Ducati en venta?

Solitaria

Curveando
Según informa el Financial Times, asesores financieros cercanos a la operación consideran que, tras el éxito de la venta de Everllence (la antigua división MAN Energy Solutions), podrían ganar fuerza nuevas propuestas para desprenderse de algunas de las auténticas joyas del grupo. Entre ellas vuelve a aparecer Ducati, una posibilidad que ya se estudió hace años y que ahora reaparece en pleno ajuste de Volkswagen.

El grupo Volkswagen cada día se parece más a Nokia... insisten en un modelo de movilidad eléctrica que es muy difícil que salga adelante, coches carísimos y espartanos.

El primer error fue deshacerse del Up! eléctrico que bien podría venderse como churros ajustando un poco el precio.

Ahora de acceso a eléctricos pasa siempre de 30 mil pavos, eso con chinos y Tesla de por medio es muy difícil de encajar.

pues otra joya europea que se rasga los ojos, una pena, nos estamos convirtiendo en un parque de atracciones de castillos mediavales, en fin, es de las pocas empresas que fabricaba el 90% de sus vehículos en europa, (a excepción de la sacrambler 400, que no se si se sigue fabricando pero que solo se vende creo en la india, a europa ya no las traen) y una pequeña fabrica que tiene en argentina para multistradas 900.

estamos vendiendo europa por piezas como si fuera un exin castillos, y los unicos interesados en eso son los CEOS de las grandes empresas, llegan, descuartizan para sacar beneficios, y a los 3 años desaparecen y se van a otro sitio, son plagas como las langostas, en fin, yo lo que no voy a hacer es si se fabrica en asia, es pagar precios europeos, para pagar precios europeos solo por un escudo y faricarse en asia, perfiero comprar el escudo asiatico, y que les den, con su pan se lo coman

Europa y sus políticas eco-friendly. Cuanto daño...

Y esto luego difícil recuperar. Paguitas, subvenciones...

Movilidad? Patinete o el tren Oigo...

O directamente teletrabajo si la IA aún no te puso en paro...

Ozu. Que chungo todo...

Me veo con una Guzzi visitando museo en Lario...

Ojalá Ducati logre independizarse de Volkswagen o caer en manos de un inversor que la respete. Se merece estabilidad y no estar siempre en el radar de venta cada vez que en Alemania no cuadran las cuentas.

Ducati es un capricho dentro del grupo VAG, es una marca que en un grupo tan grande apenas tiene relevancia en términos económicos.

Creo que ahí atrás hablaban de que apenas cubría gastos y gracias.

Y esta peña va a lo que va, olvidaros del corazón.

Tiene un volumen de negocio pequeño dentro del grupo
Pero es la de mayor rentabilidad 9,10% ,siendo Porsche la menor0,30%.
El grupo tiene una media de 2,80% de rentabilidad,así que Ducati ,ordenada y con
esos números, es lógico que por lo menos vean si hay algún interés por la marca.
La verdad que un grupo industrial italiano sería lo lógico y tienen muy grandes empresas
para quedarse con la marca.

El grupo Volkswagen cada día se parece más a Nokia... insisten en un modelo de movilidad eléctrica que es muy difícil que salga adelante, coches carísimos y espartanos.

El primer error fue deshacerse del Up! eléctrico que bien podría venderse como churros ajustando un poco el precio.

Ahora de acceso a eléctricos pasa siempre de 30 mil pavos, eso con chinos y Tesla de por medio es muy difícil de encajar.
Has visto el nuevo CUPRA Raval? porque en septiembre sale la version mas "ciudadana" y con el plan auto+ sale por menos de 20000.

Igual podrían vender Seat, que para lo que ha quedado... ni idea del precio y la rentabilidad que les aporta, pero viendo su apuesta por Cupra, casi que mejor que se la quiten y algun grupo chino mire de reflotarla....

Igual podrían vender Seat, que para lo que ha quedado... ni idea del precio y la rentabilidad que les aporta, pero viendo su apuesta por Cupra, casi que mejor que se la quiten y algun grupo chino mire de reflotarla....
Seat ya esta desapareciendo, ahora mismo solo tienen 3 modelos de coches

Se decia que el grupo VAG compro a traves de Audi Ducati, porque BMW tenia motos y el
grupo VAG,no. Me supongo que eso fue hace unos años y otros directivos, que ahora ya no
estaran al frente y las ideas cambian. De todas formas no es la primera vez que sale la noticia que
Ducati esta en venta.

Un saludo

Más bien fue porque Mercedes empezó a colaborar con Ducati, (sacaron varios modelos con acabados AMG de Mercedes, y BMW ya tenía motorrad) ellos se quedaban un poco huérfanos y dice el refrán si culo veo, culo quiero. También he de decir que a ducati le vino muy bien que los alemanes metieran mano, yo he visto procesos de fabricación en Alemania hace 20 años que por akella época parecían “seres de otra galaxia” y hay que reconocer que la ingeniería alemana siempre ha estado un paso por delante, pusieron orden y en 5 años 2007 a 2012, cualquier parecido con la antigua ducati, solo estaba en los diseñadores, que como digo los alemanes que no son tontos, debieron de pensar, si una cosa funciona, no la toques ni inventes jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás