Novedad DSR/X de Zero Motorcycles, por fin una alternativa eléctrica real en el 'trail adventure'

FJBMW

Curveando
Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
4.285
Puntos
113
Ubicación
DONDE ME LLEVE
Lo que nos viene....



16750183432385.png


Para quienes defienden que no hay nada como la gasolina para impulsar una moto la función cambia de escenario. Zero Motorcycles lleva años liderando la propulsión eléctrica sobre dos ruedas desde una premisa muy clara: no abandonar las variables que hacen que rodar en moto sea, como decía Kevin Schwantz, «la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta».

La marca que nació como Electricross en un garaje californiano en 2006 de la mano de Neal Saiki (ex ingeniero de la NASA) para mutar en la actual Zero Motorcycles no para de crecer y ahora llega esta DSR/X , la primera gran adventure eléctrica. Un modelo que «aúna la tecnología de vanguardia de los vehículos eléctricos con el espíritu tradicional de las motocicletas para transformar la experiencia de conducción adventure como nunca se había hecho», en palabras de Sam Paschel, su CEO. Vaya si lo han hecho.

16750187583974.png

La DSR/X parte de los 26.995 euros...

En una perfecta jornada para rodar, la DSR/X tuvo toda la mañana para demostrar su valía en un recorrido de algo más de 120 km por los alrededores de París.

Nada es superfluo ni nada se echa en falta; es aventurera, aunque no quiera ganar el Dakar. ¿Un ejemplo? La pantalla. Su sencillo rodillo rugoso (para poder manejarlo con los guantes) permite colocarla en cualquier punto de su recorrido. ¿Otro? Como en todas las Zero, donde estaría el depósito hay una práctica guantera, pero hay más sitio bajo ella y con accesos laterales.

16750187593276.png


Y sumando accesorios y mejoras técnicas puede llegar hasta cerca los 39.000 euros

Sus líneas sencillas y limpias casan a la perfección con el chasis y el subchasis (que está atornillado) y donde la gran batería central de 17,3 kW queda a la vista. El motor que ofrece 75 kW (unos 100 CV) está colocado casi debajo del piloto, en el eje del basculante, donde se encuentra también el piñón de ataque, ese primer eslabón del kit de transmisión que termina en una ancha y reforzada correa de carbono (Gates Carbon Belt Drives) para aguantar mejor fuera por el campo.

16750185055808.jpg


La autonomía depende del modo de conducción elegido: el Eco apuesta por la distancia; el Rain modera la respuesta; el Standard es el más neutro; y los más intensos Sport y Canyon (indicado fuera de carretera con igual prestación, pero con retención y por tanto con algo de regeneración), donde la diversión gana la partida. A ellos se suman otros 10 modos que se pueden crear jugando desde la aplicación de la marca y controlados después desde de la pantalla TFT (regulable en cantidad de información y en su posición) de manera eficaz, aunque algún paso podría ser más directo.


16750187082873.jpg


El Canyon es el más atractivo incluso en carretera. Con toda la aceleración en el puño, la DSR/X parece un caballo bronco, un mustang de acero para disfrutar de los 225 Nm de par que entrega su motor en cada acelerón, tras cada curva, en cada derrapada (sin el control de tracción)... en todo momento.

16750187273997.png

La suspensión totalmente regulable (190 mm de recorrido) corre a cargo de Showa (horquilla de 46 mm y amortiguador trasero tipo piggy-back). Si la llevamos algo suave para disfrutar por pista, en carretera, al frenar y acelerar, el tren delantero no duda en querer levantarse. ¡Qué buena idea el sistema anticaballitos! Y que sea desconectable, ¡también!

La suspensión corre a cargo de Showa.

La suspensión corre a cargo de Showa.
Para la frenada, discos de 320 mm y pinzas radiales de J. Juan; gracias a Bosch y a su IMU de seis ejes, un ABS en curva se encarga de añadir un plus de seguridad. Controlada por uno de los sistemas operativos más avanzados del mundo, el Cypher III+, la DSR/X (que también tiene una suave marcha atrás) es la primera moto eléctrica que cuenta con paquete completo de ayudas a la conducción de Bosch con prestaciones off road entre las que está la frenada combinada y asistente en pendiente.

El Power Pack Z-Force, la gran batería central de 17,3 kWh.

El Power Pack Z-Force, la gran batería central de 17,3 kWh.

Con los cargadores de Nivel 1 y Nivel 2 más veloces del mercado, el sistema rápido integrado de 6,6 kW permite albergar un Power Tank extra para aumentar la capacidad de la batería a casi 21 kWh u optar por un Rapid Charger que reduce el tiempo mínimo de carga (95%)... ¡a solo una hora!.
 
Un "zepo" de moto... y ademas, cara !!!
Autonomia ridicula para una moto supuestamente trail/adventure. Donde encuentras un cargador de nivel 1 o nivel 2 en el campo ?? O simplemente, en que ciudad ??
En fin, no creo que sea un tipo retrogrado, pero es que sigo sin ver futuro en todos estos vehiculos electricos, aunque nos insistan o digan que son la panacea. :(
 
Peso? Autonomía?

Qué curioso que estos dos datos no salen en el publirreportaje (o no los he sabido encontrar).

Vsss
 
Peso? Autonomía?

Qué curioso que estos dos datos no salen en el publirreportaje (o no los he sabido encontrar).

Vsss


247kg con depósitos llenos.
Entre 170 y 290km, con las variaciones típicas de los vehículos eléctricos en función del tipo de uso.
 
Un "zepo" de moto... y ademas, cara !!!
Autonomia ridicula para una moto supuestamente trail/adventure. Donde encuentras un cargador de nivel 1 o nivel 2 en el campo ?? O simplemente, en que ciudad ??
En fin, no creo que sea un tipo retrogrado, pero es que sigo sin ver futuro en todos estos vehiculos electricos, aunque nos insistan o digan que son la panacea. :(

De los que nos decían: "Mandamos la producción a China no por ser barato, sino para no desaparecer", viene el "Fabricamos eléctricos no porque queramos, sino para no desaparecer". En un par de años no vas a tener que decidir si el vehículo (nuevo) lo quieres eléctrico o no.
 
Lo que nos viene....



16750183432385.png


Para quienes defienden que no hay nada como la gasolina para impulsar una moto la función cambia de escenario. Zero Motorcycles lleva años liderando la propulsión eléctrica sobre dos ruedas desde una premisa muy clara: no abandonar las variables que hacen que rodar en moto sea, como decía Kevin Schwantz, «la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta».

La marca que nació como Electricross en un garaje californiano en 2006 de la mano de Neal Saiki (ex ingeniero de la NASA) para mutar en la actual Zero Motorcycles no para de crecer y ahora llega esta DSR/X , la primera gran adventure eléctrica. Un modelo que «aúna la tecnología de vanguardia de los vehículos eléctricos con el espíritu tradicional de las motocicletas para transformar la experiencia de conducción adventure como nunca se había hecho», en palabras de Sam Paschel, su CEO. Vaya si lo han hecho.

16750187583974.png

La DSR/X parte de los 26.995 euros...

En una perfecta jornada para rodar, la DSR/X tuvo toda la mañana para demostrar su valía en un recorrido de algo más de 120 km por los alrededores de París.

Nada es superfluo ni nada se echa en falta; es aventurera, aunque no quiera ganar el Dakar. ¿Un ejemplo? La pantalla. Su sencillo rodillo rugoso (para poder manejarlo con los guantes) permite colocarla en cualquier punto de su recorrido. ¿Otro? Como en todas las Zero, donde estaría el depósito hay una práctica guantera, pero hay más sitio bajo ella y con accesos laterales.

16750187593276.png


Y sumando accesorios y mejoras técnicas puede llegar hasta cerca los 39.000 euros

Sus líneas sencillas y limpias casan a la perfección con el chasis y el subchasis (que está atornillado) y donde la gran batería central de 17,3 kW queda a la vista. El motor que ofrece 75 kW (unos 100 CV) está colocado casi debajo del piloto, en el eje del basculante, donde se encuentra también el piñón de ataque, ese primer eslabón del kit de transmisión que termina en una ancha y reforzada correa de carbono (Gates Carbon Belt Drives) para aguantar mejor fuera por el campo.

16750185055808.jpg


La autonomía depende del modo de conducción elegido: el Eco apuesta por la distancia; el Rain modera la respuesta; el Standard es el más neutro; y los más intensos Sport y Canyon (indicado fuera de carretera con igual prestación, pero con retención y por tanto con algo de regeneración), donde la diversión gana la partida. A ellos se suman otros 10 modos que se pueden crear jugando desde la aplicación de la marca y controlados después desde de la pantalla TFT (regulable en cantidad de información y en su posición) de manera eficaz, aunque algún paso podría ser más directo.


16750187082873.jpg


El Canyon es el más atractivo incluso en carretera. Con toda la aceleración en el puño, la DSR/X parece un caballo bronco, un mustang de acero para disfrutar de los 225 Nm de par que entrega su motor en cada acelerón, tras cada curva, en cada derrapada (sin el control de tracción)... en todo momento.

16750187273997.png

La suspensión totalmente regulable (190 mm de recorrido) corre a cargo de Showa (horquilla de 46 mm y amortiguador trasero tipo piggy-back). Si la llevamos algo suave para disfrutar por pista, en carretera, al frenar y acelerar, el tren delantero no duda en querer levantarse. ¡Qué buena idea el sistema anticaballitos! Y que sea desconectable, ¡también!

La suspensión corre a cargo de Showa.

La suspensión corre a cargo de Showa.
Para la frenada, discos de 320 mm y pinzas radiales de J. Juan; gracias a Bosch y a su IMU de seis ejes, un ABS en curva se encarga de añadir un plus de seguridad. Controlada por uno de los sistemas operativos más avanzados del mundo, el Cypher III+, la DSR/X (que también tiene una suave marcha atrás) es la primera moto eléctrica que cuenta con paquete completo de ayudas a la conducción de Bosch con prestaciones off road entre las que está la frenada combinada y asistente en pendiente.

El Power Pack Z-Force, la gran batería central de 17,3 kWh.

El Power Pack Z-Force, la gran batería central de 17,3 kWh.

Con los cargadores de Nivel 1 y Nivel 2 más veloces del mercado, el sistema rápido integrado de 6,6 kW permite albergar un Power Tank extra para aumentar la capacidad de la batería a casi 21 kWh u optar por un Rapid Charger que reduce el tiempo mínimo de carga (95%)... ¡a solo una hora!.
¿Eres comercial o algo? :ROFLMAO:
 
Espero que hayan mejorado, estuve usando una enduro y las correas se rompían al final tuvieron que meter cadena, mención aparte las ruedas unas cuantas llantas se quedaron sin radios sobre la marcha. Autonomía corta y precio carísimo para lo que ofrecen.
 
Y cuanto duran las baterias, un par de añitos y a cambiarlas por un riñón?
 
Y cuanto duran las baterias, un par de añitos y a cambiarlas por un riñón?
Llevo diez años con coche eléctrico.

Tienen sus limitaciones, pero son perfectamente funcionales para recorridos rutinarios/previsibles, por ejemplo para ir a currar. No para perderte por la montaña desconocida, ciertamente.

Pero las baterías (las de hace diez años, ojo) aguantan más de dos años, no te preocupes.
 
Llevo diez años con coche eléctrico.

Tienen sus limitaciones, pero son perfectamente funcionales para recorridos rutinarios/previsibles, por ejemplo para ir a currar. No para perderte por la montaña desconocida, ciertamente.

Pero las baterías (las de hace diez años, ojo) aguantan más de dos años, no te preocupes.
Claro, porque un coche eléctrico para hacer el trayecto urbano de cada dia es perfecto, pero no para gran cosa más. Si cada noche lo enchufas tampoco te importa si la bateria va perdiendo capacidad con el tiempo hasta que no te permita hacer tu trayecto diario... Todas las baterias pierden capacidad con el uso y más deprisa de lo que parece.

No, no creo que los vehiculos electricos a bateria sean para dedicarse a la aventura.
 
Por fin las motos van a ser sólo para el verano y el buen tiempo :D

viendo lo que rinden las baterías con el frio y la polemica del "mecanico del tik tok" con su tesla que hizo 150km... a ver si en las siguientes generaciones solucionan el tema antes de que nos quieran obligar a usarlos (uy, ya es tarde).

ahora van tener que especificiar... autonomía en verano, autonomía en invierno, autonomía si pones la calefacción...

pero lo dicho,en las motos igual van salvando... sólo para el verano.

saludos

PD: en las ebikes te venden unas fundas de neopreno para envolver la batería :rolleyes: y no es coña.
 
Por cierto, la moto tiene buena pinta, y los que largan del cambio climático, ecologismo, ecofriendly y demás tontainas, que se dejen de comprar GS1300s super-mega contaminantes y se compren éstas motos que ya son reales y funcionales, y si hay que hacer algún sacrificio, todo sea por el planeta, encima ya tienen precios asequibles (que las maxitrails no cuestan 30000 euros...). A mi no me vale eso de "es que no se adapta a mi", "cuando tengan más autonomía", cuando sean más baratas... excusas de mal pagador. Este ecologismo de "cuando a mi me vaya bien" mola que te cagas.

cri, cri cri, cri cri... silencio embarazoso... se oyen los grillos :ROFLMAO:,
 
Por cierto, la moto tiene buena pinta, y los que largan del cambio climático, ecologismo, ecofriendly y demás tontainas, que se dejen de comprar GS1300s super-mega contaminantes y se compren éstas motos que ya son reales y funcionales, y si hay que hacer algún sacrificio, todo sea por el planeta, encima ya tienen precios asequibles (que las maxitrails no cuestan 30000 euros...). A mi no me vale eso de "es que no se adapta a mi", "cuando tengan más autonomía", cuando sean más baratas... excusas de mal pagador. Este ecologismo de "cuando a mi me vaya bien" mola que te cagas.

cri, cri cri, cri cri... silencio embarazoso... se oyen los grillos :ROFLMAO:,
se me abren las carnes, que poca sensibilidad social, medioambiental y xenofobochino (modo ironía ON)

yo creo q para comprar el pan y a currar valen
vas de traje todo perfumadito y de bajas de la molona de 30 mil ecofrienly limpia
veo el principal problema la chaqueta, plástico nooooo es petróleo megacontaminante, cuero noooooo es animal solo nos queda chaquetas de sky, (no confundir con ski, esquí)

voy a ver si me han ingresado pasta los chinos
 
Por fin las motos van a ser sólo para el verano y el buen tiempo :D

viendo lo que rinden las baterías con el frio y la polemica del "mecanico del tik tok" con su tesla que hizo 150km... a ver si en las siguientes generaciones solucionan el tema antes de que nos quieran obligar a usarlos (uy, ya es tarde).

ahora van tener que especificiar... autonomía en verano, autonomía en invierno, autonomía si pones la calefacción...

pero lo dicho,en las motos igual van salvando... sólo para el verano.

saludos

PD: en las ebikes te venden unas fundas de neopreno para envolver la batería :rolleyes: y no es coña.

Realmente mi e-bike en el crudo invierno de Lleida se funde la bateria en la mitad de kilómetros que en verano.
 
el concepto es bueno, y como segunda moto o para uso ordinario (centrado en ir y volver de trabajar), pero no a ese precio...
 
Los vehículos eléctricos, como se ha dicho, son para trayectos previsibles y rutinarios.
Trail aventurera y electricidad son términos antitéticos.
Pero vamos, que hay gente que lleva relojes de 200.000 € en la muñeca y a mi mi garmin swin II me da la hora por 200. Antes que un reloj de 200.000 me compraría esta Zero para los días que sólo tenga un par de horas para salir y así ser ecofriendly de narices.
 
Por cierto, me juego algo que tiene más huella de carbono una Zero de esas que una amotillo de 300 de esas de trail ligero
 
Hombre pues claro !! Sin duda
Solo para fabricar la bateria hay que remover toneladas de tierra. Para extraer los minerales y metales que lleva, otro tanto. La gente piensa que la electricidad llega al enchufe porque si jejeje. Otros creen que con tan solo el viento ( que estupidez, como dicen a menudo ahora, el precio del kilovatio ha bajado porque ha habido mucho viento :ROFLMAO: ) y las centrales electricas en los rios es suficiente para generar la energia electrica que utilizamos. Las centrales termicas, hasta ahora la mayoria, queman carbon para general la electricidad....
Un vehiculo electrico, en si mismo, puede que no contamine, pero para llegar a fabricarlo y a que circule.....
Y todo esto sin contar con que no sabemos todavia como reciclar esas costosas baterias que por supuesto se estropean.
Por todo ello y muchos detalles mas, a mi, lo del electrico no me convence.
 
El vehículo eléctrico está muy verde :D, pero mola mucho para los "ecologistas". Es la solución perfecta que teneis que adoptar, pero que "ellos" jamás harán, por la cuenta que les trae, y cuando lo hagan, será porque "les va bien".

A ver si te crees que vas a encontrar un ecologista "honrado" en el post de la GS1300 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, vamos, ya te digo yo que si hay alguno, es de pegatina de Greenpeace.

Supongo que la combinación perfecta del vehículo eléctrico, sería éste y muchísimas centrales nucleares... bastante curioso.
De todos modos estamos en la fase alfa de vehículos eléctricos, lo que hay, simplemente, no sirve. Podrá ser la base, y los que los tienen, se los van a comer, pero esto, ni de lejos, puede quedar así. Falta muchísimo. Siempre pensando en personas a las que el medio ambiente no le importa más que lo razonable, lo de siempre, a los que están muy preocupados y así lo manifiestan, estos vehículos son su solución.

saludos
 
Por cierto, la moto tiene buena pinta, y los que largan del cambio climático, ecologismo, ecofriendly y demás tontainas, que se dejen de comprar GS1300s super-mega contaminantes y se compren éstas motos que ya son reales y funcionales, y si hay que hacer algún sacrificio, todo sea por el planeta, encima ya tienen precios asequibles (que las maxitrails no cuestan 30000 euros...). A mi no me vale eso de "es que no se adapta a mi", "cuando tengan más autonomía", cuando sean más baratas... excusas de mal pagador. Este ecologismo de "cuando a mi me vaya bien" mola que te cagas.

cri, cri cri, cri cri... silencio embarazoso... se oyen los grillos :ROFLMAO:,

... 😂 me da que ni jartitos grifa, como decían por ahí abaho...

A ver, yo la encuentro muy ecofriendly, "superdiver" y "lo más"... estoy pensando vender la KT690, las 2 GS y la Africa Twin-la DR se queda-, y pillarme esa maravilla para 1 mes por Marruecos...😂...y no hablemos ya para un viajecito más al sur de Marruecos, lo dicho: ideal.

Por cierto, no es nada "woke" hablar mal de esos amasijos voltios...😂

Yo utilizo en plan "Ciprianillo" y exorcismo ad hoc, esto:

LA RELIGION ECOLO.jpg
 
Última edición:
Un "zepo" de moto... y ademas, cara !!!
Autonomia ridicula para una moto supuestamente trail/adventure. Donde encuentras un cargador de nivel 1 o nivel 2 en el campo ?? O simplemente, en que ciudad ??
En fin, no creo que sea un tipo retrogrado, pero es que sigo sin ver futuro en todos estos vehiculos electricos, aunque nos insistan o digan que son la panacea. :(
Creo que habrás querido decir "cepo"...y hacía tiempo que no oía esa palabra(que me gusta) para calificar un "botijo", "calamar"...vamos, una moto lamentable por motivos diversos
Yo pienso lo mismo...ya leí hace unas semanas en una revista la prueba de esa moto, y es la constatación de que todo esto está muuuyyy "verde" y nos lo están metiendo con calzador...
Pero al gran publico ignorante(en el buen sentido de la palabra) ya sea su ignorancia por unos u otros motivos, eso del ecofriendly va calando lo mismo que cuando "es por tu seguridad"...esa gran mentira, que a fuerza de repetirla, la gente hasta se va creyendo que es verdad
 
Última edición:
Lo de la "z" es porque soy del norte de Navarra y aqui somos de poner "z" en vez de "c" jeje , muestra de ello, mi amigo ¡ Zelepo !
Pero si, zepo o cepo de moto . De locos el intentar aventurarse en hacer cualquier ruta. 150 kmts escasos de autonomia y a buscar un enchufe, y ademas, no te lo pierdas, tranquilamente mas de una hora seguramente para recargar el aparato !! Fantastico , mas tiempo parado que montado !!
 
Lo de la "z" es porque soy del norte de Navarra y aqui somos de poner "z" en vez de "c" jeje , muestra de ello, mi amigo ¡ Zelepo !
Pero si, zepo o cepo de moto . De locos el intentar aventurarse en hacer cualquier ruta. 150 kmts escasos de autonomia y a buscar un enchufe, y ademas, no te lo pierdas, tranquilamente mas de una hora seguramente para recargar el aparato !! Fantastico , mas tiempo parado que montado !!
El "me he quedado atascado en un berenjenal y tardo mas de una hora en sacar la moto del barro" de los youtubers pasará a ser "Me he quedado sin batería y Maricarmen me pasa un alargador desde la ventana para cargarla durante mas de una hora".
 
Si, si....vosotros reiros. Ya están preparando en netflix la vuelta al woke-mundo sin escalas con estas eco-motos salvadoras del planeta. Además, van a ser de tres colores (como debe de ser), roja, amarilla y negra (la blanca no será necesaria); están pensando en que les acompañe una fluorescente caleidoscópica.
Irán con personas/es de género neutro/e, e irán dejando un rastro arcoiris por dónde vayan pasando.

O en el netflix o en el multiverso ese, no estoy seguro de donde lo iban a dar :unsure:
 
Yo probé la Zero SR y la Energica SS9 y me parecieron cojonudas pero me gustó mas la Energica.
En el conce de Energica en Barcelona estuve hablando con un propietario de la SS9, vive en Londres pero su madre vive en Mataro(Bcn).
Baja cada año unas cuantas veces para verla, con la mujer, tarda tres días en llegar, con la calma porque su mujer le arrea en la colleja si se pasa con el mango, seguro que mas de uno sabe de lo que habla.
El hombre estaba super contento con la moto y estaba pensando en cambiar la SS9 por la nueva Experia que por cierto, es preciosa.
Yo estoy esperando a que baje un poco de precio, todavía no me llega con lo que tengo en la hucha.
 
Realmente mi e-bike en el crudo invierno de Lleida se funde la bateria en la mitad de kilómetros que en verano.
Yo con la mía, por el centro de la peninsula, batería con celdas originales Samsung, no note nada especial. Y en salidas bajo 0.

Ni mucho menos como comentas una caída tan grande, pero supongo que cada entorno y dispositivos, influirá.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Tengo una Zero DSR desde 2016 y 44000 kms hechos, si tienes una segunda moto... puede valer.
A mi no me disgusta, la deportiva que tienen, si no fuera por el precio, y la autonomía, obviamente, es una opción

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Zero motos anuncia que demandará al "medio de comunicación" que publicó una foto de una Zero del Seprona con el chasis roto.




Aclaración sobre la noticia de la fractura del chasis de una Zero FX del SEPRONA​

Desde Zero Motorcycles queremos desmentir la noticia publicada este viernes por un medio de comunicación sobre la causa de la rotura del chasis de una Zero FX del SEPRONA. En dicho medio se informa que el daño que ha sufrido la moto es debido al uso de la moto por el campo. La realidad de lo sucedido es que un agente del SEPRONA sufrió un accidente de tráfico cuando conducía la Zero FX provocando los daños indicados en el bastidor de la moto.

Desde Zero Motorcycles ya hemos iniciado los trámites legales contra el medio y la supuesta fuente de información por atentar contra la reputación de Zero Motorcycles.
 
Zero motos anuncia que demandará al "medio de comunicación" que publicó una foto de una Zero del Seprona con el chasis roto.




Aclaración sobre la noticia de la fractura del chasis de una Zero FX del SEPRONA​

Desde Zero Motorcycles queremos desmentir la noticia publicada este viernes por un medio de comunicación sobre la causa de la rotura del chasis de una Zero FX del SEPRONA. En dicho medio se informa que el daño que ha sufrido la moto es debido al uso de la moto por el campo. La realidad de lo sucedido es que un agente del SEPRONA sufrió un accidente de tráfico cuando conducía la Zero FX provocando los daños indicados en el bastidor de la moto.

Desde Zero Motorcycles ya hemos iniciado los trámites legales contra el medio y la supuesta fuente de información por atentar contra la reputación de Zero Motorcycles.
Ya deben. A 15.165€ para particulares, 14.000€ si compras 157 de golpe, con pinta de 250cc térmica, 146 km de autonomía en ámbito urbano y 111 km en campo, deben proteger muy mucho muchísimo su reputación.
 
Ya deben. A 15.165€ para particulares, 14.000€ si compras 157 de golpe, con pinta de 250cc térmica, 146 km de autonomía en ámbito urbano y 111 km en campo, deben proteger muy mucho muchísimo su reputación.
Cuando ves la noticia, y de donde viene, te puedo asegurar que lo que menos le importa al medio, es si es verdad o no, y es triste que un medio, que debe ser abierto e imparcial, ponga ese título y noticia, tirando al lado, políticamente hablando, a donde tira.

Y me da igual si la moto es una castaña, la batería igual o no, pero es triste.

Por cierto, donde quedó la noticia original de la rotura?¿
 
Cuando ves la noticia, y de donde viene, te puedo asegurar que lo que menos le importa al medio, es si es verdad o no, y es triste que un medio, que debe ser abierto e imparcial, ponga ese título y noticia, tirando al lado, políticamente hablando, a donde tira.

Y me da igual si la moto es una castaña, la batería igual o no, pero es triste.

Por cierto, donde quedó la noticia original de la rotura?¿

En ese panfleto y similares, la noticia es cuando informa con rigor, y la única información rigurosa que publican es la fecha del día y el santoral.
 
No voy a valorar si fea,linda,alta o baja.Hoy los vehículos eléctricos sólo son
para uso urbano.Son el futuro,pero está muy "verde",paradójicamente,el desarrollo,sobre todo
de las baterías.Creo que no va a ser la única tecnología,el hidrógeno por ej llevan desarrollando
desde hace 35 años.
 
Arriba