Ducati en venta

Ducati se pone a la venta: podría caer en manos chinas

La firma italiana de motocicletas Ducati podría cambiar de propietario durante el presente ejercicio, después de que su propietario, el fondo de inversión Investindustrial, haya mostrado su interés en la venta de la compañía.


Investindustrial, controlado por la familia Bonomi, busca alcanzar un acuerdo de venta de Ducati por un importe de hasta 1.000 millones de euros, lo que supondrá triplicar la inversión inicial realizada por la empresa en la firma de motocicletas.

"Ducati es ahora la empresa perfecta, pero un mayor crecimiento en el futuro necesita el apoyo de un socio industrial de categoría internacional", explicó el presidente de Investindustrial, Andrea Bonomi, al diario Financial Times.

Un grupo industrial internacional
El fondo de inversión italiano solicitó el pasado ejercicio a Deutsche Bank y a Goldman Sachs que sondearan la posibilidad de vender la compañía de motocicletas en Asia, aunque la posibilidad de transferir Ducati a una empresa rival o a un grupo internacional es la opción más factible para lograr una internacionalización de la marca.

Así, Bonomi explicó que Ducati está interesada en la posibilidad de pasar a formar parte de un grupo industrial en Asia, Europa o Estados Unidos y fuentes cercanas a la compañía señalaron que entre los posibles compradores pueden encontrarse los grupo alemanes Volkswagen y BMW y el consorcio indio Mahindra.

La firma transalpina Ducati registra una cifra anual de matriculaciones de alrededor de 40.000 motocicletas en todo el mundo y cuenta con una cuota de mercado del 9% en el segmento de las motocicletas deportivas.
 
Pues casi que lo veo normal, teniendo en cuenta lo que costó, la han reflotado, es rentable y ahora a recuperar pasta. No creo que le falten compradores.
Sobre todo, que no pierda su esencia, o perderemos todos.
 
............yo he estado este finde en Milan, en una reunion tripartita, italia, China, Lugo, pero no hemos llegado a un acuerdo..........para la semana nos reuniremos otra vez........ ::) ::) ::) ::)
 
111700031017620 dijo:
Pues casi que lo veo normal, teniendo en cuenta lo que costó, la han reflotado, es rentable y ahora a recuperar pasta. No creo que le falten compradores.
[highlight]Sobre todo, que no pierda su esencia,[/highlight] o perderemos todos.

Pues como caiga en manos chinas subaru.......... :'(
 
Creo que se les ha ido la pinza a los dueños de Ducati pedir 1000 millones de pavos a menos que sea en un intercambio de acciones, lo que popularmente se llama papelitos, me parece una pasada para el tamaño de la compañía, hablamos de unas 40.000 motos año. Aunque claro luego habrá que ver cuanto se hará en efectivo, en opciones y el tratamiento fiscal de la operación.
 
444B51475C4954260 dijo:
El gigante chino empieza a despertar.....

Temblad!!!


error, el gigante chino no estaba durmiendo, estaba cogiendo datos

eso si

temblad ;D ;D ;D ;D

creo que ya han producido a modo de prueba 300.000 jamones

sus vais a cagar ;D ;D ;D ;D
 
Patanegra chino!!! Pacagarse... Ducati chino!!! Pacorre**e...
TÓ SE COMPRA Y TÓ SE VENDE MENOS EL CARIÑO VERDADERO!!!
 
hay algo que no esté en venta??? 
Si ya lo decía torrente, "...España es una fulana, menos mi madre y mi hermana..."
El tema de comprar Ducati ya lo estuve yo estudiando, pero solo cuesta 166.386.000.000 millones de las antiguas pesetas, y claro, en mi familia pasa como dice la del anuncio del Dacia "... no podemos gastar tan poco..."  ;D ;D ;D.
Un saludo.
 
6C796E6E7370737E731C0 dijo:
[quote author=111700031017620 link=1329144958/9#9 date=1329153608]Pues casi que lo veo normal, teniendo en cuenta lo que costó, la han reflotado, es rentable y ahora a recuperar pasta. No creo que le falten compradores.
[highlight]Sobre todo, que no pierda su esencia,[/highlight] o perderemos todos.

Pues como caiga en manos chinas subaru.......... :'(
[/quote]

Subaru ¿la han comprado los chinos?  :(


que susto, sigue siendo japonesa (Toyota 17%)+Fuji Heavy Industries
 
Anda ya hombre......... ahora que estaba haciendo un cursillo de italiano van y la compran los chinos :-/
 
594244414A2B0 dijo:
[quote author=444B51475C4954260 link=1329144958/12#12 date=1329154713]El gigante chino empieza a despertar.....

Temblad!!!


error, el gigante chino no estaba durmiendo, estaba cogiendo datos

eso si

temblad ;D ;D ;D ;D

creo que ya han producido [highlight]a modo de prueba 300.000 jamones[/highlight]

sus vais a cagar ;D ;D ;D ;D[/quote]


Pues yo le voy a dar la vuelta ....
Mas jamones para nosotros, y buen vino, y zapatos, y vestido, y todo lo que nuestro gran pais tiene y estaba perdiendo ..... y a ver de donde cojones sacan nuestro sol y la capacidad de nuestra gente de saber vivir ...... a la mierda !!!!!
 
No os lo queria decir, pero la he comprado yo ;D ;D ;D ;D

Que lastima que estemos perdiendo todo nuestro patrimonio. Pero bueno BMW ya hace scooter por que no una Ducati scooter?
 
Pues no sé si será casualidad, pero aqui en Zaragoza el concesionario de BMW motos se separa del de coches a un local cercano y ademas de BMW y husqvarna, llevaran DUCATI tambien! Casualidad?
 
vendita_ducati_il_no_comment_di_volkswagen_8883.jpg
 
2B36000B062802630 dijo:
[quote author=6C796E6E7370737E731C0 link=1329144958/11#11 date=1329154606][quote author=111700031017620 link=1329144958/9#9 date=1329153608]Pues casi que lo veo normal, teniendo en cuenta lo que costó, la han reflotado, es rentable y ahora a recuperar pasta. No creo que le falten compradores.
[highlight]Sobre todo, que no pierda su esencia,[/highlight] o perderemos todos.

Pues como caiga en manos chinas subaru.......... :'(
[/quote]

Subaru ¿la han comprado los chinos?  :(


que susto, sigue siendo japonesa (Toyota 17%)+Fuji Heavy Industries


[/quote]
Espero que no, Subaru sí que tiene esencia, no como otros....Hasta tienen el mejor turbodiesel del mercado, que lo tengo yo leñe
 
1A3736343F342D3A295B0 dijo:
Como la compre BMW la estropea  ;D ;D ;D


Teniendo en cuenta la historía de Ducati es lo mejor que le podría pasar.

En todo caso parece que está descartada la compra por parte de BMW.

Esperemos a la gran experiencia de Volkswagen o Mercedes en el mundo de las dos ruedas. O mejor aún de un grupo chino o hindú :p


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
los números mandan y en eso no hay esencias que valgan....

Subaru está empezando a montar motores diesel en linea de origen Toyota, dejando el boxer para la version de 150cv. Y están sacando coches con tracción "solo" a dos ruedas.

A ver que pasa con ducati, pero me da que lo primero que caerá será su equipo de competición y más con los resultados actuales....
 
0F323131243E3C295D0 dijo:
los números mandan y en eso no hay esencias que valgan....

Subaru está empezando a montar motores diesel en linea de origen Toyota, dejando el boxer para la version de 150cv. Y están sacando coches con tracción "solo" a dos ruedas.

A ver que pasa con ducati, pero me da que lo primero que caerá será su equipo de competición y más con los resultados actuales....

y Toyota empezara a montar motores diesel en los Toyota europeos
y BMW y Mercedes compran las mismas piezas para sus coches:

"comprando conjuntamente componentes para nuestros coches que no puedan ser identificados por nuestros clientes"  :(
Ian Roberson vicepresi mundial de marketing y ventas de BMW

¿y para que lo cuentas?
britanico tenia que ser
  :-?
 
A mi me llamaron y me la ofrecieron, pero les he dicho que este mes no puedo, que voy a esperar a que termine este trimestre ::) ::) ::)
 
767E6368110 dijo:
No os lo queria decir, pero la he comprado yo ;D ;D ;D ;D

Que lastima que estemos perdiendo todo nuestro patrimonio. Pero bueno BMW ya hace scooter por que no una Ducati scooter?

Pues no seria la primera vez que Ducati fabrica un scooter o algo parecido.
 
Desde luego, mejor momento para vender no podrian haber elegido. Rossi en Ducati, la MSTDA 1200 que va de miedo, las ventas van razonablemente bien. Bueno, seria el mejor momento si no fuera por la crisis......
 
PERO SI YO NO DIGO ESO :(

Subaru ¿la han comprado los chinos?  :(


[highlight]que susto, sigue siendo japonesa[/highlight] (Toyota 17%)+Fuji Heavy Industries
 
Ducati ya ha tenido scooter.


ducati_50cc_1955.JPG



UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
 
Arriba