácil, ahora no se si aprobaría.

Kika tómatelo con calma y mejor no tomes nada para los nervios ya que te pueden quitar reflejos.

Confianza en ti misma y tranquilidad.

:)

kika, si ya tienes el carnet de coche puedes conducir una 125. podrias conseguir una y coger un poco de experiencia hasta que tengas soltura con ella. y luego te examinas...

cuando yo me examiné solo habia que hacer un 8 entre conos sin apoyar los pies en el suelo, con una vespa... que tiempos aquellos... ::)

hola kika
yo suspendi la primera vez que me presente por nervios y para el segundo cuando hacia las practicas me imaginaba que estaba con el examinador y que no era una simple practica eso me ayudo
suerte y un saludo ;)

pd:me hizo mas ilusion sacarme el carnet que comprarme la moto :o :o

Prueba a pagarle unas birras al examinador, y cuando levante el brazo, zas... pasas las planchas!!.
Ahora en serio, intenta hacer ejercicios de concentración en casa, pensando solo en el camino recto y luego lo repites en el examen concentrada solo en la prueba y verás que facil es.
Muuuucha suerte

En medio del trebol, había metido mal la primera o, más probable, estaba apretando la palanca de cambio hacia arriba de lo lindo por los nervios y... ¡me saltó la marcha y se me quedó en punto muerto! A esa velocidad, la CBF se quedó frita, así que pie a tierra... Me creí cateado, así que de los nervios/mala leche, cara a la frenada de emergencia, le retocí la oreja demasiado en segunda y llegué bien pasado de rosca... ¡uffff! Yo que me vi las barritas encima, clavé frenos y... bloqueo de rueda delantera... las barritas y los conos volaron y yo... a morder el polvo...

La moto no salió mal parada pero a mí me tuvo que curar una compañera de examen que era enfermera (además de un encanto) y que sí aprobó (a la primera).

Con la moral por los suelos pensé, que como "hay dos clases de moteros, los que se han caído y los que se van a caer", pues que yo había pasado al primer grupo... antes de tener ni el carnet y en pleno examen... Cierto, el problema es que, tampoco había dejado de pertenecer al segundo grupo (eso lo supe tiempo después).

Hice prácticas hasta arruinarme y la siguiente vez todo fue sobre ruedas y no ya aterricé. ::)

Las planchas: mirar al horizonte (las ves con la visión periférica) y darle un pelín al acelerador al entrar (así tb pasan antes, jejeje). Si lo intentaba hacer de otra manera y las miraba, pisada. Otro truco es, en las últimas prácticas, acercarlas más todavía, así en el examen el espacio te parece ancho como un carril de autovía ;D

¡Muchos ánimos!

Me examiné del A1 (motos hasta 75cc) en el 85, con una vespa 75 cc trucada a 125 cc. El circuito fué a base de conos, planchas, una rampa, una frenada, etc... Aprové. 8-)

En 1990 hice el examen del A2 (motos a partir de 75 cc) con una vespa 75 cc trucada a 125 cc. El circuito fué a base de conos, planchas, una rampa, una frenada, etc... Suspendí. :-[

Aun no entiendo nada. :-?

Hola Kika,

Yo ya lo he dicho muchas veces por aquí, que lo del examen de marras es una tomadura de pelo... y de pasta, claro. A mi me recuerda a lo del mono en bicicleta de los circos. >:( >:(

Da igual que en las prácticas lo pases 100 veces bien... con una que te salga mal ya te calzan, eso no es una prueba es una putada. A mi en las prácticas ya pasaba la rampa hasta haciendo el caballito (bueno, casi... ;D) y necesite dos oportunidades para serenar mis nervios y pasar por el ARO (es lo único que le falta a la prueba, un arito de colores).

De cualquier manera, y aunque te suene repetitivo,.. mira hacia delante!...y ah!, acuerdate de la chica de loca academia de policia... quizas si vas canturreando algo, te concentras mejor! ;D ;D. NO ES BROMA!!, conozco alguna chica que paso el examen cantado "escuela de calor".... ;D ;D

Ánimo [smiley=thumbsup.gif]

Salud y suerte,

Yk

Soy nuevo y acabo de entrar en el foro. Tu mensaje es la leche!!!

Es wenisimo.....si controlas tus pensamientos igual que escribes (que lo haces genial) conseguiras lo que quieres. Solo tienes que desearlo. Pasaras la plancha cuando realmente desees pasarla, los que miran no estan!
Un saludo.

Yo me examine del A2 en el año 92,

En el primer examen, con una vespa 125, me suspendieron porque me baje del tablon que habia que pasar, y aunque me habian dicho mil veces que lo enfilara recto, mirara al frente y acelerara a fondo, pues por los nervios, no acelere lo suficiente y me baje, total cateao.

En el segundo examen, todo bien, y al final donde habia que acelerar y meter segunda, total que la vespa llevaba un buen rato funcionando, hacia calor, llevaba mucho rato en primera a ralenti, y yo que pesaba entonces 108 kg, la moto se ahogo y no tiró, total que me suspendieron por falta de aceleracion.

A la semana siguiente, un chaval, haciendo practicas con la moto, tuvo un problema de exceso de confianza y escachó la moto.

Siete meses despues, la autoescuela compro otra vespa. Cuatro clases y a examen.

A la tercera aprobado.

Animo y suerte

Josema
K75S

Hombre yo saco dos conclusiones:
- te sobran nervios
- suspendes por errores propios

Haria dos cosas, la pirmera que alguien me alquile una moto de 125 cc y estaria todo el dia con ella dando vueltas, hasta que se me haga natural el montar en moto, y dos pasa de la valeriana y tomate un lingotazo de whisky.

Animo. no es tan dificil como lo ves en tu interior. Tomatelo como si fueras a dar una vuelta en moto, y no como un examen.

Hola Kikaaa!!! Cachis en la marrrrr!!!!! >:(
Hay que hacer algooooooo con esos nervios que te juegan tan malas pasadas.
si te sirve de consuelo a mí también me tiraron con la tabla.... y el secreto era dar gas y mirar al fondo.
También me ponía nerviosa que me observaran pero se solucionó con un grupo de chavales/as que pasaban las mañanas de verano en el polideportivo en el que estaba situada la zona de prácticas y examen de moto.... y est@s si que son críticos..... ;D que si ibas mu despacio, ahora muy deprisa.....por poco no pasas la tabla...y cuando salia perfecto has vítores!!!! ;D

Tal vez si te llevaras a un montón de gente en las prácticas, amigos, family etcetc ... y a Norte le pones un sombrero de paja al final de las planchas el "miedo escénico" se marcha.
Mi potingue preferido para los nervios previos a exámenes es dos bolsitas de tila por una de manzanilla, antes de salir de casa.
No te desanimes Kika que te queremos leer en el censo de moteras contando tus primeros kilómetros en moto.
VVVvvvv'sssss y besos desde el Pirineo.... :-*

Kikaaa siela, que no van a poder contigo, que lo sé yo!!!!

norte dijo:
Menos mal que no juega al poker, que si no, me la despluman en un plis plas :P :P :P

Norte, no sabes aquel dicho que dice:
"Afortunada en el juego, desafortunada con la moto!" (o no era así :-? :-? ;D)

tonygs dijo:
cuando yo me examiné solo habia que hacer un 8 entre conos sin apoyar los pies en el suelo, con una vespa... que tiempos aquellos... ::)

Uy!! siiisiiiisisii si!! de eso me acuerdo yo! con una vespa 125, de esas de las películas de los 60, de Gracita Morales y Paco Martínez Soria!!! :o :o :o :o :o
Vaya lata me tocó!!!!!

sonb los pu.. nervios ..................stá klaro!!! >:( tú tranquila................muy tranquila.............hay cosas peores :(cuando lo pases te reiras :Dpero son los nervios...............basta saber que te lo juegas(el carnet)pá ponerte nervioso a tope.................una cosa el dia del examen nada de café,coca-cola y similares..................y suerte ;)

Kika, no te desanimes, yo tambien cai en la pu.... rampa, y el unico consejo que puedo darte es que una vez que la encares y metas la rueda, gas (sin pasarte, claro) y que ya fijes tu mirada en el final, ni se te ocurra mirar la rampa y el truco de llevarte peña a la practica para que te critiquen no me parece mal, yo lo hice y asi pierdes el miedo a que te miren..... :o :o ::) :P

Animo, no desistas y te deseo toda la suerte para septiembre ..... ;) :D

Yo me presente el dia 7 por segunda vez y lo aprobe, pero antes me tuve que tomar un litro de tila, otro de valeriana y monton de cosas que ni sabia lo que era, al final cuando estas montado en tu moto la sensacion que tiene merece la pena, porque no se puede comparar con nada, ahora tengo mi bmw f650 y es una pasada no me bajo en todo el dia

Animo ;)

Yo suspendi dos veces en las dichosas planchas . Al final a la tercera. Lo peor son los nervios. Practica este verano en algun parking o asi , y ya veras como en Septiembre a la primera :D

Ánimo Kika.

El día que me fui yo a examinar, llego allí y no me esperaba encontrar un montón de peña mirando, que entre los que se van a examinar, los acompañantes, los ociosos, etc, había hasta agüelillos que se van allí a pasar el rato. Así que imagínate, menudos nervios. Hice todo el recorrido muy acelerada, por los nervios y al llegar a la rampa, fuera. Cuando oigo por los altavoces, fin de la prueba, al volver para que mi compañero hiciera su exámen, frené demasiado y se me cayó la moto, allí, delante de toda la peña, ufff, que corte.

A la segunda, ya iba preparada con lo de la gente mirando, ya me la esperaba. Así que me dije, tienes que ir más despacio y mientras hacía el circuito, iba dándome ánimos yo solita... venga, ya tienes el trebol, venga, ya tienes esto, venga, ahora a la rampa, coloca la moto y mirada el frente y ya sabes, ante la duda... GASSS. Así conseguí controlar un poco los nervios y centrarme en lo que tenía que centrarme.

Si te sirve de ayuda, vete algún día, antes de que vuelvas, al centro de exámenes de mirona, así te familiarizarás con todo el ambietillo, jeje.

Hola a to2.

Si el problema son los nervios, de aquí al proximo examen haz una retirada espiritual para meditar ;D ;D.

Tomatelo con calma y a por ellos ;) ;)

V´sssssssssss

Anímate, que seguro que al final lo consigues. ;)

Y como dicen todos, mira al final de la tabla y lo harás a la perfección...a mi me funcionó.

Nos vemos'sssss y ya nos contarás como terminastes aprobando. MUCHA SUERTE Y ANIMO

Pues yo aprobé a la primera, y eso que en las prácticas no se me daba del todo bien la plancha.

¿Sabes cual es el secreto?, es un pregunta, si lo sabes dímelo porque yo no, creo que es cuestión de suerte, así que toma en cuenta los consejos que te han dado y vete tranquila porque sólo pueden pasar dos cosas, que apruebes o que no, y no sólo depende de tí, así que para que ir nerviosa, pasará lo que tenga que pasar, y como va a pasar, pues pasarás la plancha y todo lo demás.

Ahora piensa en el verano y en disfrutar y en que cuando en septiembre apruebes podrás disfrutar de tu moto  ;)

No te obsesiones porque es pura y símplemente una cuestión de suerte. Haz alguna práctica este verano para no perder el tacto a la moto y haz intentos, ya verás que una vez consigas pasar las planchas se te pasan los nervios y te haces el resto del tirón y pa casa con tu carnet. Es lo que me pasó a mi, aprobé a la 5ª, hice un montón de prácticas y me quedé tan pelao (economía de estudiante...) que no tuve moto en dos años... :-/

Suerte!

Kika:
No sé para qué quieres el carnet, pero yo en tu caso me compraba 1000 hojas y diez bolis.
¡Cómo escribes!

DIVERTIDISÍMO.

No es fácil encontrar un relato tan simpático de tu propio resbalón, porque como todo el mundo te dice, solo es eso.
Ánimo.
¡Ah! Te financio tu primera novela.

;) como muy bien ya te han dicho los compañeros/as tómatelo con calma...como si de una práctica más se tratara y verás como no hay para tanto y apruebas a la primera.
un saludo :D

creo que con todos los consejos que te han dado, estas condenada a sacartelo la próxima vex que te examines. si no es así, espérate a que cambien lo de las planchas queme han dicho que en el año 2049 las quitan ;) ;D ;D ;D

ahora en serio, no te obsesiones. a mi me cargaron despues de llevar motos durante mas de 2 años, y eso que me examiné con la mía, una vespa-200 que me compré 7 meses antes del examen. eso sí, el día que me cargaron, cogí la moto y me marché sin mirar atras., con desplante. pá chulo yo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ánimo, ánimo y ánimo

Hola Kika.

Mi consejo es que hagas muchas prácticas hasta que notes que dominas perfectamente el examen práctico. Luego, y sin exceso de confianza y máxima concentración, a por ello.

No te desanimes, que seguro que si tienes paciencia y practicas antes de volverte a examinar, lo consigues con una pierna.

Saludos!!!.

Atrás