dremel

domino2

Curveando
Hola, el otro dia comentando con un amigo el tema de los codos de escape, carburadores de mi moto que estan bastante feos de color me dijo que el dremel es una herramienta maravillosa, puedes pulir, abrillantar, cortar, etc, etc, estoy mirando precios y no son baratos, me serviria para dejar en buen estado estos detalles de la moto, antes de comprarlo quiero saber si realmente le voy ha sacar redimiento.
saludos

Yo le doy bastante uso, con los accesorios adecuados puedes hacer casi de todo, con paciencia eso si, que no tiene demasiada potencia. Yo la uso xa lijar detalles, cortar piezas no muy grandes (tanto madera como metal, corta hasta acero pero con discos especiales), pequeños taladros, algún pulido...

Las dremmel son guapas, pero de cara, carísimas ;D ;D . Si te vas a típìco leroy merlin, aki o similar es muy probable que encuentres alguna copia decente a buen precio (la mía no es dremmel, pero por 40 leuretes me la llevé con un montón de discos, piedras, brocas, un cable flexibles q si q es una mierda y no vale xa nada, pero en general muy satisfecho)

Si piensas hacer pequeños arreglos y detallitos te puede merecer la pena, q los típicos huecos dnd sea jodido meter el dedo con una lija es increible lo bien que lo sacas con la dremmel ;)

ok, gracias solo una pregunta si me compro uno que no sea dremel, le puedo poner los accesorios del dremel, vamos que si encajan bien.
saludos

Si ,ten en cuenta que el "mandril " es como el de un taladro normal pero en diminuto . los accesorios tambien son carisimos, yo tengo la Dremell original- ---- fue un regalo de cumpleaños ----- y los accesorios son de otras marcas e incluso brocas estandar pero enanas eso si.

Un saludo

Yo tengo una del Carrefour a 18 €, va cojonuda para todas las cosillas que comentáis (estoy restaurando mi Cota 348 y le he sacado mucho provecho). Y por este precio, si se rompe la tiro y me compro otra. Todos los accesorios Dremel se adaptan sin problema, ya lo he comprobado.

Salut!!!

Si, de feria... no digo nada, que después pasa lo que pasa...

domino2 dijo:
8-) 8-) 8-) ::) ::) ::) ::) ;) ;) ;) ;) ;) :-* :-* :-* :-*
Aquí tienes de todo sobre artilugios Dremel para entretenerte buscando la más barata
http://shop.ebay.es/items/__dremel_W0QQLHQ5fPrefLocZ2QQ_dmdZ1QQ_flnZ1QQ_in_kwZ1QQ_ipgZ50QQ_oexkwZQQ_okwZdremelQQ_sopZ12QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em283QQ_udhiZQQ_udloZ
1

Lo que sí que he podido comprobar sus óptimos resultados, es de un limpiador por ultrasonidos.

Se trata de un aparato que está conformado por un recipiente metálico al que se le añade agua con detergente, y se pone en marcha.  Al tiempo quedan las piezas como si fueran absolutamente nuevas e impolutas.   Tiene forma como si de una freidora se tratase, y es de una efectividad inaudita.  Los hay de varios tamaños y precios.  Es perfecto para limpiar piezas pequeñas, es decir, que quepan en su bañera.

Concretamente se lo vi a Javier BarraCinco; y ví también los resultados con sus carburadores.  Sencillamente espectacular.  Y sin Frotar lo más mínimo !!.  Acordaos de su post sobre la restauración de su moto, hacia el final del post. En el que aparecen unas fotografías magistrales sobre el despiece ordenado de uno de sus carburadores, perfectamente límpio.

erresiengese dijo:
Yo tengo una del Carrefour a 18 €, va cojonuda para todas las cosillas que comentáis (estoy restaurando mi Cita 348 y le he sacado mucho provecho). Y por este precio, si se rompe la tiro y me compro otra. Todos los accesorios Dremel se adaptan sin problema, ya lo he comprobado.

Salut!!!

Tengo la misma y todavía no la he estrenado. Estaba pensando usarla para recuperar el brillo de las llantas que lo tiene descoj...do. No se qué accesorio usar o cómo recuperarlo.

Javito1 dijo:
[quote author=erresiengese link=1241072957/0#4 date=1241078231]Yo tengo una del Carrefour a 18 €, va cojonuda para todas las cosillas que comentáis (estoy restaurando mi Cita 348 y le he sacado mucho provecho). Y por este precio, si se rompe la tiro y me compro otra. Todos los accesorios Dremel se adaptan sin problema, ya lo he comprobado.

Salut!!!

Tengo la misma y todavía no la he estrenado. Estaba pensando usarla para recuperar el brillo de las llantas que lo tiene descoj...do. No se qué accesorio usar o cómo recuperarlo.[/quote]

No la uses para las llantas!!! Yo intenté hacerlo con disco de Dremel y casi me "vuelvo mono" y no conseguí sino dejarlas casi peor.
Limpialas con agua y jabón y a los radios les das con jabon y estropajo verde (y muchas ganas de trabajar, lo que a mi me falta). Ojo que con el estropajo estropeas las llantas, pero los radios y el aluminio del motor, lo dejas mejor que nuevo.

Juaniti dijo:
[quote author=Javito1 link=1241072957/0#12 date=1241128512][quote author=erresiengese link=1241072957/0#4 date=1241078231]Yo tengo una del Carrefour a 18 €, va cojonuda para todas las cosillas que comentáis (estoy restaurando mi Cita 348 y le he sacado mucho provecho). Y por este precio, si se rompe la tiro y me compro otra. Todos los accesorios Dremel se adaptan sin problema, ya lo he comprobado.

Salut!!!

Tengo la misma y todavía no la he estrenado. Estaba pensando usarla para recuperar el brillo de las llantas que lo tiene descoj...do. No se qué accesorio usar o cómo recuperarlo.[/quote]

No la uses para las llantas!!! Yo intenté hacerlo con disco de Dremel y casi me "vuelvo mono" y no conseguí sino dejarlas casi peor.
Limpialas con agua y jabón y a los radios les das con jabon y estropajo verde (y muchas ganas de trabajar, lo que a mi me falta). Ojo que con el estropajo estropeas las llantas, pero los radios y el aluminio del motor, lo dejas mejor que nuevo.[/quote]

Gracias amigo.

Es el siguiente proyecto que tengo en la moto ..... limpiarla y dejarla como nueva. Lo peor que tiene son las llantas.

De todas formas, volviendo al tema de la Dremel (o similar), creo que es una herramienta muy útil y barata. Me he hecho un soporte para GPS y la pienso usar para rematar algunas piezas de aluminio. Lo que pasa es que, como dices, a mi tampoco me apetece mucho trabajar, prefiero dedicar el tiempo libre a montar. No creas que eres el único con pocas ganas de trabajar. ;)

Como se dice.... Si trabajar fuera bueno los millonarios no nos dejarían hacerlo.

Ya lo dicen, mira si es malo el trabajar que nos pagan por hacerlo... La mía también tiene las llantas un poco fastidiadas. La verdad es que para pulirlas lo mejor es quitar los radios y trabajar cubas, portazapatas y aro de la llanta con comodidad, y entonces, radios nuevos inoxidables... Si, ya se, ya se, el maldito presupuesto... :'( :'( :'(
De momento las llantas las dejo lo mejor que puedo, y será lo próximo, para cuando me recupere de la apertura de motor para cambiar cojinete y dos piñones del cambio fastidiados, y, ya que estaba abierto, todos los cojinetes y retenes tanto de cigüeñal como de cambio nuevos, repasito al embrague, etc... un sablazo! Pero bueno, después de esto tienee que ir de puta madre... pronto lo sabremos...

Salut !!!

macgiver dijo:
[quote author=domino2 link=1241072957/0#5 date=1241078549] 8-) 8-) 8-) ::) ::) ::) ::) ;) ;) ;) ;) ;) :-* :-* :-* :-*
Aquí tienes de todo sobre artilugios Dremel para entretenerte buscando la más barata
http://shop.ebay.es/items/__dremel_W0QQLHQ5fPrefLocZ2QQ_dmdZ1QQ_flnZ1QQ_in_kwZ1QQ_ipgZ50QQ_oexkwZQQ_okwZdremelQQ_sopZ12QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em283QQ_udhiZQQ_udloZ
[/quote]
comprobado que en Alemania  puede comprarse de 2ª mano a buen precio
!BRLRPCQ!mk~$(KGrHgoOKjwEjlLmVD,kBJ8toLEqSQ~~_1.JPG

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=360149816390
1
1

Yo compré en una tienda donde vendian todo tipo de productos para pulir metales, cerca de Atocha (Madrid), aunque no sé la dirección exacta pues hace años de esto, dos barras de una pasta dura con sus respectivos discos de tela, uno para desbastar y el otro para abrillantar. Y con ellos pulí todas las piezas de aluminio de una Bultaco Metralla que restauré, incluidas las llantas, y quedaba todo como un espejo. Las llantas las pulí sin desmontar, puse los discos de tela en un taladro y al tajo, incluidos los radios. En a rueda delantera fue menos complicado porque giraba sola al aplicarle presión con el disco, aunque tienes que tener cuidado al hacerlo en los radios porque se suele pillar el disco y hacerte daño en las manos. Y en la rueda de atrás igual pero girando la rueda cada tramo con las manos. A ver si ospuedo poner una foto de la Bultaco. Saludos :D
89c635faf069817dac29be80855ca59eo.jpg

el minitaladro tipo dremel no vale para pulir pues debido a la alta velocidad que alcanza aún a minima velocidad, quema la pasta pulidora calentandola.
Para pulir es mejor un taladro normal de unas 1000 rpm. con sus discos de algodon y trapo, primero pasta marron y luego la azul.
Yo tengo actualmente un minitaladro de makro de esos de 15 E. con prolongador flexible al que puedo acoplarle accesorios de dremel pues el mandril es universal. tuve un proxxon que es similar al dremel y lo quemé desbastando el metal de un par de llantas para quitar el óxido, por lo que no aconsejo gastar tanto dinero en un dremel.
Saludos ;)

Atrás