Ducati en venta?

Va tomando forma esto.
En otras circunstancias VW no creo que se hubiera planteado vender Ducati pero la situación por la que atraviesan es delicada, van a hacer una reestructuración profunda quitando la mitad de modelos y la mitad de fábricas.
No tiene sentido continuar con Ducati ya que no aporta prestigio ni beneficios a VW y además es una marca de motos dentro de un grupo dedicado al automóvil y no es comparable a lo que aporta BMW Motorrad por historia dentro de BMW es muy distinto.
En fin, veremos, yo no quiero que la vendan porque Ducati nunca ha sido tan fuerte y tan importante, creo que volverían los fantasmas de la poca calidad y fiabilidad y más si es gestionada por Italianos.

Va tomando forma esto.
En otras circunstancias VW no creo que se hubiera planteado vender Ducati pero la situación por la que atraviesan es delicada, van a hacer una reestructuración profunda quitando la mitad de modelos y la mitad de fábricas.
No tiene sentido continuar con Ducati ya que no aporta prestigio ni beneficios a VW y además es una marca de motos dentro de un grupo dedicado al automóvil y no es comparable a lo que aporta BMW Motorrad por historia dentro de BMW es muy distinto.
En fin, veremos, yo no quiero que la vendan porque Ducati nunca ha sido tan fuerte y tan importante, creo que volverían los fantasmas de la poca calidad y fiabilidad y más si es gestionada por Italianos.

Ducati, aunque menos que el año pasado, sigue siendo rentable y obtiene beneficios en 2025

Si estudian la venta es por hacer caja, que bien le va a venir a VAG para acometer las inversiones que han planteado en el nuevo BP

se entregaron 50.895 motocicletas (2024: 54 495) a clientes entusiastas de todo el mundo. La facturación en 2025 ascendió a 925 millones de euros (2024: 1.003 millones), mientras que el beneficio operativo (EBIT) alcanzó los 52 millones de euros (2024: 91 millones), con un margen sobre las ventas del 5,6 % (2024: 9,1 %).”

No es un tema de beneficios o pérdidas de Ducati (en ambos casos afectan muy muy poco al total), es un tema del enorme agujero que han creado y la necesidad imperiosa de reducir costes y volumen, centrándose en menos marcas, fábricas y personal. No hay más, ven el futuro gris-oscuro-negro frente a la avalancha oriental y tiene que hacer lo que haga falta para intentar hacerles frente...
Si pudieran no venderían Ducati, incluso les da un cierto valor añadido por poder "vender" su nicho de motos, comparándose a BMW (otra que va a sufrir lo que no está escrito!) pero los números y necesidades mandan!

Inversión, esa es la clave.
Es el capital necesario para seguir invirtiendo en investigación y desarrollo para la marca, eso es lo que no está dispuesto a seguir poniendo VW en Ducati.
Que de benéficos (ridículos) es irrelevante, como si diera pérdidas que tampoco serían trascendentes.

Yo sigo diciendo, que el momento de vender una marca no es cuando va mal, o es poco rentable... el momento de venderla es cuando es "valiosa" o intentar venderla justo antes de un posible batacazo (que uno ve, o supone, y otro no).
Vender una marca por 1 euro, o sea, un rescate cómo pasó por ej, con KTM, no es ningún negocio para nadie.
El negocio es levantar una empresa, que se revalorice, y venderla a un precio alto. Sobre todo, si tu necesitas dinero (es el caso, el grupo VW ahora tiene problemas y gordos).
Si los dueños no van a meter un duro mas en la marca, y VW ahora no está para meter dinero en ningún sitio (más bien, sacarlo), esa marca irá devaluándose (el valor de la empresa) y despues valdrá menos (bastante menos de lo que podían haber sacado en un buen momento).
Para mi, para VW en su enorme crisis, ahora es el momento de venderla, con un precio apetecible encima de la mesa.
Tarde o temprando, la van a vender, y desde luego, es mejor temprano a buen precio, que tarde a mal precio.
Un saludo

Pues yo quiero que se venda, no me gusta la forma de proceder de Audi wolkswagen

Subir precios y bajar calidad

Última edición:
En mi opinión, Ducati desde hace tiempo, puede volar sola....los alemanes no han tenido que preocuparse mucho por su estupenda inversión realizada. A nivel mediático en MotoGP, extraordinario, y a nivel técnico, a la cabeza del mercado. Han dejado pensar y realizar a la pléyade de ingenieros que tienen y los resultados ahí están. Mientras los demás para mover un huevo, necesitan 10 años, ellos no han parado de mejorar y de crear sus productos. No se han conformado con lo que tienen.

Les guste a algunos o no, actualmente la ingeniería italiana está a la cabeza del mundo en MotoGP entre Aprilia y Ducati, y eso no es una opinión, es un hecho. Esa ingeniería pasará a la serie y nosotros la disfrutaremos. Otros se conforman con copiar, tanto en MotoGP como en la fabricación en serie, allá ellos.

Falta la rúbrica, me parece que ya está todo el bacalao vendido.
Ya toma parte "el ministerio".
De todos modos, lo dicho anteriormente (y aquí lo citan al final), es el momento de venderla (dada la situación crítica de VW), ahora que está saneada, y con un buen valor. Lo que venga despues, ya es problema de otro. A veces pagas algo, viene una crisis, y te comes un mojón, a veces compras algo, y aún tira más parriba. Los negocios.
No tendría sentido mantener Ducati y cerrar Seat, por decir algo, en un fabricante de coches, o despedir a 50.000 trabajadores de automoción o desde luego, no se "toleraría".
Creo que ducati parte ahora de una situación buena.

Ducati se convierte en un asunto de Estado: la posible venta está sobre la mesa del ministro Urso.​

Tras el anuncio del plan de reestructuración de Volkswagen, el ministro de Empresa, Adolfo Urso, se puso en contacto con Claudio Domenicali: "Utilizaremos las herramientas a nuestro alcance para salvaguardar la empresa".
080144349-e1341365-4df8-4657-8113-694314f2a53b.jpg

El asunto de Ducati ha llegado a la mesa del gobierno italiano. Después de que el grupo alemán anunciara una drástica revisión de su plan industrial y financiero, poniendo en entredicho aproximadamente un tercio de sus filiales, el futuro del fabricante con sede en Borgo Panigale se ha convertido en una cuestión de política industrial italiana, y el gobierno finalmente está tomando cartas en el asunto para proteger, en la medida de lo posible, esta excelencia italiana .

Entre Motor Valley y el Gobierno, algo se está moviendo.​

El primer paso lo dio el presidente regional de Emilia-Romaña, Michele de Pascale, quien solicitó a Adolfo Urso, ministro de Empresa y Made in Italy, que abriera un diálogo sobre la situación de Ducati, a la que calificó como una de las expresiones más representativas del Made in Italy y un símbolo del Valle del Motor. La respuesta del ministro fue inmediata: Urso informó que se había reunido con el consejero delegado, Claudio Domenicali, y que habían acordado un plan para salvaguardar la empresa.

Urso habló de una empresa que es un símbolo del Made in Italy y aseguró que el gobierno utilizará "todas las herramientas a nuestro alcance para que Ducati siga representando al país a nivel industrial, tecnológico y deportivo " . Esto no significa que ya exista un proceso de venta, ni que el gobierno haya identificado a un comprador potencial , pero sí que la posibilidad se considera lo suficientemente concreta como para haber despertado interés institucional.

¿Qué riesgos corre Ducati?​

¿Existe el riesgo de que Ducati se venda con descuento o de que se pierdan puestos de trabajo? La respuesta es no. Volkswagen no parece cuestionar la capacidad de Ducati para competir en el mercado, sino más bien el valor estratégico que supone para el grupo poseer una marca de motocicletas de alta gama. Ducati emplea a más de 2000 personas y generó aproximadamente 925 millones de euros en ingresos en 2025; cifras significativas para un fabricante de motocicletas, pero relativamente pequeñas en comparación con el tamaño y las necesidades financieras del grupo alemán.

La venta, por lo tanto, podría convertirse en una forma de capitalizar un activo sólido para financiar la reestructuración de un grupo en dificultades, y esto es precisamente lo que preocupa al gobierno: Ducati podría venderse no porque tenga problemas, sino porque es una empresa valiosa que podría venderse al mejor postor para sanear sus finanzas, sin considerar quién la compra ni cuáles podrían ser sus intenciones. Por ahora, hay mucha gente trabajando en ello y aún no existe ningún riesgo concreto. El propio Domenicali pidió cautela, enfatizando que no se han tomado decisiones definitivas. ¿Cuál será el siguiente paso?

No se donde lo leí pero lo leí....

WV pretende salir de su situación ganando el doble por vehiculo y crecer en nuevos mercados.

Y para llegar a esta reflexión necesitarían hasta un equipo de economistas del copón.....

Madre mia de mi vida estos no se como son capaces a caminar y no cagarse a la vez.

Edito.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Viven del cuento y de tiempos pasados, ademas que claramente le adelantaron muchos por la derecha y la izquierda.
coches caros, y que tienen cagadas tambien, plastico y demas.

la avaricia rompe el saco. ese modelo de tengo que ganar cada vez mas ya no funciona, y si quieren seguir vivos, van a tener que ganar menos o irse a la mierda, y apostar por hacer productos de calidad, no basura barata vendida a precio de V6.

Ya pueden ir adelgazando pero a lo bestia gama y personal.

Tipo Tesla... 2-3 modelos con acabados fijados previamente y a precio competitivo.

Y un concesionario por Comunidad Autónoma.

Ya pueden ir adelgazando pero a lo bestia gama y personal.

Tipo Tesla... 2-3 modelos con acabados fijados previamente y a precio competitivo.

Y un concesionario por Comunidad Autónoma.
Totalmente de acuerdo.
Yo hace mucho tiempo que cuando sale el tema del vehículo comento con la gente lo mismo. Hoy día, sobretodo en fabricantes europeos, no le veo sentido alguno a tener decenas de modelos con sus respectivos acabados. A lo sumo cinco modelos, como quien dice uno por segmento, con tres terminaciones cada uno, y se simplifica todo mucho a nivel de costes.

Pero esto de acabar haciendo mil variantes pasa con todo. A mí que me gusta correr en tema de zapatillas es una broma, por poner el ejemplo más cercano con las que corro, una marca que se llama Hoka, actualmente no tendrán menos de doce modelos y todo para correr por asfalto. Si sumamos los de correr por montaña o pista de atletismo nos vamos a la absurdidad de más de 20 zapatillas por marca.

Totalmente de acuerdo.
Yo hace mucho tiempo que cuando sale el tema del vehículo comento con la gente lo mismo. Hoy día, sobretodo en fabricantes europeos, no le veo sentido alguno a tener decenas de modelos con sus respectivos acabados. A lo sumo cinco modelos, como quien dice uno por segmento, con tres terminaciones cada uno, y se simplifica todo mucho a nivel de costes.

Pero esto de acabar haciendo mil variantes pasa con todo. A mí que me gusta correr en tema de zapatillas es una broma, por poner el ejemplo más cercano con las que corro, una marca que se llama Hoka, actualmente no tendrán menos de doce modelos y todo para correr por asfalto. Si sumamos los de correr por montaña o pista de atletismo nos vamos a la absurdidad de más de 20 zapatillas por marca.
esto ya lo hacen los japoneses, por ejplo, yo conozco muy bien mazda, un coche por segmento con 3 terminaciones, ademas, la parte de electrificación se la da toyota, y los motores gasolina se los da mazda a toyota, total, pues tienes un yaris exactamente igual que un mazda 2, que quieres toyota, pues ole, que quieres mazda, pues ole otra vez, pero la inversión y el desarrollo es la mitad que si tuvieran cada uno un modelo utilitario

En mi opinión, Ducati desde hace tiempo, puede volar sola....los alemanes no han tenido que preocuparse mucho por su estupenda inversión realizada. A nivel mediático en MotoGP, extraordinario, y a nivel técnico, a la cabeza del mercado. Han dejado pensar y realizar a la pléyade de ingenieros que tienen y los resultados ahí están. Mientras los demás para mover un huevo, necesitan 10 años, ellos no han parado de mejorar y de crear sus productos. No se han conformado con lo que tienen.

Les guste a algunos o no, actualmente la ingeniería italiana está a la cabeza del mundo en MotoGP entre Aprilia y Ducati, y eso no es una opinión, es un hecho. Esa ingeniería pasará a la serie y nosotros la disfrutaremos. Otros se conforman con copiar, tanto en MotoGP como en la fabricación en serie, allá ellos.
Ufff. No se yo.. sin un socio capitalista que ponga la pasta, por mucha ingeniería, investigación y desarrollo, sin money poco o nada se puede hacer. Y gracias a esa mega inversión de Vag, Ducati está donde está. Sino seria otra mvagusta más, dando tumbos de mano en mano.

esto ya lo hacen los japoneses, por ejplo, yo conozco muy bien mazda, un coche por segmento con 3 terminaciones, ademas, la parte de electrificación se la da toyota, y los motores gasolina se los da mazda a toyota, total, pues tienes un yaris exactamente igual que un mazda 2, que quieres toyota, pues ole, que quieres mazda, pues ole otra vez, pero la inversión y el desarrollo es la mitad que si tuvieran cada uno un modelo utilitario
Ya, pero hasta eso ha cambiado. El mazda 6 y CX6, ya están fabricados en china y desarrollados en conjunto con Changan (buena carta de presentación)
Un saludo

Pues algo así van a tener que hacer la mayoría de marcas europeas a la larga si no quieren ser residuales si el ritmo asiático no decae.

eso son solo los electricos 100%, el 6e y cx6e.
los de gasolina son mazda puros como nunca con su flamante 2.5L atmosferico unico hoy dia.
Si, exacto. Y su fantastico diesel, 6 cilindros de 3.300cc.
Pero se empieza por lo eléctrico, supongo que asociándose con quienes marcan el camino, seguramente por desgracia, pero es una realidad.
Un saludo

Ya, pero hasta eso ha cambiado. El mazda 6 y CX6, ya están fabricados en china y desarrollados en conjunto con Changan (buena carta de presentación)
Un saludo
no sabia esto ultimo, tengo mazda desde hace bastantes años, y los he ido cambiando cada 4 años porque tenia cierta facilidad economica dentro de la marca, pero eso se acabo hace un par de años o tres, justo cambie a un CX30 con motor e Xkyactiv de 187 cv gasolina y sin turbo (vamos para toda la vida) que sustituyo a un cx3 con motor 2.0 de 150 cv y también sin turbo, y podria seguir hacia atrás hasta el mazda 3 de 115 cv creo que era, jejeje, pero desde hace ese tiempo no estoy muy puesto al dia, no obstante ademas siempre cojo una terminacion japonesa (también los hacen en mexico) que antes no venia a España y me tardaba como 6/8 meses en llegar pero merecia la pena, este ultimo cuando lo compre ya si venia esa version a España, a un precio desorbitado (53.000 euros del año 2023, mucho para su segmento), y creo que le quedan muchos años con nosotros, ya que desde el anterior cx3, le hacemos muy pocos km, al cx3 le hicimos 14000km en 4 años y le cambie porque se lo quedo mi hijo, este si no pasa algo raro, creo que si no es mi ultimo coche, cerca lo va a andar.

No se donde lo leí pero lo leí....

WV pretende salir de su situación ganando el doble por vehiculo y crecer en nuevos mercados.

Y para llegar a esta reflexión necesitarían hasta un equipo de economistas del copón.....

Madre mia de mi vida estos no se como son capaces a caminar y no cagarse a la vez.

Edito.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Si doblan sus ya inflados precios van a desaparecer como marca de coches

Cuando dicen no, pero significa que si. El NO ES NO de ahora...

Vamos, que jamás la venderán, podrán traspasar la propiedad de las acciones, pero jamás venderán la marca :ROFLMAO:

Los alemanes están con en agua al cuello, ya se empiezan a parecer a los españoles.

Audi alza la voz: "Ducati no se venderá en los próximos años".

Audi ha aclarado el futuro de la compañía con sede en Bolonia, que no se espera que se venda en los próximos años... pero persisten las dudas.
Ducati sigue siendo un elemento central en las evaluaciones estratégicas del Grupo Volkswagen , pero Audi, que controla la compañía con sede en Bolonia en nombre de Volkswagen , ha negado la posibilidad de una venta en los próximos años. Así se desprende de las declaraciones realizadas en las últimas horas por el fabricante italiano, que restan importancia a la posibilidad de una venta de la marca de Borgo Panigale, surgida en las últimas semanas. ¿Qué significa esta noticia?

Una revisión de la participación accionaria no significa una venta.​

Ducati, controlada a través de Audi, inevitablemente terminó en la lista de 750 participaciones de gran interés, y el Grupo Volkswagen explicó que el plan de la compañía incluye una reevaluación de sus participaciones y que Ducati se encuentra entre las que están siendo analizadas, aunque especificó que aún no se ha tomado una decisión definitiva . La nueva postura de Audi añade que la presencia de Ducati en el proceso de revisión de la cartera de Volkswagen no equivale, al menos por ahora, a una decisión de venderla .

Hablar de una "revisión accionarial" sin que signifique una "venta" podría resultar engañoso ; de hecho, es un término que se utiliza para mantener la ambigüedad en las declaraciones hasta que se tomen las decisiones finales. En concreto, estas declaraciones podrían tener diversas consecuencias.

¿Qué está pasando?​

Por ejemplo, VW podría modificar sus inversiones, objetivos, autonomía, sinergias con Audi o métodos de asignación de capital sin cambiar la propiedad . Alternativamente, podría intentar aumentar aún más el valor de la empresa buscando nuevas inversiones fuera del Grupo y revisando su estructura corporativa . Esta sería una operación muy diferente a una venta del 100%, y Volkswagen podría monetizar parte de la inversión, compartir el riesgo o encontrar un socio industrial sin renunciar completamente a la propiedad.

Todos estos análisis son vagos, mientras las declaraciones sigan siendo tan engañosas. Lo más importante de este último pasaje es que Audi niega una venta en los próximos años, y esto podría ser suficiente para protegerse de operaciones industriales potencialmente dañinas si se vendiera a fondos de cobertura... aunque la idea de formar parte de una entidad industrial tan gravemente afectada por la crisis no garantiza que las cosas vayan a ir sobre ruedas en el futuro.

Ufff. No se yo.. sin un socio capitalista que ponga la pasta, por mucha ingeniería, investigación y desarrollo, sin money poco o nada se puede hacer. Y gracias a esa mega inversión de Vag, Ducati está donde está. Sino seria otra mvagusta más, dando tumbos de mano en mano.
Correcto, pero ponen pasta, que luego recuperan. O el grupo VAG no ha recuperado lo que puso? El inversor no perdona 1€, en la experiencia que tengo yo, por tanto, la ponen y luego se lo cobran con creces.....Si es cierto que en primera instancia tienes un colchón para pedir.....pero por la cuenta que te trae, debes devolverlo y con los lógicos benefícios, que tontos no son.

En lo que es verdad que son importantes es en sus propias financieras, cuanto más grandes, más dinero mueven y mejor interés nos podrán. Porque dicho por los comerciales, ahora no se vende una moto nueva si no es financiada.

Pero se vende o no se vende?
Hola,

si alguien paga lo que Audi piensa que vale seguramente si. La empresa no va a valer más en un futuro cercano. Además hace falta pasta para las restructuraciones y tapar agujeros.

Lo que dudo mucho es que alguien pague 2.500 millones considerando beneficios, facturación y potencial. Vale para cualquier marca europea.

Saludos,
Alex

Atrás