DUCATI factura un 24% mas y rompe techo de los 1k millones en ingresos.

Esta claro que con las Multi lo han petado. Por otro lado, me pregunto como sonará una Ducati electrica?? :poop:
 
Son más motos y más precio medio/unidad. Y están trabando más en lo segundo que en lo primero. Hace años eran solo Mosters y ahora el mix está inclinado a las Multi. Trabajan en una única linea de producción por lotes. Es curioso eso, tiene algo de reminiscencias de artesanal. Me imagino que se lo plantearán desdoblarla para las Multi, pero mientras no lo hagan esa es su capacidad, 60.000 unidades, o unas pocas más. Malas noticias, no van a competir en precios… salu2
 
A mi personalmente siendo cliente siempre de BMW y ahora como nuevo en Ducati a parte del producto que en mi caso estoy encantado con la
Multistrada V4 S, lo que me está llamando la atención primero ojo hablo por mí la fiabilidad de la moto en 25000 kms no me ha tosido y luego la atención al cliente y hice dos consultas a través de la pag web de Ducati y tuve dos respuestas desde Bolonia, a mí eso en las otras marcas que he tenido jamás me ha pasado.
Creo que dentro de su capacidad y contexto están haciendo un grandísimo trabajo evidentemente si el precio de sus motos fuera menor yo pienso que llegarían a más publico, pero me temo que están con otra politica a parte que está claro que los costos de producción en el mundo del motor están disparados sino haz una consulta en comprar coches.
Bravo por Ducati y ya no comentó en el tema de competición, desde luego ha sido su año.
Saludos
 
Son más motos y más precio medio/unidad. Y están trabando más en lo segundo que en lo primero. Hace años eran solo Mosters y ahora el mix está inclinado a las Multi. Trabajan en una única linea de producción por lotes. Es curioso eso, tiene algo de reminiscencias de artesanal. Me imagino que se lo plantearán desdoblarla para las Multi, pero mientras no lo hagan esa es su capacidad, 60.000 unidades, o unas pocas más. Malas noticias, no van a competir en precios… salu2

buen analisis
 
Ya sabes, aún los hay con los prejuicios de los '80. Como con los Alfa, los Citroën...
Sí, pero afortunadamente los tiempos cambian. Algunas veces suele ser mejor. 😉😉😉😉😉🤣🤣🤣🤣🤣

Mi amigo, con el que salgo siempre, tiene una DUCATI MULTISTRADA V2. LLeva casi 70.000 Kms con ella. La usa tanto por carretera como por pistas. CERO PROBLEMAS. Dentro de dos semanas vamos a darnos un “rulo“ de unos 4000 Kms. A buen seguro funcionará como un reloj suizo. (precisión absoluta).

Eso sí, hace él mismo el mantenimiento. Os puedo decir que es riguroso al 100%. Incluso cambia consumibles y piezas de desgaste antes de tiempo.

La V2 es una moto mala???. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
La fiabilidad de Ducati desde hace años está fuera de duda y no te digo nada desde que la compró Audi,. Los que peinamos canas teniamos prejuicios pero era por las Ducati de antes de los 90 o como mucho los 2000.
El exito que tienen es porque se lo han currado desde hace años liderando el mercado en tecnologia, diseñ, prestaciones y fiabilidad.
Debemos hablar sobre datos comprobables, yo tengo dos Ducatis del 2008 y 2009 a las que hago yo el mantenimiento completo y me han dado cero problemas, van como un reloj. Tambien he tenido una Multi 1200S del 2017 que levaba a mantennmiento en Ducati y también cero problemas.

Y que conste que las nuevas Ducati Monster y Multi V4 no me gustan pero nada pero aprecio su trabajo y las novedades que proponen como la DesertX o la Diavel.
Cuando una marca hace bien las cosas merece nuestra confianza y si deja de hacerlo bien o deja de adaptarse a nuestros gustos pues se cambia de marca y modelo y a seguir disfrutando de las motos y de la vida que para eso somos moteros y no accionistas de las marcas.
 
Si ,tienes razón…Para mi,fue como descubrir la piedra filosofal..
Un saludo grande…

Tu AVD te ha permitido hacer muchas cosas que antes no podías hacer. Viajes, grandes tiradas, acompañado, full de carga, que con la otra no podías hacer (o hacerlo a muy duras penas) debido a su comodidad.

Es otra forma de disfrutar con la ADV. A la que uno se acostumbra muy rápido. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

La otra, no era mala moto, sino que se disfruta de otra manera. El quid de la cuestión es encontrar la máquina que se acople a tus usos y gustos. Y tú la has encontrado.😉😉😉😉😉

Un abrazo, Inqui.
 
En mi opinión, es justo valorar el esfuerzo aunque sea ajeno. Ser campeón del mundo en MotoGp y SBK el mismo año, no es tarea fácil. Muchos llevan años sin conseguir uno u otro, gastándose millones y ahí siguen. Está claro que siempre habrá alguien descontento de una u otra marca, nada es infalible, pero con el intento y progresión de hacer las cosas bien, a mi me sobra. Hacer lo que hacen los italianos vendiendo 60.000 motos contra otros que venden 6.000.000, no es moco de pavo. Los San Benitos o perjuicios que los había, para su negativa de compra, ya no son tales, o por lo menos, son iguales a los de su competencia. Yo mismo juré no comprar ninguna Ducati más, desde mi Desmo 500, y ya llevo dos....Es como si me niego a comprar BMW porque no tuve suerte con mi última ADV de aire, con lo que ha cambiado la ADV desde entonces. Pues no, me gusta la GS y si llegara el momento, por supuesto , me compraría una, no tengo ningún problema, ni me salen granos por ello. En esta vida, puertas hay que cerrarse las justas, más que nada, porque dan muchas vueltas.....
 
Bueno, me falta ver en este post a los habituales que dicen que las ventas no es sinonimo de buen producto.

Es curioso leer que cuando la GS se vende mucho es porque o somos tontos o por el marketing nos tiene comido el cerebro, pero sea como sea nunca se acepta la bondad del producto.

Creo que Ducati demuestra que con buen producto y acertado objetivos ... las cosas se venden. Y que cuando tu producto es mediocre por el mismo, por la red de ventas o por lo que sea .... el producto no se vende.

El resto son excusas
 
Sería interesante conocer los datos prepandémicos porque la comparación es de 2022 con 2021 y si ese fue un buen año para Ducati, me quito el sombrero.
 
Sería interesante conocer los datos prepandémicos porque la comparación es de 2022 con 2021 y si ese fue un buen año para Ducati, me quito el sombrero.

yo creo que el 22 ha sido bueno para muchas marcas, lo que no tengo claro es que el 23 mantenga tendencias y menos con maquinas como la Multi que muchos clientes las deben financiar a tipos de interes realmente altos.
 
Las estadística. Esa ciencia "difusa".

Yo solo me fijo en lo tangible. Kilometrajes unidades segunda mano en motos. Net y sección de viajes del foro en concreto. Con esto ya saco mi propia, personal e intransferible "estadística"... Bueno y pasarse por los concesionarios un lunes por la mañana... Si todos andan muertos el de Ducati ni te cuento.

Hasta los escaparates dejan apagados por la noche.

Si sacar un negocio para delante es cosa difícil, mi admiración por los que llevan las concesiones de marcas "difíciles"...
 
Yo soy de los que opino que el 2023 va a ser un año de menos ventas que el 2022 creo que más o menos todas las marcas.
Y evidentemente cuanto más cara creo que se venderá menos.
De todas maneras he hablado con un buen amigo y tenemos una "apuesta" que en este caso creo que Ducati va a vender menos que el 2022 y él
me comenta que piensa que no.
El tiempo no lo confirmará.
saludos
 
Arriba