DUAL ROAD, O ALGO PARECIDO

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.072
Puntos
113
Ubicación
Granada
Pues eso, querría saber vuestras opiniónes/sugerencias.
Va tocando renovar casco pero no tengo ni modelo ni marca decidida, sólo tengo claro que va a ganar el que más campo de visión tenga ya que este verano me he acostumbrado a ir con el casco de Enduro y ayer me puse un modular C3 y parecía que iba en un submarino...
Tampoco tengo descartados los cascos del estilo al J1 de Shuberth que por desgracia ya no se fabrica, a ver los expertos en seguridad (proveedores del foro) que opinan de ellos porque más visión que ahí en pocos cascos se puede tener.
Se valora todo, precio, rumorosidad... pero como no hago viajes largos y por "un poco más o un poco menos" no nos va a dejar pobres sobre todo se valora lo dicho, campo de visión.
Muchas gracias a todos

Enviado desde una cabina
 
Tanto el Shoei Hornet Adv, como el Arai Tour-X4, como el Nexx X.Wed2, tienen el mismo camp.o de visión que uno de Enduro, ya que en cualquiera de ellos puedes instalar gafas off.
Son los 3 mejores cascos off-on en ese aspecto, luego la pregunta es si vas a hacer más off o más on, para valorar estabilidad/sonoridad a alta velocidad antes que ventilación, etc...
Comenta un poco e intento asesorarte
 
Guille, a alta velocidad no valores nada porque muy poca alta velocidad vamos a tenr, ni el casco ni yo... jajajaja
El uso será algo más ON ya que vengo todos los días a trabajar en moto pero no habrá mucha diferencia con el OFF así que la ventilación también es importante, con eso no quiero decir que se le perdone todo el ruido del mundo mundial porque a todos nos gusta un casco "lo más silencioso posible".
Lo que también puedo llegar a valorar, y alguno se reirá, es que es que no despeine tanto como un Shuberth, la madre que lo parió que después de quitármelo parece que Moisés ha ensayado conmigo antes de abrir el mar rojo, para alguien que trabaja de cara al público y con un pelo digamos "rebelde" es un dato a tener en cuenta.

Enviado desde una cabina
 
Guille, a alta velocidad no valores nada porque muy poca alta velocidad vamos a tenr, ni el casco ni yo... jajajaja
El uso será algo más ON ya que vengo todos los días a trabajar en moto pero no habrá mucha diferencia con el OFF así que la ventilación también es importante, con eso no quiero decir que se le perdone todo el ruido del mundo mundial porque a todos nos gusta un casco "lo más silencioso posible".
Lo que también puedo llegar a valorar, y alguno se reirá, es que es que no despeine tanto como un Shuberth, la madre que lo parió que después de quitármelo parece que Moisés ha ensayado conmigo antes de abrir el mar rojo, para alguien que trabaja de cara al público y con un pelo digamos "rebelde" es un dato a tener en cuenta.

Enviado desde una cabina


Ok, lo de despeinar solamente podré valorarlo arreglo a como se me queda el pelo a mi, pero según la cabeza de cada uno se marcará más o menos, en ese aspecto el Arai es el que menos te despeinará, por lo menos a mi que tengo algo de cabeza de pepino... :p, es el que menos me lo marca, es el más ventilado.
El Shoei es el más estable y el más insonorizado pero no el más ventilado.
El Nexx es el económico, y en su rango de precio no tiene competencia, tiene como extra el visor solar que los otros comentados no tienen, una correcta ventilación pero no es el más "silencioso", el pelo no me lo deja mal del todo.

Un poco te he resumido las ventajas de cada uno según lo que buscas, ahora ya es decidir o si tienes alguna consulta más, que aunque parezca rara o que nadie lo haya preguntado, es mucho más normal de lo que parece :)

Otro dato importante es que todos se pueden convertir a integral sin visera, unos más fácilmente y con mejor acabado, y otros peor, pero como poder se puede.

Pongo fotos de los tres aconsejados y enlaces para ver colores y demás:

https://www.motorraiz.com/cascos-dualroad-cascos-arai-dualroad-c-561_3_801_39953.html



shoei-hornet-adventure-bl-hornetx2-.jpg

x.wed2-plain-white-lat1.jpg
 
Guille, a alta velocidad no valores nada porque muy poca alta velocidad vamos a tenr, ni el casco ni yo... jajajaja
El uso será algo más ON ya que vengo todos los días a trabajar en moto pero no habrá mucha diferencia con el OFF así que la ventilación también es importante, con eso no quiero decir que se le perdone todo el ruido del mundo mundial porque a todos nos gusta un casco "lo más silencioso posible".
Lo que también puedo llegar a valorar, y alguno se reirá, es que es que no despeine tanto como un Shuberth, la madre que lo parió que después de quitármelo parece que Moisés ha ensayado conmigo antes de abrir el mar rojo, para alguien que trabaja de cara al público y con un pelo digamos "rebelde" es un dato a tener en cuenta.

Enviado desde una cabina


Me parto !
Lo de ducha + al trabajo en moto acaba con una coiffure digna del mejor salón parisino ...
Yo también trato con mucho cliente cada día y no es plan de ir con según qué pelos.
Toca tunearse un poco en la oficina.
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nada, asunto finiquitado, ARAI encargado y a la espera de que llegue.
Como siempre un trato exquisito de los colaboradores del foro.

Muchas gracias Guillermo.

PD. Ya contaré lo que despeina

Enviado desde una cabina
 
Yo llevo un tiempo usando el arai X4 y estoy encantado , lo que tú dices , tengo otro arai de carretera y casi no lo uso , solo en muy invierno , parece que vas mirando por una mirilla
Al X4 no le pongo peros, si acaso que fuera un pelín menos pesado , 200-300 grs menos y sería brutal , imagino que es complicado

Salu2
 
Dos años con un Shoei ADV y brutal, nada de efecto vela ya que el diseño de la visera está muy estudiado aerodinámicamente. Supera el Nexx por bastante (tengo un colega con Nexx). El recambio y accesorios de Shoei es infinito.
 
Recibido, buena atención y rapidez en un casco que en mano rezuma calidad

Cuando tenga más tiempo y lo haya probado daré una opinión más formada.

5d7c47321b4e8137cbbd17e200dd88eb.jpg
156ce8c3c87bfdf43c2295ec6449cb4e.jpg
e558cb4cc2ad3ce8ce112a831a801a45.jpg
493776d34dc59009fbda6efba632ee0d.jpg
f586209940c366406902e2baacc84c89.jpg
3a98c1fc462895eed9cfcc94b46137da.jpg


Enviado desde una cabina
 
Me interesa tu opinión...estoy dudando entre ese Arai o el Klim Krios.....
 
Bueno, alguna idea puedo hacerme ya.
Con el poco uso que le he dado puedo decir que ES MI CASCO aunque entiendo que NO es el casco de todo el mundo.

No hace demasiado ruido, pero no es el casco más silencioso que he tenido, de todas formas en mi opinión no es molesto.
Es muuuy ventilado, quizá a los frioleros no les encaje, para mi es una virtud.
Tiene cierre de doble anilla, para mi, una gran ventaja.
No he notado turbulencias, la velocidad máxima que he alcanzado han sido 140km/h mantenidos sin nadie delante y 110km/h a drede en autovia detrás de un autobús durante 2km más o menos (si, el autobús iba a 110 en un tramo un poco cuesta arriba pero ese es otro debate).
El pin loco tiene pinta de funcionar bien pero la temperatura aún siendo las 7 y algo de la mañana no era demasiado baja.
Es hiper cómodo, interiores de calidad y suaves que en mi cabeza y mi cara ajustan perfectamente sin molestar.
Por estética parece pensando para mi moto y por morfología parece pensado para mi ya que me despeina, como es normal, pero no me hace un despeinado feo jajajajaja.

ac35d93736c29d367e561d66dba31243.jpg
3f258632a4774166e23b8e13e0c3691e.jpg
ea0615a523f2b3e269a370dc86aef11b.jpg
736042c119b13eb8e2d473efb271a383.jpg
c9bb142cfed85ef51448b01158e9c648.jpg
b7ce1833e75ede7b2fda16992630412f.jpg


Enviado desde una cabina
 
Gracias...buena info ....bonito casco y bonita moto.... No dices nada del peso.. supongo que porque no aprecias nada negativo..
 
Gracias...buena info ....bonito casco y bonita moto.... No dices nada del peso.. supongo que porque no aprecias nada negativo..
Pues Finn, creo recordar que en la pegatinita que trae una L que es la que yo necesito reza algo más de 1600 gr, a la vista no es poco peeero sorprendentemente cuando coges el casco parece liviano y puesto no se nota incómodo ni pesado.
No he hecho demasiados km pero como te digo la primera sensación es buena.
Tampoco he dicho que mido 1.81 y que la África lleva montada la pantalla normal que trae de serie.

Enviado desde una cabina
 
Pues Finn, creo recordar que en la pegatinita que trae una L que es la que yo necesito reza algo más de 1600 gr, a la vista no es poco peeero sorprendentemente cuando coges el casco parece liviano y puesto no se nota incómodo ni pesado.
No he hecho demasiados km pero como te digo la primera sensación es buena.
Tampoco he dicho que mido 1.81 y que la África lleva montada la pantalla normal que trae de serie.

Enviado desde una cabina
Gracias de nuevo
 
Parece hecho a imagen y semejanza de la moto. Y queda de cine !
Tengo la misma moto, luego ahora "sólo" me falta el casco


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La verdad es que, en mi opinión pega más este modelo que el propio que ha hecho ARAI específico de HONDA

Enviado desde una cabina
 
Hace un par de días lo tuve en la mano y me encantó ....espero que lo sigas disfrutando

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
Hace un par de días lo tuve en la mano y me encantó ....espero que lo sigas disfrutando

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
Muy contento la verdad, sabiendo lo que compras me parece un casco cojonudo.
Digo sabiendo lo que compras porque evidentemente quien busque silencio como en un integral de equivoca, es muy cómodo, ves casi como si no llevaras casco, no se nota demasiado pesado y a mi, con mi moto no me hace efecto vela.
El pinlock funciona cojonudamente bien a temperaturas bajo 0, hay que ver lo que un plastiquito puede hacer para nuestra comodidad...


f29404724544812282621ea8c82d2779.jpg


Enviado desde una cabina
 
Sería imposible conducir si toda la pantalla estuviera como el contorno pero alguien muuu listo inventó una chorrada que hace que puedas hacerlo calentito con la pantalla y las ventilaciones cerradas, eso que parece en todos los cascos igual no lo es, en este casco funciona mejor que otros que he tenido y que de precio eran similares.

Enviado desde una cabina
 
O sea otro punto a favor.,..pinlock efectivo

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
Qué guapa la Africa. Yo pensaba que tenías una 1200!!!

Saludos

Bueno, alguna idea puedo hacerme ya.
Con el poco uso que le he dado puedo decir que ES MI CASCO aunque entiendo que NO es el casco de todo el mundo.

No hace demasiado ruido, pero no es el casco más silencioso que he tenido, de todas formas en mi opinión no es molesto.
Es muuuy ventilado, quizá a los frioleros no les encaje, para mi es una virtud.
Tiene cierre de doble anilla, para mi, una gran ventaja.
No he notado turbulencias, la velocidad máxima que he alcanzado han sido 140km/h mantenidos sin nadie delante y 110km/h a drede en autovia detrás de un autobús durante 2km más o menos (si, el autobús iba a 110 en un tramo un poco cuesta arriba pero ese es otro debate).
El pin loco tiene pinta de funcionar bien pero la temperatura aún siendo las 7 y algo de la mañana no era demasiado baja.
Es hiper cómodo, interiores de calidad y suaves que en mi cabeza y mi cara ajustan perfectamente sin molestar.
Por estética parece pensando para mi moto y por morfología parece pensado para mi ya que me despeina, como es normal, pero no me hace un despeinado feo jajajajaja.

ac35d93736c29d367e561d66dba31243.jpg
3f258632a4774166e23b8e13e0c3691e.jpg
ea0615a523f2b3e269a370dc86aef11b.jpg
736042c119b13eb8e2d473efb271a383.jpg
c9bb142cfed85ef51448b01158e9c648.jpg
b7ce1833e75ede7b2fda16992630412f.jpg


Enviado desde una cabina
 
Qué guapa la Africa. Yo pensaba que tenías una 1200!!!

Saludos
Tenía, las 4 últimas han sido 1200, 3 de aire y una LC, desde hace casi 2 años tengo una África, para llevar el remolque es más cómodo el DCT



a054d0135d252e39025d2dfff017bae4.jpg


Enviado desde una cabina
 
Me hizo gracia ir a recoger la moto y ver el remolque detrás, ni a caso hecho.... jajajajaja

Enviado desde una cabina
 
Arriba