Drone y moto

idoc

Curveando
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
1.062
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
A ver si alguien aporta luz.
Estoy pensando en comprar un drone para enriquecer mis videos de las rutas y viajes.
No tengo ninguna experiencia, y viendo que hay muchos moteros que los usan, me gustaria saber opiniones.

Mi idea es comprar un DJI Spark, no excesivamente caro, y facilmente trasnsportable.

Me gustaria saber opiniones, como lo usais, donde lo llevais, y si realmente merece la pena.
O si hay alguna opcion más contenida de precio.

No sabia donde poner esta consulta, si a alguien se le ocurre un lugar mejor, lo cambio
 
Lo primero q tienes q ver es el uso q le vas a dar, y si ese uso está permitido.
Cuidado con estas cosas q con la ley nueva las sanciones son bastante altas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
El uso sera escaso, mas que nada en campo y lugares permitidos, me he informado sobre la normativa, y no tengo intencion de pasarme. Mas que nada algunas tomas sobre los paisajes que merezcan la pena
 
El uso sera escaso, mas que nada en campo y lugares permitidos, me he informado sobre la normativa, y no tengo intencion de pasarme. Mas que nada algunas tomas sobre los paisajes que merezcan la pena
El tema es lo q hagas con las imágenes, tendrían q ser única y exclusivamente para uso personal.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Es un buen aparato el spark, me gusta mucho, con sus limitaciones. He tenido (y creo que seguiré teniendo) todos los DJI...
hace poco vendí el mavic... que me decepcionó para llevar en moto, buena calidad pero te obliga a llevar mando (una KK).
El spark te ahorras el mando para modos como el follow me (al principio tampoco funcionaba bien pero con los ultimos firmwares ya lo hace).

Ahora mismo, te aconsejaría sin duda el nuevo mavic air....

Sobre lo que comenta alber.driver es cierto, pero con las imágenes, tomadas en las condiciones adecuadas, eres libre de utilizarlas....

otra cosa es invadas la intimidad de alguien (si grabas en una urbanización por ej... donde ya tampoco podrías grabar, aunque ahora ha cambiado la ley hace nada....).... pero para pistas, montes, traileando etc.... jamás tendrás ese problema.

Lo que no debes hacer, por sentido común, es saltarte las "normas" y encima colgarlo en la red....

saludos
 
Finalmente me decidí por el spark y lo tengo desde hace unas semanas.
Con sus limitaciones, pero estoy encantado con él, creo que para iniciarse es más que suficiente, el follow me solo lo quiero para tramos cortos en Off; de momento muy contento. Si me aficiono en serio iré a por el mágico air o el pro.
 
es un "buen" aparato.... yo cambié el "grande" (el mavic) por éste... porque el mavic te obliga a llevar el mando (y para mi es una castaña... a ver, no lo es, te da hasta 7km de alcance, pero para llevar en moto o bici por ej, cuanto menos mejor), aunque tiene wifi "teórico" no funciona.

el spark funciona bastante bien, y el mavic air que acaban de sacar, tiene una pintaza estupenda.... esto es como los móviles, cada 6-7 meses tienes que comprarte el nuevo.

para mi, el MAYOR defecto que tiene el Spark es el ángulo de la cámara en modo video, SUPER-CERRADO.... fíjate que en modo foto tiene una apertura genial... pero en cuanto pones video se come el 60%, eso significa que para hacerte un follow me viendo paisaje, tienes que subirlo mucho. Es un fallo, para mi gusto, terrible... y eso es debido a que le falta el 3 eje del gimbal... y lo solucionan digitalmente.... si no fuera por eso, un buen juguete.

Pero el siguiente es el mavic air, que lo supera en todo.... y en marzo sale el mavic 2... aunque creo que ya es otro estilo.

Ahora ando detrás de un drone de ala fija.... que han bajado de precio mucho... otro estilo.

saludos
 
Arriba