Dublin - Santiago - Dublin. Que os parece?

guriek

Arrancando
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
78
Puntos
8
Hola a todos!

Hace mucho que no escribo en este foro, parcialmente pk no tengo una BMW, aunque mi suenyo es tener la R1200GSA algun dia, y por otro lado pk hace tiempo que no escribo en ningun foro :-?

Os explico, me quedan unos 14 dias de vacaciones de este anho sin hacer y me obligan a gastarlos, asi ke me he planteado a bajar a mi casa en Reus en setiembre con la moto. Actualmente estoy viviendo en Dublin. Me compre una VStrom 650 hace medio anho.

Pues pensando pensando me dije ke bajar por bajar a Reus, pues que ya podia hacer algo mas interesante y estirar el viaje hasta Santigo (cuando hice el Camino en el 2001 prometi que volveria) y de paso anyadirle un poco de interes al asunto visitando un amigo mio en Luxemburgo y visitando Alemania y Suiza, porque aun no las he visitado nunca.

La ruta que me estoy planteando es la siguiente (no hagais caso de los pirulos amarillos, son solo de referencia para marcar la ruta):

xacobeanroutefullsatellvw3.jpg


La idea basicamente seria la siguiente:

IDA:

Dia 1. Dublin Ferry hasta Holyhead y dormir cerca de Londres (UK).
Dia 2. Londres - Eurotunel - Calais - Bruges (Belgica)
Dia 3. Bruges - Luxemburgo
Dia 4. Luxemburgo - Zurich (Suiza)
Dia 5. Zurich - Genova (Italia)
Dia 6. Genova - Montpellier (Francia).
Dia 7. Montpellier - Andorra (visitar la familia de mi parienta) - La Seu d'Urgell (lo mismo) - Reus (Visitar mi familia)
Dia 8. Reus - Leon
Dia 9. Leon - Monçao (Portugal) (Visitar a otra parte de la familia de mi parienta).
Dia 10. Monçao - Santiago

VUELTA:

Dia 11. Santiago - La Coruna - Ribadeo - Gijon - Santander (Visitar un viejo amigo de cuando hice el Camino, motorista tmb)
Dia 12. Santander - Niort (Francia) 600km approx.
Dia 13. Nior - El Havre 600km approx
Dia 14. El Havre - Birmingham. 600km approx
Dia 15. Birmingham - Dublin

Bueno esto es todo super mega approximado lo ke me gustaria hacer. Tengo pensado gastar unas 2 semanas, es decir unos 17 dias, aunque si la parienta lo ve demasiados dias y me dice ke lo haga solo igual invierto una semana mas y lo hago mas de tranqui.

Como lo veis?

Tengo que decir que soy novatillo en moto, que no corro ni ganas que tengo. Me gusta disfrutar del camino y respetar el limite de velocidad. Tengo pensado hacer un par o 3 viajecitos por Irlanda del norte, Escocia y Gales para ir calentando motores y entrenarme a estar mas horas en la moto, que por ahora solo la uso para ir a trabajar, eso si lloviendo 8 de cada 10 dias :cool:.

Ya se que son muchos kilometros pero me encantaria hacer algo asi, sobretodo si puedo ponerle los dias extra y tomarmelo con mas calma.

La idea es tirar de camping y bungalows.

Ah y si lo hago, hare algo que se hace mucho por aqui en Irlanda que es utilizar el viaje para recaudar fondos para alguna causa beneficiaria. Empresas y particulares entonces te sponsorizan dando sus donaciones, uno no se saca ningun beneficio pero ya que haces algo almenos aprovechas y ayudas a alguien.

Espero vuestros comentarios ansioso ;D
 
Qúé buen viaje!!!!

me encantan esos viajes que se retuercen así, a Santiago porque prometí, a Luxemburgo porque tengo un amigo, al otro lado porque no he estado, a Rusia porque hay un bar... y así  ;)
no hace falta tener más razones para viajar


me has recordado a un loco maravilloso que también vivía por ahí que era un apasionado de las bicicletas y nos contaba unas crónicas impresionantes.

le perdí la pista hace algunos años


vas a hacer que me vaya para casa con una sonrisa melancólica hoy.


Suerte, un saludo va en el viento (como decía él)  :)
 
guriek dijo:
Ah y si lo hago, hare algo que se hace mucho por aqui en Irlanda que es utilizar el viaje para recaudar fondos para alguna causa beneficiaria. Empresas y particulares entonces te sponsorizan dando sus donaciones, uno no se saca ningun beneficio pero ya que haces algo almenos aprovechas y ayudas a alguien.

Cómo es eso? Puedes contar algo más Guriek?
 
guriek dijo:
Dia 11. Santiago - La Coruna - Ribadeo - Gijon - Santander (Visitar un viejo amigo de cuando hice el Camino, motorista tmb)

El viaje me parece espectacular......pero me parecen poco 14 días.
Hasta ruta que marco la conozco y me parece que o tendrás que ir a tope sin sacar ni una foto o tirar por autovía para poder concluirla.
Soy partidario de hacer los viajes con un tanto más de calma y por carreteras secundarias. ;)
 
ankor dijo:
[quote author=guriek link=1194974700/0#0 date=1194974700]
Dia 11. Santiago - La Coruna - Ribadeo - Gijon - Santander (Visitar un viejo amigo de cuando hice el Camino, motorista tmb)

El viaje me parece espectacular......pero me parecen poco 14 días.
Hasta ruta que marco la conozco y me parece que o tendrás que ir a tope sin sacar ni una foto o tirar por autovía para poder concluirla.
Soy partidario de hacer los viajes con un tanto más de calma y por carreteras secundarias. ;)
[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo, 14 dias son pocos, aunque ya he contado con ello :-/. Si solo me cojo dos semanas de vacaciones serian 17 dias, por lo ke me kedarian 3 para jugar con ellos, en plan tomarselo con calma a la vuelta por la costa norte de espanha o incluso normandia. Todo depende de mi parienta. A mi me kedan 15 dias laborables de este anho lo que se traduciria en 3 semanas (23 dias) seguidos de vacaciones para hacer esta ruta. Eso seria lo estupendo (para hacer la ruta con calma e incluso pararme un par de dias en Reus para descansar, pero seria en caso de hacerla solo porque dudo que a ella le dieran tantos dias, bueno estoy seguro ke no se los van a dar. Asi ke ya veremos, igual ella hace solo la ida y yo me entretengo solo en la vuelta :D

La ruta de A Corunha a Gijon, la hice hace anhos en coche en sentido contrario, muy bonito y espectacular, por eso me gustaria volver a hacerlo en moto. ;)
 
Wickie dijo:
[quote author=guriek link=1194974700/0#0 date=1194974700]Ah y si lo hago, hare algo que se hace mucho por aqui en Irlanda que es utilizar el viaje para recaudar fondos para alguna causa beneficiaria. Empresas y particulares entonces te sponsorizan dando sus donaciones, uno no se saca ningun beneficio pero ya que haces algo almenos aprovechas y ayudas a alguien.

Cómo es eso? Puedes contar algo más Guriek?
[/quote]


Pues todavia me lo tendria ke estudiar bien, pero funciona en plan, tu haces algo fuera de lo normal y lo usas para llamar la atencion y pedir donaciones de tus amigos y/o conocidos para alguna cause. Ahora hay un companhero de trabajo que por ejemplo se deja crecer el mostacho durante un mes y a cambio pide a sus amigos que donen para la causa que propone la idea (en este caso creo ke es para ayudar a ninhos necesitados de Dublin http://www.ispcc.ie/tacheforcash.htm).

Otras maneras de hacerlo es en las concentraciones de motos, se hacen un monton, por ejemplo: Ruta de Dublin a Galway y vuelta para conseguir fondos para tal o otro hospital, te apuntas, pagas unos 50€ y hacer la ruta en moto con la concentracion. Pero en este caso se trata de algo mas organizado, este anho en esta nos reunimos mas de 650 motos.

Pues eso mi idea es, una vez tenga el viaje bien organizado y apuntito, hacer una web y usar el viaje para recaudar fondos (de mis amigos, conocidos, la empresa donde trabajo, etc) para hacer una donacion para Africa, una vez acabado el viaje hacer el ingreso en una ONG. Ire a preguntar primero si Unicef o Oxfam apoyarian el proyecto, si no lo haria yo personalmente a traves de Globalgiving.com. Si reuno 100€ bienvenidos sean. Eso si el 100% de la recaudacion es para la donacion, el viaje te lo pagas tu solito de tu bolsillo, solo es una excusa que usas para llamar la atencion. No se si me explico. Bueno si lo hago ya lo vereis. ;)
 
Me parece fantástico, como todos los viajes que empiezan con la excusa de ir del punto A al punto B y acaban siendo una vuelta de co*ones para aprovechar el evento :D

Saludos
 
Arriba