¿DUCATI en el Dakar ?

bmvvriders

Curveando
Registrado
26 Sep 2020
Mensajes
1.175
Puntos
113
Ubicación
España
Hola chicos.
Yo no puedo creerlo, pero parece que DUCATI esta mostrando interés por la competición de motos OFF ROAD, ayer me comentaron en la barra del bar que DUCATI prepara una 450 2 T. , similar en estética a la DESERT para participar en el DAKAR este o el próximo año y que ya tienen incluso al piloto o pilotos.

CHARLY SINEWAN supongo que no puede ser el piloto, por que aunque fuese en categoria aficionados parece que para participar en el DAKAR hay que tener un mínimo palmares de competición para estar a la altura. Ademas se metería de cabeza en todos los agujeros que viese solo por hacer un capitulo. 🤣 🤣 🤣

¿Alguien ha escuchado algo parecido?

Parece que DUCATI ya participan en alguna prueba con la DESERT con muy buenos resultados en su categoria, este parece el RALLY de Transanatolia.

Esto forzaria a BMW a volver al DAKAR? ....... se pone calentito el tema.

Captura de pantalla 2022-11-30 080455.jpg


fuente https://www.todocircuito.com/noticias/31096-ducati-tambien-piensa-en-el-motocross.html

Captura de pantalla 2022-11-30 082203.jpg
 
Última edición:
Hola chicos.
Yo no puedo creerlo, pero parece que DUCATI esta mostrando interés por la competición de motos OFF ROAD, ayer me comentaron en la barra del bar que DUCATI prepara una 450 2 T. , similar en estética a la DESERT para participar en el DAKAR este o el próximo año y que ya tienen incluso al piloto o pilotos.

CHARLY SINEWAN supongo que no puede ser el piloto, por que aunque fuese en categoria aficionados parece que para participar en el DAKAR hay que tener un mínimo palmares de competición para estar a la altura. Ademas se metería de cabeza en todos los agujeros que viese solo por hacer un capitulo. 🤣 🤣 🤣

¿Alguien ha escuchado algo parecido?

Parece que DUCATI ya participan en alguna prueba con la DESERT con muy buenos resultados en su categoria, este parece el RALLY de Transanatolia.

Esto forzaria a BMW a volver al DAKAR? ....... se pone calentito el tema.

Ver el archivo adjunto 333542


fuente https://www.todocircuito.com/noticias/31096-ducati-tambien-piensa-en-el-motocross.html

Ver el archivo adjunto 333543
En serio, 2t?...:oops:

Como Ducatista apasionado, me llama más la atención y me enamora más la idea de recuperar un 2t (si sacaran algo para calle...😍) que otra cosa
 
En serio, 2t?...:oops:

Como Ducatista apasionado, me llama más la atención y me enamora más la idea de recuperar un 2t (si sacaran algo para calle...😍) que otra cosa

Como ves la noticia de todo circuito no dice 2t o 4t , solo habla de un motor monocilindrico de 450 cc. a lo que yo he supuesto que es un 2t por que un 4t no seria competitivo en el DAKAR o en el MX.

fuente https://www.todocircuito.com/noticias/31096-ducati-tambien-piensa-en-el-motocross.html
 
Hoy en día un 450 de 4t tiene mejor rendimiento que los antiguos 500 2t que habían en los 90. Los 2t de entonces están desfasados tecnologicamente y los motores 4t con sus inyecciones gastan menos y son más elásticos que los 2t.

Además, pienso que en el mercado hay motores 450 monocilindricos de los que partir en su desarrollo. Como decirlo....hay bosquejos que puedes comprar sin tener que partir de cero y posteriormente desarrollarlos en fábrica. Y por fuera los tienes cambiándole las tapas de los carteres con tus logos.
 
Yo lo veo difícil pero ojalá y muchas marcas participaran Ducati, Triumph, BMW. Ojalá, pero me temo que los intereses de cada empresa son diferentes y el Dakar si no vas con alguna máquina que te de garantía … mejor quedarte fuera.
Saludos
 
Hoy en día un 450 de 4t tiene mejor rendimiento que los antiguos 500 2t que habían en los 90. Los 2t de entonces están desfasados tecnologicamente y los motores 4t con sus inyecciones gastan menos y son más elásticos que los 2t.

Además, pienso que en el mercado hay motores 450 monocilindricos de los que partir en su desarrollo. Como decirlo....hay bosquejos que puedes comprar sin tener que partir de cero y posteriormente desarrollarlos en fábrica. Y por fuera los tienes cambiándole las tapas de los carteres con tus logos.

En el Dakar todas las motos son mocilíndricas 450cc 4t

Ok ok , yo tambien estoy desfasado por lo que veo ...🤣🤣🤣 buenos mal que tenemos el foro.
 
Gigi ya está diseñando alerones con escoba para barrer el desierto y paracaidas para saltar en las dunas a 180 por hora!
 
Última edición:
Yo lo veo difícil pero ojalá y muchas marcas participaran Ducati, Triumph, BMW. Ojalá, pero me temo que los intereses de cada empresa son diferentes y el Dakar si no vas con alguna máquina que te de garantía … mejor quedarte fuera.
Saludos

De hecho, Yamaha ha abandonado el Dakar de forma oficial, porque las motos de Rally actuales no reflejan lo que se vende en las tiendas. Ahora está más enfocada a las pruebas en las que puede participar con la T7... Pingüinos, Motauros y esas cosas.
 
También está sherco, y rieju....
Sobre el dakar, en lo publicitario debe estar con el filón económico. Las teles pagando un Congo por los derechos, y los que quieren participar, 30.000 del ala, más la moto, los gastos que conllevan y las reglas o reglamentos que de toda la vida ha hecho la organización para ayudar al que más le apetece. Una cosa parecida a la FIFA.

KTM monopoliza el dakar, y el día que deje de interesarle en los económico, se montará su dakar paralelo, como ha hecho en el enduro.

Que entren otras marcas le darán aire a esta competición, sobre todo a la organización, que podrá seguir mangoneando. Pero en lo deportivo, hace tiempo que a mí el dakar me dejó de interesar.
 
De hecho, Yamaha ha abandonado el Dakar de forma oficial, porque las motos de Rally actuales no reflejan lo que se vende en las tiendas. Ahora está más enfocada a las pruebas en las que puede participar con la T7... Pingüinos, Motauros y esas cosas.

Que es una T7?
 
También está sherco, y rieju....
Sobre el dakar, en lo publicitario debe estar con el filón económico. Las teles pagando un Congo por los derechos, y los que quieren participar, 30.000 del ala, más la moto, los gastos que conllevan y las reglas o reglamentos que de toda la vida ha hecho la organización para ayudar al que más le apetece. Una cosa parecida a la FIFA.

KTM monopoliza el dakar, y el día que deje de interesarle en los económico, se montará su dakar paralelo, como ha hecho en el enduro.

Que entren otras marcas le darán aire a esta competición, sobre todo a la organización, que podrá seguir mangoneando. Pero en lo deportivo, hace tiempo que a mí el dakar me dejó de interesar.

Solo 30.000 € para participar?
Supongo que eso sera solo la inscripcion.?
 
Asi es, o mejor dicho era, el año pasado. Solo la inscripcion. No se lo que incluira, pero luego esta la moto. Me imagino que por menos de 50.000 euros no haces nada. Se ha vuelto una carrera elitista.
 
Hola chicos.
Yo no puedo creerlo, pero parece que DUCATI esta mostrando interés por la competición de motos OFF ROAD, ayer me comentaron en la barra del bar que DUCATI prepara una 450 2 T. , similar en estética a la DESERT para participar en el DAKAR este o el próximo año y que ya tienen incluso al piloto o pilotos.

CHARLY SINEWAN supongo que no puede ser el piloto, por que aunque fuese en categoria aficionados parece que para participar en el DAKAR hay que tener un mínimo palmares de competición para estar a la altura. Ademas se metería de cabeza en todos los agujeros que viese solo por hacer un capitulo. 🤣 🤣 🤣

¿Alguien ha escuchado algo parecido?

Parece que DUCATI ya participan en alguna prueba con la DESERT con muy buenos resultados en su categoria, este parece el RALLY de Transanatolia.

Esto forzaria a BMW a volver al DAKAR? ....... se pone calentito el tema.


Primeros test de Charly navegando en un Rally y no o hace nada mal ........ uy uy uy .... esto se pone calentito !!!

 
Si quieren participar en el Dakar ya pueden diseñar una moto con el filtro de aire más accesible, porque tanto en la Desert X como en la Multi hay que desmontar media moto (literalmente) para llegar a él
 
Si quieren participar en el Dakar ya pueden diseñar una moto con el filtro de aire más accesible, porque tanto en la Desert X como en la Multi hay que desmontar media moto (literalmente) para llegar a él
Es perfecto, porque está tan escondido que no le entra polvo ni arena, así que no es necesario limpiarlo. 🤷‍♂️
 
creo que una Husqvarna FE501 preparada para rally, puede ser?

esto va aparte de ducati, esto iria patrocinado o por el equipo (que sera una empresa que luego de cursos, rutas y demas) con el que participo o por la organizacion (o ambos), o igual existe la posibilidad que hasta sea pagado por el, que en algo se tendra que gastar los cuartos....

En la lista de inscritos tanto a él como a Itchy Boots los anunciaban como "Surprise Vip" en categoria rally1rookie, sin poner su foto ni bandera, asi que sera como los youtubers patrios que van a las diferentes loqueseabooks de España, y estan inscritos como prensa.
 
Última edición:
creo que una Husqvarna FE501 preparada para rally, puede ser?

esto va aparte de ducati, esto iria patrocinado o por el equipo (que sera una empresa que luego de cursos, rutas y demas) con la que participo o por la organizacion (o ambas), o igual existe la posibilidad que hasta sea pagado por el, que en algo se tendra que gastar los cuartos....

En la lista de inscritos tanto a él como a Itchy Boots los anunciaban como "Surprise Vip" en categoria rally1rookie, sin poner su foto ni bandera, asi que sera como los youtubers patrios que van a las diferentes loqueseabooks de España, y estan inscritos como prensa.

Tambien le sirve para ir cojiendo palmares?
 
Arriba