Ducati.....Ktm, regresa la pelea de los Bigmono.?

Montecristo

Curveando
Aunque la cilindrada exacta aún no se ha revelado oficialmente, se espera que alcance los 659 centímetros cúbicos, lo que lo coloca en competencia directa con el icónico motor monocilíndrico de 690 cc de KTM. En términos de potencia, se anticipa que este nuevo motor de Ducati entregará más de 70 CV, y algunos rumores apuntan incluso a una cifra cercana a los 75 caballos. Esto claramente demuestra que Ducati está dispuesta a desafiar a KTM, Husqvarna y GasGas en el mercado de las motos monocilíndricas de alto rendimiento.

Screenshot_20230914_213825_Chrome.jpgScreenshot_20230914_213807_Chrome.jpg

Última edición:
Uuuuh un mono gordo!!! Esto sí que me pone! Esas pistonadas y esos bajos! Qué recuerdos!

Justo ahora estoy en pleno debate interno. Quiero una trail monocilíndrica campera y sólo hay dos opciones de más de 450cc: las del grupo KTM, que son la misma moto con diferentes plásticos, y la AJP PR7.
Ojalá hubiera más oferta!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Justo ahora estoy en pleno debate interno. Quiero una trail monocilíndrica campera y sólo hay dos opciones de más de 450cc: las del grupo KTM, que son la misma moto con diferentes plásticos, y la AJP PR7.
Ojalá hubiera más oferta!!

Pues esa mula del mono ducati esta muy avanzado y con 75 cv debe ser increible, recuerdas los 44 cv de la dominator guauu

A los ingleses les encantaban las Sanglas, pobrecitos no sabían lo que se llevaban...
Un vecino ingles de la playa, tiene una 400 de la Guardia Civil, yodos los veranos la desmonta, se da un paseo como un par de dias, donde voltios de restaurantes y cuando se le sale de punto vuelve aparcarla y hasta el verano próximo. Lo lleva haciendo unos 14 veranos jjaaa, le veo hablar con la moto en arameo, y ella la joia sanglas ni se inmuta. Que personalidad.

ojala saquen mas monos, no hace falta que lleven 75cv sobre todo para las versiones off que es demasiado.
Le sobra un escape a esta... con uno ya vale puestos a pedir.
sacarán varias versiones, ahora que están con la desert y ven el nicho, pues habrá competidora a la 690, bien por ducati bien
A ver si despiertan los japos... tuvieron la oportunidad con la 450L pero hicieron ahí un híbrido raro pseudo enduro... en fin

Un vecino ingles de la playa, tiene una 400 de la Guardia Civil, yodos los veranos la desmonta, se da un paseo como un par de dias, donde voltios de restaurantes y cuando se le sale de punto vuelve aparcarla y hasta el verano próximo. Lo lleva haciendo unos 14 veranos jjaaa, le veo hablar con la moto en arameo, y ella la joia sanglas ni se inmuta. Que personalidad.
En Barcelona conocí a un tío hace muchos años que se quedó un lote de subasta y vendió el lote entero en Gran Bretaña.
Creo que tiene prohibida la entrada al país.

A mi los monos me encantan, al final casi todos empezamos con un mono.
Yo guardo buen recuerdo de todas las trail de un solo cilindro que tuve.
Y no me importaría tener una de campo con un puchero de media cilindrada.

Sobre las monocilindricas 4t, son delicaditas en cuanto a la calidad constructiva. Las Sanglas era lo que habia, asi que a tragar. Recuerdo que por el 2002 los de Gas Gas hicieron su motor 400 4T para la enduro. El que tuvo la idea, (accionista, gerente y mandamas al 50%) tuvo la genial idea de fusilar el motor de Suzuki, que era un prodigio de fiabilidad. Peeeero, no lo construyeron bien, no hubo calidad en los materiales no tampoco en los mecanizados.
Consiguieron un contato con la Guardia Civil para sus motos de Seprona, de primeras metieron muchas motos al mercado y se estrellaron.

Luego vino la demanda de Suzuki, otro rejon de miedo. Y para intentar enmendar la situacion, desarrollaron el 450, que tampoco salio bien, y con los antecedentes, apenas se vendio.

En esto los españoles no hemos sabido hacerlo. En 2T si, pero los motores de valvulas no se nos han dado.

Por las dimensiones del motor, no parece bicilindrico. Si es por los dos escapes, es una manera de aumentarle el rendimiento al motor. Ademas, un bicilindrico en linea chocaria contra el V de Ducati. Comercialmente no tendria argumento.

No me extrañaría por tema emisiones etc adoptarán lo mismo que resto fabricantes. El bi frontal paralelo. Convenientemente aderezado con su desmoroyo de correas distribución... Para ellos. Anda que no hay bi frontal paralelo sin tanto Royo...

Si ese mono de Ducati no lleva correa distribución... Será un gran avance... Una cadenita o engranaje sería de agradecer...
¿Verdad que en las procesiones de Semana Santa no mezclan virgenes con gigantes y cabezudos?
Pues eso, las tradiciones no se tocan.
Boxer y Desmo para personalidades fuertes. Para clientes más que impresionables, ya hay otras cositas bi que también furulan. Sosas, pero furulan.
:p

¿Verdad que en las procesiones de Semana Santa no mezclan virgenes con gigantes y cabezudos?
Pues eso, las tradiciones no se tocan.
Boxer y Desmo para personalidades fuertes. Para clientes más que impresionables, ya hay otras cositas bi que también furulan. Sosas, pero furulan.
:p
Desde luego. En mi caso prefiero las tradiciones me son agradables...otras mejor abandonarlas. Que algo sea tradicional no quiere decir sea bueno per se...ahi estaba el enterrar con vida toda la familia/séquito del Faraón cuando esté fallecia o los sacrificios humanos de mayas y aztecas... Todo muy tradicional.

A mi la correita distribución me sobra...

Por las dimensiones del motor, no parece bicilindrico. Si es por los dos escapes, es una manera de aumentarle el rendimiento al motor. Ademas, un bicilindrico en linea chocaria contra el V de Ducati. Comercialmente no tendria argumento.
Los ducatistas quemarían la fábrica!!

El desarrollo del mono de KTM y los años que lleva en el mercado son muy dificiles de superar, es probablemente el motor más afinado del mercado.

Dos versiones no estarían nada mal, una 480 y otra 630...osea mitad del v2 desmo 1000 y otra mitad del v2 desmo 1260.
La 480 osea la 500 de 60 ch y la 650 de 80 cv.
Ya veremos personalmente un mono big gordo, personal como los de finales de los 90 montado en motos trail todo uso... a base de ruedas...osea monta off u on, con unos 150/160 kilos me gustaría tener. Y en mi caso solo de tres marcas...honda, ducati o bmw

Dos versiones no estarían nada mal, una 480 y otra 630...osea mitad del v2 desmo 1000 y otra mitad del v2 desmo 1260.
La 480 osea la 500 de 60 ch y la 650 de 80 cv.
Ya veremos personalmente un mono big gordo, personal como los de finales de los 90 montado en motos trail todo uso... a base de ruedas...osea monta off u on, con unos 150/160 kilos me gustaría tener. Y en mi caso solo de tres marcas...honda, ducati o bmw

Pues, eso ya lo tienes. Pero en ninguna de las tres marcas que comentas

Pues, eso ya lo tienes. Pero en ninguna de las tres marcas que comentas

Tu yamaha es la polla..leí que salía una wr450 homologada.

Con yamaha y mira que me gustan no me gusta el trato y jamas comprare otra. Tenía una preciosa xjr1300 con problema de válvulas pisadas y ni la marca ni el concesionario se hicieron cargo estando aun en garantía. Les gane juicio, recupere mi inversion unos años..largos después.

Última edición:
B_foto-ducati-supermotard-supermono-motore-monocilindrico-potenza-cilindrata-cv-nm.jpg

Tu yamaha es la polla..leí que salía una wr450 homologada.

Con yamaha y mira que me gustan no me gusta el trato y jamas comprare otra. Tenía una preciosa xjr1300 con problema de válvulas pisadas y ni la marca ni el concesionario se hicieron cargo estando aun en garantía. Les gane juicio, recupere mi inversion unos años..largos después.

La que es homologada es la Fantic Rally que es una WR con depósitos. Viene a ser la que tuve mejor acabada.
Es preciosa...y tentadora
Lástima lo que te pasó con Yamaha. He tenido tres y la experiencia es super positiva, supongo que el conce tiene mucho que ver.
8750ad6899a25762152c90160ab7a138.jpg

La que es homologada es la Fantic Rally que es una WR con depósitos. Viene a ser la que tuve mejor acabada y homologada.
Es preciosa...y tentadora
8750ad6899a25762152c90160ab7a138.jpg

Preciosa...

Joder recuerdo la fantic caballero en los locos finales de los 80 y principios 90.
Como la vea frenchie....o kowalski

Y la factory la leche.

Última edición:
es una pena que no saquen cosas para el usuario de a pie estos de yamaha, porque son motores eternos estas wr.
lastima que son unas motocross con foco, no quieren invertir mas.

aqui, motos aussio homologa las yz para el que quiera una enduro matriculada crossera.

Yo apostaría por un mono de 500cc, limitada y sin limitar.
Y con una buena parte ciclo, diversión a raudales tanto en versión trail como carretera.

Atrás